Close
    Search Search

    Tutorial: La parte que desaparece

      Página de tutoriales Este artículo es un tutorial fácil.Todos los tutoriales · Tutoriales de secuencias de comandos

      En este tutorial, vamos a hacer un Tutorial: La parte que desapareceParte que se desvanece al tocarla y reaparece en breve. Comenzamos creando una pieza e insertando un Tutorial: La parte que desapareceScript en él. Tu jerarquía debería verse así.

      • Tutorial: La parte que desapareceTutorial: La parte que desaparece Espacio de trabajo
        • Tutorial: La parte que desapareceTutorial: La parte que desaparece Parte que se desvanece
          • Tutorial: La parte que desaparece Guión

      Abra el script y borre todo el código. Lo primero que queremos hacer es definir variables. La única variable que necesitaremos para este script es una variable llamada 'debounce'. Este tutorial explicará para qué sirve esta variable. A continuación, conectaremos el evento Touched.



      debounce = verdadero script.Parent.Touched: Connect (función (hit) end)

      Ahora buscaremos un humanoide y buscaremos la denuncia.

      debounce = true script.Parent.Touched: Connect (función (hit) si hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") y denunciar == true luego debounce = false end end)

      A continuación, necesitamos configurar un bucle que hará que la parte desaparezca después de un segundo.

      debounce = true script.Parent.Touched: Connect (function (hit) if hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") y denunciar == true luego debounce = false for i = 1,10 do script.Parent.Transparency = script. Parent.Transparency + 0.1 wait (0.1) end script.Parent.CanCollide = false end end)


      El último paso es hacerlo reaparecer. Pondremos un retraso de 5 segundos hasta que vuelva a aparecer. Omita este paso si no quiere que su parte vuelva.


      debounce = true script.Parent.Touched: Connect (function (hit) if hit.Parent: FindFirstChildOfClass ("Humanoid") y denunciar == true luego debounce = false for i = 1,10 do script.Parent.Transparency = script. Parent.Transparency + 0.1 esperar (0.1) end script.Parent.CanCollide = falso esperar (5) script.Parent.CanCollide = verdadero para i = 1,10 do script.Parent.Transparency = script.Parent.Transparencia - 0.1 esperar ( 0.1) antirrebote final = final final verdadero)

      Añade un comentario de Tutorial: La parte que desaparece
      ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.