- 30 de enero: se compra el dominio Roblox. [1]
- 23 de marzo: Roblox Corporation es fundada por David Baszucki y Erik Cassel; David se convierte en uno de los miembros de la junta directiva. [2] [3]
- 29 de marzo: "ROBLOX" es una marca registrada. [4]
- 9 de abril: se incorpora Roblox como empresa. [5]
- 30 de junio: el "primer" usuario registrado de Roblox llamado Admin se une a Roblox. Es probable que la cuenta se haya creado el mismo día en que se introdujo la creación de la cuenta, con el fin de probar la creación de la cuenta. Más tarde fue prohibido y trasladado a ID 18, muy probablemente para probar la moderación.
- 30 de junio: se crea la cuenta de control de calidad.
- 1 de julio: David Baszucki creó la cuenta David.Baszucki.
- 2 de julio: Erik Cassel creó la cuenta erik.cassel.
- 7 de julio: se crea la cuenta de Toolbox, que se utiliza para probar los modelos de Toolbox.
- 12 de julio - Se agregaron foros. [6]
- 13 de julio: se crea el primer usuario no administrador llamado "Todd". Esta persona diseñó un logotipo que no se usó para Roblox.
- 23 de julio: el primer usuario menor de 13 años, Matt, se une a Roblox.
- 31 de julio: David.Baszucki crea un juego llamado "Spasmotron2 vs. Wimpotron2". Los juegos en ese momento se diseñaron directamente en el navegador, no en su computadora. [7]
- 9 de agosto: David.Baszucki crea un juego llamado "No molestes a la dinamita". [8]
- 17 o 18 de agosto: se cerró la inscripción.
- 23 de octubre: los personajes ahora son controlables y posables, aunque con movimiento limitado.
- 5 de noviembre - David.Baszucki hace el modelo "niño en patineta".
- Fecha desconocida: se agregan controladores, que era una característica importante utilizada para los minijuegos antes de su eliminación en mayo de 2009.
La primera pantalla de inicio de sesión / sitio web proporcionada por una página de archivo. La imagen fue tomada el 8/15/
2004.
Página de inicio anticipada del 10/22/
2004. (La imagen proviene de una página de archivo).
Maqueta de DynaBlocks de enero de
2004Sin marca de agua
El logotipo de DynaBlocks de enero de
2004El primer logotipo de Roblox (c. Primavera de
2004)
Recreación del logotipo de verano de
2004 - primavera de
2005El niño en el modelo de patineta realizado el 5 de noviembre de
2004.
Pantalla de inicio de sesión con barra lateral
- 7 de enero: se financia Roblox por primera vez. [9]
- 24 de enero: Roblox recauda $ 560,000. [9]
- 1 de febrero: se publica la marca denominativa de Roblox para oponerse. [4]
- 11 de febrero: finaliza la prueba alfa de Roblox y comienza la prueba beta. [Cita requerida].
- 18 de febrero: la inscripción se reabre cuando los estudiantes de la escuela Nueva prueban el juego. [10]
- 24 de marzo: se presenta la primera solicitud de patente de Roblox. [11]
- 10 de mayo: se borra la base de datos y se eliminan los activos / juegos y modelos creados antes del 10 de mayo de 2005. [12]
- 11 de mayo: se publica la primera patente de Roblox. [11]
- 22 de mayo: el usuario ROBLOX se une y el ID pronto será el número 1 que era el ID de Admin.
- Fines de abril: se añaden los biseles.
- 6 de junio - Comienza el concurso "Steer the Spheres".
- 25 de junio: se crean las primeras cuentas oficiales de Roblox, John Doe y Jane Doe.
- Julio: el registro está cerrado ya que Roblox se somete a una revisión completa basada en los primeros comentarios de los usuarios. [13] [14]
- Julio: se crea el castillo King Arthurs, que se ve en las primeras versiones de 2006 Crossroads.
- Julio: el registro está cerrado ya que Roblox se somete a una revisión completa basada en los primeros comentarios de los usuarios. [15] [16]
- 22 de septiembre: los valores de Color2005 de 3 cambian a BrickColors. Se agregan herramientas. Se agrega el cursor de flecha.
- Octubre ?? - Se eliminó el menú Ejecutar.
- Octubre ?? - Se agregaron humanoides, reemplazando a PhysicalCharacter. Solo fueron incorporados. Los modelos humanoides no existieron hasta 2006. [17]
- 4 de octubre: se crea la cara predeterminada, dibujada por David Baszucki, [18].
- 21 de diciembre: Mike Rayhawk (conocido en la plataforma como albañil), un ilustrador de varios juegos de LEGO, crea el arte conceptual para posibles diseños de avatar. [19]
La miniatura de un modelo de scooter, como se ve en la patente de
2005 y el instalador de 2007. (c. julio de
2005)
La miniatura de un bloque con bisagras, como se ve en la antigua herramienta para bisagras. (c. abril de
2005)
El controlador "Teclas de flecha" (c.
2005)
El controlador "WASD" (c.
2005)
Spasmotron2 vs Wimpotron2 en la pestaña de niveles.
Patente temprana de Roblox de febrero o marzo de
2005. También puede ver la pestaña de propiedades iniciales.
El logotipo de ROBLOX desde mediados de
2005 hasta principios de
2006Sin Beta desde finales de
2005 hasta noviembre de
2006Patente de modelo / sitio web de ROBLOX en EE. UU. (C. 18 de marzo de
2005)
Página de inicio de ROBLOX utilizada desde julio de
2005 hasta abril de
2006.
Una captura de pantalla del "Castillo del Rey Arturo".
Una captura de pantalla de "Parrot Cay".
Un mapa de concurso llamado "Dirige las esferas".
2 "¡Suéltalo!" Juegos en orden que tienen el primer modelo de chasis / jugador (c.
2005)
Página de inicio de ROBLOX antes de julio de
2005.
Captura de pantalla del primer estudio ROBLOX (c.
2005)
Patente de juego / sitio web de ROBLOX US (c. 18 de marzo de
2005)
Marcador de posición temprano cuando una imagen no se podía mostrar (
2005)
El asistente InstallShield de ROBLOX
2005-2007.
Foto de chasis de marzo de
2005, coloreada
Un icono utilizado para el controlador del reproductor.
La página de inicio de sesión. (c. junio de
2005)
Imagen de diciembre de
2005 de un modelo humanoide temprano
Imagen de diciembre de
2005 de una versión anterior del Brickyard que se vería en el lugar inicial de principios de
2006.
Arte conceptual temprano para cabezas de personajes, del 21 de diciembre de
2005.
Ilustración del SurfaceType "protuberancias" en un ladrillo azul
- Principios de 2006: se eliminó un tipo de superficie llamado "Spawn", que se agregó en junio de 2005. Se usó en los modelos ahora eliminados en Roblox. [20]
- 11 de enero: se fabrica el modelo humanoide más antiguo conocido. [21]
- 13 de enero: Mike Rayhawk crea más arte conceptual para los avatares. [19]
- 20 de enero: Mike Rayhawk crea arte conceptual para los brazos de los personajes. [19]
- 30 de enero - Se agregan texturas superficiales.
- Febrero ?? - El lugar de inicio "Entorno terrestre" se sustituye por "Plataforma vacía". El primer usuario en recibir este nuevo lugar es qa. [22]
- 27 de febrero: las fechas de participación de todos los usuarios registrados actualmente se modifican hasta el día de hoy debido a cambios en la base de datos.
- Marzo 7 -
- Se crea la cuenta de usuario de prueba, la primera cuenta que se creará después de que se vuelva a abrir el registro.
- El lugar de inicio "Sitio de construcción comunitaria" se reemplaza por "Brickyard". El primer usuario en recibir este nuevo lugar es David.Baszucki. [23]
- 8 de marzo: David Baszucki crea la cuenta de Builderman. Se usó para enviar mensajes a cada nuevo jugador que se une a Roblox y sirvió como la cuenta principal de David por un tiempo.
- Marzo 23 -
- Roblox terminó con las pruebas beta y ahora está disponible para todos. El lanzamiento oficial no es hasta el 1 de septiembre de 2006.
- Ahora se puede cambiar el nombre de los lugares y las descripciones. [24]
- 29 de marzo: el lugar de inicio cuyo nombre solía ser "room_environment_blue" se cambia a "Lugar de (nombre del jugador)". El primer usuario en recibir este nuevo nombre de lugar es disenman.
- 6 de abril: la cámara ahora se enfocará en tu avatar de forma predeterminada, en lugar de en la cámara libre.
- 5 de junio: se lanza una versión temprana del modo multijugador, pero solo está disponible para los juegos oficiales de Roblox. [25]
- 10 de junio: caer demasiado abajo ahora te matará en lugar de caer para siempre. [26]
- Junio ?? - Se crea la encrucijada.
- 21 de junio: Telamón (ahora conocido como Shedletsky) se une a Roblox.
- En algún momento de julio: se añaden el salto y la bomba de tiempo. [27]
- 22 de julio: John Shedletsky hace el primer video de Roblox, titulado "Bomba de tiempo: una historia corta", que demuestra el artículo de la bomba. [28] [27]
- 8 de agosto: Roblox comienza a usar servidores alojados. [29]
- 1 de septiembre: la plataforma se lanza oficialmente. [30] Roblox lanza intencionalmente sin animaciones de jugadores, como una forma de prepararse para los comentarios de los usuarios cuando se implementan animaciones. [31]
- 27 de septiembre: Mike Rayhawk crea un esbozo de un posible diseño de sitio web de Roblox que muestra un sistema de clasificación inicial. [32]
- 28 de septiembre: los juegos pasan a ser multijugador y se agregan amigos y mensajes privados. [33]
- 17 de octubre: se realiza la primera acción de moderación sobre un usuario desconocido.
- 25 de octubre: se agregan funciones de búsqueda para lugares, personas y modelos.
- 27 de octubre: se carga el primer video oficial público de Roblox en YouTube, el video se llama Chaos Canyon Firefight y fue subido por Shedletsky. [34]
- 6 de noviembre: los lugares ahora se pueden establecer como "Solo amigos" o "Públicos".
- 6 de diciembre: se crea el Blog de Roblox, como un hogar permanente de las publicaciones anteriores del foro en el subforo de Notas de la versión. [35] La primera publicación comienza con una línea de las Crónicas de ROBLOX. [36]
- 11 de diciembre: Roblox alcanza los 10,000 usuarios registrados. [37]
- 21 de diciembre: se revela la Fortaleza de Invierno de Santa. [38]
- 22 de diciembre: aparecen por primera vez las insignias de Roblox. [39]
Captura de pantalla del cliente ROBLOX
2006Página de inicio anterior del 19 de mayo de
2006. Imagen de la página de inicio proporcionada por un sitio de archivo.
El ControllerType "UHJK", se agregó para otras combinaciones de teclas de movimiento además de "WASD". (c. marzo de
2006)
Sitio de prueba alfa de ROBLOX (c. Julio de
2006)
Página de inicio de ROBLOX en
2006.
Un mapa de Crossroads temprano en algún momento de
2006El logotipo de Roblox de noviembre de
2006 a principios de 2009. Contrariamente a la creencia popular, este no era el logotipo en el momento del lanzamiento.
Un lugar de
2006 con una bomba guardada en una versión de Roblox de 2007
Jugabilidad de Roblox en julio de
2006.
- ↑ Quién es. Historial del dominio ROBLOX. Obtenido de https://who.is/whois/roblox.com
- ↑ https://www.bbb.org/us/ca/san-mateo/profile/online-gaming/roblox-corporation-1116-316031/details
- ↑ https://corp.roblox.com/people/
- ↑ 4.0 4.1 https://trademark.trademarkia.com/roblox-78392717.html
- ↑ https://www.bbb.org/us/ca/san-mateo/profile/online-gaming/roblox-corporation-1116-316031/details
- ↑ https://web.archive.org/web/20060622025054/http://roblox.com/Forum/ShowPost.aspx?PostID=10
- ↑ https://clientsearch.tumblr.com/post/179286351133/history-of-roblox-2003-2006
- https://web.archive.org/web/20050624080035/http://www.roblox.com/Forum/User/UserProfile.aspx?UserName=erik.cassel
- ↑ 9.0 9.1 https://www.crunchbase.com/funding_round/roblox-series-a--280f2668
- ↑ https://web.archive.org/web/20060620031333/http://roblox.com/Forum/User/ShowAllUsers.aspx
- ↑ 11.0 11.1 "Juguete de construcción online".
- ↑ https://www.roblox.com/library/770/Ball-4x4x4
- [1]
- ↑ http://web.archive.org/web/20060622105100/http://roblox.com/Forum/ShowPost.aspx?PostID=143
- [2]
- ↑ http://web.archive.org/web/20060622105100/http://roblox.com/Forum/ShowPost.aspx?PostID=143
- ↑ https://clientsearch.tumblr.com/post/179286351133/history-of-roblox-2003-2006
- ↑ https://devforum.roblox.com/t/in-response-to-the-oof-sound-discussion/430686
- 19.0 19.1 19.2 http://mikerayhawk.com/roblox/phase2.htm
- ↑ https://clientsearch.tumblr.com/post/179286351133/history-of-roblox-2003-2006
- ↑ https://www.roblox.com/library/1435/Figure5
- ↑ https://web.roblox.com/library/1445/Empty-Platform
- ↑ https://www.roblox.com/library/1496/brickyard-v2
- ↑ https://web.archive.org/web/20060622105129/http://roblox.com/Forum/ShowPost.aspx?PostID=150
- ↑ https://archive.froast.io/forum/161
- ↑ https://web.archive.org/web/20060622105218/http://roblox.com/Forum/ShowPost.aspx?PostID=162
- ↑ 27.0 27.1 http://web.archive.org/web/20160423172848/http://shedletsky.com/blog/living-the-dream
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=mGSwA0oz2NY
- ↑ https://archive.froast.io/forum/278
- ↑ http://web.archive.org/web/20190620124508/https://en.help.roblox.com/hc/en-us/articles/203313370-Roblox-Company-Information
- ↑ Cuando la plataforma es su producto, marca de tiempo: 39: 22-40: 55. Charla impartida por David Baszucki el 16 de abril de 2018 en eCorner, Universidad de Stanford. Temporada 13, episodio 17 de Líderes del pensamiento emprendedor.
- ↑ http://mikerayhawk.com/roblox/website.htm
- ↑ https://archive.froast.io/forum/3402
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=kqKtILIu6ak
- ↑ https://archive.froast.io/forum/10810
- ↑ https://blog.roblox.com/2006/12/welcome/
- ↑ https://blog.roblox.com/2006/12/now-we-are-10000/
- ↑ https://blog.roblox.com/2006/12/santas-winter-stronghold-revealed/
- ↑ https://blog.roblox.com/2006/12/roblox-badges