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    Ciberpsicosis

    Ciberpsicosis Este artículo trata sobre un trastorno de la personalidad. Para obtener un truco rápido en Cyberpunk 2077, consulte Cyberpsychosis (truco rápido).
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    Ciberpsicosis es una enfermedad mental, específicamente un trastorno disociativo, causado por una sobrecarga de aumentos cibernéticos en el cuerpo.

    Contenido

    Antecedentes

    Los afectados por la ciberpsicosis son conocidos como ciberpsicos, aquellos que tienen tendencias psicopáticas existentes, potenciadas por la cibernética, y como resultado han perdido su sentido de identidad como persona, ya sea para ellos mismos o para los demás. Llegan a ver a la gente común y otros seres vivos como débiles e inferiores. Con sus habilidades físicas mejoradas y su total desprecio por la vida, los ciberpsicos son extremadamente peligrosos para cualquiera que se cruce en su camino. La ciberpsicosis puede afectar eventualmente a cualquier persona modificada con la cibernética, pero cuanto menos empática o psicológicamente inestable es una persona, más susceptible es a ella. [1]



    No existe una cura real, aunque hay tratamiento disponible (ver más abajo). Los efectos son acumulativos. Es poco probable que una sola mano cibernética cause ciberpsicosis, pero el reemplazo de las cuatro extremidades y ambos ojos probablemente comenzará a descender por la pendiente resbaladiza hacia la locura.

    Los síntomas de la ciberpsicosis son graduales, y van desde el deterioro de la autoconservación, el distanciamiento o la indiferencia hacia los amigos y la familia, y arrebatos o actos pobres o impulsivos. Empiezan a identificarse más con las máquinas que con las personas y dejan de hacer cosas que solían darles placer (comer, dormir, socializar, sexo, etc.). Con el tiempo, las interacciones humanas se vuelven irritantes y luego la irritación se transforma en desprecio y finalmente en violencia. [2] No todos los ciberpsicosos son físicamente violentos. Algunos tienen personalidades fragmentadas, algunos son cleptómanos, otros son mentirosos compulsivos. Pero la violencia contra los seres vivos, especialmente las personas, es más común [3].



    La ciberpsicosis se ha convertido en un problema importante en el mundo saturado de tecnología del Cyberpunk. En realidad, es bastante común en muchas bandas de refuerzo, aunque bastante raro en la sociedad educada. Los departamentos de policía tienen unidades fuertemente armadas y blindadas, llamadas escuadrones de psicópatas, que se especializan en someter o matar ciberpsicosos.

    Por cierto, el gobierno (y las corporaciones) no van a esperar a que usted se vaya al límite. Es bastante común que los gobiernos o las corporaciones (que a menudo son el gobierno de facto) rastreen a las personas que se sabe que instalan gran cantidad de software cibernético. Ésta es otra razón por la que existen los ripperdocs; no todo el mundo quiere estar en una lista de vigilancia del gobierno por ciberpsicosis.

    Para 2077, la incidencia de ciberpsicosis había disminuido notablemente debido a los avances médicos y de implantes, pero la gente aún sucumbía a ella todos los días. Prácticamente ninguno sobrevivió a ningún encuentro con la policía, que usualmente aplicaba una potencia de fuego abrumadora para sofocar la amenaza independientemente de las circunstancias, una táctica que resultó en muertes colaterales de civiles. Un fármaco caro llamado baloperidol era un tratamiento común para las personas que se creía que estaban al borde de la ciberpsicosis, pero su eficacia era cuestionable. La práctica estándar para las corporaciones que se enteraron de que uno de los suyos se estaba volviendo ciberpsicótico era aislarse del público y esperar a que un equipo médico corporativo los sedar y transportar a un retiro terapéutico, pero desconocidos para las víctimas, estos equipos médicos eran en realidad escuadrones de asalto. [4]


    Registro y terapia

    A las personas que están cerca del límite se les pide cortésmente (es decir, se les exige) que se registren como tales. Un ciberpsicólogo registrado está en algo parecido a la libertad condicional. Deben asistir a sesiones de terapia periódicas para mantenerlos humanos. Tienen implantes para controlar su actividad. Siempre que no hagan nada peligroso, pueden seguir con sus vidas normalmente.


    Un ciberpsicoso que va al límite a menudo muere de inmediato. Los ciberpsicos suelen tener suficiente hardware implantado como para causar un daño significativo y son una amenaza para cualquier persona con la que se encuentren. La mayoría de los departamentos de policía no harán todo lo posible por arriesgar la vida de las personas que intentan capturar con vida al psicópata.

    Pero si el psicópata puede ser sometido, será amarrado y toda su cibernética desactivada. Son conectados a la fuerza a una danza mental personalizada, donde un ciberpsicólogo (a veces llamado psicoencogimiento) intenta reconstruir su personalidad.

    Durante semanas o meses, el ciberpsico recupera gradualmente su humanidad. Incluso pueden eventualmente volverse lo suficientemente humanos como para instalar la cibernética nuevamente (asumiendo que no estén en prisión por crímenes cometidos en su alboroto). Pero en realidad nunca vuelven a ser los mismos. El daño mental de la ciberpsicosis cambiará aspectos de su personalidad y los seguirá toda su vida.

    Entrada de base de datos (2077)

    Como lo definen los documentos médicos del Equipo de Trauma, la ciberpsicosis es un término colectivo para todos los trastornos de personalidad psicóticos y relacionados con la ansiedad causados ​​por hardware implantado en el cuerpo y todas y cada una de las modificaciones de comportamiento, incluido el software. Todos conocemos a alguien cuyo vecino llevó el cromo demasiado lejos, luego se fue de casa un día con una pistola y abrió fuego contra una multitud. O tal vez dicho vecino no quería soltar el credo de un buen destripador, por lo que comenzaron a sufrir pesadillas y a escuchar voces una vez que los bloqueadores hormonales entraron, y luego lo perdieron. Algunos llaman a la ciberpsicosis una enfermedad provocada por la desigualdad social. Otros dicen que es el precio a pagar por un amor malsano por la tecnología. Otros piensan que es una completa tontería. Es decir, hasta que sea su vecino disparándole al capó y sus dedos marcarán MaxTac. [4]

    Ciberpsicosos notables

    2020 Cyberpunk

    • Cyrus "The Grim Reaper" McKormick - Mariscal de campo de fútbol americano

    2077 Cyberpunk

    • Ellis Carter - gorila de Totentanz, miembro de Maelstrom y amigo de Brick
    • Zaria Hughes - Miembro de Maelstrom
    • Norio Akuhara - Ex-miembro de Tyger Claws
    • Anna Nox - Miembro de Mox
    • Teniente Mower - Militech soldier
    • Teniente Rory (anteriormente) - oficial de MaxTac y ciberpsico reacondicionado

    • En la misión Cyberpsycho Sighting: Bloody Ritual, se revela que las mujeres son más resistentes a los efectos de la ciberespicosis que los hombres.

    1. ↑ PONDSMITH, M. Cyberpunk RED Corebook. 1st ed., Kenmore, WA, R. Talsorian Games, 2020. (pág. 108-109,)
    2. ↑ PONDSMITH, M. Cyberpunk 2013. 1ª ed., Berkeley, CA, R. Talsorian Games, 1988.
    3. ↑ PONDSMITH, M. Cyberpunk 2020 Corebook. 2a ed., Berkeley, CA, R. Talsorian Games, 1990.
    4. ↑ 4.0 4.1 CD Projekt RED. Cyberpunk 2077. Videojuego, multiplataforma. Polonia, CD Projekt SA, 2020.
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