Close
    Search Search

    Cartas de ataque

    Cartas de ataque son parte del conjunto de cartas que se utilizan para jugar en Chain of Memories y Re: Chain of Memories. Sora y Riku usan cartas de ataque para realizar ataques normales, o se combinan con otras cartas para realizar trucos. Las Cartas de Ataque se identifican por sus bordes rojos.

    Representan las llaves espada utilizadas por Sora (y Soul Eater para Riku) en Kingdom Hearts; la única llave espada que falta es el "Rey de la jungla", su ausencia no tiene explicación. También se incluyen dos llaves espada que se introdujeron en Kingdom Hearts Final Mix: Diamond Dust y One-Winged Angel.



    Re: Chain of Memories agregó seis cartas de ataque adicionales basadas en las llaves espada que Sora obtuvo en Kingdom Hearts II, que se pueden obtener como bonificaciones por completar el juego. En el relanzamiento 1.5 ReMIX de Re: Chain of Memories, cuatro de esas cartas de ataque fueron eliminadas y reemplazadas por cuatro de las llaves espada que Roxas maneja en 358/2 días.

    En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, tanto Sora como Riku pueden usar dos juegos de cartas de ataque no regulares. Durante la batalla con Zexion, Zexion puede robar las Cartas de Ataque de Riku y reemplazarlas con versiones falsas del Soul Eater. Sora también puede usar una versión especial de Kingdom Key durante el minijuego Bumble-Rumble.

    Contenido

    La Mecánica

    Preguntas generales

    Las tarjetas de ataque se obtienen normalmente de las salas de recompensas y recompensas, pero también se pueden obtener como recompensas por derrotar a los jefes y se pueden comprar en la tienda Moogle. Cada tarjeta está numerada del 0 al 9; cuanto mayor sea el número, más exitosos serán los ataques. Las cartas con un valor 0 romperán todas las cartas enemigas en juego, pero si el enemigo reparte cualquier carta mientras hay una carta 0 en juego, la carta 0 se romperá. Si las cartas jugadas tienen el mismo número, ambas cartas se romperán. Las cartas de ataque se pueden recargar después de su uso.



    Se pueden usar solos o en juegos con otras cartas de Ataque, Magia o Amigo. Todas las cartas utilizadas en juegos de azar no estarán disponibles para recargar después de su uso y desaparecerán hasta la próxima batalla.

    atributos

    Todas las cartas de ataque de Sora poseen sus propios atributos; golpe, empuje, remate combinado y recuperación de ruptura, junto con un punto de tarjeta (CP) requerido. Chain of Memories también tiene una estadística adicional de velocidad de swing, que simplemente afecta la rapidez con la que atacará Sora. De manera similar, la recuperación de ruptura (también llamada recuperación de CB) afecta el tiempo que debe esperar antes de poder actuar si se rompe la tarjeta. Las cartas también tienen un elemento, típicamente físico, con algunos valores atípicos como neutral, fuego, hielo y relámpago. Los elementos infligen más o menos daño en función de las vulnerabilidades y resistencias del enemigo, que varían entre un 50% más o menos de daño.

    Las estadísticas se indican con un límite de ocho niveles posibles, que van desde D, D +, C, C +, B, B +, A y finalmente una estrella (☆). Tenga en cuenta que las cartas muestran un nivel de ataque general al construir un mazo, que se basa en su promedio total, y es un mal indicador de su verdadero uso en combos. La estadística de recuperación de ruptura tampoco tiene niveles D o +, con una C que dura 117 milisegundos, que se reduce en 17 milisegundos por cada nivel.

    Combos

    Las cartas, cuando se usan en un combo de ataque normal, siempre realizan tres golpes, un golpe amplio, un empuje hacia adelante y un remate de combo. Debido a la forma en que el daño de las cartas se ve afectado por su estadística, el daño real puede variar enormemente cuando se usa la carta correcta en el lugar equivocado. Por ejemplo, Oblivion tiene un remate combinado de D, pero un golpe y estocada de A, lo que lo hace terrible cuando se usa como remate.



    Cuando se trata de las estadísticas de golpe, empuje y final combinado, se puede suponer que el nivel D es 1, y cada nivel incremental agrega 1 poder, culminando en 8 para aquellos con una estrella. Los remates son únicos en el sentido de que siempre infligen +1 de daño adicional, lo que significa que una estrella con un poder normalmente de 8 tendrá en su lugar 9. Ángel de un ala es único porque agrega una bonificación de 4 en lugar de uno, lo que lo convierte en el mejor tarjeta de acabado más poderosa.

    Puntos de cartas

    Estadísticas Fórmula CP
    10 + (número - 1)
    A 15 + (número - 1)
    B 20 + (número - 1) × 2
    C 25 + (número - 1) × 2
    D 30 + (número - 1) × 3

    El CP afecta cuánto se lanza una carta y, por lo tanto, cuántos totales puedes poner en tu mazo. Cada nivel, que va de D a una estrella (sin niveles +), cuesta una cantidad determinada de puntos, con un costo adicional basado en el número de tarjeta. Las cartas D siempre tienen un costo base de 30 puntos, que se reduce en 5 por cada nivel superior, con una base de 10 para aquellos con una estrella para su estadística de CP.


    Por lo general, las cartas más fuertes tienen una estadística de CP más baja, lo que las hace exponencialmente más caras. Las tarjetas con el número 0 también funcionan como si tuvieran un costo de 10 por el bien de la fórmula, lo que las hace más caras.


    Cartas de ataque

    La historia de Sora

    Imagen Element Str. Thr CF BR CP Disponibilidad
    Descripción de inventario
    Cartas de ataque
    Kingdom Key
    Físico D+ D+ D+ B Predeterminado
    No muy potente, pero fiable y fácil de manejar.
    Cartas de ataque
    Tres deseos
    Físico C+ D+ B B A Objetos rompibles en Agrabah.
    Bastante fuerte con un swing rápido.
    Cartas de ataque
    Pinza de cangrejo
    Físico C C B+ B Objetos rompibles en Atlantica.
    Fácil de manejar con un tiempo de recuperación impresionante después de que se rompa la tarjeta.
    Cartas de ataque
    Cabeza de calabaza
    Físico C+ C+ D+ A A Objetos rompibles en Halloween Town.
    Fácil de manejar con una rápida recuperación después de que se rompa la tarjeta.
    Cartas de ataque
    Arpa de hadas
    Físico C+ C+ C B Objetos rompibles en Neverland.
    Fácil de manejar con una formidable velocidad de giro.
    Cartas de ataque
    Estrella de los deseos
    Físico C C D+ A A Objetos rompibles en Monstro.
    No muy potente, pero muy fácil de manejar.
    Cartas de ataque
    Orador fascinante
    Lightning D+ A D+ A B Habla con Owl. (Cadena de recuerdos)
    Cofre en el patio de juegos de Tigger. (Re: Cadena de recuerdos)
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en rayos.
    Cartas de ataque
    Chocobo de metal
    Neutral C+ C+ B+ B B Llave de la habitación Rewards en Olympus Coliseum.
    Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Un poco difícil de manejar.
    Cartas de ataque
    Olympia
    Físico C+ D+ B A A Objetos rompibles en Olympus Coliseum.
    Potente con una rápida recuperación después de que se rompa la tarjeta.
    Cartas de ataque
    Corazón de León
    Fuego B B B A B Llave de la sala de recompensas en Traverse Town.
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego.
    Cartas de ataque
    la diosa fortuna
    Físico C+ C+ D B A Objetos rompibles en el País de las Maravillas.
    Un arma equilibrada y fácil de manejar.
    Cartas de ataque
    Rosa divina
    Físico A D+ C C B Objetos rompibles en Hollow Bastion.
    Presenta un golpe poderoso y un swing rápido.
    Cartas de ataque
    Juramento
    Físico B B+ B C Habla con Naminé después de derrotar a Darkside en Destiny Islands.
    Un arma bien equilibrada con un empuje muy poderoso.
    Cartas de ataque
    Olvido
    Neutral A A D A C Completa el piso 12 en Castle Oblivion.
    Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Fuerza de primera clase.
    Cartas de ataque
    Arma Ultima
    Físico A B D Salas de recompensa en Castle Oblivion.
    Comprado en Moogle Shop. [A]
    La carta de ataque más fuerte que se puede encontrar.
    Cartas de ataque
    Polvo de diamante
    Hielo B+ B+ B C Objetos rompibles en Castle Oblivion. [B]
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en hielo. Potente y fácil de manejar.
    Cartas de ataque
    Un ángel alado
    Fuego C C C C Cofres o Tienda Moogle en Twilight Town o Castle Oblivion. [B]
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego. Acabado combinado excepcional.
    Re: Cadena de recuerdos
    Cartas de ataque
    Buscador de estrellas
    Físico C D+ B+ A Llave de la sala de recompensas en el piso 13 en Castle Oblivion. [C]
    Una carta de ataque con un potente acabado combinado y el menor tiempo de recuperación de las roturas de cartas.
    Cartas de ataque
    Monocromo
    Neutral D+ B B+ C B Llave de la sala de recompensas en el Olympus Coliseum. [D]
    Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Se necesita tiempo para recuperarse de las roturas de tarjetas.
    Cartas de ataque
    Sigue el viento
    Físico C+ A D A B Habitación Key to Rewards en Neverland. [D]
    Un arma bien equilibrada con un poderoso empuje y un corto tiempo de recuperación de las roturas de cartas.
    Cartas de ataque
    Dragón oculto
    Físico D+ C+ B+ A B Salas de recompensa habitaciones en Traverse Town. [D]
    Una carta de ataque con golpes débiles pero potentes remates de combo.
    Cartas de ataque
    Depurador de fotones
    Lightning B C+ B+ B B Llave a la sala Rewards en Destiny Islands. [B]
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en rayos.
    Cartas de ataque
    Vínculo de llama
    Fuego C+ B B C Clave para las recompensas en Traverse Town. [E]
    Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego. Ofrece golpes excepcionalmente poderosos.
    Cartas de ataque
    Eclipse total
    Neutral D+ B B+ C B Llave de la sala de recompensas en el Olympus Coliseum. [E]
    Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Se necesita tiempo para recuperarse de las roturas de tarjetas.
    Cartas de ataque
    Rugido de medianoche
    Físico C+ A D A B Clave para las recompensas en Neverland. [E]
    Un arma bien equilibrada con un poderoso empuje y un corto tiempo de recuperación de las roturas de cartas.
    Cartas de ataque
    Destello inconformista
    Físico D+ C+ B+ A B Salas de recompensa en Traverse Town. [E]
    Una carta de ataque con golpes débiles pero terminaciones de combo poderosas.
    Cartas de ataque
    Dos se convierten en uno
    Físico B + [f] B+ B+ B B Llave de la habitación Rewards en Destiny Islands. [E]
    Un arma con una estocada poderosa y un remate combinado.

    Reverse / Renacimiento

    A diferencia de Sora, Riku está limitado a una sola carta de Ataque y no tiene la capacidad de construir un mazo o usar trucos. Los valores y el orden de las cartas Soul Eater están predeterminados antes de entrar en un mundo y están diseñados específicamente para manejar a los enemigos de ese mundo. Si se juegan cartas iguales, Riku y el enemigo se batirán en duelo jugando cartas de alto valor para causar un daño mayor.

    Al llegar al segundo mundo, Riku desbloquea la capacidad de usar el modo oscuro. El modo se logra rompiendo 30 cartas enemigas y ganando puntos oscuros para llenar un medidor de oscuridad, pero el medidor perderá puntos si un enemigo rompe las cartas de Riku. Mientras está en el modo oscuro, Riku tiene la capacidad de usar trucos.

    Imagen Ubicación Descripción
    Cartas de ataque
    Devorador de Almas
    Predeterminado Reacciona al poder oscuro. La fuerza de Riku es mayor cuando ejerce la oscuridad en la batalla.
    Cartas de ataque
    Tarjeta ficticia
    Soltado por Zexion durante la batalla. Un devorador de almas falso que aturde a Riku si se usa.

    Cartas de SoraCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataque Cartas de RikuCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataqueCartas de ataque

    1. ↑ Solo disponible con un archivo de guardado de Reverse / Rebirth completado.
    2. ↑ 2.0 2.1 2.2 Solo disponible después de completar la historia de Sora.
    3. ↑ Disponible en cualquier versión de Re: Chain of Memories. En la versión original de PS2, se puede obtener teniendo un archivo de guardado de Reverse / Rebirth completo o, además, solo en la versión japonesa, con un archivo de guardado de Kingdom Hearts II Final Mix completo. En la versión 1.5 ReMIX, disponible después de completar 358/2 Días.
    4. ↑ 4.0 4.1 4.2 Solo disponible en la versión original de PS2 de Re: Chain of Memories. En la versión en inglés, esto solo está disponible si hay un archivo de Reverse / Rebirth completo. En la versión japonesa, esto también está disponible si hay un archivo completo de Kingdom Hearts II Final Mix.
    5. ↑ 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 Solo disponible en el relanzamiento 1.5 ReMIX de Re: Chain of Memories después de completar 358/2 días.
    6. ↑ Cuando se usa en un ataque, la carta Two Become One infligirá daño B.

    Plantilla: Navbox com

    Imagen Elemento Str Thr CF BR CP Disponibilidad Descripción del inventario Cartas de ataque
    Kingdom Key Físico D + D + D + B ☆ Predeterminado No muy potente, pero confiable y fácil de manejar. Cartas de ataque
    Three Wishes Physical C + D + B B A Objetos rompibles en Agrabah. Bastante fuerte con un swing rápido. Cartas de ataque
    Crabclaw Physical C C B + ☆ B Objetos rompibles en Atlantica. Fácil de manejar con un tiempo de recuperación impresionante después de que se rompa la tarjeta. Cartas de ataque
    Pumpkinhead Physical C + C + D + A A Objetos rompibles en Halloween Town. Fácil de manejar con una rápida recuperación después de que se rompa la tarjeta. Cartas de ataque
    Fairy Harp Físico C + C + C ☆ B Objetos rompibles en Neverland. Fácil de manejar con una formidable velocidad de giro. Cartas de ataque
    Wishing Star Physical C C D + A A Objetos rompibles en Monstro. No muy potente, pero muy fácil de manejar. Cartas de ataque
    Spellbinder Lightning D + A D + A B Habla con Owl. (Cadena de recuerdos)
    Cofre en el patio de juegos de Tigger. (Re: Chain of Memories) Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en rayos. Cartas de ataque
    Metal Chocobo Neutral C + C + B + B B Clave para la sala de recompensas en el Olympus Coliseum. Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Un poco difícil de manejar. Cartas de ataque
    Olympia Physical C + D + B A A Objetos rompibles en Olympus Coliseum. Potente con una recuperación rápida después de que se rompa la tarjeta. Cartas de ataque
    Lionheart Fire B B B A B Clave para la sala de recompensas en Traverse Town. Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego. Cartas de ataque
    Lady Luck Physical C + C + D B A Objetos rompibles en el País de las Maravillas. Un arma equilibrada y fácil de manejar. Cartas de ataque
    Divine Rose Physical A D + C C B Objetos rompibles en Hollow Bastion. Presenta un golpe poderoso y un swing rápido. Cartas de ataque
    Oathkeeper Physical B ☆ B + B C Habla con Naminé después de derrotar al Darkside en Destiny Islands. Un arma bien equilibrada con un empuje muy poderoso. Cartas de ataque
    Oblivion Neutral A A D A C Despeja el piso 12 en Castle Oblivion. Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Fuerza de primera clase. Cartas de ataque
    Ultima Weapon Physical ☆ ☆ A B D Salas de recompensa en Castle Oblivion.
    Comprado en Moogle Shop. [A] La carta de ataque más fuerte que se puede encontrar. Cartas de ataque
    Diamond Dust Ice B + B + B ☆ C Objetos rompibles en Castle Oblivion. [B] Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en hielo. Potente y fácil de manejar. Cartas de ataque
    Ángel de una sola ala Fuego C C ☆ C C Cofres o Tienda Moogle en Twilight Town o Castle Oblivion. [B] Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego. Acabado combinado excepcional. Re: Cadena de recuerdos Cartas de ataque
    Star Seeker Physical C D + B + ☆ Una clave para la sala de recompensas en el piso 13 en Castle Oblivion. [C] Una carta de ataque con un poderoso combo final y el menor tiempo de recuperación de las roturas de cartas. Cartas de ataque
    Monocromo Neutral D + B B + C B Clave para la sala de recompensas en el Olympus Coliseum. [D] Una carta de ataque especial que puede atravesar las defensas físicas. Se necesita tiempo para recuperarse de las roturas de tarjetas. Cartas de ataque
    Sigue la clave del viento Física C + A D A B para las recompensas en el País de Nunca Jamás. [D] Un arma bien equilibrada con un poderoso empuje y un breve tiempo de recuperación de las roturas de cartas. Cartas de ataque
    Hidden Dragon Physical D + C + B + A B Salas de recompensas Salas en Traverse Town. [D] Una carta de ataque con golpes débiles pero potentes rematadores de combo. Cartas de ataque
    Photon Debugger Lightning B C + B + B B Clave para la sala de recompensas en Destiny Islands. [B] Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en rayos. Cartas de ataque
    Bond of Flame Fire ☆ C + B B C Clave para recompensas en Traverse Town. [E] Una carta de ataque especial con ataques basados ​​en fuego. Ofrece golpes excepcionalmente poderosos. Cartas de ataque
    Total Eclipse Neutral D + B B + C B Clave para la sala de recompensas en el Olympus Coliseum. [E] Una carta de ataque especial que puede romper las defensas físicas. Se necesita tiempo para recuperarse de las roturas de tarjetas. Cartas de ataque
    Midnight Roar Physical C + A D A B Clave para las recompensas en Neverland. [E] Un arma bien equilibrada con un poderoso empuje y un corto tiempo de recuperación de las roturas de cartas. Cartas de ataque
    Maverick Flare Physical D + C + B + A B Salas de recompensa en Traverse Town. [E] Una carta de ataque con golpes débiles pero poderosos combo finales. Cartas de ataque
    Dos se convierten en uno Físico B + [f] B + B + B B Clave para la sala de recompensas en Destiny Islands. [E] Un arma con un poderoso empuje y acabado combinado.
    Añade un comentario de Cartas de ataque
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.