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    Xigbar / Jugabilidad

    Xigbar / Jugabilidad

    Xigbar es un jefe que aparece en Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts III.


    En Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix, Xigbar se pelea en The World That Never Was en el piso inferior del Salón de las Melodías Vacías, y en Kingdom Hearts 358/2 Days se pelea en el Olympus Coliseum. En Kingdom Hearts III, lucha junto a Dark Riku y brevemente Ansem, Buscador de la oscuridad en el Camino de la Valediction, un área de la Madeja de la Separación dentro del Cementerio de Keyblade.


    En Kingdom Hearts II Final Mix, también se puede luchar contra una versión Replica Data de Xigbar en el Salón de las Melodías Vacías.

    Contenido

    Estrategia

    Kingdom Hearts 358/2 días

    Artículo principal: Misión 61: Vence a los ataques de amenazas Heartless
    • Xigbar salta hacia atrás y dispara dos tiros a Roxas desde el aire.

    La batalla del jefe con Xigbar en Kingdom Hearts 358/2 Days no es una pelea hasta el final. Comienza cuando Xigbar desafía a Roxas como el otro finalista en los juegos del Olympus Coliseum.


    Si el jugador se acerca a Xigbar, ocasionalmente saltará hacia atrás y disparará dos tiros al jugador desde el aire. Si vuelve a hacerlo inmediatamente después, volverá a hacerlo. Solo puede hacer esto dos veces seguidas. Los rangos de las flechas de Xigbar son más largos, viajan más lentamente y no pueden cambiar su camino tan fácilmente como en el modo Misión.

    Si el jugador viaja fuera de su alcance, Xigbar se teletransportará a una ubicación cercana al jugador. Solo puede disparar dieciséis tiros antes de tener que recargar. Cuando se recarga, el jugador debería tener la oportunidad de acercarse para hacer algo de daño. Los Dodge Rolls son efectivos para esquivar sus tiros mientras corre y sus tiros también pueden bloquearse.


    Después de que el jugador haya bajado su segunda barra de HP hasta la mitad, la partida terminará, enviándolos directamente a la batalla del jefe contra la Armadura de la Guardia.

    Kingdom Hearts II

    ataques
    • Xigbar dispara combinaciones de flechas láser a Sora justo después de que los círculos y puntos giratorios en el HUD se alinean.
    • Xigbar se teletransporta rápidamente por la arena, disparando combos de flechas láser a Sora.
    • Xigbar cambia la forma de la arena usando sus poderes espaciales.
    • Carga una flecha láser azul más grande, y varios de ellos comienzan a rebotar por la arena.
    • Xigbar cambia la arena nuevamente a una pequeña plataforma cuadrada. Gira, dispara un aluvión de flechas láser, luego se teletransporta al espacio alrededor de la plataforma para desatar varios ataques más. Finalmente, se teletransporta al aire sobre la plataforma y dispara innumerables flechas láser sobre él.

    La batalla comienza con Xigbar moviéndose hacia una cornisa con vista a la arena en la que está Sora y aparece una pantalla de HUD. Xigbar disparará combos de flechas láser a Sora justo después de que los círculos y puntos giratorios en el HUD se alineen. El jugador debe usar el comando de reacción "Warp Snipe" para desviar los disparos de Xigbar. Una vez que tres de los disparos de Xigbar han sido desviados seguidos, se teletransporta de regreso al suelo. Es probable que haga este ataque al menos una vez más en la batalla.


    Durante la mayor parte de la pelea, Xigbar se teletransporta rápidamente por la arena, disparando combos de flechas láser a Sora. Estas flechas se pueden esquivar o reflejar en Xigbar con Guard para daños menores. Después de aproximadamente tres combos, Xigbar detendrá sus ataques para recargar sus Arrowguns. En este momento, el jugador puede golpearlo fácilmente con un combo. Xigbar se mantiene al revés durante toda la batalla, por lo que el jugador debe saltar para alcanzarlo. Como resultado, las habilidades que otorgan combos aéreos resultarán útiles.


    Xigbar también cambia con frecuencia la forma de la arena usando sus poderes espaciales. En un turno, la arena se vuelve estrecha, con Xigbar en un extremo disparando a Sora rápidamente. En el segundo, la arena se convierte en un camino estrecho en forma de caja con una única plataforma que se extiende hacia el medio de la arena, sobre la cual Xigbar se cierne. En el tercero, la arena adquiere forma de caja con una intersección de plataformas que se encuentran en el medio. Xigbar hará un combo para bombardear a Sora con flechas láser y el jugador debe golpearlo con un movimiento final para hacer retroceder la arena.

    Más adelante en la pelea, Xigbar cargará una flecha láser azul más grande, y varios de ellos comenzarán a rebotar por la arena. El jugador puede usar el comando de reacción Warp Snipe para desviar hasta tres de estas flechas azules en Xigbar para dañarlo. Estas flechas rebotan además de los ataques normales de Arrowgun y la teletransportación de Xigbar. Más adelante en la pelea, Xigbar comenzará a disparar múltiples tiros en rápida sucesión.


    Cuando esté débil, Xigbar agregará un nuevo ataque a su repertorio. Cambiará la arena nuevamente a una plataforma pequeña y cuadrada y girará, disparando una lluvia de flechas láser. Luego se teletransporta al espacio alrededor de la plataforma para desatar varios ataques más. Finalmente, se teletransporta en el aire sobre la plataforma y dispara innumerables flechas láser sobre él, que golpean a Sora.

    El jugador puede evitar el primer conjunto de ataques saltando primero a la esquina izquierda de la plataforma y luego corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj detrás de los disparos de Xigbar. La última parte de este ataque en realidad se puede evitar con bastante facilidad, ya que cuando Sora está corriendo, es lo suficientemente rápido como para evadir los disparos de Xigbar, siempre que algo no lo frene. Este es fácilmente el ataque más peligroso de Xigbar, ya que una vez atrapado en el bombardeo, Sora quedará aturdido hasta que el ataque termine y, por lo tanto, no podrá curarse. Alternativamente, se pueden usar límites para evitarlo.


    Al luchar contra Xigbar, sus ataques normales pueden bloquearse con Guard, Reflect o Warp Snipe. Sin embargo, dado que se teletransporta constantemente y cambia la cara de la arena, acercarse a él para hacer daño puede ser difícil. Como se mencionó, el mejor momento para golpear a Xigbar es cuando hace una pausa para recargar sus Arrowguns, ya que no se teletransporta y es muy vulnerable. Derrotarlo mejora la magia del imán de Sora.

    Kingdom Hearts II Final Mix

    ataques
    • Xigbar dispara combinaciones de flechas láser a Sora justo después de que los círculos y puntos giratorios en el HUD se alinean.
    • Xigbar se teletransporta rápidamente por la arena, disparando combos de flechas láser a Sora.
    • Xigbar cambia la forma de la arena usando sus poderes espaciales.
    • Carga una flecha láser azul más grande, y varios de ellos comienzan a rebotar por la arena.
    • Xigbar cambia la arena nuevamente a una pequeña plataforma cuadrada. Gira, dispara un aluvión de flechas láser, luego se teletransporta al espacio alrededor de la plataforma para desatar varios ataques más. Finalmente, se teletransporta al aire sobre la plataforma y dispara innumerables flechas láser sobre él.

    En la revancha de datos, Xigbar comienza transformando el escenario. Xigbar ya no necesita recargar sus armas, por lo que la única forma de aturdirlo es desviar sus disparos usando Guard o Reflect, lo que te permitirá acercarte a él por un breve período. Sus disparos ahora también se mueven mucho más rápido.

    Cuando abandona el área para disparar, ahora puede disparar fuego rápido a Sora antes de que esté disponible el comando de reacción "Warp Snipe". Su disparo azul cargado ahora casi no tarda en cargarse y llega demasiado rápido para usar de manera confiable el Comando de reacción, por lo que es mejor lanzar Reflejar antes de que golpee para disiparlo. Aparte de eso, Xigbar es bastante similar a la batalla en Kingdom Hearts II y se pueden usar las mismas tácticas para derrotarlo.

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