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    Tutorial: hacer una almohadilla de curación

      Página de tutoriales Este artículo es un tutorial fácil.Todos los tutoriales · Tutoriales de secuencias de comandos

      En este tutorial, repasaremos cómo hacer una almohadilla de curación simple. Este tutorial es una secuencia de comandos, no una compilación. Este script asume que ya tiene algo configurado así:

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            • Tutorial: hacer una almohadilla de curación Guión

      Si no es así, cree algo idéntico a esto. Puedes nombrarlo como quieras, ya que el nombre no importa.



      Pasemos a la parte de las secuencias de comandos. Vamos a empezar haciendo un evento Tocado.

      script.Parent.Touched: Connect (función (pulsación) final)

      El código dentro de esta función ahora se ejecutará cada vez que se toque la parte. Pero no podemos simplemente curar al jugador. ¿Cómo sabemos siquiera que es un jugador? Si resulta que la parte era solo el suelo, el guión se rompería. Necesitamos agregar una declaración if para determinar si es un jugador. Hacemos esto agregando esta declaración:

      script.Parent.Touched: Connect (función (presionar) si presionó.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") y luego end end)

      Esta declaración if comprueba si el hit tiene un Tutorial: hacer una almohadilla de curaciónHumanoide en su padre. Pero, ¿por qué en su padre, no en sí mismo? Sencillo. El 'golpe', si es el personaje de un jugador, es una de las extremidades, no el modelo. Ahora que tenemos la declaración if, curemos al jugador.

      script.Parent.Touched: Connect (función (hit) local hum = hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") si hum entonces hum.Health = hum.MaxHealth end end)

      Este código establece el Tutorial: hacer una almohadilla de curaciónLa salud de los humanoides a su máxima salud, esencialmente curándolos. Tan simple como esto.



      El guión anterior permitía al jugador curarse al 100% de su salud, pero ¿y si solo queremos curarlo un poco? Bueno, usamos el mismo código que antes, solo que en lugar de establecer la salud del jugador en una cantidad fija, AGREGAMOS a la salud actual.

      script.Parent.Touched: Connect (función (hit) local hum = hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") si hum, entonces hum.Health = hum.MaxHealth * 0.1 + hum.Health end end)

      Cada vez que el jugador toca la pieza ahora, agregará el 10% de la salud máxima del jugador. Pongo el símbolo * antes del signo + para evitar cualquier confusión con el orden de las operaciones.


      Sin embargo, un último problema: ¡la función se dispara demasiadas veces! Solo queremos que se dispare una vez y luego comience un tiempo de reutilización. Para hacer esto, usamos debounce.

      local db = false script.Parent.Touched: Connect (function (hit) if db == false then db = true local hum = hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") si hum entonces hum.Health = hum.MaxHealth * 0.1 + hum. de salud final final espera (5) db = falso final)

      Aquí, la función se disparará una vez, luego esperará 5 segundos antes de que pueda dispararse de nuevo.

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