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    <div style="margin-top:15px">Límite</div>

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    Comandos de límite son ataques especiales introducidos en Kingdom Hearts II. Están disponibles solo cuando un determinado personaje está en el grupo y la habilidad apropiada está equipada. Los límites permiten al jugador y al miembro del grupo iniciar devastadores ataques combinados a costa de todos los MP de Sora. Los límites se pueden realizar desde el menú de comandos o mediante el comando de reacción si el miembro del grupo con la habilidad de límite tiene equipada la habilidad de límite automático. Además, los límites no se pueden usar mientras Sora está en forma de unidad, o si el miembro del grupo con el límite es KO.



    Al activar un Límite, el otro personaje del grupo además de Sora y el miembro del grupo que realiza el Límite desaparece, y los dos restantes desatan un poderoso ataque. Por un corto tiempo después de activar el Límite, el jugador y el otro personaje que realiza el Límite son invencibles, y aparece un Medidor de Límite en la esquina superior derecha; hasta que se agote el medidor, el jugador puede iniciar una serie de poderosos ataques usando Sora y el otro miembro del grupo usando los botones <div style= y <div style=, lo que lleva a un ataque final que es aún más poderoso después de que los otros ataques se hayan usado un cierto número de veces.

    Los límites son generalmente más efectivos contra grupos de enemigos menores que los personajes jefes, ya que el límite generalmente atrae a todos los enemigos hacia el jugador mientras causa un daño moderado. Algunos límites (por ejemplo, Eternal Session, Trinity Limit) permiten que Sora se mueva libremente, mientras que la mayoría de los demás (Treasure Isle, Complete Compilement) restringen el movimiento para concentrarse en el ataque. Los límites también cuentan como finalizadores, lo que permite que todos los ataques que forman parte de ellos derroten a los jefes.



    "Auto Limit" es una habilidad que se puede equipar a cualquier miembro del grupo (excepto a Sora). Esta habilidad hará que los límites equipados sean accesibles a través del Comando de reacción y cerca del miembro del grupo en cuestión. Sin embargo, si el miembro del grupo tiene más de un Límite equipado, el Comando de reacción será completamente aleatorio, así que tenga en cuenta que mire detenidamente el Comando de reacción antes de ejecutarlo.

    Contenido

    Lista de límites

    Miembros del partido principal

    Los tres miembros principales del grupo pueden equipar estas habilidades de límite y usarlas en cualquier mundo excepto en Pride Lands, 100 Acre Wood y Atlantica.


    Sora

    Cuando el jugador usa este ataque, no atacará a los enemigos inmediatamente y debe realizarse presionando uno de los tres botones; <div style=, <div style=o <div style= (reemplazado por <div style= en Final Mix).

    Trinity - Activado al equipar la habilidad "Trinity Limit", es quizás la técnica de límite más poderosa junto con "Eternal Session". Después de ser activados, Sora, Donald y Goofy pueden ejecutar cada uno un movimiento especial, aunque no se hará ningún daño hasta que se realice el movimiento final. Break hace que Sora y los demás vuelen hacia y desaten una extensa ráfaga de ataques cuerpo a cuerpo contra un solo objetivo antes de volar a través de ellos en un penetrante ataque de empuje; Donald usa Ultima para generar una explosión de fuegos artificiales para golpear y lanzar alrededor de todos los enemigos atraídos (aterrizando más golpes cuanto mayor sea el enemigo); Goofy usa Major Drive para disparar una gran cantidad de Drive Orbs en un cono, el jugador controla la dirección del ataque. Cada una de estas técnicas especiales solo se puede realizar una vez durante el Límite. El movimiento final es el Combo, en el que todos los enemigos flotan por encima de los tres mientras juntan sus armas y crean un campo de energía mágica que daña a todos los enemigos en función de la cantidad de golpes infligidos con los ataques anteriores, terminando con una ráfaga muy dañina. . Si el jugador está luchando contra un jefe, entonces el jefe también puede ser elegido con Combo siempre que sea vulnerable a la magia de Magnet (por ejemplo, Hades, Pete, Oogie).

    Ultima, Major Drive y Combo solo se pueden activar si Goofy y Donald están en el grupo. Si solo uno de ellos o ninguno de ellos está con Sora, se ejecutará el límite pero no se obtendrán habilidades especiales; en su lugar, Sora usará Break solo para infligir daño, hasta dos veces (tres si está equipado con Limit Boost). A pesar de su poder amortiguado como resultado, este Límite es el único que puede ser activado solo por Sora, lo que lo hace útil para batallas en solitario como una forma de dañar mucho a los jefes mientras le otorga un período de invencibilidad.



    Pato Donald

    Mientras usa los ataques limitados con Donald, Sora puede moverse y atacar a los enemigos libremente.

    Llamarada de pato - Se activa al equipar la habilidad "Flare Force". Donald invoca una serie de cohetes que buscan objetivos / enemigos cercanos. El movimiento final es Megaduck Flare, en el que Donald bombardea rápidamente a todos los objetivos con cohetes, haciendo más daño a cualquier enemigo individual cuanto menos haya. Mientras el ataque Limit está activo, Sora lleva a Donald con él sobre su cabeza. Cometa - Se activa al equipar la habilidad "Fantasía". Donald ataca a un enemigo con explosiones de energía mágica y lo lanza por los aires. El movimiento final es Comet Rain, en el que después de cargar, Donald golpea su bastón hacia abajo y provoca un anillo de explosiones de energía a su alrededor, dañando a muchos enemigos. Mientras el ataque Limit está activo, Donald sigue a Sora en una burbuja de energía mágica.

    Goofy

    Mientras realiza ataques limitados con Goofy, Sora no puede moverse y debe atacar lo más rápido posible, de lo contrario, los ataques serán cancelados.

    Whirli-Goof - Se activa al equipar la habilidad "Tornado Fusion". Goofy y Sora giran espalda con espalda con sus armas extendidas para capturar y dañar a los enemigos. El daño aumenta a Whirli-Goofra, donde Sora y Goofy unen sus manos y giran con las piernas extendidas, aumentando el daño y el alcance del ataque; Luego, el finalizador, Whirli-Goofga, que les permite rodar como una rueda agarrándose de los pies, otorgándoles movilidad. Knocksmash - Se activa al equipar la habilidad "Trabajo en equipo". Goofy lanza su escudo al aire y Sora lo golpea con su llave espada, como un bate de béisbol, hacia los enemigos cercanos varias veces. Eventualmente, Duo Raid les permite lanzar sus armas giratorias hacia los enemigos al mismo tiempo, similar a la habilidad Strike Raid y con un movimiento similar al lanzamiento de una bola de boliche. El finalizador, Cosmo Boost, hace que Sora sostenga a Goofy mientras el humo comienza a salir a chorros de los pies de este último, lo que finalmente lo suelta y le permite volar como un cohete, dañando gravemente a todos los enemigos que golpea.

    Miembros de la fiesta exclusivos del mundo

    Cada personaje específico del mundo (excepto Ariel y los habitantes de 100 Acre Wood) tiene un límite especial que pueden realizar. En cada uno de ellos, Sora y el otro miembro del grupo normalmente pueden realizar una de dos habilidades, dependiendo de si Sora usa el comando de Ataque o el comando de Reacción. Es posible presionar ambos botones al mismo tiempo repetidamente para obtener resultados más efectivos.


    Mulan

    Cohete rojo - Se activa al equipar la habilidad "Dragonblaze". The Limit comienza con la aparición de Mushu y dispara una lluvia de bolas de fuego. Posteriormente, Sora y Mulan emprenden el vuelo. Flametongue hace que Sora se lance hacia los enemigos rodeados de llamas, y Heat Lance hace que Mulan dispare una serie de bolas de fuego de su mano, empujando a los enemigos más cerca de ellos. El movimiento final es Red Meteor, donde Mushu escupe una ráfaga de fuego rápido de grandes bolas de fuego en el aire, y los tres aterrizan en el suelo cuando las bolas de fuego impactan a su alrededor, dañando a los enemigos.

    Bestia

    Aullido gemelo - Se activa al equipar la habilidad "Luna aullante". The Limit comienza haciendo que Beast envuelva su capa alrededor de Sora, luego ambos rugen cuando Sora reaparece, dañando a los enemigos cercanos. Luego, Outcry hace que Sora se precipite hacia los enemigos en una ráfaga de cortes, y Stalwart Fang hace que Beast golpee el suelo y cree una onda de choque que dañe a los enemigos en un radio. El movimiento final es Last Howl, en el que Sora y Beast se colocan espalda con espalda y dejan escapar otro aullido, causando un daño masivo.

    Auron

    Bushido - Se activa al equipar la habilidad "Overdrive". The Limit comienza con Sora y Auron parados espalda con espalda y lanzar un corte horizontal a su alrededor, derribando a todos los enemigos circundantes en el aire. Sora no puede moverse durante este límite y debe concentrarse en atacar. Luego, los comandos permitieron alternar entre Shooting Star, en el que Auron / Sora giran para atacar a los enemigos, y Banishing Blade, donde saltan hacia los enemigos y cortan hacia abajo con sus armas mientras dejan rayos de energía: Sora y Auron pueden ejecutarlos. comandos, dependiendo de si uno usa el comando de Ataque o Reacción, aunque Sora solo puede realizar sus ataques inmediatamente después de Auron. El movimiento final es Spiral, donde Sora y Auron golpean sus armas entre sí y las hacen girar rápidamente, generando un tornado que atrae a todos los enemigos mientras inflige daño.

    Jack Sparrow

    Bluff - Se activa al equipar la habilidad "Isla del tesoro". The Limit comienza haciendo que Jack produzca un cofre del tesoro que Sora abre, revelando un vórtice similar a un imán que atrae a los enemigos (y a Jack) hacia él. Sora no puede moverse durante este límite y debe concentrarse en atacar. Luego, Jack girará alrededor del vórtice, y Jackknife lo hará girar, golpeando a los enemigos a su lado. Slasher hace que Sora los ataque desde el suelo con su propio ataque giratorio, aunque Sora solo puede realizar sus ataques inmediatamente después de Jack. El movimiento final es Final Trap, en el que los enemigos permanecen flotando en el aire mientras Jack arroja una bomba dentro del cofre mientras Sora cierra la tapa. Jack aterriza junto a Sora, y los dos se miran antes de huir a ambos lados mientras el cofre explota, dañando a todos los enemigos atrapados.

    Jack Skellington

    Llamada de baile - Se activa al equipar la habilidad "Aplausos, Aplausos". The Limit comienza haciendo que Jack haga girar a Sora como una bailarina, dañando a los enemigos. Luego, Jack gira en el aire sobre Sora, y la sincronización hace que Sora y Jack conjuren una calabaza brillante que libera fantasmas y murciélagos para dañar a los enemigos, y el comando Downbeat funciona de manera idéntica excepto para una animación diferente para Sora y Jack. Sora puede moverse mientras gira para recoger y dañar rápidamente a los enemigos entre ataques. El movimiento final es Finale, en el que Jack lanza dramáticamente a Sora en el aire mientras una ráfaga de fantasmas y murciélagos vuelan a su alrededor para dañar a los enemigos, y Sora aterriza frente a Jack mientras los dos posan mientras se iluminan explosiones en forma de bengalas desde el suelo en una lluvia de confeti.

    Aladdin

    Speedster - Se activa al equipar la habilidad "Truco de fantasía". The Limit comienza con Aladdin desenvainando su espada, la pantalla se vuelve negra cuando una serie de marcas de barra y signos de exclamación se apagan, y cuando la escena reaparece, Aladdin se apoya en el hombro de Sora mientras todos los enemigos circundantes resultan repentinamente dañados. Posteriormente, Quickplay hace que Sora o Aladdin (dependiendo de si se usa el comando de Ataque o Reacción) salten hacia los enemigos cortando rápidamente y produciendo orbes de HP y MP, aunque Sora solo puede realizar sus ataques inmediatamente después de Aladdin. El movimiento final es Trickster, en el que Sora y Aladdin saltan y se tocan los pies, luego saltan el uno del otro. La pantalla se vuelve negra de nuevo y se ven muchas más barras y signos de exclamación. La escena reaparece cuando Sora y Aladdin aterrizan agachados uno al lado del otro, y saltan para darse una palmada cuando los enemigos a su alrededor resultan dañados. Durante Trickster, se producen grandes cantidades de pequeños orbes impulsores a partir de los enemigos dañados, y todos los elementos en el campo se atraen instantáneamente a Sora después. La cantidad de orbes obtenidos varía según el tamaño del enemigo.

    Simba

    Gato montés - Se activa al equipar la habilidad "King's Pride". The Limit comienza haciendo que Sora y Simba salten y golpeen sus patas contra el suelo, haciendo que las rocas estallen a su alrededor y dañen a los enemigos. Posteriormente, X-Claw hace que Sora y Simba se precipiten hacia los enemigos en una racha cortando furiosamente, y High Fang hace que giren en el aire hacia los enemigos muy rápidamente. El movimiento final es Proud Roar, en el que Sora y Simba se paran uno al lado del otro y rugen fuerte, creando un campo de energía a su alrededor que golpea rápidamente a todos los enemigos atrapados.

    Tron

    Preparar - Se activa al equipar la habilidad "Compilación completa". The Limit comienza haciendo que Tron "ejecute un ejecutable" que genera varios flujos de código de datos alrededor de sus manos, después de lo cual Sora lanza la llave espada hacia arriba, dañando a los enemigos. Luego, Sora y Tron comienzan a flotar en un gran disco de energía. Burst Pulse hace que Sora y Tron llamen a un campo de datos giratorios con formas geométricas a su alrededor, y Cluster Code hace que envíen una ola de datos a los enemigos en todas las direcciones. Burst Pulse 'construye' los datos alrededor de ellos hasta tres veces, aumentando su rango con cada uso y activando el Código de Clúster cuando finalmente se usa. El movimiento final es Reprograma, en el que Tron llama a un círculo de datos frente a Sora, aprobando el acceso, y Sora golpea su mano, creando varios drones de datos que vuelan por el aire, causando un gran daño a los enemigos que los tocan. El movimiento final Reprogram continúa buscando y atacando a los enemigos durante un tiempo.

    Riku

    Sesión - Activado al equipar la habilidad "Sesión eterna", es quizás la técnica de límite más poderosa junto con Trinity. The Limit comienza haciendo que Sora y Riku inicien una serie de combos aéreos en un solo objetivo. La primera fase del ataque comienza automáticamente con Last Saber, lo que hace que bombardeen a un solo objetivo con una ráfaga de puñaladas. Luego, Last Saber se puede usar nuevamente, y Dark Cannon hace que lancen una andanada de Dark Firagas. Después de que cualquiera de estas habilidades se use suficientes veces, pasan a la segunda fase del ataque, comenzando con Master Hearts, donde las llaves espada de Sora y Riku comienzan a brillar de color naranja y azul, respectivamente, mientras las balancean salvajemente con cortes de largo alcance. Luego se puede usar nuevamente, y XIII Blades se puede usar para convocar una serie de espadas de energía que giran a su alrededor. Finalmente, All's End es el ataque final, en el que Sora y Riku lanzan sus llaves espada al aire. Las dos armas disparan rayos de energía de luz y oscuridad entre sí, atrayendo a todos los enemigos hacia ellos y causando un gran daño en un destello de luz. El límite termina con Sora y Riku agarrando sus llaves espada y golpeando los puños mientras todos los objetivos reciben un daño masivo.

    Citación

    Sora puede usar ataques limitados con sus aliados de invocación en Kingdom Hearts II, a costa de varias barras del indicador de invocación. Cada uno de ellos tiene un ataque diferente que refleja sus habilidades y propósito como Invocación.

    Pequeño pollo

    Modo FPS - Sora y Chicken Little están preparados, antes de que la perspectiva del jugador cambie a un juego de disparos en primera persona desde el punto de vista de Chicken Little. El béisbol lanza una pelota de béisbol de movimiento rápido directamente a un objetivo, tirándolo por el aire o haciendo que se estremezca, y los petardos lanzan pequeños petardos en el suelo para dañar rápidamente a los enemigos frente a Chicken Little. El límite se puede terminar en cualquier momento al instante, lo que permite a Sora hacer un seguimiento de los ataques.

    Genio

    Como una invocación que gira en torno a los comandos de límite, las formas y los límites de Genie cambian según cuál de las formas de impulsión obtuvo Sora y le ordena que se cambie. Mientras Genie está activo, el comando Party cambia a "¿Conducir?" Comando, concédele la capacidad de cambiar de formulario muy rápido. Después de que Genie lanza un ataque por un tiempo, puede realizar una especie de toque final, pero solo si el jugador así lo desea.

    valor
    Sonic: Genie se convierte en una mano gigante que Sora procede a girar para golpear a los enemigos. El finalizador, Rave, hace que Sora salte sobre la mano del Genio a medida que crece y se convierte en un puño, atacando objetivos en el aire.
    Sabiduría
    Huelga: Genie dispara un aluvión de balas mágicas desde la punta de sus dedos hacia adelante, golpeando a los enemigos a distancia. El finalizador, Judgment, hace que Sora lo haga girar mientras dispara aún más balas a los enemigos circundantes. Genie disparará más balas dependiendo de la cantidad de objetivos disponibles.
    Dominar
    Arcanos: Genie agarra a Sora por los pies y lo balancea mientras Sora extiende su llave espada para golpear rápidamente a todos los enemigos circundantes, eventualmente levantándose en el aire. El finalizador, Bash, hace que Genie se transforme en una boca gigante desde la que Sora dispara una serie de balas mágicas con la copia de la llave espada del primero mientras giran.
    Final
    Infinity: Sora desaparece mientras Genie vuela dando puñetazo tras puñetazo con los puños agrandados. La llave espada de Sora y la copia de Genie también vuelan a su alrededor para dañar a los enemigos, lo que resulta en un ataque que deja a los enemigos aturdidos y rápidamente recibiendo daño. El finalizador, Impact, hace que Sora reaparezca sosteniendo su llave espada mientras Genie detiene el tiempo. Usando su copia como una manecilla de reloj, Genie cuenta hacia atrás desde tres mientras las dos armas se alinean, lo que resulta en una explosión mágica cuando los dos se cubren los oídos.

    Puntada

    Ohana - Sora persigue a Stitch en la pantalla de la cámara, y los dos comienzan el límite con Stitch en el lado izquierdo y Sora en el derecho mientras todos los enemigos están detenidos. Entonces, el jugador puede controlar la cámara, ya que todos los ataques en el límite afectan solo a los objetivos en pantalla. Disparar hace que Stitch dispare disparos moderadamente dañinos a un solo objetivo con sus blásters alienígenas, interrumpiendo a los enemigos si están en medio de un ataque. Ukelele hace que Stitch toque una melodía en su ukelele mientras Sora hace el mismo movimiento con la llave espada, golpeando a todos los enemigos en la pantalla y provocando que suelten orbes de HP. Blast combina los dos en un ataque extendido, con Sora tocando una melodía en su Keyblade para hacer que los enemigos suelten orbes HP mientras Stitch se arrastra alrededor / sobre él disparando disparos a objetivos aleatorios, terminando con Sora atrapando a Stitch. Blast se considera un finalizador, ya que finaliza el límite cuando se completa y, por lo tanto, se usa mejor cuando el indicador de límite es bajo.

    Peter Pan

    País de Nunca Jamás - Con la ayuda del límite de Peter, a Sora se le otorga la capacidad de volar. Durante el límite, el jugador puede ascender y descender con el joystick analógico derecho. El límite en sí comienza con imágenes de la primera visita de Sora a Neverland en el Kingdom Hearts original. Tiny Fairy y Flying Boy son ataques similares, con Sora y Peter Pan realizando un giro dañino con cada ataque que hace que los enemigos sean capturados. Tiny Fairy hace que los enemigos suelten orbes de HP, y Flying Boy hace que los enemigos suelten orbes de MP. Incluso si los objetivos son invulnerables, los orbes se dejarán caer. Durante los Torneos del Inframundo, los enemigos sueltan orbes de puntuación. El finalizador es Journey's End, que muestra imágenes de Sora sellando el ojo de la cerradura de Neverland y daña rápidamente a todos los enemigos atrapados.

    Video



    Trivia

    • El comando Limit lleva el nombre de la técnica Limit Break en la serie Final Fantasy. El sistema exacto varía para cada juego, pero en general, Limit Breaks permite que un miembro del grupo ejecute un ataque extremadamente poderoso, o una serie de ataques, según la cantidad de daño que haya recibido de alguna manera.
    • Como el comando Limit toma su nombre de Final Fantasy, también lo hacen varios de los comandos utilizados. Las técnicas de Donald's Limit, Flare, Comet y Ultima, llevan el nombre de hechizos en la serie Final Fantasy, Flametongue de Mulan es una espada y Jack Sparrow's Jackknife y Slasher son una daga y un hacha, respectivamente. Limit Bushido de Auron es su Overdrive en Final Fantasy X; Overdrive es el nombre de la habilidad que activa la técnica Limit de Auron en Kingdom Hearts II. Shooting Star y Banishing Blade son dos de las técnicas de Bushido de Auron durante su Overdrive.
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