Aterrizaje

Quien soy
Alejandra Rangel
@alejandrarangel
Autor y referencias

Touchdown es un modo de juego que actualmente solo está disponible para jugar en ciertos desafíos de eventos especiales y como un modo rotativo en el modo fiesta. En Touchdown, no hay Crown Towers. En cambio, cada lado tiene una zona de anotación, y los jugadores deben apuntar a llevar sus tropas a la zona de anotación del oponente para ganar Coronas. Los tipos de Touchdown son Draft 2v2 y Double Elixir Mega Deck. A diferencia de las batallas 2v2 regulares, 2v2 Touchdown no disminuye la generación de Elixir, la tasa es idéntica a las batallas 1v1.



jugabilidad

  • El objetivo principal de Touchdown es llevar a cualquier tropa a la zona de anotación del lado contrario.
  • No hay Crown Towers en Touchdown; la única forma de ganar coronas es llevando tropas a la zona de anotación de los enemigos.
  • Como en las batallas normales, el bando que tenga más Coronas al final de un período de 3 minutos ganará el juego. Si ambos lados tienen el mismo número de coronas, un período de tiempo extra durará 2 minutos o hasta que un lado gane una corona. Las reglas de la generación de Elixir son las mismas que las de una partida de destrucción de Crown Tower normal, y se duplican después de dos minutos.
  • Si un lado gana 3 Coronas dentro del período regular de 3 minutos, el partido termina inmediatamente a su favor.
  • Cuando un lado gana una corona, la arena se reinicia; todas las tropas y edificios restantes serán destruidos inmediatamente. Las cartas que se lanzaron pero no se generaron debido a un Touchdown no se eliminan de la mano del jugador respectivo. Cualquier Elixir que tuvieran los jugadores permanecerá.
  • Se ha cambiado la zona de despliegue de la mayoría de las tarjetas:
    • Los edificios, así como la mayoría de las tropas, solo se pueden colocar detrás de la segunda línea blanca, que está aproximadamente a un cuarto del camino entre la zona de anotación y la zona de anotación del oponente. El Miner and the Goblin Drill solo se puede desplegar hasta la mitad de la línea de la Arena.
    • La mayoría de los hechizos todavía se pueden desplegar en cualquier lugar de la Arena; las únicas excepciones son The Log, Goblin Barrel, Graveyard y Barbarian Barrel, que solo se pueden jugar hasta la línea media, y Royal Delivery, que solo se puede jugar hasta el cuarto de línea.
  • Las tropas que solo tienen como objetivo edificios viajarán directamente a la zona de anotación si no hay edificios alrededor que los distraigan.
  • En Mega Touchdown, los hechizos Hog Rider, Royal Hogs, Ram Rider y Freeze no se pueden seleccionar.

Estrategia

  • Los edificios son muy confiables y recomendados en Touchdown, ya que son el único método para detener tropas como el Gigante o el Jinete de Cerdos. Un X-Bow puede cubrir casi todo el espacio horizontal del mapa y atacar a las tropas, actuando como una pseudo-Torre de la Corona, ya que solo apunta a las tropas en tierra. Un mortero también puede ser útil para eliminar tropas de apoyo con pocos puntos de vida, aunque las unidades Rápidas y Muy Rápidas a menudo escaparán del aterrizaje del proyectil. Las otras cartas, como Cannon, Inferno Tower, etc., son opciones de defensa básicas contra la construcción de tropas de objetivos. Los reproductores también son confiables, ya que sus unidades generadas pueden contraatacar y obligar a tu oponente a comprometerse en la defensa.
  • Los hechizos son útiles en general, pero hay que tener cuidado con los que deciden usar. Dado que Crown Towers está ausente en este modo, los hechizos que no disparan a ciertas unidades pueden ser inconsistentes, ya que las unidades que normalmente serían eliminadas por Crown Towers requerirán una respuesta adicional y posiblemente causarán grandes intercambios de Elixir negativos. Por ejemplo, los mosqueteros y los magos no son de un solo disparo por una bola de fuego y pueden continuar avanzando hacia la zona de anotación. Sin embargo, siempre que esta debilidad se aborde adecuadamente (por ejemplo, mediante el uso de métodos alternativos para eliminar tropas resistentes a los hechizos, como esperar a que estén dentro del alcance del área de despliegue del jugador), los hechizos pueden ser muy útiles para controlar la batalla más allá de la mitad del camino. punto.
  • Presionar a ambos lados del campo es clave. Los oponentes de un jugador tendrán que abordar ambas amenazas, lo que les dificultará jugar a la ofensiva. Esto también reduce la cantidad de valor de daño de área potencial que el oponente puede cosechar defendiendo.
  • Las tropas rápidas y bastante económicas pueden ser muy efectivas, ya que la falta de Crown Towers significa que incluso los esqueletos deben ser abordados para evitar que el oponente gane coronas. Si el oponente carece de contadores baratos, se verá obligado a realizar continuamente intercambios negativos de Elixir y, finalmente, se verá abrumado por tropas más voluminosas.
  • Las tropas con altos puntos de vida que apuntan a edificios también pueden ser efectivas, aunque algunas tienen más utilidad que otras. El Gigante y el Gigante Real son algo arriesgados de usar ya que no pueden atacar a las tropas y posiblemente permitir que el oponente haga una bola de nieve en su defensa en un contraataque. El Golem inflige daño al morir y tiene la mayor proporción de puntos de vida por Elixir en el juego, por lo que puede ser capaz de abrirse camino a través de la fuerza bruta a través de defensas que carecen de daño rápido por segundo. El Goblin Giant se mueve más rápido que un Gigante y también lleva Spear Goblins que pueden socavar a las tropas enemigas por solo 1 Elixir más. Tras la muerte, los Goblins Lanza también deben ser tratados. Finalmente, el Sabueso de Lava y el Globo pueden ser difíciles de manejar si el oponente carece de suficiente antiaéreo o si solo tiene edificios que apuntan a tropas en tierra.
  • Al colocar edificios para defenderse de un sabueso de lava o un barril de esqueleto, el defensor nunca debe colocarlo en la parte posterior de su costado. Una vez que el Sabueso / Barril aparece, uno de los Cachorros / Esqueletos de Lava será arrojado a la zona de anotación, casi garantizando una Corona para el lado opuesto.

Historia

  • El modo Touchdown se agregó en la actualización de octubre de 2017.
  • El 11/10/17, una interrupción de mantenimiento prohibió temporalmente al Goblin Barrel del modo Touchdown debido a un error en el que anotar un touchdown no despejaba los barriles voladores de la arena, que irrumpen en Goblins para anotar otro touchdown mientras el oponente no puede. defenderse de ella.
  • El 12/10/17, una actualización opcional corrigió un error de arrastre de Touchdown.
  • El 22/11/17, una interrupción de mantenimiento eliminó temporalmente al Hog Rider del modo Touchdown.
  • El 23/11/17, una interrupción de mantenimiento eliminó temporalmente el Barril esqueleto del modo Touchdown debido a que tenía el mismo error que el Barril Goblin.
  • El 12/1/18, el Skeleton Barrel se agregó nuevamente al modo Touchdown, el problema presuntamente solucionado.
  • El 15/4/19, una actualización del cliente corrigió un error por el cual los Goblins Lanza del Gigante Goblin no desaparecían correctamente si el Gigante Goblin anotaba un Touchdown, lo que provocaba que los Goblins Lanza permanecieran intactos y anotaran un Touchdown consecutivo inmediatamente al comienzo del siguiente ronda.
  • El 27/11/19, el modo Touchdown normal se retiró y se reemplazó con Double Elixir Mega Deck Touchdown.

Trivia

  • Los bárbaros de élite usan cascos de fútbol americano en Touchdown.
  • Si puedes reaccionar lo suficientemente rápido, puedes usar un hechizo dañino para hacer estallar al árbitro antes de que se escape. Rayo, Veneno, Terremoto y Tornado no funcionan.
  • El recolector de elixir y el barril goblin no se muestran actualmente como opciones en el borrador de touchdown.
  • Hay 4 Teslas en la esquina de la arena que subirán y dispararán confeti cuando un equipo anote.
  • Los hechizos lanzados parecen provenir de la nada en Touchdown, debido a la falta de una Torre del Rey.
  • Si un espíritu de fuego o un espíritu de hielo salta a la zona de anotación del enemigo mientras ataca, no cuenta como un punto. Esto se debe a que un espíritu saltarín ya no cuenta como una tropa; se vuelve similar a un proyectil.
  • El esqueleto gigante, la torre de bombas y el globo, si todavía están en la arena después de que se haya anotado un touchdown (a menos que lo hayan anotado ellos mismos), se borrarán las bombas lanzadas.
  • El Goblin Giant tenía un error similar al que solían tener Goblin Barrel y Skeleton Barrel, como se mencionó anteriormente. Esto se solucionó más tarde.
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