¡Bienvenido! Este es un tutorial para aquellos que quieran aprender a construir y hacer modelos en Roblox. Para hacer este tutorial, necesita tener abierto Roblox Studio. Para crear un lugar, vaya a Crear> Placa base.
Contenido
- 1 Creación / manipulación de una pieza
- 1.1 La herramienta de selección
- 1.2 La herramienta Mover
- 1.3 La herramienta Escala
- 1.4 La herramienta Rotar
- 2 color y material
- 3 La ventana de propiedades
- 4 Posicionamiento
- 5 La ventana del explorador
- 6 Fuego y Humo
- 7 Carpetas y modelos
- 8 calcomanías
- 9 Operaciones de negación y unión
- 10 objetos ligeros
Crear / manipular una pieza
Si miras la parte superior de la pantalla, hay un menú de pestañas. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en la opción Crear pieza. Aparecerá un cuadro rectangular. Para elegir una forma diferente, haga clic en la flecha debajo del icono del bloque y seleccione una de las formas disponibles.
La herramienta de selección
La herramienta de selección le permitirá seleccionar una pieza y arrastrarla. Simplemente haga clic en la parte y puede arrastrarla para moverla.
La herramienta Mover
La herramienta de movimiento le permite mover la pieza a lo largo de un eje. Para hacer esto, haga clic en la pieza y arrastre una de las flechas para moverla.
La herramienta de escala
La herramienta de escala le permite cambiar el tamaño de la pieza. Para hacer esto, haga clic en la parte y arrastre uno de los orbes que aparecen.
La herramienta Rotar
La herramienta Rotar le permite rotar una pieza a lo largo de un eje. Para hacer esto, haga clic en la pieza y arrastre un arco para rotar la pieza.
Color y material
A la derecha del icono de la pieza hay un icono de molécula. Eso cambia el material de la pieza (la textura). Para hacer esto, abra el menú desplegable y seleccione un material.
El icono de color le permite cambiar el color de la pieza. Para hacer esto, abra el menú desplegable y haga clic en uno de los colores de la paleta.
La ventana de propiedades
La ventana de propiedades le permite cambiar otros atributos de la pieza. Las propiedades básicas son:
- Transparencia: la cantidad de luz que atraviesa el objeto. Este es un valor numérico, donde 0 significa completamente opaco y 1 es completamente invisible.
- BrickColor: el color del ladrillo.
- Color3: una alternativa a BrickColor, solo toma 3 valores numéricos.
- Nombre: el nombre que se le atribuye al ladrillo.
- CanCollide: si otros objetos pasarán o no a través del objeto; Si la casilla de verificación está desactivada, los objetos podrían atravesarla sin interrupciones.
- Anclado: si el objeto está sujeto a cambios de posición o no. Si la casilla de verificación está activada, el objeto no se verá afectado por la gravedad.
Para cambiar estas propiedades, vaya a la pestaña Ver y seleccione Propiedades para abrirla. Aquí verá una tabla de propiedades. Puede cambiar los valores de las propiedades.
Posicionamiento
Roblox es un mundo tridimensional. Como tal, hay tres coordenadas en el juego: x, y y z. Si selecciona una pieza y usa una herramienta de movimiento, verá que las flechas son de diferentes colores. Estas son las tres dimensiones por las que puedes moverlo.
La ventana del explorador
La ventana del explorador controla todos los objetos del juego. Para hacer esto, vaya a la pestaña Ver y abra la Ventana del Explorador a la izquierda de la pestaña.
Verá una ventana con varias opciones. Estos son servicios: objetos que gestionan todo lo que hay debajo. Todos los objetos físicos están en el espacio de trabajo. Entonces, abra la flecha al lado del Espacio de trabajo y verá una lista de partes del juego.
Fuego y humo
Para prender fuego a una pieza, vaya a la ventana del Explorador, coloque el cursor sobre la pieza en el Espacio de trabajo y haga clic en el signo más. Hay una barra de búsqueda en la ventana, así que busque fuego y haga clic en él. Verás que la pieza se prenderá fuego.
Puedes hacer lo mismo con el humo.
Carpetas y modelos
Notarás que si estás haciendo grandes construcciones, tu espacio de trabajo estará cada vez más desorganizado. Puede organizarlos colocándolos en carpetas. Inserte un objeto de carpeta en el espacio de trabajo. Luego, puede arrastrar la pieza en el área de trabajo a la carpeta. Esto almacenará la parte en la carpeta. Esto no tendrá ninguna función en un servidor en vivo, pero es únicamente una herramienta organizativa.
Los modelos son similares a las carpetas. Para usar un modelo, seleccione varias partes mientras mantiene presionada la tecla Ctrl. Luego, vaya a la pestaña Inicio y haga clic en "Grupo". Esto los colocará a todos en un modelo.
Calcas
Una calcomanía es una imagen que puede pegar en una pieza. Vaya a la pestaña Inicio y abra la caja de herramientas. Esto abrirá la ventana. Luego, haga clic en el menú desplegable y seleccione Imágenes. Busque una imagen que le guste, luego arrástrela desde la ventana de la caja de herramientas hasta la cara de una pieza. Notará que habrá una imagen en la superficie de la pieza.
Operaciones de negación y unión
Una parte negativa es básicamente una parte que puede usar para hacer agujeros en otra parte. Para hacer esto, escale su pieza al tamaño deseado, luego vaya a la pestaña Modelo> Negar. La pieza se volverá translúcida y roja. Ahora, muévelo a otra parte más grande. No puede utilizar la herramienta Seleccionar, debe utilizar la herramienta Mover. Luego, seleccione ambas partes manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en "Unión" en la pestaña Modelo. Verá que ahora hay un agujero en la pieza.
Objetos ligeros
Cuando entre en la construcción, notará que algunas estructuras estarán oscuras, lo que le dará un estado de ánimo deprimente. Para proporcionar fuentes de luz, seleccione una pieza e inserte uno de los tres objetos de luz en el Explorador.
- Un PointLight irradia luz en todas las direcciones desde un punto.
- SurfaceLight irradia luz en una dirección desde una superficie de la pieza.
- Un SpotLight irradia luz en una dirección desde un punto.
Puede modificar determinadas funciones en la ventana Propiedades:
- El alcance altera la distancia que recorre la luz.
- El brillo altera la intensidad de la luz.
- El color altera el color de la luz emitida.
- El ángulo altera el tamaño de la luz cuando aumenta la distancia. (Solo SpotLight)
- Superficie: altera de qué cara de la pieza se irradia la luz. (SurfaceLight y SpotLight solamente)