Poder de combate or CP es la fuerza total medida de cualquier Pokémon. [1]
El poder de combate se deriva del nivel de un Pokémon, las estadísticas base y los valores individuales, todas estas estadísticas están ocultas en Pokémon GO.
Contenido
- Detalles de 1
- 2 valores individuales
- 3 Relación con los métodos de obtención
- 4 Fórmula de poder de combate
- 5
- Enlaces 6 externos
Detalles
Al capturar Pokémon, el CP se muestra directamente, o pueden aparecer tres signos de interrogación (???) si su CP es más alto que cualquiera de los Pokémon ya capturados en la colección del Entrenador. El CP y la dificultad para atrapar un Pokémon suele estar correlacionado, aunque esto también depende de la especie en cuestión.
Cuanto más alto sea el nivel de un Entrenador, mayor será el CP de un Pokémon. El Entrenador puede potenciar a sus Pokémon hasta diez niveles por encima del nivel de Entrenador actual. Los Pokémon salvajes capturados también tendrán un CP más alto a medida que el Entrenador suba de nivel. Una vez que el Entrenador ha alcanzado el Nivel 30, el límite de CP para Pokémon salvajes se limita al nivel 35. Un límite similar para Pokémon nacidos de Huevos se alcanza en el Nivel de Entrenador 20.
El arco sobre un Pokémon en su página de resumen indica qué tan alto es su CP en relación con su potencial de CP con un punto. Por ejemplo, un punto en el arco de un Pokémon en su nivel de CP más bajo estaría completamente a la izquierda, mientras que un punto en el arco de un Pokémon en el nivel máximo en el Nivel de entrenador estaría completamente a la derecha.
Sin embargo, esta escala de arco es más bien logarítmica que lineal, ya que desde la perspectiva de un jugador de nivel 30, un Pokémon de nivel 10 tendría el punto aproximadamente en el medio, mientras que potenciar aún más Pokémon al mismo nivel que el de Entrenador movería el punto. sólo por una distancia corta.
Valores individuales
Valores individuales or IVs puede determinar si un Pokémon es más fuerte en batalla que otro Pokémon de la misma especie, ya que son únicos para cada Pokémon obtenido.
Tienen un rango de 0 a 15. Los 3 valores individuales son:
- Ataque - determina cuánto daño hace el Pokémon en batalla y también tiene la mayor influencia en el CP.
- Defensa - determina cuánto daño puede recibir el Pokémon en batalla y también influye en el CP.
- Stamina - determina principalmente los HP de Pokémon y también los niveles de CP de los Pokémon.
La valoración de Pokémon permite al entrenador comprobarlos. Cada especie de Pokémon tiene estadísticas básicas. Las estadísticas base son el IV más bajo posible para esa especie. Si las estadísticas de un Pokémon coinciden con el valor base, se considera que tienen un IV de cero.
Hay herramientas externas, como Pokémon IV Calculator, para ayudar al Trainer a determinar su probabilidad de tener IVs "perfectos".
Relación con los métodos de obtención
Los Pokémon obtenidos de diferentes métodos tienen pisos IV, lo que significa que los tres valores no son inferiores a un cierto número. Es probable que esto haga que los métodos de obtención sean más gratificantes.
Algunos métodos incluyen un determinado nivel de CP de Pokémon dado. Por lo tanto, cierto IV (especialmente el máximo y el mínimo) se pueden interpretar simplemente verificando el valor de CP.
Método | Pisos intravenosos | Nivel de CP |
---|---|---|
Wild | 0 4 (impulso del clima) |
Del 1 al nivel de Entrenador hasta el 30 +5 (aumento del clima) |
Huevos Pokémon | 10 | Nivel de entrenador hasta 20 |
Batalla de ataque | 10 | 20 25 (impulso del clima) |
Tareas de investigación | 10 | 15 |
Equipo GO Rocket | 0 4 (impulso del clima) |
8 13 (impulso del clima) |
Vaya Liga de Batalla | 10 | 20 |
Operar en | 1 (buenos amigos) 2 (grandes amigos) 3 (Ultra amigos) 5 (mejores amigos) 12 (Comercio afortunado) |
Si se cambia a un Entrenador de nivel inferior, el nivel de Pokémon se reduce al nivel del destinatario + 2. |
Los Pokémon de Instantánea de GO se tratan como Pokémon salvajes, pero no se les puede aumentar el clima.
Fórmula de poder de combate
La siguiente fórmula matemática se usa para Combat Power of Pokémon
Como puede verse, Combat Power se basa en gran medida en estadísticas base, valores individuales y escalar de nivel.
Donde Level Scalar depende del nivel de Pokémon y tiene los siguientes valores para cada nivel:
LVL | Escalar | LVL | Escalar | LVL | Escalar | LVL | Escalar | LVL | Escalar |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1.0 | 0.094000000 | 11.0 | 0.443107550 | 21.0 | 0.612157290 | 31.0 | 0.737769480 | 41.0 | 0.795300010 |
1.5 | 0.135137432 | 11.5 | 0.453059958 | 21.5 | 0.619399365 | 31.5 | 0.740785574 | 41.5 | 0.79780392 |
2.0 | 0.166397870 | 12.0 | 0.462798390 | 22.0 | 0.626567130 | 32.0 | 0.743789430 | 42.0 | 0.800300010 |
2.5 | 0.192650919 | 12.5 | 0.472336083 | 22.5 | 0.633644533 | 32.5 | 0.746781211 | 42.5 | 0.80280389 |
3.0 | 0.215732470 | 13.0 | 0.481684950 | 23.0 | 0.640652950 | 33.0 | 0.749761040 | 43.0 | 0.805300010 |
3.5 | 0.236572661 | 13.5 | 0.490855800 | 23.5 | 0.647576426 | 33.5 | 0.752729087 | 43.5 | 0.80780387 |
4.0 | 0.255720050 | 14.0 | 0.499858440 | 24.0 | 0.654435630 | 34.0 | 0.755685510 | 44.0 | 0.810300010 |
4.5 | 0.273530381 | 14.5 | 0.508701765 | 24.5 | 0.661214806 | 34.5 | 0.758630378 | 44.5 | 0.81280384 |
5.0 | 0.290249880 | 15.0 | 0.517393950 | 25.0 | 0.667934000 | 35.0 | 0.761563840 | 45.0 | 0.815300010 |
5.5 | 0.306057377 | 15.5 | 0.525942511 | 25.5 | 0.674577537 | 35.5 | 0.764486065 | 45.5 | 0.81780382 |
6.0 | 0.321087600 | 16.0 | 0.534354330 | 26.0 | 0.681164920 | 36.0 | 0.767397170 | 46.0 | 0.820300010 |
6.5 | 0.335445036 | 16.5 | 0.542635767 | 26.5 | 0.687680648 | 36.5 | 0.770297266 | 46.5 | 0.8228038 |
7.0 | 0.349212680 | 17.0 | 0.550792690 | 27.0 | 0.694143650 | 37.0 | 0.773186500 | 47.0 | 0.825300010 |
7.5 | 0.362457751 | 17.5 | 0.558830576 | 27.5 | 0.700538673 | 37.5 | 0.776064962 | 47.5 | 0.82780378 |
8.0 | 0.375235590 | 18.0 | 0.566754520 | 28.0 | 0.706884210 | 38.0 | 0.778932750 | 48.0 | 0.830300010 |
8.5 | 0.387592406 | 18.5 | 0.574569153 | 28.5 | 0.713164996 | 38.5 | 0.781790055 | 48.5 | 0.83280375 |
9.0 | 0.399567280 | 19.0 | 0.582278910 | 29.0 | 0.719399090 | 39.0 | 0.784636970 | 49.0 | 0.835300010 |
9.5 | 0.411193551 | 19.5 | 0.589887917 | 29.5 | 0.725571552 | 39.5 | 0.787473578 | 49.5 | 0.83780373 |
10.0 | 0.422500010 | 20.0 | 0.597400010 | 30.0 | 0.731700000 | 40.0 | 0.790300010 | 50.0 | 0.840300010 |
10.5 | 0.432926419 | 20.5 | 0.604818814 | 30.5 | 0.734741009 | 40.5 | 0.79280394 | 50.5 | 0.84280371 |
51.0? | 0845300010 |
- ↑ ¿Qué son Combat Power (CP) y Hit Points (HP) ?. Cambio de ayuda de Niantic. Consultado el 2020 de agosto de 08.