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    Tutorial: GUI

    Información desactualizada La información de este artículo puede estar desactualizada. ¡Puedes ayudar a Roblox actualizándolo! Página de tutoriales Este artículo es un tutorial fácil.Todos los tutoriales · Tutoriales de secuencias de comandos

    GUI es un acrónimo que significa Interfaz gráfica del usuario. Hay dos tipos de GUI en ROBLOX: las GUI del juego (centrales), que no se pueden editar en el juego, y las GUI del jugador, que pueden personalizarse. Interfaz de usuario básicamente significa su conexión entre usted (usuario) y la computadora (interfaz). La forma en que usted y la computadora se comunican se hace gráficamente, por lo tanto, interfaz gráfica de usuario. Los usos comunes de las GUI son tablas de clasificación y tutoriales.



    Contenido

    GUI principales

    La GUI del juego incluye la tabla de clasificación, la barra de salud, la interfaz de chat, los iconos de su herramienta, el botón de informe, los botones de ventana y los botones de vista de la cámara. Las GUI del juego no se pueden editar porque están bloqueadas en GuiRoot, pero se pueden agregar falsas, como una barra de oxígeno cuando te sumerges o mueves tu barra de salud a otro lugar. La GUI de la barra de salud se puede editar, pero las otras GUI principales no.


    GUI del reproductor

    Tutorial: GUI

    Una interfaz gráfica de usuario de menú simple.

    Estas son GUI que el reproductor puede crear y editar. Hay dos tipos:


    ScreenGui

    Estas GUI se adhieren al frente del juego en tu pantalla. Pueden permitirte hacer una variedad de cosas, como cambiar tu equipo, ver un mapa o restablecer tu personaje. Cada ScreenGui que ve un jugador individual está en PlayerGui, que está en el reproductor. Todas las GUI dentro de StarterGui se entregarán a todos los jugadores al ingresar al servidor y cada vez que reaparezcan.

    CarteleraGui

    Estas GUI están unidas a un ladrillo y siempre miran hacia el jugador.

    Las GUI son útiles para una página de bienvenida, una página de reglas, un botón de reinicio o para brindar herramientas a los jugadores. Todas estas características pueden ser utilizadas por secuencias de comandos de nivel medio y conocimientos básicos sobre las características de la GUI. Para obtener más información, vaya a un sitio de tutoriales para comenzar su GUI.

    SurfaceGui

    Las GUI de Surface son similares a las BillboardGUI, excepto que están en un solo lado de una parte en lugar de estar siempre frente al jugador. Dependiendo del tamaño de la pieza y del tamaño de la GUI, los usos pueden variar.

    Las SurfaceGUI tienen una propiedad llamada CanvasSize, que determina cómo la GUI registra los 'píxeles'. Un CanvasSize más pequeño conduce a elementos GUI más grandes, y uno más grande conduce a elementos más pequeños.


    GUI Elementos

    Los elementos principales que se pueden insertar en una GUI.

    • Marco: se utiliza para agrupar elementos de la GUI. Cuando un marco se mueve, todos sus elementos también se mueven. El fondo y el borde de un marco se pueden editar como todos los demás elementos de la GUI.
    • TextLabel: muestra texto.
    • TextButton: botón GUI en el que se puede hacer clic.
    • TextBox: permite al jugador ingresar texto.
    • ImageLabel: muestra una imagen.
    • ImageButton: imagen en la que se puede hacer clic.

    Propiedades de las GUI

    AbsolutePosition: Un valor de vector 2: la posición absoluta de la GUI como si usara Escala en lugar de Desplazamiento, entonces esto le mostrará su posición.


    AbsoluteSize: Un valor de vector 2: el tamaño absoluto de la GUI como si usara Offset en lugar de Scale, entonces esto le mostrará su tamaño. Al contrario de lo anterior.

    Activo: un booleano: la GUI está activa o inactiva (por lo tanto, si un botón no está activo, no puede hacer clic en él)

    BackgroundColor3: un valor de color3 para cambiar el color de fondo.


    BackgroundTransparency: un valor flotante, cambia la transparencia del fondo.

    BorderColor3: un valor de color3 para cambiar el color del borde.

    BorderSizePixel: valor de Int utilizado para cambiar el tamaño del borde.

    Nombre: un valor de cadena que se utiliza para cambiar el nombre.

    Padre: el padre del objeto

    Posición: un valor UDim2: cambia la posición de la GUI

    Tamaño: un valor de UDim2: cambia el tamaño de la GUI

    SizeConstraint: establece la dirección en la que se puede cambiar el tamaño de un objeto.

    Visible: un valor booleano, si la GUI es visible o no.

    ZIndex: un valor Int, altera el orden en el que se colocan los elementos de la GUI.

    className: el nombre de clase de la GUI

    AutoButtonColor: cambia automáticamente el color del botón cuando se hace clic en él.

    Imagen: se necesita una textura para obtener la imagen del botón.

    Dimensiones universales en 2 ejes

    Las dimensiones universales en 2 ejes, o UDim2 para abreviar, son un sistema de posicionamiento especial utilizado en la GUI de ROBLOX que consta de 4 valores separados. En ROBLOX Studio, la propiedad de posición en los gráficos es algo como:{0.5, -150, 0.5, -150} Déjame explicarte esto:


    El primer número es el porcentaje x en una escala de 0 a 1. El segundo número es el desplazamiento x. El tercer número es el porcentaje de y en una escala de 0 a 1. El cuarto número es el desplazamiento y.

    Esto significa que {0.5, -150, 0.5, -150} medio: Medio camino al eje x agregar menos 150 píxeles. Medio camino al eje agregar menos 150 píxeles. Si establece el tamaño de un gráfico en 0.5, 0, 0, 0.5 (ocupando la mitad de xy la mitad de y), ¿en qué posición lo establecería para que aparezca en el centro de la pantalla? 0.25, 0, 0.25, 0!

    Tutoriales

    • GUI de ForceField
    • reset GUI
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