bool Controles para juegos(UserInputType gamepadNum, KeyCode gamepadKeyCode)
Formación GetConnectedGamepads()
InputObject GetDeviceAcceleration()
Devuelve un InputObject que describe la aceleración actual del dispositivo. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Accelerometer, y una posición que muestra la fuerza g en cada eje del dispositivo local. La propiedad delta describe la cantidad de rotación que ocurrió por última vez. Este evento solo se activa localmente.
InputObject GetDeviceGravity()
Devuelve un InputObject que describe el vector de gravedad actual del dispositivo. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Accelerometer, y una posición que muestra la fuerza g en cada eje del dispositivo local. La propiedad delta describe la cantidad de rotación que ocurrió por última vez. Este evento solo se activa localmente.
Tupla GetDeviceRotation()
Devuelve un InputObject y un Vector4 que describe el vector de rotación actual del dispositivo. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Gyroscope, y una posición que muestra la rotación total en cada eje del dispositivo local. La propiedad delta describe la cantidad de rotación que ocurrió por última vez. El Vector4 es la rotación de cuaternión actual del dispositivo en referencia a su marco de referencia predeterminado. Este evento solo se activa localmente.
Tipo de dispositivo GetDeviceType()
Seguridad: RobloxScriptSecurity.
Caja de texto GetFocusedTextBox()
Devuelve el cuadro de texto en el que está enfocado el reproductor local.
Se activa cuando un usuario mueve un dispositivo que tiene un acelerómetro. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Accelerometer, y una posición que muestra la fuerza g en cada eje del dispositivo local. Este evento solo se activa localmente.
DeviceGravityChanged(Gravedad de InputObject)
Se dispara cuando la fuerza de la gravedad cambia en un dispositivo que tiene un acelerómetro. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Accelerometer, y una posición que muestra la fuerza g en cada eje del dispositivo local. Este evento solo se activa localmente.
DeviceRotationChanged(Rotación de InputObject, CFrame cframe)
Se activa cuando un usuario gira un dispositivo que tiene un giroscopio. Esto se dispara con un InputObject, que tiene el tipo Enum.InputType.Gyroscope, y una posición que muestra la rotación total en cada eje del dispositivo local. La propiedad delta describe la cantidad de rotación que ocurrió por última vez. Un segundo argumento de Vector4 es la rotación del cuaternión actual del dispositivo en referencia a su marco de referencia predeterminado. Este evento solo se activa localmente.
Se activa cuando un usuario comienza a interactuar a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (botón del mouse hacia abajo, inicio táctil, botón del teclado hacia abajo, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario cambia de interacción a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (movimiento del mouse, movimiento táctil, rueda del mouse, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario deja de interactuar a través de un dispositivo de interfaz persona-computadora (botón del mouse hacia arriba, extremo táctil, botón del teclado hacia arriba, etc.). 'inputObject' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario detiene la entrada de texto en un cuadro de texto (generalmente presionando retorno o haciendo clic / tocando en otro lugar de la pantalla). El argumento es el cuadro de texto desenfocado. Este evento solo se activa localmente.
TextBoxFocused(TextBox textboxFocused)
Se activa cuando un usuario hace clic o toca un cuadro de texto para comenzar a ingresar texto. El argumento es el cuadro de texto que se enfocó. Esto también se activa si un cuadro de texto obliga a centrarse en el usuario. Este evento solo se activa localmente.
Se activa cuando un usuario mueve el dedo en un dispositivo TouchEnabled. 'touch' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
TouchLongPress(Array touchPositions, estado UserInputState, bool gameProcessedEvent)
Se activa cuando un usuario sostiene al menos un dedo durante un breve período de tiempo en la misma posición de la pantalla en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario mueve el dedo en un dispositivo TouchEnabled. 'touch' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
TouchPan(Array touchPositions, Vector2 totalTranslation, Vector2 velocity, estado UserInputState, bool gameProcessedEvent)
Se activa cuando un usuario arrastra al menos un dedo en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'totalTranslation' es un Vector2, que indica qué tan lejos ha ido el gesto de panorámica desde su punto de partida. 'velocidad' es un Vector2 que indica la rapidez con la que se realiza el gesto en cada dimensión. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
TouchPinch(Array touchPositions, escala flotante, velocidad flotante, estado UserInputState, bool gameProcessedEvent)
Se activa cuando un usuario pellizca sus dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto de pellizcar. 'scale' es un flotador que indica la diferencia desde el comienzo del gesto de pellizcar. 'velocidad' es un flotador que indica qué tan rápido está sucediendo el gesto de pellizcar. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
TouchRotate(Array touchPositions, rotación flotante, velocidad flotante, estado UserInputState, bool gameProcessedEvent)
Se activa cuando un usuario gira dos dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada una indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto. 'rotación' es un flotador que indica cuánto ha ido la rotación desde el inicio del gesto. 'velocidad' es un flotador que indica la rapidez con la que se realiza el gesto. 'state' indica el Enum.UserInputState del gesto. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario coloca su dedo en un dispositivo TouchEnabled. 'touch' es un InputObject, que contiene datos útiles para consultar la entrada del usuario. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
TouchSwipe(SwipeDirection swipeDirection, int numberOfTouches, bool gameProcessedEvent)
Se activa cuando un usuario desliza los dedos en un dispositivo TouchEnabled. 'swipeDirection' es un Enum.SwipeDirection, que indica la dirección en la que el usuario deslizó. 'numberOfTouches' es un int que indica cuántos toques estuvieron involucrados con el gesto. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.
Se activa cuando un usuario toca con el dedo un dispositivo TouchEnabled. 'touchPositions' es una matriz Lua de Vector2, cada uno indica la posición de todos los dedos involucrados en el gesto de tocar. Este evento solo se activa localmente. Este evento siempre se activará independientemente del estado del juego.