Hay dos clasificado modos: Ligas clasificadas para Battle Royale y Arenas clasificatorias para Arenas.
Contenido
- 1 ligas clasificadas
- 1.1 Mecánica
- 1.1.1 Abandonos y sanciones
- 1.1.2 Perdón de pérdidas
- 1.2 Niveles
- 1.2.1 Progresión
- 1.2.2 RP de ganancia / pérdida por nivel
- 1.3 Temporadas clasificatorias
- 1.4 Resultados de la colocación clasificada
- 1.5 curiosidades
- 1.6
- 1.1 Mecánica
- 2 arenas clasificatorias
- 2.1 Mecánica
- 2.1.1 Abandonos y sanciones
- 2.1.2 Perdón de pérdidas
- 2.2 Niveles
- 2.2.1 Progresión
- 2.1 Mecánica
- Historia de 3
- 4
Ligas clasificadas es un modo de juego introducido en Temporada 2. Se diferencia del modo de juego Play Apex normal en que los jugadores se emparejan con otros jugadores del mismo nivel o de un nivel adyacente.
Las temporadas de las ligas clasificatorias coinciden con las temporadas principales. Al final de una temporada, los jugadores reciben una recompensa basada en su rango.
La Mecánica
Las partidas igualadas se juegan igual que las normales. Juega Apex con la única diferencia siendo el emparejamiento y la concesión de puntos clasificados (RP) después de cada partida. En la clasificación, los jugadores se emparejan con jugadores del mismo nivel o similar con ubicación, muertes y asistencias que regalan RP que se usa para medir el progreso al siguiente nivel. También se deduce una cantidad fija de RP por cada nivel después del Bronce.
a partir de Temporada 4, las temporadas clasificatorias se dividen en "divisiones". Los niveles se reinician después de cada división y las recompensas clasificadas finales del jugador están determinadas por el rango más alto alcanzado en cualquiera de las divisiones.
Abandonos y sanciones
Dejar partidos prematuramente resulta en una penalización por abandono. Esto comienza desde que el partido se está conectando, hasta que todo el equipo es eliminado. Incluso después de que un jugador sea eliminado, los jugadores seguirán recibiendo penalizaciones si se van mientras sus estandartes todavía están disponibles para ser recogidos. Si recogen sus pancartas, los jugadores deben esperar 2 minutos y 30 segundos antes de poder irse sin penalizaciones.
La desconexión debido a problemas con el servidor o al final del cliente también resultará en sanciones si el jugador no se vuelve a conectar en 2 minutos. Si uno o ambos compañeros de equipo hacen AFK, o se ven parcialmente desconectados (es decir, el banner de su nombre aún se muestra en HUD), irse se considera abandono y resulta en una penalización. Si el jugador no tiene un equipo completo (ya sea debido a que los compañeros de equipo se desconectaron / abandonaron o porque no pudieron completar el emparejamiento), el jugador debe esperar hasta que estén en la nave antes de poder irse.
Los jugadores serán advertidos a través de los menús si su partida puede generar sanciones por abandono; si la advertencia no aparece, los jugadores son libres de irse, sujeto al cálculo del servidor.
En las ligas clasificatorias, estos son los sanciones:
- Un mínimo de 10 minutos de bloqueo de TODOS los modos, incluidos el campo de tiro y el entrenamiento.
- Pérdida de cualquier RP ganado y una doble resta del costo de entrada. Por ejemplo, un abandono en Silver producirá −24 RP, mientras que hacerlo en Gold producirá −48 RP.
Perdón de pérdida
Perdón de pérdida es cuando un jugador perdería RP en una partida y toda la pérdida de RP se vuelve cero. Por ejemplo, un jugador ocupa el último lugar en una partida Diamante con dos muertes. Normalmente, esto da como resultado -28 RP, pero con el perdón de pérdidas, esto se convierte en 0.
El perdón de pérdidas se otorga en los siguientes escenarios:
- Un compañero de equipo emparejado abandona el juego. (Esto NO se aplica si el jugador está de fiesta con el que abandona; en ese caso, todos los miembros del grupo son penalizados).
- El jugador llega al inicio de la secuencia de caída y no tiene un equipo completo. (Salir antes de eso resulta en una penalización por abandono. [Nota 1])
- El jugador obtiene una salida inesperada, una vez cada 24 horas. Si el jugador excede esto tres veces durante una temporada, el jugador pierde todo el perdón por el resto de esa temporada y todos los abandonos inesperados adicionales incurrirán en sanciones.
Niveles
Los jugadores se dividen en siete niveles, cada uno con cuatro divisiones, excepto Master y Apex Predator, donde los jugadores se clasifican globalmente a través de su RP actual. Las clasificaciones se basan en la plataforma.
Los jugadores no pueden clasificar en niveles inferiores, pero pueden clasificar en divisiones dentro de esos niveles. La excepción es Apex Predator, ya que Apex Predator se define como los 750 mejores jugadores.
Nivel | RP necesario | Costo de entrada | |||
---|---|---|---|---|---|
Bronce IV, III, II, I | 0 | 300 | 600 | 900 | Gratis |
Plata IV, III, II, I | 1200 | 1600 | 2000 | 2400 | 12RP |
Oro IV, III, II, I | 2800 | 3300 | 3800 | 4300 | 24RP |
Platino IV, III, II, I | 4800 | 5400 | 6000 | 6600 | 36RP |
Diamond IV, III, II, I | 7200 | 7900 | 8600 | 9300 | 48RP |
Dominar | 10,000 | 60RP | |||
Ápice depredador | Top 750 jugadores |
Progresión
El RP se otorga a los jugadores después de cada partida en función de dos factores: ubicación y Mata / Asiste. El número máximo de muertes / asistencias que pueden contar para RP es 6.
Las ayudas ocurren si el jugador daña a un enemigo dentro de los 10 segundos de que ese enemigo es derribado por otra persona, y ese enemigo es eliminado. Crypto también puede obtener ayuda escaneando enemigos con su Monitoreo de drones.
Colocación | 14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RP dado | 0 | 5 | 10 | 20 | 30 | 40 | 60 | 100 | ||||||
Modificador de muertes / asistencias | 10 | 12 | 15 | 20 | 25 |
Ganancia / pérdida de RP por nivel
- Bronce
- Plata
- Oro
- Platino
- Diamond
- Maestro / Depredador ápice
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | 0 | 5 | 5 | 5 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 30 | 40 | 40 | 60 | 100 |
1 K / A | 10 | 15 | 15 | 15 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 45 | 55 | 60 | 80 | 125 |
2 K / A | 20 | 25 | 25 | 25 | 34 | 34 | 44 | 44 | 54 | 60 | 70 | 80 | 100 | 150 |
3 K / A | 30 | 35 | 35 | 35 | 46 | 46 | 56 | 56 | 66 | 75 | 85 | 100 | 120 | 175 |
4 K / A | 40 | 45 | 45 | 45 | 58 | 58 | 68 | 68 | 78 | 90 | 100 | 120 | 140 | 200 |
5 K / A | 50 | 55 | 55 | 55 | 70 | 70 | 80 | 80 | 90 | 105 | 115 | 140 | 160 | 225 |
≥ 6 K / A | 60 | 65 | 65 | 65 | 82 | 82 | 92 | 92 | 102 | 120 | 130 | 160 | 180 | 250 |
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | -12 | -7 | -7 | -7 | -2 | -2 | 8 | 8 | 18 | 18 | 28 | 28 | 48 | 88 |
1 K / A | -2 | 3 | 3 | 3 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 33 | 43 | 48 | 68 | 113 |
2 K / A | 8 | 13 | 13 | 13 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 48 | 58 | 68 | 88 | 138 |
3 K / A | 18 | 23 | 23 | 23 | 34 | 34 | 44 | 44 | 54 | 63 | 73 | 88 | 108 | 163 |
4 K / A | 28 | 33 | 33 | 33 | 46 | 46 | 56 | 56 | 66 | 78 | 88 | 108 | 128 | 188 |
5 K / A | 38 | 43 | 43 | 43 | 58 | 58 | 68 | 68 | 78 | 93 | 103 | 128 | 148 | 213 |
≥ 6 K / A | 48 | 53 | 53 | 53 | 70 | 70 | 80 | 80 | 90 | 108 | 118 | 148 | 168 | 238 |
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | -24 | -19 | -19 | -19 | -14 | -14 | -4 | -4 | 6 | 6 | 16 | 16 | 36 | 76 |
1 K / A | -14 | -9 | -9 | -9 | -2 | -2 | 8 | 8 | 18 | 21 | 31 | 36 | 56 | 101 |
2 K / A | -4 | 1 | 1 | 1 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 36 | 46 | 56 | 76 | 126 |
3 K / A | 6 | 11 | 11 | 11 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 51 | 61 | 76 | 96 | 151 |
4 K / A | 16 | 21 | 21 | 21 | 34 | 34 | 44 | 44 | 54 | 66 | 76 | 96 | 116 | 176 |
5 K / A | 26 | 31 | 31 | 31 | 46 | 46 | 56 | 56 | 66 | 81 | 91 | 116 | 136 | 201 |
≥ 6 K / A | 36 | 41 | 41 | 41 | 58 | 58 | 68 | 68 | 78 | 96 | 106 | 136 | 156 | 226 |
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | -36 | -31 | -31 | -31 | -26 | -26 | -16 | -16 | -6 | -6 | 4 | 4 | 24 | 64 |
1 K / A | -26 | -21 | -21 | -21 | -14 | -14 | -4 | -4 | 6 | 9 | 19 | 24 | 44 | 89 |
2 K / A | -16 | -11 | -11 | -11 | -2 | -2 | 8 | 8 | 18 | 24 | 34 | 44 | 64 | 114 |
3 K / A | -6 | -1 | -1 | -1 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 39 | 49 | 64 | 84 | 139 |
4 K / A | 4 | 9 | 9 | 9 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 54 | 64 | 84 | 104 | 164 |
5 K / A | 14 | 19 | 19 | 19 | 34 | 34 | 44 | 44 | 54 | 69 | 79 | 104 | 124 | 189 |
≥ 6 K / A | 24 | 19 | 19 | 19 | 46 | 46 | 56 | 56 | 66 | 84 | 94 | 124 | 144 | 214 |
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | -48 | -43 | -43 | -43 | -38 | -38 | -28 | -28 | -18 | -18 | -8 | -8 | 12 | 52 |
1 K / A | -38 | -33 | -33 | -33 | -26 | -26 | -16 | -16 | -6 | -3 | 7 | 12 | 32 | 77 |
2 K / A | -28 | -23 | -23 | -23 | -14 | -14 | -4 | -4 | 6 | 12 | 22 | 32 | 52 | 102 |
3 K / A | -18 | -13 | -13 | -13 | -2 | -2 | 8 | 8 | 18 | 27 | 37 | 52 | 72 | 127 |
4 K / A | -8 | -3 | -3 | -3 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 42 | 52 | 72 | 92 | 152 |
5 K / A | 2 | 7 | 7 | 7 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 57 | 67 | 92 | 112 | 177 |
≥ 6 K / A | 12 | 17 | 17 | 17 | 34 | 34 | 44 | 44 | 54 | 72 | 82 | 112 | 132 | 202 |
14 + | 13 | 12 | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3rd | 2nd | 1 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 K / A | -60 | -55 | -55 | -55 | -50 | -50 | -40 | -40 | -30 | -30 | -20 | -20 | 0 | 40 |
1 K / A | -50 | -45 | -45 | -45 | -38 | -38 | -28 | -28 | -18 | -15 | -5 | 0 | 20 | 65 |
2 K / A | -40 | -35 | -35 | -35 | -26 | -26 | -16 | -16 | -6 | 0 | 10 | 20 | 40 | 90 |
3 K / A | -30 | -25 | -25 | -25 | -14 | -14 | -4 | -4 | 6 | 15 | 25 | 40 | 60 | 115 |
4 K / A | -20 | -15 | -15 | -15 | -2 | -2 | 8 | 8 | 18 | 30 | 40 | 60 | 80 | 140 |
5 K / A | -10 | -5 | -5 | -5 | 10 | 10 | 20 | 20 | 30 | 45 | 55 | 80 | 100 | 165 |
≥ 6 K / A | 0 | 5 | 5 | 5 | 22 | 22 | 32 | 32 | 42 | 60 | 70 | 100 | 120 | 190 |
⬤ - El jugador ha perdido RP.
⬤ - El jugador corre el riesgo de una ganancia neta de RP cero o negativa en el próximo juego.
⬤ - Se garantiza que el jugador tendrá una ganancia neta de RP positiva en el próximo juego.
Temporadas clasificatorias
Nota: desde la introducción de las divisiones clasificadas en Temporada 4, es posible recibir una Insignia animada en lugar de una estática si se alcanza el mismo Nivel en ambas divisiones de cada Temporada Clasificada.
Temporada | Duración | Mapa | Puntos |
---|---|---|---|
Temporada 2 |
Julio 02, 2019 - October 01, 2019 |
Kings Canyon |
|
Temporada 3 |
Octubre 01, 2019 - Febrero |
Borde del mundo |
|
Temporada 4 |
Febrero 04, 2020 - Marzo |
Borde del mundo |
|
Marzo 24, 2020 - 12 de Mayo del 2020 |
Kings Canyon | ||
Temporada 5 |
Mayo 12, 2020 - 30 de junio de 2020 |
Kings Canyon |
|
Junio 30, 2020 - 18 de agosto de 2020 |
Borde del mundo | ||
Temporada 6 |
Agosto 18, 2020 - 29 de septiembre 2020 |
Borde del mundo |
|
Septiembre 29, 2020 - 04 de noviembre. |
Kings Canyon | ||
Temporada 7 |
Noviembre 04, 2020 - 15 de diciembre de 2020 |
"Olympo |
|
Diciembre 15, 2020 - Febrero |
Borde del mundo | ||
Temporada 8 |
Febrero 02, 2021 - Marzo |
Kings Canyon |
|
Marzo 23, 2021 - 04 de Mayo del 2021 |
"Olympo | ||
Temporada 9 |
Mayo 04, 2021 - 15 de junio de 2021 |
Borde del mundo |
|
Junio 15, 2021 - 03 de agosto de 2021 |
"Olympo | ||
Temporada 10 |
Agosto 03, 2021 - 28 de septiembre 2021 |
Borde del mundo |
|
Septiembre 28, 2021 - 02 de noviembre. |
Kings Canyon |
Resultados de las posiciones clasificadas
Las siguientes son las distribuciones para cada temporada entre todos los jugadores que han jugado más de 5 horas de Clasificatorias. Los datos de La temporada 4 en adelante es solo para el Split 2, y puede que no sea una representación precisa del Split 1. Apex Predator está incluido en Master, aunque antes de la introducción del nivel Master en la Temporada 4, solo era Apex Predator.
Temporada | Bronce | Plata | Oro | Platino | Diamond | Dominar / Ápice depredador |
---|---|---|---|---|---|---|
2 | 5.2% | 40.0% | 35.7% | 16.8% | 2.1% | 0.2% |
3 | 3.9% | 29.1% | 35.3% | 23.6% | 7.1% | 1.0% |
4 | 17.54% | 27.2% | 33.72% | 18.82% | 2.51% | 0.21% |
5 | 16.22% | 22.83% | 32.31% | 23.96% | 4.37% | 0.31% |
6 | 17.76% | 26.23% | 36.25% | 17.75% | 1.89% | 0.12% |
7 | 16.35% | 23.86% | 32.09% | 23.13% | 4.37% | 0.2% |
8 | 17.87% | 17.86% | 31.84% | 26.16% | 5.86% | 0.4% |
Trivia
- Las series clasificatorias solían numerarse a partir de 1. Desde que se introdujeron las ligas clasificatorias en Temporada 2, esto significaba que cada serie clasificada sería 1 número más bajo que el número de temporada, lo que provocó una pequeña confusión. Se cambió para que los números coincidan con las temporadas que comienzan con Temporada 6.
- Resumen de clasificatorias de la temporada 2
- Resumen de clasificatorias de la temporada 3
- Resumen de clasificatorias de la temporada 4
- Resumen de clasificatorias de la temporada 7
- Resumen de clasificatorias de la temporada 8
Arenas clasificatorias es un modo de juego introducido en Temporada 10.
La Mecánica
Las partidas igualadas se juegan igual que las normales. Arenas con la única diferencia del emparejamiento y la concesión de Puntos Arenas (AP) después de cada partido.
En las Arenas Clasificatorias, hay dos medidas separadas de la habilidad de un jugador: un rango visible / AP y un puntaje invisible MMR (clasificación de emparejamiento). MMR se basa en el rendimiento. Entonces, por ejemplo, si un jugador de Sliver se desempeña constantemente como un jugador de Platino, ese jugador de Plata tendrá un MMR de nivel Platino y será emparejado con otros jugadores de MMR similar. Si es así, ese jugador ganará más AP si gana y perderá menos AP si pierde para que su rango visible alcance su MMR, aunque el MMR disminuirá si el jugador pierde.
Se juegan 10 partidos de ubicación para determinar el rango inicial y MMR de un jugador.
Abandonos y sanciones
Dejar partidos prematuramente resulta en una penalización por abandono. Esto incluye cualquier momento desde la selección del personaje hasta la eliminación del jugador.
La desconexión debido a problemas con el servidor o al final del cliente también resultará en sanciones si el jugador no se vuelve a conectar en 2 minutos. Incluso si el jugador no tiene un equipo completo (ya sea debido a que los compañeros de equipo se desconectan / se van o no se completan mediante el emparejamiento) o si uno o ambos compañeros de equipo se van AFK, abandonar resulta en una penalización. Los jugadores serán advertidos a través de los menús si su partida puede generar sanciones por abandono; si la advertencia no aparece, los jugadores son libres de irse, sujeto al cálculo del servidor.
En las Arenas Clasificatorias, estas son las sanciones:
- Un mínimo de 10 minutos de bloqueo de TODOS los modos, incluidos el campo de tiro y el entrenamiento.
- Pérdida automática.
Perdón de pérdida
Perdón de pérdida es cuando un jugador perdería AP en un partido y toda la pérdida de AP se vuelve cero.
El perdón de pérdidas se otorga en los siguientes escenarios:
- Un compañero de equipo emparejado abandona el juego. (Esto NO se aplica si el jugador está de fiesta con el que abandona; en ese caso, todos los miembros del grupo son penalizados).
- El jugador llega al inicio de la secuencia de caída y no tiene un equipo completo. (Salir antes de eso resulta en una penalización por abandono. [Nota 2])
- El jugador obtiene una salida inesperada, una vez cada 24 horas. Si el jugador excede esto tres veces durante una temporada, el jugador pierde todo el perdón por el resto de esa temporada y todos los abandonos inesperados adicionales incurrirán en sanciones.
Niveles
Los jugadores se dividen en siete niveles, cada uno con cuatro divisiones, excepto Master y Apex Predator, donde los jugadores se clasifican globalmente a través de su RP actual. Las clasificaciones se basan en la plataforma.
A diferencia de las ligas clasificatorias, los jugadores pueden clasificar en niveles inferiores en las arenas clasificatorias.
Nivel | AP necesario | |||
---|---|---|---|---|
Bronce IV, III, II, I | 1 | 400 | 800 | 1200 |
Plata IV, III, II, I | 1600 | 2000 | 2400 | 2800 |
Oro IV, III, II, I | 3200 | 3600 | 4000 | 4400 |
Platino IV, III, II, I | 4800 | 5200 | 5600 | 6000 |
Diamond IV, III, II, I | 6400 | 6800 | 7200 | 7600 |
Dominar | 8000 | |||
Ápice depredador | Top 750 jugadores |
Progresión
Los jugadores ganan AP si ganan y pierden AP si pierden. A diferencia de las ligas clasificatorias, las muertes / asistencias no cuentan para AP.
HistoriaNotas del parche |
Parche del 03 de agosto de 2021
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- ↑ Hay una excepción a esto: si el jugador A se une al servidor y el jugador B se une al equipo del jugador A, pero antes de que B termine de cargar, el jugador A se desconecta. Si el jugador C se une al equipo del jugador B, desde la perspectiva del servidor, los jugadores B y C han tenido un equipo completo, por lo que la partida del jugador A no necesariamente les otorga el perdón de pérdidas, especialmente si A era un compañero de grupo de B.
- ↑ Hay una excepción a esto: si el jugador A se une al servidor y el jugador B se une al equipo del jugador A, pero antes de que B termine de cargar, el jugador A se desconecta. Si el jugador C se une al equipo del jugador B, desde la perspectiva del servidor, los jugadores B y C han tenido un equipo completo, por lo que la partida del jugador A no necesariamente les otorga el perdón de pérdidas, especialmente si A era un compañero de grupo de B.
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