Hongo XIII es un grupo de enemigos que se puede encontrar exclusivamente como jefe en Kingdom Hearts II Final Mix. Como todos los Mushroom Heartless, requieren un tratamiento especial para ser derrotados adecuadamente y los minijuegos necesarios para lidiar con ellos se registran en el Diario de Jiminy.
Cada uno de los hongos arroja fragmentos tranquilos, piedras, gemas y cristales y puede soltar armas únicas para Goofy y Donald: los seis hongos impares arrojan escudos para Goofy, mientras que los seis hongos pares arrojan bastones para Donald. Cumplir con el requisito más alto para cada hongo también recompensará al jugador con el hongo premium para los hongos impares y el hongo limitado para los hongos pares. A diferencia de los demás, el decimotercer hongo no deja caer un escudo o un bastón, sino la llave espada de prueba del ganador y una prueba tranquila.
Contenido
- 1 Diseño
- 2 Lista de miembros
- Estrategia 3
- 3.1 Mezcla final de Kingdom Hearts II
- 4 curiosidades
Diseñan
Todos los Heartless Mushroom XIII comparten una apariencia común. Todos lucen las mismas cabezas esféricas, negras como la boca del lobo y ojos brillantes, y todos visten abrigos negros que recuerdan a los de la Organización XIII. Estos abrigos son negros y lucen cremalleras, tiradores y capuchas similares, el último de los cuales se asemeja a una gorra de hongo y tiene dos espirales angulares de color negro que lo decoran. El emblema Heartless se muestra en la parte delantera de todos sus abrigos.
Los miembros del Mushroom XIII solo difieren en dos aspectos; los números en sus espaldas y su tamaño. Cada miembro de Mushroom XIII tiene un número romano plateado diferente del I al XIII en la espalda, que representa su rango. Los tamaños de los miembros pueden variar mucho. El No. V es el más grande y es más grande que Sora, mientras que el No. VIII es el más pequeño y tiene aproximadamente la mitad de la altura de Sora. También son variaciones de otros hongos sin corazón como White Mushroom, Rare Truffle, Black Fungus, pero se parecen más a Black Fungus.
Lista de miembros
Rango | Ubicación | Gotas |
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No. 1 | Rascacielos de la memoria | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 2 | Christmas Town | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 3 | Castillo de la Bestia | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 4 | Puerta del palacio | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 5 | Cueva de las Maravillas | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 6 | Cavernas del inframundo: atrio | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 7 | Pueblo Crepuscular | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 8 | Torre de Yen Sid | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 9 | Puerta del castillo | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 10 | Isla de Muerta | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 11 | Camino acuático | Fragmento Tranquilo, Piedra Tranquila, Gema Tranquila, Cristal Tranquilo, Hongo de Placer, Hongo de Placer +, Hongo Precioso, Hongo Precioso +, Hongo Premium |
No. 12 | La vieja mansion | Fragmento tranquilo, Piedra tranquila, Gema tranquila, Cristal tranquilo, Hongo feliz, Hongo feliz +, Hongo palaciego, Hongo palaciego +, Hongo limitado |
No. 13 | Gran Fauces | Prueba de ganador, prueba tranquila |
Estrategia
Kingdom Hearts II Final Mix
No. 1Para derrotar a No, 1, debes golpearlo 70 veces en 30 segundos. Para obtener el hongo premium, debes golpearlo 99 veces. Al igual que Xemnas, este Heartless tiene el comando de reacción "Reversal", y su gran tamaño es una referencia al papel de Xemnas como líder de la Organización XIII. También se lucha en la misma zona que Xemnas.
Se recomienda usar Wisdom Form para derrotar al No.1, ya que tiene ataques rápidos, y puedes conseguir al menos tres golpes con la función Shoot. Final Form también es muy útil. Con un salto y un ataque puedes conseguir 9 golpes.
No. 2Debes esquivar o bloquear sus proyectiles hasta que tu puntuación llegue a 85. Final Form es muy útil para el No. 2, ya que casi todas las acciones realizadas en Final Form también protegen a Sora de ataques externos, y los proyectiles pueden bloquearse. Como Xigbar, dispara proyectiles que deben ser desviados.
No. 3Debes haber derrotado a Xaldin para llegar al tercer hongo. Debes recolectar 450 de los premios que cae antes de que acabe el tiempo para ganar. Los premios pueden hacer referencia a las oportunidades para que Sora use los comandos Aprender y Saltar de Xaldin en la pelea de su jefe. La ubicación del minijuego también hace referencia a Xaldin.
No. 4Debes haber derrotado a Shan-Yu para llegar al cuarto hongo. Para ganar, debes golpear a 85 de los clones sin recibir un golpe. Su rasgo de clonación hace referencia a la capacidad de Vexen para crear réplicas mientras evita ser golpeado, lo que recuerda la cobardía del Académico Chilly.
No. 5Muchos dirían que este hongo es probablemente el más fácil de vencer. Debes derrotarlo en 10 segundos, aunque su salud se regenera rápidamente. Por sus ataques rápidos, Master Form se usa mejor al derrotar al No. 5, ya que esto le da menos tiempo de recuperación. El remate combinado de suelo Zantetsuken de Limit Form también es extremadamente útil, ya que puede cortar fácilmente una barra completa de la salud del hongo. Otra estrategia es usar Final Form, equipar Fire Boost y Bond of Flame, y seguir atacando con Firaga.
Su salud de regeneración es similar a la del medidor de potencia de la batalla de la silueta ausente de Lexaeus. También es el más grande de los hongos, superando por poco el número 1, también haciendo referencia al tamaño de Lexaeus en comparación con los otros miembros de la Organización.
No. 6Debes derrotar a todos los clones en 45 segundos. Los clones aparecen en grupos de seis. Los clones recuerdan la batalla del jefe contra Zexion en el modo Reverse / Rebirth de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.
No. 7Debes derrotar al séptimo hongo en 10 segundos para vencerlo. Sin embargo, entrar en contacto con el hongo enviará a un personaje a volar. Este rasgo es similar al estado Berserk de Saïx. La clave para eliminar al No. 7 es usar ataques de largo alcance. Wisdom Form funciona bien, aunque el jugador tendrá que seguir alejándose del No. 7. Alternativamente, puedes usar los combos Sonic Blade, Strike Raid y Ragnarok de Limit Form para mantenerlo a raya. Final Form and Reflega es otro método extremadamente eficaz.
No. 8Muchos dicen que este es el desafío más difícil: hacer rebotar los hongos como una pelota de ping-pong 85 veces, similar a la trufa rara del primer juego. Una forma de hacer esto más fácil es equipar Berserk Combo, presionar repetidamente Thundaga hasta que se agote el MP, luego seguir golpeándolo una y otra vez, preferiblemente con Horizontal Slash. Cuando se recargue MP, presione repetidamente Thundaga nuevamente. Asegúrate de eliminar todas las habilidades de MP Haste.
Es similar al comando de reacción de adelantamiento / luz clara en la pelea del jefe de Axel en el sexto día del prólogo.
No. 9Debes golpearlo 75 veces sin dejar que deje de girar para ganar. El giro o baile de The Mushroom es una referencia a la asociación de Demyx con la música y el control de Dancer Nobodies. Además, es el lugar donde Melodious Nocturne encontró su final.
No. 10El número 10 está en Port Royal durante la segunda vez. Debes derrotar al hongo real en 2 segundos mientras se baraja entre cuatro clones. Encontrar el verdadero entre las falsificaciones hace referencia a la batalla del jefe de Luxord y al barajado de cartas.
El estilo de lucha del No. 10 se asemeja al de Black Ballade en Kingdom Hearts Final Mix, donde golpear al incorrecto daría como resultado que Sora sufriera daño.
No. 11Debes agotar el contador de visitas sobre la cabeza del hongo en 19 segundos. El contador de visitas se parece al que usa Marluxia contra Sora en su batalla de Silueta Absent. La mejor manera de derrotarlo es usando Wisdom Form.
No. 12Debes derrotar a todos los clones antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, a diferencia del número 6, aparecen por sí mismos en rápida sucesión. La rápida aparición de los clones se refiere a la batalla de la silueta ausente de Larxene.
No. 13Debes haber vencido a todos los demás hongos para llegar al último hongo sin corazón. También ganas una corona. Su no hostilidad en comparación con las otras doce referencias a Roxas como inusual en comparación con el resto de la Organización. Además, se trata de un haz de luz, una posible referencia al elemento de luz de Roxas.
Trivia
- Todos los Hongos tienen rasgos similares a los miembros de la Organización XIII. Algunos de los lugares donde se luchó contra los hongos también hacen referencia al lugar donde se combatió a los miembros de la organización.
- Cuando ingrese a Great Faw, aparecerán todos los hongos (excepto el número 13). Luego, después de un corto período de tiempo, todos los Hongos se deformarán; sin embargo, aquellos para los que hayas completado los objetivos de Jiminy se quedarán y saltarán hacia arriba y hacia abajo.
- Wisdom Form es muy útil para algunos de los minijuegos, como el No. 1 y el No. 4, y hasta cierto punto, el No. 7. Los minijuegos probablemente fueron diseñados para que Wisdom Form fuera mucho más útil que en el original. Corazones del reino II.
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