En este tutorial, haremos un guión que les dará a los jugadores una herramienta basada en el rango que tienen en un grupo. ROBLOX contiene una función incorporada llamada 'GetRankInGroup ()' que usaremos.
El Grupo
Artículo principal: GrupoSiempre que se crea un rol en un grupo, se le asigna un número, llamado Rango. Este número es 0-255 y es vital para este tutorial. GetRankInGroup devuelve el rango en el que el jugador al que se le llama está en un grupo. El rango 0 es si el jugador NO está en el grupo, y el rango 255 es el dueño del grupo. Para este tutorial, usaremos The LOL group, creado por Shedletsky. Este grupo tiene 5 roles.
Papel | Rango |
---|---|
GUEST | 0 |
Cheezburgers | 1 |
Teniente de LOL | 253 |
LOLCATS | 254 |
Dios de LOL | 255 |
El guión
Digamos que tenemos un Herramienta llamada "God Sword", ubicada en ServerStorage. Queremos que esta herramienta se le dé a un jugador si es el "Dios de LOL". Queremos que esta herramienta se entregue inmediatamente cuando un jugador se una. Crear un Script y ponerlo en ServerScriptService.
game.Players.PlayerAdded: Connect (function (plr) if plr: GetRankInGroup (2) == 255 entonces --2 es el ID del grupo LOL. local tool = game.ServerStorage ["God Sword"]: Clone () - Clona la herramienta God Sword. Padre = plr: WaitForChild ("Mochila") - Espera a que se cargue la Mochila del jugador y coloca la herramienta en ella. End end)
Este código se convertirá en una herramienta si el jugador tiene el rango 255 en el grupo LOL. ¿Qué pasa si tenemos una herramienta llamada "Guía" y solo queremos que "Cheezburgers" tenga esta herramienta? Hacemos lo mismo, agregando una instrucción elseif en el mismo código.
game.Players.PlayerAdded: Connect (function (plr) if plr: GetRankInGroup (2) == 255 luego local tool = game.ServerStorage ["God Sword"]: Clone () tool.Parent = plr: WaitForChild ("Mochila" ) elseif plr: GetRankInGroup (2) == 1 luego local tool = game.ServerStorage.Guide:Clone () tool.Parent = plr: WaitForChild ("Mochila") end end)