Thundermaker300 aquí con un tutorial sobre Objetos del jugador. Estos objetos son esenciales para los juegos, ya que contienen propiedades de un usuario del juego.
Contenido
- 1 Entrar y salir
- 2 Propiedades importantes de un jugador
- 2.1 ID de usuario
- 2.2 Tipo de membresía
- 2.3 personaje
- 3 Uso de propiedades en el código
- 3.1 Matar a un jugador
- 3.2 Quitar la cabeza del jugador
- 3.3 Obtener la membresía del jugador
Unirse y salir
Cuando un jugador se une a un juego, se agrega un objeto de jugador al servicio "Jugadores".
- JUGADORES
- Thundermaker300
- RandomPlayer
El objeto de jugador se elimina cuando un jugador abandona el juego. Cuando se agrega un objeto de jugador al Servicio de jugadores, se llama game.Players.PlayerAdded. Cuando un objeto de jugador está a punto de ser eliminado, se llama a game.Players.PlayerRemoving.
Propiedades importantes de un jugador
Página principal: Clase: JugadorID de usuario
La primera propiedad por la que pasaré es UserId. Cada jugador, al unirse a Roblox, tiene un identificador único, llamado UserId. El UserId se puede obtener de dos formas diferentes. Se puede obtener yendo al perfil de alguien, que se muestra en la imagen. La segunda forma es mediante el uso de la propiedad UserId de un objeto Player.
Tipo de membresía
Esta propiedad determina la membresía que tiene este jugador. Es una enumeración y puede ser None, BuildersClub, TurboBuildersClub o OutrageousBuildersClub.
Caracter
Esta propiedad es un modelo en Espacio de trabajo. Este es el avatar del jugador que interactúa, camina, salta, etc.
- Espacio de trabajo
- Thundermaker300
- Brazo derecho
- Brazo izquierdo
- Pierna derecha
- Pierna izquierda
- Cabeza
- Torso
- Humanoide
- Thundermaker300
- JUGADORES
- Thundermaker300
Usar propiedades en el código
Tenemos todas estas propiedades, pero ¿qué debemos hacer con ellas? Hay muchas cosas diferentes que puede hacer con estas propiedades. Aquí hay algunos ejemplos que puede hacer con estos.
Matar a un jugador
game.Players ["PLAYERNAME"]. Character.Humanoid.Health = 0
Quitar la cabeza del jugador
game.Players ["PLAYERNAME"]. Character.Head: Destroy ()
Obtén la membresía del jugador
print (game.Players ["PLAYERNAME"]. MembershipType)