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    Tutorial: funciones para principiantes

    Tutorial: funciones para principiantes

    Este es un tutorial rápido sobre el uso de funciones en Lua para principiantes. Este tutorial le enseña sobre la anatomía de las declaraciones de funciones en Lua y está destinado a guiarlo a través del proceso de aprendizaje utilizando ejemplos con explicaciones.


    Tutorial 1: Funciones básicas

    Las funciones se utilizan para repetir el mismo proceso varias veces en el código. Son útiles para realizar iteraciones personalizadas. Las iteraciones son básicamente actuaciones repetidas, y en Lua; se utilizan comúnmente para revisar listas (generalmente largas) de elementos y hacer ciertas cosas con ellos. El acto de realizar funciones se denomina "llamarlas" (por ejemplo, "primero llamé a la función 1 y luego a la función 2").


    Las declaraciones de funciones (hacer una función) son simples pero requieren reflexión. El primer paso es declarar realmente el Lua palabra clave "función", luego el nombre de la función, luego paréntesis. Después de eso, su código se coloca con cualquier acción que desee realizar en su código. Para terminar, solo usa el Lua palabra clave "fin". Nombrar funciones es exactamente lo mismo que nombrar variables, por lo que solo se pueden usar letras, números y el guión bajo (_) en los nombres de funciones, ya que los nombres de funciones toman el variable nombre (por ejemplo, si tiene una función llamada "ticktock", sobrescribirá la función si asigna el variable "tic-tac" a algo).


    Este primer ejemplo es una función de ticker. Un ticker simplemente se suma a un número cuando se hace clic, por lo que esta función se agregará a una variable e imprimirá un mensaje "¡Tick!" cuando se llama.

    x = 0 --define x como 0 función myTicker () --nombre es "myTicker" x = x + 1 --add 1 to x print ("¡Tick!") final

    Es bastante simple de hacer una vez que entienda cómo trabajarlo. Esto es simplemente definir la función, aún no se ha ejecutado ni llamado. Para llamar a una función, simplemente indique el nombre de la función entre paréntesis después del nombre. Cuando llama a una función, no se ejecuta hasta que la función ha finalizado, luego regresa a la línea en la que la llamó.


    print (x) -> 0 myTicker () -> Tick! print (x) -> 1 myTicker () -> Tick! print (x) -> 2 myTicker () -> Tick! myTicker () -> Tick! imprimir (x) -> 4

    Este es el uso básico de funciones en condiciones normales. Lua. Las funciones son útiles para realizar grandes acciones a la vez, como en lugares de minijuegos y el minijuego es más complejo.

    Tutorial 2: Funciones con un argumento

    No, las funciones no tienen desacuerdos.

    A veces es necesario pasar datos a una determinada función sin utilizar un variable. Quizás tienes una fórmula de experiencia y necesitas saber en qué nivel estás en función de la cantidad de experiencia que tienes. Las funciones que tienen argumentos te ayudarán con esto.


    En los últimos ejemplos, puede ver que después del nombre de la función con frecuencia hay dos paréntesis sin nada en ellos. Esto muestra que no hay argumentos para la función. Los argumentos son piezas de datos que se envían a una función para cambiar su funcionamiento. Los argumentos deben definirse en funciones en Lua indicando una lista de variables entre paréntesis del nombre de la función cuando la declara. Al igual que:

    x = 0 --define x como 0 función myTicker (y) --nombre es "myTicker", con un argumento "y" x = x + y --add y ax print ("Tick!") final

    Esta función ahora usa uno variable, "y" como argumento. La función ahora suma y ax cuando se llama a la función. Si no se da y, o si no es un número, el código generará un error. Normalmente, las funciones comprobarán esto si están utilizando la entrada del usuario. Cuando vas a llamar a una función con argumentos, simplemente pones el las variables o datos directamente en el paréntesis de la función. A continuación se muestran algunos ejemplos de llamadas. imprimir (x) -> 0


    myTicker (1) -> Tick! print (x) -> 1 myTicker (2) -> Tick! print (x) -> 3 myTicker (3) -> Tick! myTicker (1) -> Tick! imprimir (x) -> 7

    Tutorial 3: Funciones con más argumentos

    El último ejemplo solo usó un argumento. ¿Qué sucede si desea enviar más datos a una función? Utiliza más de un argumento. Es posible que una función use argumentos infinitos (¿recuerdas cómo print () toma argumentos infinitos?). Las funciones no necesariamente tienen que usar ningún argumento que se les dé. No causaría errores. Aquí está la función ticker nuevamente, solo usando tres argumentos.


    x = 0 --define x como 0 función myTicker (a, b, c) --nombre es "myTicker", con tres argumentos "a", "b" y "c" x = x + a + b + c --add a, byc to x print ("¡Tick!") final

    Como cualquier función que use todos las variables se le pasa, se producirá un error si se llama a la función sin todos los datos necesarios.

    print (x) -> 0 myTicker (1, 0, 0) -> Tick! print (x) -> 1 myTicker (1, 1, 0) -> ¡Marca! print (x) -> 3 myTicker (1, 1, 1) -> ¡Marca! myTicker (0, 0, 3) -> Tick! imprimir (x) -> 9

    Si desea afirmar errores más precisos si faltan datos en una llamada de función, puede utilizar la función de biblioteca "aseverar" que provocará errores si el primer argumento es cero or false. Aquí está la función nuevamente, pero con algo de seguridad agregada para que sea más precisa con sus errores.


    función myTicker (a, b, c) - el nombre es "myTicker", con tres argumentos "a", "b" y "c" aserción (a, "a no se dio") - ¿existe "a"? aseverar (b, "b no fue dado") - ¿existe "b"? afirmar (c, "c no se dio") - ¿existe "c"? afirmar (escriba (a) == "número", "a no es un número") - ¿es "a" un número? afirmar (escriba (b) == "número", "b no es un número") - ¿es "b" un número? afirmar (tipo (c) == "número", "c no es un número") - ¿es "c" un número? x = x + a + b + c --add a, byc to x print ("Tick!") final



    Cada uno de los prefabricados Lua La función comprueba sus argumentos antes de hacer nada con ellos. Las funciones siempre deben manejar los errores de manera apropiada en Lua. Esto hace Lua más simple y más fácil de usar, al igual que la forma en que se diseñó.

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