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    Tutorial: Libro de cocina / Capítulo 1

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    Terminología es una palabra elegante que significa "un montón de términos y definiciones". En la programación en general, se utilizan varios términos que significan cosas diferentes. Explicaré la mayoría de estos términos en este tutorial, y en futuros tutoriales se tratarán más.



    Contenido

    tareas

    • Aprenda las definiciones de varios términos utilizados en programación.
    • Comprensión básica de cómo se configura el código en Roblox.

    Materiales

    • ¡Ninguno!

    Terminología general

    Terminología general se refiere a términos relacionados con la programación, pero no es un término que se utilice realmente en el código.


    Lua

    Tutorial: Libro de cocina / Capítulo 1

    Lua es un lenguaje de programación ligero, robusto y simplista, y el lenguaje de programación que utilizan todos los juegos de Roblox. Todos los tutoriales futuros estarán en Lua. Lua no es muy complicado en comparación con otros lenguajes, que es lo que hace de Roblox una herramienta perfecta para comenzar a aprender a programar.


    C + +

    Tutorial: Libro de cocina / Capítulo 1

    C + + es el lenguaje interno de Roblox, que está integrado en Lua. Es imposible programar en C ++ en Roblox directamente, sin embargo, C ++ está integrado en Roblox en forma de instancias y otros tipos de datos.

    Sintaxis

    El término Sintaxis se refiere al conjunto específico de caracteres y símbolos utilizados en la programación. Por ejemplo, la llave ({) y otros símbolos juegan un papel vital en la programación.

    Compilador

    El compilador, también conocido como el programa en sí, es la máquina que está ejecutando su código. Piense en el compilador como la persona que lee su código y sigue las instrucciones.


    Tipos de datos

    En todos los lenguajes de programación, existen diferentes tipos de almacenamiento de información conocidos como 'tipos de datos'. Así es como se expresan los datos. Hay 7 tipos de datos Lua y un par de tipos específicos de C ++, así como numerosos tipos diferentes de Roblox que se explicarán más adelante. ¡Familiarízate con estos!


    Tipos de datos Lua

    booleano

    Un booleano es tan simple como "sí" o "no". Esta o aquella. En programación se expresa como 'verdadero' o 'falso'.

    número / doble

    Como dice el título, ¡un valor numérico es simplemente un número real! Puede ser cualquier número entre -2147483647 y 2147483647 (o -2 ^ 31-1 y 2 ^ 31-1). Doble es otro nombre para el número.

    cadena

    En programación, una cadena es un mensaje hecho de texto. Puede ser cualquier mensaje. Un ejemplo sería "¡Hola, mundo!" (observe las comillas alrededor de la cadena; esto se explicará más adelante).


    función

    Ver funciones / métodos

    tabla (me disculpo, pero solo está disponible en Inglés)

    Una tabla es una colección de datos. Las tablas se utilizan con mucha frecuencia cuando es necesario almacenar más de un dato; por ejemplo, múltiples números, instancias, etc. Esto es más conveniente que almacenar múltiples variables diferentes.

    cero

    nil es una forma elegante de decir que no hay datos. nil equivale a nada; no hay datos. Nil se usa a menudo para borrar una variable, sin darle ningún valor.

    userdata

    userdata es una variable que no es ninguna de las anteriores. Todos los tipos de datos de C ++ (ver más abajo) son datos de usuario, ya que no son nativos (parte de) Lua.


    Tipos de datos C ++ =

    A diferencia de los tipos de datos de Lua, los tipos de datos de C ++ no están integrados en Lua. Roblox los agrega, lo que significa que si practica Lua en otro lugar, los siguientes tipos de datos no estarán presentes. Dos tipos no discutidos incluyen bool y double, como se mencionan anteriormente.

    flotar

    Un flotante es un tipo de número que está en formato de formato de punto flotante de precisión doble. Puede leer más sobre eso en ese enlace, pero aparte de eso, es muy similar a un doble.

    entero / int

    Un entero / int es un tipo de número. Sin embargo, el número debe ser un número entero y no puede tener decimales. Por ejemplo, -3, -1, 5, 1000 son todos números enteros. Sin embargo, -5.5, 1.3333, 4.2, etc. no son números enteros, ya que no son números enteros.

    vacío

    void es un término muy similar a nil, en el sentido de que no tiene valor. Sin embargo, a diferencia de nil, no puede establecer directamente una variable / propiedad como nula. Void es el retorno de una función, si la función no devuelve nada. Si una función no devuelve nada, devuelve "void". Vacío es esencialmente igual a cero en el sentido de que no tiene valor. En Lua normal, se establece que las funciones que no devuelven nada devuelven nulo.


    Términos de programación

    Los términos de programación se refieren a los términos que ser utilizado en el código. Aunque es posible que no escriba directamente la palabra, las utilizará.

    Variables

    A variable es, simplemente, un punto de datos. Son datos que se almacenan y se pueden utilizar posteriormente. Un ejemplo es hacer una pregunta al jugador y poner su respuesta en una variable donde se puede usar más adelante. Las variables, aunque parezcan deficientes, son muy importantes y aparecerán con frecuencia en el código.

    En Lua hay 7 tipos diferentes de variables. C ++ contiene tipos adicionales integrados en Lua. Para obtener más información, consulte Tipos de datos.

    Condición

    La programación es un conjunto de instrucciones a seguir. En algunos puntos, es posible que el programa tenga que tomar una decisión basada en los datos proporcionados y, desde aquí, el programa puede tomar varias direcciones. Esto se conoce como condición. Una condición es un punto en el código donde el compilador debe tomar una decisión basada en comentarios de variables, propiedades, etc. Esto está representado en el código por la palabra clave 'si'. Hablaremos de las condiciones en un futuro tutorial.

    Propiedad

    Una propiedad es simplemente una variable que está vinculada a una instancia. Las instancias se explicarán en un tutorial posterior.

    Evento

    Un evento es algo a lo que se puede conectar una función, y la función se ejecutará cuando se active el evento. Esto también se explicará en un tutorial futuro.

    Funciones / métodos

    Una función, o un método si está vinculado a una instancia, es un bloque de código que tiene su propio código para ejecutarse. Cuando una función es "llamada", o se le dice que se ejecute, ejecutará todo el código dentro de ella. Esto es útil para el código que se repite varias veces, ya que el código solo necesita escribirse una vez y colocarse en una función.

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