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    Estadísticas de Kingdom Hearts

    Estadísticas de Kingdom Hearts
    Imagen necesaria En este artículo o en su cuadro de información faltan una o más imágenes. Puedes ayudar a Kingdom Hearts subiendo uno. Para obtener una lista de las posibles habilidades que puede obtener por nivel, consulte Habilidades obtenidas por nivel. Para conocer las estadísticas que rigen la nave gummi, consulte las estadísticas de la nave Gummi.

    Estadística en Kingdom Hearts y su versión Final Mix se refieren a los atributos personales de los personajes del jugador y de los miembros de su grupo, como el nivel, los puntos de vida (HP), los puntos mágicos (MP), los puntos de habilidad (AP, utilizados para equipar habilidades), Fuerza y ​​Defensa. Todos los personajes comienzan con un nivel base para cada estadística, que luego aumenta en niveles específicos. Las estadísticas se pueden aumentar con accesorios e incluso de forma permanente con elementos como Power Up, Defense Up y AP Up. De manera similar, también existen nuevos accesorios en Final Mix que aumentarán la cantidad de experiencia (EXP) obtenida. Final Mix también agregó la habilidad EXP Zero, que evita que todos obtengan EXP.



    Contenido

    • 1 Magic Points y el indicador de carga
    • 2 Subida de nivel y crecimiento de estadísticas

    Puntos mágicos y el indicador de carga

    Los puntos mágicos se indican como bloques azules en el anillo alrededor del icono de un personaje. Cada bloque representa un PM y se usa para lanzar Magia y usar invocaciones, así como ciertas habilidades activas (en el caso de las dos primeras, también afecta su fuerza). Atacar a un enemigo o recoger orbes de MP restaura MP a través del indicador de carga de MP, una línea exterior naranja dentro del indicador de MP azul. La cantidad de carga obtenida al golpear a los enemigos depende del enemigo y de si tienes o no MP Haste equipado. De manera similar, MP Rage otorga carga al recibir daño. Los remates y los golpes de contraataque también recuperan más carga.



    Para recuperar un MP, debes llenar el indicador de carga en una unidad más que tu MP actual, por lo que si tienes 3 MP, debes llenar el indicador con cuatro unidades para recuperar un cuarto punto mágico. Debido a esto, es más beneficioso permanecer en un nivel de MP más bajo durante las peleas. Los hechizos baratos como Fuego y Ventisca también solo cuestan una unidad de indicador de carga, en lugar de un MP completo.

    Elegir el Dream Rod al comienzo del juego es la única forma de aumentar tu MP máximo, ya que aquellos que lo recogieron terminan con dos jugadores más que otros jugadores cerca del final del juego.

    Subir de nivel y aumentar las estadísticas

    La subida de nivel se realiza acumulando experiencia, que solo se puede obtener al derrotar a Heartless y a otros enemigos (sin contar los puntos de tecnología). La cantidad de experiencia depende del nivel y la fuerza general de los enemigos. La experiencia también se comparte entre todos los personajes, estén o no en el grupo. Cada vez que alguien sube de nivel, obtiene un aumento en una estadística específica, como HP (+3), MP (+1) y Str, Def y AP (todos +2). El resultado final total real para todos varía, pero Sora gana específicamente la cantidad más equilibrada. Otras estadísticas que pueden aumentar al subir de nivel son el número máximo de espacios para objetos y accesorios.

    Aparte de los niveles, otro momento importante que afecta tus estadísticas personales es el arma elegida y descartada al comienzo del juego en Dive to the Heart. Aunque las estadísticas mínimas y máximas son en gran medida irrelevantes, ya que son casi las mismas y debido a que los elementos de stat Up se igualan fácilmente, afectan la cantidad máxima de los MP fijos y las ranuras de elementos que de otro modo no se cambiarían. Aunque la elección no afecta el crecimiento normal de las estadísticas por nivel, el arma elegida sí afecta cuando obtienes bonificaciones específicas, como tu tercer espacio para accesorios y tus puntos mágicos de bonificación.



    Por último, Final Mix realizó varios cambios en las estadísticas máximas (y las estadísticas obtenidas, presumiblemente) para Sora, con algunos ajustes menores en todos los demás personajes. Para cualquier miembro del grupo, el cambio principal es un aumento o reducción en sus puntos de habilidad, mientras que para Sora gana mucho más AP (para adaptarse a sus nuevas habilidades adicionales) y pierde algo de Fuerza y ​​Defensa (que se puede mitigar fácilmente) .

    Puntos tecnológicos

    Los puntos de tecnología también cuentan como experiencia, pero en cambio se obtienen al proteger o detener un ataque enemigo, y golpear a un enemigo con un ataque a distancia desviado al detenerlo (como la bola blitz de Wakka). Menos común para obtener puntos de tecnología es golpear a ciertos enemigos grandes, como la cabeza de Darkside (en lugar de sus manos) y Rock Titan en general. Por último, algunos enemigos débiles a un elemento específico también otorgan un Tech Point si son golpeados con él, como usar Fuego en una Blue Rhapsody.

    Velocidad de subir de nivel

    Sora es el único personaje con una velocidad de nivel variable, que depende de las respuestas que le dé a Tidus, Wakka y Selphie al comienzo del juego en Dive to the Heart. Cada respuesta en sí misma es irrelevante, pero la cantidad de respuestas elegidas afecta su ganancia de experiencia. La ganancia de experiencia en sí está limitada a tres velocidades; Amanecer, mediodía y noche (a menudo llamado anochecer), según el mensaje recibido después de elegir sus respuestas. Elegir dos de las primeras respuestas, o dos de las últimas respuestas significa que te encierras con Dawn o Night, respectivamente. Cualquier otra combinación conduce al mediodía, que es la velocidad de nivelación más equilibrada. Dawn comienza bastante rápido, lo que facilita el juego temprano, pero se ralentiza después del nivel 40. La noche, por otro lado, comienza bastante lento, pero se acelera después del nivel 40. En particular, Dawn también necesita alrededor de 100,000 EXP más que Night para alcanzar el nivel 100 en total, pero si no tiene la intención de subir de nivel mucho más allá del nivel 40, todavía se recomienda.



    Experiencia requerida por nivel   
    Lvl. Sora Donald Goofy Otros
    Noche Mediodía Alba
    5 155 120 96 171 57 58
    10 821 675 576 916 380 390
    15 2041 1735 1506 2326 1011 1064
    20 3971 3465 3106 4566 2151 2254
    25 7221 6515 5986 8446 4271 4474
    30 12291 11515 10856 14566 8011 8424
    35 20291 19515 18856 24366 14211 15124
    40 33891 33815 33356 41366 26311 27924
    45 56091 57315 58256 68966 47711 50924
    50 91091 95715 99856 113466 84711 91024
    55 150291 160815 174856 189666 154711 167024
    60 220291 235815 264856 279666 239711 259524
    65 290291 319815 354856 369666 324711 352024
    70 364291 409815 444856 459666 409711 444524
    75 444291 499815 534856 549666 494711 537024
    80 524291 589815 624856 639666 579711 629524
    85 608291 679815 714856 729666 664711 722024
    90 698291 769815 804856 819666 749711 814524
    95 788291 859815 894856 909666 834711 907024
    100 878291 949815 984856 999666 919711 999524

    Nivel A100

    Aunque alcanzar el nivel máximo (100) en Kingdom Hearts es completamente innecesario, ya que puedes vencer a todos los jefes opcionales alrededor del nivel 60 al 70, es posible que quieras hacerlo por las habilidades que obtienes en esos niveles. El primer paso para alcanzar el nivel 100 será tomar el camino nocturno al comienzo del juego, de lo contrario, solo tomará más tiempo. Aparte de esto, debes adquirir tres de los elementos de bonificación EXP, idealmente Collar EXP, Pulsera EXP y Anillo EXP (o Pendiente EXP) completando Muddy Path, sintetizándolos y derrotando a Desconocido.

    En este punto, puedes optar por derrotar repetidamente a los jefes opcionales repetibles más difíciles, como Sephiroth, Rock Titan y Ice Titan (cuyos proyectiles otorgan muchos puntos de tecnología si se desvían mientras están equipados con todas las habilidades de Tech Boost). Otras opciones incluyen el uso de Encounter Plus para atravesar repetidamente áreas con una gran cantidad de enemigos de alto nivel (después de rescatar a Kairi), como Traverse Town y confiar en un Thundaga de alta potencia para despejar rápidamente el campo.

    Otra opción que requiere más habilidad es hacer malabarismos con trufas raras 100 veces para obtener una gran bonificación de EXP.

    Estado de la tapa blanda

    El funcionamiento de MP, Fuerza y ​​Defensa es bastante sencillo en Kingdom Hearts. Lo que es menos conocido es que Str y Def tienen 'softcaps', lo que significa que en cierto punto ya no tendrán un efecto cuantitativo, lo que hace que los números más altos sean completamente discutibles. Ambas estadísticas tienen un límite de 55, con la excepción de Str contra los jefes opcionales Sephiroth y Unknown, en cuyo caso es 61. Cualquier número más alto significa que no infliges daño adicional. MP es similar, y tiene un límite de alrededor de 15 en términos de daño, pero los números más altos aún ayudan en la duración de Invocación, Aero y Detención, y en la cantidad de hechizos que puedes lanzar. AP también tiene un softcap efectivo en 92, ya que en ese punto puedes equipar todas las habilidades que puedas adquirir.

    Plantilla: Navbox kh1

    This article or its infobox is missing one or more images. You can help the Kingdom Hearts by uploading one. Required experience per level    Lvl. Sora Donald Goofy Others Night Midday Dawn 5 155 120 96 171 57 58 10 821 675 576 916 380 390 15 2041 1735 1506 2326 1011 1064 20 3971 3465 3106 4566 2151 2254 25 7221 6515 5986 8446 4271 4474 30 12291 11515 10856 14566 8011 8424 35 20291 19515 18856 24366 14211 15124 40 33891 33815 33356 41366 26311 27924 45 56091 57315 58256 68966 47711 50924 50 91091 95715 99856 113466 84711 91024 55 150291 160815 174856 189666 154711 167024 60 220291 235815 264856 279666 239711 259524 65 290291 319815 354856 369666 324711 352024 70 364291 409815 444856 459666 409711 444524 75 444291 499815 534856 549666 494711 537024 80 524291 589815 624856 639666 579711 629524 85 608291 679815 714856 729666 664711 722024 90 698291 769815 804856 819666 749711 814524 95 788291 859815 894856 909666 834711 907024 100 878291 949815 984856 999666 919711 999524
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