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    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    GUI de salud

    Las GUI son visualizaciones en pantalla que puede crear para hacer casi cualquier cosa. En esta lección repasaremos cómo crear una GUI de ForceField simple que solo las personas que usted especifique pueden usar.

    1. Primero, abra Roblox Studio abriendo Inicio, haciendo clic en Todos los programas y desplazándose hacia abajo hasta ROBLOX. Luego haga clic izquierdo en Roblox Studio. Se iniciará en la página de Juegos, presione Nuevo para trabajar en un nuevo mapa.



    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    2. Una vez que tenga un nuevo mapa, seleccione StarterGui haciendo clic en él, luego presione Insertar> Objeto y seleccione ScreenGUI y luego presione OK.

    3. Una vez que tenga esto, seleccione ScreenGui, y lo llamaremos "ForceFieldGUI".

    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    4. Ahora que tiene su ScreenGui hecho y nombrado, comenzaremos a agregar nuestro primer botón, seleccione ForceFieldGUI y presione Insertar> Objeto> TextButton y luego presione OK.

    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    5. Y luego agregue un script en ForceFieldGUI.



    6. En el script, inserte esto:

    adminlist = {"Username", "Player"} función checkOkToLetIn (name) for i = 1, # adminlist do - convierte cadenas a mayúsculas, de lo contrario dejaremos entrar - "Username" pero no "username" o " uSERNAME "if (string.upper (name) == string.upper (adminlist [i])) luego retorna verdadero end end return falso end local human = script.Parent.Parent.Parent.Character espera (2) if (human ~ = nil) entonces local h2 = humano: FindFirstChild ("Torso") si h2 ~ = nil entonces local h3 = h2: FindFirstChild ("roblox") si h3 ~ = nil entonces si h3.Texture == guishirt entonces --la camisa - ¡Un humano ha tocado esta puerta! print ("camiseta encontrada") - prueba el nombre del ser humano con la lista de permisos elseif (checkOkToLetIn (script.Parent.Parent.Parent.Name)) luego imprime ("Prueba humana aprobada") else script.Parent: remove () end fin fin fin

    A continuación, puede poner los nombres que desee para poder utilizar la GUI.


    7. Seleccione TextButton, cambie lo siguiente dentro de él a estos valores:

    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    Cómo debería verse el botón.

    Nombre: ForceFieldGUI

    BackgroundColor3: 177; 177; 177

    Transparencia de fondo: 0.4

    BorderColor3: 177; 177; 177

    BorderSizePixel: 0

    Posición: {0, 575}, {0, 10}

    Tamaño: {0, 75}, {0, 20}

    Texto: ForceField

    TextColor3: 17; 17; 17

    Transparencia de texto: 0.3


    Ahora tendrá el botón básico.


    Contenido

    Posicionamiento Udim2

    Antes de continuar, quiero repasar cómo funciona UDim Positing.

    Tutorial: GUI / ForceField GUI

    UDim tiene 2 formas de colocar la GUI en cada eje, Escala y desplazamiento, La escala es relativa al tamaño de la pantalla, por lo que si dijo 0.5 para la Escala Y, la parte superior del objeto GUI estaría en el medio de la pantalla. Lo mismo para X. Offset es el offset en píxeles, por lo que estaría exactamente en la misma posición todo el tiempo cuando se cambie el tamaño de ROBLOX.







    8. Continúe e inserte dos TextButtons más. Edite las propiedades a estas:


    Nombre: ForceFieldON

    BackgroundColor3: 177; 177; 177

    Transparencia de fondo: 0.4

    BorderColor3: 177; 177; 177

    BorderSizePixel: 0

    Posición: {0, 575}, {0, 10}

    Tamaño: {0, 75}, {0, 20}

    Texto: Activado

    TextColor3: 17; 17; 17

    Transparencia de texto: 0.3

    Visible: falso

    Siguiente botón

    Nombre: ForceFieldOFF

    BackgroundColor3: 177; 177; 177

    Transparencia de fondo: 0.4

    BorderColor3: 177; 177; 177

    BorderSizePixel: 0

    Posición: {0, 575}, {0, 10}

    Tamaño: {0, 75}, {0, 20}

    Texto: desactivado

    TextColor3: 17; 17; 17


    Transparencia de texto: 0.3

    Visible: falso


    9. Inserte un script en los tres botones y coloque el siguiente script en el botón correcto:

    ForceFieldGUI: (El botón, NO el ScreenGui)

    function onClicked (GUI) h = script.Parent.Parent.Parent.Parent.Character: findFirstChild ("Humanoid") if (h ~ = nil) entonces si script.Parent.Parent.ForceFieldOFF.Visible == false entonces script.Parent .Parent.ForceFieldOFF.Visible = verdadero script.Parent.Parent.ForceFieldON.Visible = true else script.Parent.Parent.ForceFieldOFF.Visible = falso script.Parent.Parent.ForceFieldON.Visible = falso end else return end end script.Parent .MouseButton1Click: conectar (al hacer clic)

    ForceFieldOFF

    función onClicked (GUI) script.Parent.Parent.ForceFieldOFF.Visible = false script.Parent.Parent.ForceFieldON.Visible = false f = script.Parent.Parent.Parent.Parent.Character: findFirstChild ("ForceField") if (f ~ = nil) luego f: remove () de lo contrario regresa el final del script.Parent.MouseButton1Click: connect (onClicked)

    ForceFieldON

    function onClicked (GUI) script.Parent.Parent.ForceFieldOFF.Visible = false script.Parent.Parent.ForceFieldON.Visible = false h = script.Parent.Parent.Parent.Parent.Character: findFirstChild ("Humanoid") if (h ~ = nil) luego FF = Instance.new ("ForceField") FF.Parent = script.Parent.Parent.Parent.Parent.Character else return end end script.Parent.MouseButton1Click: connect (onClicked)

    ¡Gran trabajo! ¡Ha completado la GUI!

    Para usar esta GUI:

    Agregue su nombre al primer guión (VIP).

    Haga clic en el botón ForceField y presione On o Off para encender o apagar su ForceField.

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    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

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