Close
    Search Search

    el CW

    el CW


    La cadena de televisión CW (comúnmente conocido como simplemente el CW) es una red de televisión abierta en inglés estadounidense operada por The CW Network, LLC, una empresa conjunta de responsabilidad limitada entre la unidad CBS Entertainment Group de ViacomCBS, el propietario de la difunta red de televisión UPN; y la división de Estudios y Redes de WarnerMedia de AT&T, la empresa matriz de Warner Bros., antiguo propietario mayoritario de The WB. El nombre de la red es una abreviatura derivada de las primeras letras de los nombres de sus dos empresas matrices (CBS y WarnerMedia).

    The CW Television Network hizo su debut el 18 de septiembre de 2006, luego de que sus dos predecesores, UPN y The WB, respectivamente, cesaron sus operaciones independientes el 15 y 17 de septiembre de ese año. Las dos primeras noches de programación de The CW, el 18 y 19 de septiembre de 2006, consistieron en reposiciones y especiales relacionados con el lanzamiento. El CW marcó su fecha de lanzamiento formal el 20 de septiembre de 2006, con el estreno de dos horas del séptimo ciclo de America's Next Top Model. Originalmente, la programación de la cadena estaba destinada a atraer principalmente a mujeres entre las edades de 18 y 34 años, aunque a partir de 2011 la cadena aumentó en la programación que atrae a los hombres. En agosto de 2017, la audiencia de CW es 50% masculina y 50% femenina. La cadena actualmente ejecuta programación los siete días de la semana: se transmite de lunes a viernes por la tarde (The CW Daytime) y de domingo a viernes en horario de máxima audiencia, junto con un bloque de programación educativa de acción en vivo el sábado por la mañana producido por Litton Entertainment llamado One Magnificent Morning. que es el sucesor del bloque de animación Vortexx.



    También está disponible en Canadá en proveedores de televisión de pago a través de estaciones propiedad y operadas por ViacomCBS y afiliadas que se encuentran cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos (cuyas transmisiones de programas de CW están sujetas a leyes de sustitución simultánea impuestas por Canadian Radio -Comisión de Televisión y Telecomunicaciones, si una red canadiense posee los derechos de transmisión); también está disponible a través de dos filiales que están clasificadas en los Estados Unidos como superestaciones: la filial WPIX de la ciudad de Nueva York y la filial KTLA de Los Ángeles.


    Además, The CW está disponible en México a través de filiales ubicadas cerca de la frontera entre México y EE. UU. (Como KFMB-DT2 / San Diego-Tijuana, KECY-DT3 en El Centro, California, KVIA-DT2 en El Paso y KCWT-CD con emisoras simultáneas KMBH-LD2 y KNVO-DT4 en McAllen – Brownsville, Texas y XHRIO-TDT en Matamoros, Tamaulipas) en proveedores de televisión paga. Tanto en Canadá como en México, algunas señales de afiliados de CW que se originan en los EE. UU. Se pueden recibir por aire en las áreas fronterizas, dependiendo de la cobertura de la señal de la estación.

    Contenido

    Historia

    1993-2006: predecesores y formación

    Artículos principales: WB y UPN

    The CW Television Network es una sucesora de The WB y UPN, que se lanzaron con una semana de diferencia en 1995.


    UPN y The WB comenzaron justo cuando la cadena Fox había comenzado a afianzarse en las audiencias de la televisión estadounidense. Las dos cadenas se lanzaron con una fanfarria limitada y, en general, con resultados mediocres o pobres. Sin embargo, durante las siguientes 11 + 1⁄2 temporadas, ambos pudieron transmitir varias series que se hicieron bastante populares (como Buffy the Vampire Slayer, Star Trek: Voyager, 7th Heaven, Dawson's Creek, Charmed, Smallville y America's Next Top Model ). Hacia el final de su primera década al aire, The WB y UPN estaban en declive, incapaces de alcanzar la cuota de audiencia o tener el efecto que Fox había ganado en su primera década, mucho menos el de las tres grandes cadenas (ABC, CBS y NBC). En los once años que UPN y The WB estuvieron en funcionamiento, las dos redes perdieron un total de $ 2 mil millones. Los funcionarios de Chris-Craft Industries, Viacom y Time Warner habían discutido una posible fusión de UPN y The WB ya en septiembre de 1995, solo ocho meses después de sus respectivos lanzamientos; sin embargo, las discusiones finalmente se rompieron sobre cuestiones sobre cómo combinar los intereses de las estaciones de Chris-Craft y Tribune Broadcasting en la propuesta de fusionar las cadenas, ya que las carteras de estaciones de las dos compañías se superponían entre sí en varios mercados importantes. Sin embargo, en 2003, Time Warner se vio envuelta en varios problemas de deuda. La empresa ya se había encargado de convertir a Warner Bros. ' departamento de animación interno en un estudio totalmente CGI y para vender partes importantes del conglomerado, como la venta en 2004 de Warner Bros. Records y el resto de Warner Music Group a un grupo inversionista liderado por Edgar Bronfman Jr. y Thomas H. . Lee Partners.



    Los ejecutivos de CBS y Time Warner anunciaron el 24 de enero de 2006 que cerrarían respectivamente UPN y The WB, y combinarían recursos para formar una nueva red de transmisión, que se conocería como The CW Television Network, que, al principio, presenta programación de sus dos futuros predecesores, así como nuevo contenido desarrollado específicamente para la nueva red. El presidente de CBS, Leslie Moonves, explicó que el nombre de la nueva cadena se formó a partir de las primeras letras de CBS y Warner Bros, bromeando: "No podíamos llamarlo WC por razones obvias". Aunque a algunos ejecutivos supuestamente no les gustó el nuevo nombre, Moonves declaró en marzo de 2006 que había "cero posibilidades" de que el nombre cambiara, citando investigaciones que afirman que el 48% del grupo demográfico objetivo ya conocía el nombre de CW.

    En mayo de 2006, The CW anunció que recogería trece programas combinados de sus dos predecesores para emitirlos como parte del calendario inaugural de otoño de la cadena: siete series de The WB (7th Heaven, Beauty and the Geek, Gilmore Girls, One Tree Hill, Reba, Smallville y Supernatural) y seis retenidos de UPN (America's Next Top Model, Veronica Mars, Everybody Hates Chris, Girlfriends, All of Us y WWE SmackDown!). Tras el lanzamiento de la red, The CW eligió utilizar el modelo de programación utilizado por The WB debido en parte al hecho de que tenía un horario de programación base más extenso que UPN, lo que permite un mayor total de horas de programación semanales para que la nueva red las llene. . (El WB tenía 30 horas de programación cada semana porque tenía un bloque de programas para niños y una programación diurna que UPN no ofrecía; UPN era principalmente una red de horario estelar con 10 horas semanales de programación de la red en el momento del cierre de la red. .)


    2006–2011: Lanzamiento y luchas tempranas

    Al igual que UPN y The WB, The CW dirige su programación a un público más joven. CBS y Time Warner esperaban que la combinación de los horarios de sus cadenas y las alineaciones de afiliados fortaleciera a The CW en una quinta red de transmisión "importante". Una semana antes del lanzamiento oficial de la red, el 11 de septiembre de 2006, se lanzó una nueva versión completa del sitio web de la red; el sitio web comenzó a ofrecer información más detallada sobre los programas de The CW.

    The CW se lanzó con un estreno especial / fiesta de lanzamiento de Entertainment Tonight, producido por CBS Paramount, en los estudios Warner Bros. en Burbank, California, el 18 de septiembre de 2006, después de una repetición del final de la décima temporada de 7th Heaven; el mismo horario se repitió el 19 de septiembre, con el final de la sexta temporada de Gilmore Girls. La cadena continuó transmitiendo finales de temporada desde la temporada anterior hasta el resto de la primera semana, a excepción de America's Next Top Model y WWE SmackDown, que respectivamente comenzaron sus nuevas temporadas el 20 y 22 de septiembre, con estrenos de dos horas. Cuando Top Model hizo su estreno en la red el 20 de septiembre de 2006, The CW obtuvo una calificación de 3.4 / 5 acciones (con calificaciones por hora de 3.1 / 5 y 3.6 / 6; The CW ocupó el quinto lugar en general) en las calificaciones de hogares de Nielsen. Obtuvo una calificación de 2.6 entre los adultos de 18 a 49 años, terminando cuarto en esa edad demográfica y superando la calificación de 2.2 obtenida por Fox esa noche. La segunda semana de la cadena consistió en estrenos de temporadas y series para todas sus otras series del 25 de septiembre al 1 de octubre, con la excepción de Veronica Mars, que debutó su tercera temporada el 3 de octubre.

    A pesar de tener varios de los programas más populares transferidos de UPN y The WB como parte de su agenda, The CW, a pesar de que experimentó cierto éxito con programas más nuevos que se lanzaron en temporadas posteriores y que se convirtieron en éxitos modestos, luchó en gran medida para ganar un punto de apoyo en la audiencia. durante sus primeros cinco años en el aire. [cita requerida] Debido a la disminución de la audiencia de la cadena durante la temporada 2007-08 y los efectos de la huelga del Gremio de Escritores de América, la cadena anunció el 4 de marzo de 2008 que eliminaría su departamento de comedia (despidiendo al vicepresidente ejecutivo de comedia Kim Fleary y al vicepresidente senior de comedia Steve Veisel), al mismo tiempo que combina sus departamentos de drama y programación actual en una sola unidad de programación con guión. La reestructuración corporativa resultó en el despido de aproximadamente 25 a 30 empleados. También incluyó la eliminación de ciertos puestos, otros puestos recién abiertos que quedaron sin cubrir, despidos de la unidad Kids 'WB (ya que el bloque estaba programado para ser reemplazado por The CW4Kids el 24 de mayo), y la eliminación y transferencia de puestos de marketing en El CW Plus al departamento de marketing de la red.

    El 9 de mayo de 2008, The CW anunció que arrendaría su programación dominical (que entonces funcionaría de 5:00 a 10:00 pm, hora del este y del Pacífico) a la productora Media Rights Capital (MRC). Como los domingos han sido históricamente una noche de baja audiencia para la cadena durante sus dos primeras temporadas en el aire (debido a la dura competencia de CBS, ABC y las fuertes alineaciones de los domingos de Fox, y complicada aún más por la adquisición de Sunday Night Football por NBC en septiembre de 2006, poco antes del debut de The CW), la medida permitió a The CW concentrarse en su horario de máxima audiencia de lunes a viernes, al tiempo que le dio a MRC el derecho de desarrollar y programar programas de su propia elección y cosechar los ingresos publicitarios generados por la alineación. La serie dominical programada, dos series de telerrealidad (4Real y In Harm's Way) y dos series con guión (la dramaturgia romántica Valentine y el drama Easy Money), tuvo un desempeño pobre en las calificaciones (con un promedio de solo 1.04 millones de espectadores), lo que llevó a The CW a descartar su acuerdo con MRC y programar los domingos por la noche por su cuenta a partir del 30 de noviembre de 2008. Sin programación de primera ejecución disponible para ejecutar los domingos como respaldo, la cadena agregó reposiciones de The Drew Carey Show y Jericho, y películas para reemplazar el MRC -programas producidos.

    Uno de los programas transferidos a la red desde UPN, WWE SmackDown, terminó su transmisión en The CW después del episodio del 26 de septiembre de 2008 debido a las negociaciones que terminaron entre WWE y The CW para renovar el programa. Los representantes de The CW confirmaron más tarde que había optado por no seguir transmitiendo SmackDown porque la red había redefinido su audiencia objetivo como exclusivamente mujeres de 18 a 34 años, mientras que Smackdown apuntaba a una audiencia predominantemente masculina. Tras el traslado de SmackDown a MyNetworkTV esa misma temporada, la cadena propiedad de Fox (que se lanzó el mismo mes que el debut de The CW, aunque dos semanas antes, el 5 de septiembre de 2006) comenzó a vencer a The CW en las calificaciones de los viernes todas las semanas desde el debut de ese programa. en la red, aunque The CW siguió superando a MyNetworkTV en general.

    El CW en general tuvo problemas en las calificaciones de Nielsen desde su inicio, ubicándose principalmente en el quinto lugar en todas las estadísticas tabuladas por Nielsen (audiencia total de audiencia y calificaciones demográficas). En varias ocasiones, The CW incluso fue indignado por la cadena en español Univision. Esto llevó a la especulación dentro de la industria (incluido un artículo del 16 de mayo de 2008 en The Wall Street Journal) de que CBS, Time Warner o ambas compañías podrían abandonar la empresa si las calificaciones no mejoraban. Sin embargo, las fortunas de The CW se elevaron en las temporadas de televisión 2008-09 y 2009-10 gracias al aumento de los índices de audiencia entre las mujeres en el grupo demográfico de 18 a 34 años y el rumor de que algunas de sus series más nuevas (como Gossip Girl, 90210 y The Vampire Diaries ) había generado con las audiencias. Los ejecutivos de CBS Corporation y Time Warner también enfatizaron su compromiso con la red.

    El 5 de mayo de 2009, The CW anunció que devolvería las cinco horas de tiempo de la cadena los domingos a sus estaciones afiliadas ese otoño, convirtiéndose efectivamente en una cadena solo entre semana en horario de máxima audiencia, además de los bloques The CW Daytime y The CW4Kids. (este último bloque, que se transmite los sábados por la mañana, seguirá siendo la única programación de fin de semana proporcionada por la cadena). Este cambio significó que el bloque de repetición del domingo por la tarde que The CW heredó de The WB (anteriormente denominado por esa red como "EasyView") fue descontinuado. Posteriormente, a mediados de mayo, el 65% de los afiliados de The CW, incluidos los que llevan The CW Plus, firmaron acuerdos para continuar transmitiendo el paquete de películas de reemplazo de MGM Showcase los domingos, que se ofreció como un paquete de películas sindicado tradicional destinado a los antiguos integrantes de The CW. franja horaria de máxima audiencia en esa noche.

    2011-2016: nuevo liderazgo y cambio de contenido

    El 28 de abril de 2011, Mark Pedowitz fue designado por la cadena para suceder al presidente original de entretenimiento Dawn Ostroff; Pedowitz se convirtió en el primer presidente de la red y asumió responsabilidades más amplias en las operaciones comerciales de The CW que Ostroff. Como presidente de entretenimiento, Ostroff supervisó las operaciones de entretenimiento, mientras que John Maatta, el director de operaciones de la red, se encargó de los asuntos comerciales; ambos reportaron a una junta compuesta por ejecutivos de CBS y Warner Bros. Maatta comenzó a informar a Pedowitz como resultado del nombramiento de este último como presidente de la red. Pedowitz reveló que el grupo demográfico objetivo principal de la red no cambiaría, aunque The CW intentaría atraer a nuevos espectadores. Pedowitz comenzó a buscar traer comedias de regreso a The CW después de que Ostroff declarara públicamente que la dificultad de desarrollar comedias para su grupo demográfico objetivo fue el motivo de su eliminación de la red después de la temporada 2008-09 (con Everybody Hates Chris y The Game - un spin-off de Girlfriends, convirtiéndose en las últimas comedias en ser canceladas). La cadena también ordenó más episodios de su serie original y los transmitió consecutivamente desde el 12 de septiembre hasta la primera semana de diciembre sin repeticiones. En julio de 2012, Pedowitz ya no se refería al grupo demográfico objetivo de The CW como mujeres de 18 a 34 años, sino que ahora sería una "red de adultos de 18 a 34 años".

    La introducción de la serie de acción y superhéroes Arrow, basada en Green Arrow de DC Comics, recibió críticas favorables de los críticos y se convirtió en un éxito entre el público cuando se estrenó. Como evidencia de la reorientación de la cadena hacia una audiencia más amplia, Arrow no solo se estrenó con algunos de los totales de audiencia más altos en la historia de la cadena (la tercera más alta en general a partir de 2015, detrás de los estrenos de las series de The Vampire Diaries y The Flash), sino que También le dio a la cadena su desempeño más fuerte en el grupo demográfico de hombres de 18 a 34 desde que Smallville terminó su carrera en mayo de 2011. La fuerza de Arrow, combinada con la estabilidad de The Vampire Diaries y un Supernatural rejuvenecido, le dio a The CW un aspecto muy necesario. ganar. La cadena también tuvo éxito con su programación de verano en 2013 con el resurgimiento de la versión estadounidense de la serie de comedia de improvisación Whose Line Is It Anyway ?, que luego se convirtió en parte del programa de otoño a primavera de la cadena.

    La introducción del spin-off de Vampire Diaries, The Originals, extendió con éxito esa franquicia y contribuyó al impulso de la red. Arrow continuó desempeñándose con fuerza, lo que llevó a un spin-off propio con The Flash, que superó a The Vampire Diaries como el estreno con mayor audiencia en la historia de la cadena y se convirtió en el programa más visto en la red. Jane the Virgin obtuvo algunos de los mayores elogios de la crítica de todas las series durante la temporada de televisión 2014-15, y se convirtió en la primera serie de CW en ser nominada y ganar un Globo de Oro, con la actriz principal Gina Rodríguez ganando el Globo de Oro. por "Mejor Actriz en una Serie de Comedia o Variedades".

    En general, la cadena terminó la temporada 2014-15 registrando su audiencia total promedio más alta en una sola temporada de televisión desde 2007-08 con 2.15 millones de espectadores, un aumento del 12% en la audiencia total año tras año; El CW también registró sus calificaciones demográficas estacionales más altas entre los hombres de 18 a 49 años con una participación de 0.8.

    Ampliando el éxito de la franquicia de DC Comics de la cadena, DC's Legends of Tomorrow, spin-off de Arrow / Flash, se estrenó con altos índices de audiencia para la cadena y se convirtió en el programa más visto en el bloque de los jueves por la noche en dos años. La temporada 2015-16 también vio a Crazy Ex-Girlfriend convertirse en uno de los programas más aclamados por la crítica de la temporada y el segundo programa de la cadena en ser nominado y ganar un Globo de Oro, con la actriz Rachel Bloom ganando un Globo de Oro. Premio a la "Mejor Actriz en Serie de Comedia o Variedades".

    2016-2020: construcción de marca con propiedades tipo estudio

    La alineación de DC Comics de la red se expandió nuevamente con Supergirl siendo trasladada a la red desde CBS para su segunda temporada. El debut de Riverdale, con sede en Archie Comics, marcó la incursión de la cadena en el uso de propiedades de medios preexistentes con la esperanza de crear nuevas series de televisión con reconocimiento de marca incorporado. Esta estrategia llevó a otra nueva entrada de DC Comics, Black Lightning, y una dinastía reiniciada. Si bien obtuvo calificaciones bajas, Dynasty resultó lucrativo gracias a los acuerdos de transmisión fuera de la red logrados en función del fuerte atractivo de la marca.

    El 14 de febrero de 2018, The CW anunció que agregaría un bloque de horario estelar de 2 horas los domingos por la noche a partir del cuarto trimestre de 2018, devolviendo la red a los domingos por primera vez desde que finalizó el contrato de arrendamiento de Media Rights Capital en 2009. además de ampliar la lista de horario estelar de The CW de 10 horas a la semana a 12. Las conversaciones con CBS y Warner Bros. sobre la expansión comenzaron en julio de 2017; ambos dieron su aprobación a la medida en diciembre, y la red llegó a acuerdos de autorización con socios afiliados clave a principios de 2018.

    El 12 de junio de 2018, AT&T recibió la aprobación antimonopolio para adquirir la empresa matriz de Warner Bros., Time Warner, y la adquisición se cerró dos días después. Time Warner pasó a llamarse WarnerMedia y AT&T se convirtió en copropietario de The CW con CBS.

    La explotación de la propiedad intelectual continuó con la red que debutará con los reinicios de Legacies derivadas de Charmed, Roswell y Originals durante la temporada 2018-19. A pesar de las modestas calificaciones, sus renovaciones, junto con la renovación de toda la alineación de CW 2018-19 (sin las series que ya se anunciaron previamente como finalización), reflejaron el valor de sus marcas como activos para los copropietarios de la red CBS y Warner Bros., que poseer las propiedades intelectuales subyacentes de todas las series y recibir la ganancia inesperada de venderlas a compradores fuera de la red. Esta estrategia continuó con los estrenos de la nueva serie de DC Comics Batwoman, la derivada de Riverdale Katy Keene y Nancy Drew.

    El 13 de agosto de 2019, CBS y Viacom anunciaron oficialmente su intención de volver a fusionarse, y la empresa combinada se llamará ViacomCBS. La fusión se completó el 4 de diciembre de 2019.

    2020-presente: era del streaming y más allá

    Cuando CBS y Warner Bros. optaron por poner fin al acuerdo de producción de The CW con Netflix, la intención era que los estudios vendieran sus respectivas series de CW a los servicios de transmisión de forma individual. El servicio de transmisión HBO Max de WarnerMedia posteriormente bloqueó los derechos de transmisión exclusivos para los programas de CW producidos por Warner Bros. Esto comenzó con la temporada 2019-20, con Batwoman y Katy Keene, producidas por Warner Bros., debutando en HBO Max después de que sus temporadas actuales terminaron de transmitirse en The CW. Se anunció originalmente que Nancy Drew, producida por CBS Studios, se dirigía a CBS All Access, propiedad de un hermano de la empresa, pero curiosamente apareció en HBO Max en su lugar. La razón de esto fue en medio del cambio de marca de CBS All Access a Paramount + y los cambios ejecutivos que rodearon la fusión de ViacomCBS, CBS y Warner Bros. tomaron la decisión colectiva de que todos los programas de CW tuvieran una transmisión única en HBO Max. Esto incluye la serie CW 2020-21 de CBS Studios Walker y The Republic of Sarah. Sin embargo, CBS Studios se reservó la opción de llevar su salida CW 2021-22 y futura a otros medios de transmisión como Paramount +.

    Más allá de ser el hogar de transmisión de la programación de CW, HBO Max comparte una conexión de copropiedad con la red que permite asociaciones de programación. Esto comenzó con la serie Stargirl de DC Comics, que The CW compartió con DC Universe. DC Universe y The CW cofinanciaron la serie, con episodios que se estrenan en DC Universe y se transmiten al día siguiente en The CW. Después de que DC Universe se incorporó a HBO Max, Stargirl se renovó para una segunda temporada como serie original de CW con HBO Max con los derechos de transmisión después de su transmisión. En el futuro, The CW y HBO Max colaborarán en la posible cofinanciación de nuevos proyectos, con el modelo de estrenarse primero en HBO Max y una segunda vez en The CW. "Ellos también tienen que querer creativamente el programa y creer que el programa debe ir primero a su plataforma para que funcionen", dijo el CEO de CW, Pedowitz. "Para nosotros es un gran modelo porque es una forma de obtener una excelente programación con guiones de verano y maximizar la programación en todas las plataformas". En desarrollo bajo este modelo está el spin-off de Arrow, Green Arrow and the Canaries (que finalmente no fue recogido) y la serie de precuelas The 100.

    El 13 de mayo de 2021, The CW anunció que comenzaría a programar los sábados por la noche de manera regular a partir de la temporada de televisión 2021-22, luego de que los grupos afiliados clave de la cadena aprobaran la expansión. (Desde la expansión del domingo en 2018, la cadena había estado ofreciendo ocasionalmente bloques especiales encore de series de CW recién estrenadas a sus afiliados, que previamente habían transmitido los bloques en cualquiera de los espacios disponibles para la noche del fin de semana a su discreción, para que salieran al aire en el horario de máxima audiencia del sábado. .) Como parte del trato, The CW dejará de programar el bloque The CW Daytime y devolverá la hora a sus estaciones. Con la adición de los sábados por la noche, The CW tendrá programación todas las noches de la semana por primera vez en la historia de la cadena, convirtiéndose en la sexta cadena de transmisión comercial en inglés estadounidense de la historia (junto con las modernas redes "Big Four" y la DuMont) y el primero desde Fox (que ha programado los sábados desde julio de 1987 y comenzó a ofrecer un horario semanal completo con la adición de programación los martes y miércoles por la noche en enero de 1993) en ofrecer contenido en horario de máxima audiencia todas las noches. . (Los predecesores de CW, The WB y UPN, el último de los cuales tampoco ofreció programación los domingos por la noche, nunca programaron el horario de máxima audiencia de los sábados durante su existencia).

    Programación

    Artículo principal: Lista de programas emitidos por The CW
    Añade un comentario de el CW
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.