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    Historia de Roblox

    Ver también: Cronología de la historia de Roblox


    Historia de Roblox

    Contenido

    Desarrollo y beta

    En 1989, David Baszucki fundó Knowledge Revolution, una empresa que se concentró en la física educativa y el software de simulación mecánica. Allí, escribió un simulador de física de propósito general llamado Interactive Physics. [1] Fue presidente de Knowledge Revolution hasta diciembre de 1998 y durante este tiempo se unió primero a Erik Cassel, luego en 1997 a Keith Lucas.



    Historia de Roblox

    El primer logotipo de Roblox con fecha de febrero de 2004.

    Historia de Roblox

    El segundo logotipo de Roblox utilizado en el antiguo sitio de Roblox desde junio de 2004 hasta el 21 de mayo de 2005.

    Knowledge Revolution fue adquirida por $ 20 millones en enero de 1999 por MSC Software Corporation, para la cual David Baszucki se desempeñó como vicepresidente hasta que se fue con Erik Cassel para fundar Roblox Corporation en 2004. [2] Pronto se les unieron otros empleados de MSC Software.


    Roblox comenzó a desarrollarse en 2003 por David Baszucki y Erik Cassel. Antes de que se finalizara el nombre de Roblox en enero de 2004, se consideraron otros dos nombres, GoBlocks y DynaBlocks. Durante este tiempo, también se llamó Roblox v.10 según las capturas de pantalla de DomainTools. Roblox salió de la versión beta y se lanzó oficialmente el 1 de septiembre de 2006.


    Historia temprana

    La moneda original, los puntos ROBLOX, se podrían haber obtenido iniciando sesión diariamente o jugando minijuegos. Las características agregadas en 2006 y 2007 incluyeron mensajes privados, la barra de búsqueda y personalización de avatar. Las insignias de Roblox se agregaron el 22 de diciembre de 2006. [3] En marzo de 2007, Roblox cumplió con COPPA, con la adición del chat seguro, un modo de chat que limitaba a los usuarios menores de trece años a comunicarse seleccionando mensajes predefinidos de un menú. [4]

    Los puntos de Roblox fueron reemplazados por Robux, introducido el 14 de mayo de 2007. [5] En agosto de 2007 se introdujo una nueva moneda, los billetes, [6] y el 16 de agosto de 2007 se puso a disposición una membresía premium, el Builders Club. [7]

    De 2009 a 2012

    La primera convención de Roblox, el ROBLOX Rally 2011 se llevó a cabo en San Francisco el 1 de agosto de 2011. Un evento similar llamado ROBLOX Game Conference 2012 se llevó a cabo en 2012. El siguiente ROBLOX BLOXcon 2013 se llevó a cabo en Chicago, Londres y Nueva York. luego se completó con el Virtual BLOXcon 2013 que se pudo ver a través de una transmisión en vivo.


    El 1 de abril de 2012, el sitio se vio comprometido, lo que permitió a un individuo desconocido destrozar el sitio web. Se agregaron pancartas al sitio que mostraban contenido ofensivo como: "gracias minish por arruinar la economía. Nub". y "Jaja, estos son tan divertidos, vamos a enviar spam a los foros sobre ellos: D". También se agregaron innumerables otros banners con contenido ofensivo. Algunos usuarios recibieron grandes cantidades de Robux y varios usuarios se vieron comprometidos, siendo el más notable 1dev2. Luego, Roblox respondió retirando el sitio para mantenimiento a fin de resolver los problemas con el sitio. El sitio regresó el 2 de abril y en algún momento alrededor del 4 de abril, todos los usuarios que participaron en el pirateo fueron despedidos y se prohibió la propiedad intelectual como precaución de cualquier otro ataque.


    El 12 de julio de 2012 se habilitó un sistema comercial que permite a los usuarios comerciar artículos únicos limitados y limitados para todos los miembros premium [8].

    El 11 de diciembre de 2012, Roblox comenzó a admitir dispositivos móviles. [9]

    Historia contemporánea

    El 11 de febrero de 2013, el cofundador Erik Cassel falleció después de una difícil batalla contra el cáncer [10].

    El 24 de septiembre de 2013, Roblox estableció un precio mínimo para la ropa en la tienda de avatar. El precio mínimo para vender una camiseta se estableció en 10 Robux y el precio mínimo para vender camisetas o pantalones se estableció en 20 Robux (o 120 boletos).

    El programa Developer Exchange se lanzó el 1 de octubre de 2013. [11] Este programa permite a los desarrolladores con membresía de Outrageous Builders Club ganar dinero intercambiando Robux.


    El 15 de marzo de 2016, David Baszucki anunció que las entradas se suspenderían después de treinta días. [12] Durante los treinta días previos a su retirada, se lanzaron artículos que solo se podían comprar con entradas. Los boletos se retiraron el 14 de abril de 2016, al mismo tiempo que el sistema de comercio de divisas que permitía el comercio de ambas monedas.

    Una función de filtrado de texto que utiliza el servicio Community Sift reemplazó el menú de chat seguro en 2016. Esto permite a los usuarios menores de trece años crear contenido en el sitio web y usar mensajes en juegos que no están predefinidos.

    En algún momento a fines de 2016 hasta principios de 2017, el nombre de Roblox cambiaría de RŌBLOX a Roblox, sin la O estilizada y las mayúsculas.

    Eventos

    Historia de Roblox

    Logotipo diseñado por el suegro de David Baszucki y presentado en mayo de 2005.

    Roblox ha celebrado concursos, torneos, búsquedas de huevos, convenciones y otros eventos con regularidad desde 2007 y la frecuencia de los eventos ha aumentado a lo largo de los años.


    Convenciones

    Desde 2011, Roblox ha organizado convenciones en varias ciudades a las que podía acudir para conocer al personal de Roblox, ver demostraciones y participar en actividades.

    Rally ROBLOX 2011

    Artículo principal: Rally ROBLOX 2011

    La primera convención se llevó a cabo en el Exploratorium en San Francisco, California el 1 de agosto de 2011. Se llamó ROBLOX Rally 2011. [13] Los jugadores que asistieron al evento recibieron un almuerzo gratis, además de un póster, una camiseta, una botella de agua y un cordón.

    El propósito de la conferencia era que los jugadores se reúnan entre sí y hablen de Roblox, hagan preguntas al personal de Roblox y descubran futuras actualizaciones del juego. Una de las actualizaciones más notorias que se discutió en el Roblox Rally 2011 fue el nuevo terreno de Roblox.

    Los boletos se vendieron por $ 10.00 y los participantes menores de 12 años tuvieron que asistir con alguien mayor de 16 años.

    Conferencia de juegos ROBLOX 2012

    Artículo principal: ROBLOX Game Conference 2012

    La segunda convención se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Santa Clara el 14 de julio de 2012. [14] La convención recibió el nombre de ROBLOX Game Conference 2012. Los jugadores que asistieron al evento recibieron un póster y un cordón, además de artículos adicionales si compraban boletos antes de ciertas fechas.

    En la conferencia, los jugadores pudieron conocerse en la vida real, compartir ideas sobre Roblox con otros usuarios, así como con el personal de Roblox, y conocer algunos de los planes de Roblox para el futuro. Hubo varias conferencias en la convención sobre futuras actualizaciones de Roblox, así como comentarios y sugerencias de los usuarios. Se otorgaron múltiples premios en categorías específicas.

    ROBLOX BLOXcon 2013

    Artículo principal: ROBLOX BLOXcon 2013

    ROBLOX BLOXcon 2013 fue la primera convención celebrada fuera de California. Se celebraron tres convenciones diferentes, en fechas distintas y en tres ciudades. La primera convención se celebró el 13 de julio de 2013 en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, Illinois. [15] [16] [17] El segundo, BLOXcon London, se llevó a cabo en el Royal Air Force Museum de Londres, Inglaterra. [18] [19] El tercero, BLOXcon New York, se llevó a cabo en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de la ciudad de Nueva York, el 10 de agosto de 2013. [20] [21] Una convención final, la Virtual BLOXcon 2013, se anunció en junio y se llevó a cabo en línea el 21 de septiembre de 2013 para todos los jugadores que no pudieron asistir a una de las convenciones anteriores. [22]

    Conferencia de desarrolladores de Roblox

    Artículo principal: Conferencia de desarrolladores de Roblox

    Desde 2015, Roblox ha organizado cada año una conferencia en la que los desarrolladores de juegos y el personal de Roblox se reunieron para mostrar y compartir ideas.

    En 2015, se llevaron a cabo tres conferencias en San Francisco, Atlanta y Europa. La primera conferencia, RDC West, se celebró en San Francisco del 6 al 8 de marzo. La segunda conferencia fue RDC East, mientras que la tercera fue RDC Europe. Solo los usuarios que habían sido invitados pudieron asistir a los eventos. [23]

    En 2016, la conferencia RDC 2016 tuvo lugar en San José. Tuvo más de 200 asistentes. Hubo conferencias sobre actualizaciones móviles, el avatar R15 y actualizaciones de clientes.

    En 2017, hubo dos ubicaciones y fechas para la Conferencia de desarrolladores de Roblox 2017. La primera conferencia tuvo lugar en San José, entre el 21 y el 23 de julio. Permitió a los creadores aprender sobre los fundamentos del desarrollo de juegos, incluido el diseño y la monetización. La segunda conferencia tuvo lugar en el YouTube Space London en el Reino Unido del 4 de agosto al 5 de agosto. Hubo sesiones informativas, un torneo de juegos y una sesión de Game Jam donde los participantes tuvieron que hacer equipo con otros creadores para construir un juego en un tiempo limitado. cantidad de tiempo.

    Referencias

    1. ↑ Baszucki, David (14 de diciembre de 2011). "Una breve historia de la física en los videojuegos".
    2. ↑ Adams, Susan (10 de junio de 2016). "Por qué el creador de Roblox piensa que su plataforma de juegos superará a Minecraft".
    3. ↑ Baszucki, David (22 de diciembre de 2006). "Insignias ROBLOX".
    4. ↑ Shedletsky, John (27 de marzo de 2007). "Un nuevo día amanece ...".
    5. ↑ Shedletsky, John (14 de mayo de 2007). "ROBLOX ROBUX".
    6. ↑ Shedletsky, John (2 de agosto de 2007). "Se acerca Builders Club ...".
    7. ↑ Shedletsky, John (16 de agosto de 2007). "¡El Club de Constructores está aquí!".
    8. ↑ Shedletsky, John (12 de julio de 2012). "Sistema de comercio: disponible pronto para todos los miembros de Builders Club".
    9. ↑ Bromley, Dylan (11 de diciembre de 2012). "ROBLOX Mobile está fuera de beta: ¡Descárgalo y juega hoy!".
    10. ↑ Baszucki, David (12 de febrero de 2013). "En memoria de Erik Cassel".
    11. ↑ Justus, Brad (1 de octubre de 2013). "Presentación de Developer Central y Developer Exchange".
    12. ↑ Baszucki, David (15 de marzo de 2016). "Decir adiós a las entradas".
    13. ↑ Baszucki, David (5 de agosto de 2011). "Informe ROBLOX Rally 2011".
    14. ↑ Takahashi, Dean (15 de julio de 2012). "Los desarrolladores de juegos para adolescentes pululan la conferencia de hackathon de Roblox". VentureBeat.
    15. ↑ Fackler, Alan (29 de junio de 2013). "¡Viene BLOXcon! ¿Qué personal estará dónde?".
    16. ↑ Fackler, Alan (15 de julio de 2013). "Una mirada retrospectiva a BLOXcon Chicago".
    17. ↑ Haak, Andrew (13 de julio de 2013). "BLOXcon Chicago: El día en imágenes".
    18. ↑ Shedletsky, John (29 de julio de 2013). "Una mirada retrospectiva a BLOXcon London".
    19. ↑ Haak, Andrew (27 de julio de 2013). "BLOXcon London: El día en imágenes".
    20. ↑ Haak, Andrew (10 de agosto de 2013). "BLOXcon New York City en imágenes".
    21. ↑ Justus, Brad (12 de agosto de 2013). "BLOXcon Nueva York en retrospectiva".
    22. ↑ Haak, Andrew (21 de septiembre de 2013). "¡Virtual BLOXcon está en vivo!".
    23. ↑ Herndon, Becky Lee (2 de febrero de 2015). "Los mejores desarrolladores de ROBLOX convocados en marzo para GDC y RDC".
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