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    Controles

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    Las teclas de flecha

    Controles son la interfaz entre el usuario y el movimiento del jugador en un videojuego, como Roblox. Los controles del juego se pueden aplicar a muchos métodos de movimiento, incluidos caminar y conducir. Para mover el personaje del jugador, el jugador debe presionar las teclas WASD para comenzar a caminar o usar las teclas de flecha, aunque las teclas de flecha izquierda y derecha mueven la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha, respectivamente, y las teclas de flecha arriba y abajo mueven al jugador hacia adelante. o hacia atrás en relación con la cámara. La cámara se puede mover en todas las direcciones si mantiene pulsado el botón derecho mientras mueve el ratón.



    Controles

    Controles para Xbox

    Antes de una actualización a finales de 2012, los jugadores solían hacer clic en un área sólida y aparecía un punto verde donde el jugador hacía clic sin empuñar una herramienta, notificando al jugador dónde se movería. Algunos cursos de obstáculos, a los que coloquialmente se conocen como "Obbies" en Roblox, tienen un obstáculo llamado "Camino invisible" que usa esto. El comportamiento ha sido cambiado, y ahora, debe habilitarse bajo el esquema de control a través de la configuración, lo que requiere que el jugador habilite manualmente este esquema de control. Es útil cuando el jugador no debe alejarse cuando el personaje no tiene ninguna herramienta, como cuando habla con un NPC a través del diálogo. Cuando se usa Click-to-Move hoy, muestra una nube azul brillante donde se hace clic; Los controles WASD o de las teclas de flecha no se pueden usar mientras la función Hacer clic para mover está habilitada.



    Vehículos

    En Roblox, los jugadores pueden conducir varios vehículos, como un automóvil, un avión o un bote. La mayoría de los vehículos siguen un

    Controles

    Un robloxiano conduciendo un coche.

    formato de control estándar para que los jugadores no tengan que aprender constantemente a conducir vehículos nuevos. Dichos formatos se muestran a continuación:

    • Controles

      Un robloxiano conduciendo un tanque.

      Automóviles - Automóviles / Trenes
      : Los coches y trenes normalmente se pueden controlar de la misma forma que el sistema de paseo del jugador: utilizando WASD o las teclas de flecha. Los coches más antiguos (de 2006 a 2009) solo se pueden controlar mediante una herramienta de "conducción" con un script específico. Para utilizar la herramienta de accionamiento, primero se debe equipar la herramienta de "accionamiento". Luego, el jugador presionaría Y para encender el motor. Mover el mouse mientras mantiene presionado
      Controles

      El nuevo HUD para conducir un automóvil.

      Controles

      El antiguo HUD estándar para conducir un automóvil.


       el botón de clic hacia abajo hizo que el vehículo girara en la dirección del mouse. Mientras se mueve, si tal característica estuviera disponible, el jugador podría ajustar la velocidad presionando un botón, comúnmente Q o E. Ciertos autos también estaban equipados con armas, como ametralladoras completamente automáticas y lanzacohetes. Generalmente, la clave para activar el arma era F. Para detener el motor, los jugadores debían presionar X. Los autos más nuevos pueden conducirse simplemente sentándose en el asiento del conductor y presionando las teclas WASD.
    • Flyables - Aviones: Los aviones más antiguos solo se pueden volar a través de una herramienta, mientras que los más nuevos ya tienen una interfaz implementada cuando un jugador se sienta en el asiento del piloto. Para aviones más antiguos, se usó Y para arrancar el motor, y si una función para ajustar la velocidad estaba disponible, las teclas que se usaban eran normalmente Q o E, y X se usaba para detener el motor; si
      Controles

      Volar un vehículo especial como un avión puede requerir el uso de una herramienta.


      el avión tenía armas, normalmente se podían disparar con la tecla F; A veces, también se podía presionar G para realizar un balanceo de barril; T podría usarse para girar el plano 180 grados en todos los ejes; el avión puede tener controles adicionales para ajustar la inclinación (generalmente las teclas I, O, P, K y / o L). Los aviones más nuevos pueden tener los mismos controles, excepto que la herramienta puede estar exenta de uso, ya que las personas han descubierto cómo implementar HUD en nuevos planos sin la necesidad de una herramienta.
    • Máquinas Flotantes - Barcos: Los barcos normalmente se pueden controlar mediante el formato estándar WASD o mediante el uso de una herramienta (la misma del formato estándar para los coches 2006-2009).

    Trivia

    Esta sección es una sección de trivia. Reubique cualquier información relevante en otras secciones del artículo.


    • En algunas herramientas de vuelo o conducción y aviones y automóviles implementados más nuevos sin la necesidad de una herramienta, los controles se cambian significativamente y, si se selecciona la herramienta, puede aparecer una GUI que muestra información sobre los controles del vehículo, la velocidad y / o el estado restante. del vehículo antes de que se averíe.
    • Algunas herramientas de vuelo / conducción se le pueden dar al jugador cuando se sienta en el asiento del piloto / conductor.
    • Antes de 2009, era posible controlar modelos que se habían construido de una manera compatible con la función de control. Sin embargo, la función de control se eliminó durante la actualización del montante cuadrado y no ha aparecido desde entonces.
    • Los jugadores que poseían una herramienta de avión mientras conducían un automóvil antes de 2009 pudieron hacer volar el automóvil.
    • La mayoría de los vehículos antiguos que requerían una herramienta de manejo ya no funcionan.
    • Algunas acciones / movimientos en el juego no se pueden realizar en la versión móvil de Roblox debido a que las acciones requieren que el jugador presione teclas en su teclado. Esto se puede resolver colocando un botón para la acción en la GUI para usuarios móviles.
    Controles

    Un diagrama de las teclas WASD que se utilizan para controlar el personaje del jugador.


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