En trigonometría, el seno es una proporción, donde todos los grados que van de 0 a 360 ° corresponden a un número entre -1 y 1. Cuando grafica estos valores, crea una onda continua suave.
Contenido
- 1 Una nota rápida
- 2 El convertidor de seno
- 3 El convertidor de arco sinusoidal
- 4 El convertidor de seno hiperbólico
- 5 ¿Cómo se puede usar sine en Roblox?
- 6 Hacer flotar el objeto
Una nota rápida
Esto no debe confundirse con el EasingStyle llamado sine. Se trata de la función en matemáticas.
El convertidor de seno
En Advanced Scripting, expliqué lo que hace math.sin. En caso de que no esté familiarizado, convierte grados a la relación sinusoidal. Para hacer esto, simplemente insértelo en su secuencia de comandos.
Var local = math.sin (x)
Reemplaza x con un valor en radianes y ¡listo! Puede acceder a esta variable en cualquier momento; por supuesto, tiene que estar dentro del mismo bloque de código. Puedes hacer lo mismo con coseno y tangente.
El convertidor de arco sinusoidal
Un arco seno es una derivación del seno. En lugar de que el valor de y esté entre 1 y -1, el valor de x es. A la derecha hay un gráfico de arco seno.
En lugar de usar math.sin, use el siguiente código. X debe estar en radianes.
Var local = math.asin (x)
Nuevamente, esto también se aplica al arco coseno y al arco tangente.
El convertidor de seno hiperbólico
A continuación se muestra el código para un convertidor de seno hiperbólico.
Var local = math.sinh (x)
Nuevamente, x debería estar en radianes.
¿Cómo se puede usar sine en Roblox?
Sine se puede usar en Roblox haciendo que un elemento se mueva hacia arriba y hacia abajo sin problemas. Imagina que el eje x es el punto en el tiempo y el eje y es la altura del objeto. En base a esto, sabemos que podemos crear un objeto que flote suavemente.
Hacer flotar el objeto
Antes de comenzar, asegúrese de que su parte esté anclada. Luego, ingrese el siguiente código
Número local mientras que verdadero do Número = Número + 10 Número local2 = math.rad (Número) Número local3 = math.sin (Número2) * 4 + 10 script.Parent.Position = Vector3.new (0, Number3,0) wait ( 0.01) fin
Permítame explicar algunos términos:
- La tercera línea agregará 10 grados al número cada vez.
- La siguiente línea convertirá grados a radianes.
- La siguiente línea convertirá radianes en seno.
- Luego, la pieza cambiará su coordenada y a Número3.
- La "animación" esperará una centésima de segundo antes de repetir el ciclo.
Puede cambiar las propiedades básicas de la onda sinusoidal de esta manera:
- Para aumentar la velocidad de fotogramas, disminuya el tiempo de retardo y el número agregado a la variable "Número" en la tercera línea.
- Cuando multiplica la razón del seno en la línea 5, está aumentando su amplitud; en otras palabras, estás haciendo que el bloque suba. En este caso, haré que la pieza suba 4 veces más alto.
- Cuando agrega a la relación sinusoidal en la línea 5, está estableciendo su posición de reposo. En este caso, su posición de reposo es (0,10,0).
- Puede cambiar las coordenadas para que se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha, estableciendo su valor x en "Número3".
- Se puede lograr lo mismo usando coseno en lugar de seno. (es decir: math.cos (Número2) * 4 + 10)