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    Tutorial: Uso de Color3

    Página de tutoriales Este artículo es un tutorial fácil.Todos los tutoriales · Tutoriales de secuencias de comandos

    Este tutorial repasa el uso del tipo de datos Color3. Hay tres formas de hacerlo.

    Contenido

    RGB

    RGB es un modelo de color aditivo. Los colores rojo, verde y azul mezclar para formar un color compuesto. RGB usa tres valores, uno para cada color. Todos los números están entre 0 y 1, y los números más altos son más claros. Entonces, (0,0,0) sería completamente negro, mientras que (1,1,1) sería completamente blanco. (1,0,0) haría un color escarlata, (0,1,0) haría verde lima y (0,0,1) haría un azul eléctrico. Si todos los valores son iguales, el color volverá a dar un tono de gris, y los números más altos producirán tonos más claros.



    Entonces, (0.1,0.1,0.1) haría un gris oscuro mientras que (0.9,0.9,0.9) haría un gris más claro.

    Para hacer un script que cambie el color de una pieza, simplemente ingrese el siguiente código. Tenga en cuenta que el guión DEBE ser hijo del papel.

    script.Parent.Color3 = Color3.new (x, y, z) - Reemplaza x, y y z con los valores numéricos.

    .desdeRGB

    Otra forma de ingresar valores RGB es ingresando "fromRGB" en lugar de "new". Solo que esta vez, los valores oscilarán entre 0 y 255, siendo (0,0,0) negro y (255, 255, 255) blanco. El código está a continuación.


    script.Parent.Color3 = Color3.fromRGB (x, y, z)

    .deHSV

    HSV es una alternativa a RGB. En lugar de utilizar valores rojos, verdes y azules, HSV significa matiz, saturación y valor. Todos estos son términos muy nuevos, así que los explicaré aquí.


    Color

    Tutorial: Uso de Color3

    El tono en la rueda de colores.

    Color es el color real utilizado. Usaremos esta rueda de colores a la derecha. Puede ver que toma un círculo completo, comenzando en rojo o 0 °. La flecha se mueve en dirección contraria a las agujas del reloj, terminando en rojo o 360 °. Normalmente, para encontrar el valor del color, encontrará el ángulo en sentido antihorario entre 0 ° y el color en la rueda.

    Entonces, el rojo está a 0 °. Aqua está a 180 °. El índigo está a unos 120 °. El verde lima está a unos 240 °.


    Sin embargo, en lugar de usar números de 0 a 360 °, el sistema Roblox solo toma valores de 0 a 1. Por lo tanto, daría un decimal / fracción del círculo completo.

    Entonces, el rojo está en 0, el agua en 0.5, el índigo en 1/3 y el verde lima en 2/3.

    Saturación

    Saturación, también conocido como croma, se refiere a la cantidad de color que hay en la sombra. Entonces, 1 daría los colores en la rueda, mientras que 0 haría un color en blanco y negro.

    Ahorro

    Ahorro, también conocido como luminosidad, se refiere a la cantidad de luz que hay en el color. Un valor de luminosidad de 0 sería negro, independientemente de los otros valores, porque el negro es la ausencia total de luz. 1 haría blanco independientemente de los otros valores porque el blanco es una combinación de todas las posibles longitudes de onda de la luz.


    Para escribir un color HSV, escriba lo siguiente en su script:

    script.Parent.Color = Color3.fromHSV (x, y, z)

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