Forma de sabiduría (ウ ィ ズ ダ ム フ ォ ー ム, Wizudamu Fōmu?) Es un Drive Form que aparece en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II Final Mix. Utiliza al pato Donald, que representa el potencial de Sora para usar otros poderes además de su fuerza y consume tres barras de impulso de Sora. Representa la magia de Sora [1] y se obtiene cuando Sora completa Timeless River.
Contenido
- 1 Mecánica
- 2 Apariencia
- 3 habilidades
- 3.1 Mecánica mágica
- Consejos 4
- 5 y referencias
La Mecánica
Forma de sabiduría se desbloquea después de completar Timeless River. En Wisdom Form, Sora se especializa en magia, y todos sus hechizos se vuelven más potentes. En Wisdom Form, el comando de ataque cambia de 'Atacar' a 'Disparar'. Esto permite a Sora apuntar a enemigos y dispararles balas mágicas en forma de flecha desde grandes distancias, así como perforar las defensas frontales (como las de Large Body o Fat Bandit; esto se debe a que las balas tienen daño de tipo Neutral en lugar de a físico). La fuerza de cada disparo se basa en la estadística mágica de Sora. En Wisdom Form, Sora se desliza por el suelo, se mueve un 40% más rápido y su combo terrestre máximo aumenta en 1. Sin embargo, no puede realizar combos en el aire. Sora puede usar magia y objetos mientras se mueve. Además, los hechizos mágicos en Wisdom Form tienen velocidades de lanzamiento extremadamente rápidas.
- Habilidad de crecimiento: La habilidad de crecimiento para la forma de sabiduría es Carrera rapida, que es útil para esquivar los ataques enemigos o simplemente moverse rápidamente. Esto es útil para escapar rápidamente de los enemigos si Sora tiene pocos HP. La distancia de la carrera se puede aumentar en un 370% de la velocidad de carrera normal de Sora. Comparado con Dodge Roll, un rollo de corta distancia que elimina todo el daño entrante por un instante, Quick Run es más adecuado para crear / cerrar distancia y despejar ataques a gran escala.
Nivel de ejecución rápida | Distancia | Duración |
N/A | 100% | N/A |
Nivel A1 | 150% | N/A |
Nivel A2 | 190% | 0.3 seg. |
Nivel A3 | 220% | 0.4 seg. |
MAX | 370% | 0.5 seg. |
- Nivel de formulario: Wisdom Form gana 1 punto de experiencia por cada Heartless derrotado, sin importar cuán fuerte sea el enemigo en cuestión. Esto también significa que Wisdom Form no gana experiencia con los Piratas Nobodies y Undead. A medida que Wisdom Form sube de nivel, Sora gana la capacidad de usar Quick Run en su forma normal.
Nivel de formulario | Experiencia | Forma de sabiduría adicional | Bono Sora |
1 | 0 | Nivel de ejecución rápida 1 | N/A |
2 | 20 | Indicador de forma +1 | Sabiduría automática |
3 | 80 | Indicador de forma +1, Nivel de ejecución rápida 2 | Nivel de ejecución rápida 1 |
4 | 152 | Indicador de forma +1 | MP Rage |
5 | 242 | Indicador de forma +1, Nivel de ejecución rápida 3 | Nivel de ejecución rápida 2 |
6 | 350 | Indicador de forma +1 | MP Haste |
7 | 500 | Form Gauge +1, Quick Run MAX | Nivel de ejecución rápida 3 |
Apariencia
Wisdom Form convierte la ropa de Sora en azul y negro, con llamas azules en sus pantalones y mangas. La forma de sabiduría es una de las dos formas de impulso que manejan solo una llave espada, la otra es la forma de límite, que solo está disponible en Kingdom Hearts II Final Mix. En cualquier mundo mientras esté en Forma de Sabiduría, motas de luz se ciernen alrededor de las piernas de Sora. También hay una niebla mágica azul que rodea los pies de Sora que se convierte en dos volutas de color azul claro, una que se eleva de cada pie cuando Sora se desliza por el paisaje.
La capacidad de Sora para deslizarse por el suelo cubre todo su cuerpo con él deslizándose por el suelo sobre su espalda durante algunos combos. El único momento en que Sora se pone de pie es cuando aterriza de un salto. Estos volutas rodean a Sora de una manera similar a una doble hélice cuando Sora está parado. Sora se mueve acrobáticamente de esta forma, girando la llave espada sin hacer nada detrás de su espalda cuando no se mueve, y girando cuando dispara balas mágicas. También lanza la llave espada al aire cuando salta y la atrapa cuando alcanza su altura.
La obra de arte oficial muestra las mangas de Sora con llamas azules, pero en el juego las mangas tienen el mismo diseño que las de Master Form. Esto parece ser un error, ya que Square-Enix cambió las fundas en Kingdom Hearts II Final Mix de nuevo a las llamas azules originales.
- Río intemporal: El icono de salud de Sora adquiere un tinte azul claro.
- Pueblo de Halloween: La máscara de Sora cambia a una que se asemeja a un Black Mage de la serie Final Fantasy.
- Pueblo de Navidad: Aparece una llama azul en el gorro de Papá Noel de Sora y en la parte de atrás de su camisa.
- Paranoicos espaciales: Las líneas del circuito de Sora se vuelven de un tono azul más oscuro.
Habilidades
Capacidad | Descripción |
Disparo de sabiduría | El comando de ataque se convierte en disparar, lo que permite a Sora disparar proyectiles a los enemigos. |
Acción móvil | Las acciones se pueden ejecutar mientras se mueve. |
Prisa mágica | Los hechizos mágicos requieren menos tiempo para ejecutarse, lo que permite combos mágicos más rápidos. |
Especia mágica | Los finalizadores de combo mágico se activan, ya sea infligiendo más daño o curando más HP. |
Tajo en represalia | Cuando sea lanzado al aire, presionar el cuadrado permitirá a Sora rociar varios disparos de Sabiduría sobre los enemigos. |
Carrera rapida | Sora realiza una rápida carrera en el suelo. |
Combo Plus | 1 ataque adicional para prolongar los combos terrestres. |
MP Hastega | MP se recarga 1.75 veces más rápido de lo normal. |
Mecánica mágica
Mientras que Sora es capaz de alcanzar objetivos a larga distancia debido al cambio de Ataque a Disparo, la verdadera fuerza de la Forma de Sabiduría radica en su hechizo; Todos los hechizos mágicos se pueden realizar mientras se mueve, se ejecutan más rápido y tienen propiedades mejoradas:
- Fuego La debilidad de la magia de estar a corta distancia y estacionaria ahora está mayoritariamente negada. Sora puede chocar contra objetivos desde un rango medio debido a su movimiento. Esto le permite lanzar el hechizo sin necesidad de estar al lado de su objetivo. El finalizador hace que Sora cree un anillo de llamas adicional más grande, lo que aumenta el alcance efectivo del hechizo. También carga hacia adelante / hacia su objetivo a corta distancia.
- Blizzard la magia se lanza más rápido, y Sora ahora puede lanzar a los objetivos mientras se mueve a su alrededor. El finalizador hace que Sora dispare cinco trozos de hielo que inicialmente se extendieron hacia afuera antes de converger en su objetivo, creando un efecto de escopeta contra grupos de enemigos no muy diferente a la versión del hechizo del Kingdom Hearts original. Blizzard continúa teniendo retroceso, lo que combinado con el movimiento bastante resbaladizo de Sora, amplía la distancia entre él y los enemigos frente a él con cada lanzamiento.
- Thunder La magia obtiene una mejora en el radio de ataque. Su remate hace que Sora invoque tres rayos en rápida sucesión en el área objetivo, dañando a los enemigos que rodean al objetivo y aumentando el área total de efecto.
- Reflejar la magia, como el fuego, ahora tiene su debilidad de estar estacionaria negada con las capacidades de movimiento de Wisdom Form. El finalizador aumenta el radio del escudo del hechizo y, como puede lanzarse más rápido según las mejoras de Forma de sabiduría, ya no es vulnerable entre lanzamientos sucesivos de remates de Reflejo.
- Imán la magia se lanza mucho más rápido en comparación con la forma básica de Sora. El orbe ahora infligirá daño adicional a los enemigos atrapados a intervalos cronometrados, lo que aumentará el daño de un lanzamiento individual.
Consejos
Como forma enfocada en la magia, es mejor aprovechar al máximo el lanzamiento de hechizos de Sora usando Magia tan a menudo como sea posible, especialmente los finalizadores mágicos que se mejoran debido a la habilidad Magic Spice. Equipar Ethers y otros elementos de restauración de MP equivale a aprovechar al máximo Wisdom Form. Para aumentar la cantidad de hechizos que la Forma puede usar sin Objetos, el jugador puede equipar el Arma Ultima (que tiene la habilidad MP Hastega) o el Círculo de la Vida (que tiene menos MP Haste). Dado que la forma de sabiduría ya tiene la habilidad innata de MP Hastega, equipar una o ambas llaves espada puede aumentar las capacidades de restauración de MP de Sora a cantidades asombrosas. Wisdom Form gana una experiencia por cada Heartless derrotado. Un hecho importante a tener en cuenta es que Mushroom XIII, a pesar de ser Heartless, no da experiencia a Wisdom Form.
Un buen lugar para subir de nivel Wisdom Form es en Fragment Crossing en The World That Never Was, debido al volumen extremadamente grande de Shadow Heartless fácilmente derrotados que aparecen allí. Sin embargo, en Final Mix, las Sombras son reemplazadas por varios enemigos de Nadie. Otras opciones recomendadas incluyen el Abismo de los Desafíos en Agrabah (donde se puede utilizar el Punto de Guardado cercano para recargar el Indicador de Manejo) y las Ventanas del Río Timeless al Pasado, particularmente la Casa de Mickey, donde hay grandes congregaciones de Heartless (Shadows y soldados) y una salida mundial cercana. Una segunda opción en Timeless River es viajar entre el muelle y la salida del mundo, extendiendo el camino para incluir tanto el canal y, finalmente, el muelle, a medida que aumenta el indicador de forma. Una combinación de Magnet y Thunder acabará con los enemigos aquí, aunque Fire en niveles más altos es una alternativa de menor costo. Oathkeeper es una gran llave espada para usar, ya que tiene la habilidad Form Boost, que hace que el Drive Gauge dure más.
Otra forma decente de subir de nivel Wisdom Form es jugar a través del Solar Sailor in Space Paranoids. Si bien el Devastator Heartless puede ser molesto en niveles más bajos, si Sora todavía está en Forma de Sabiduría al finalizar, el Indicador de Impulsión se recargará por completo, lo que permitirá al jugador repetir el proceso.
y referencias
- ↑ Espejo de Yen Sid: "Una imagen de ti utilizando tu magia al máximo fluye en tu mente".
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