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    Fundamentos de la Batalla

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    Resumen

    • El jugador gana una batalla al obtener más coronas que el enemigo. Esto se hace destruyendo las Torres de la Corona del oponente.
    • Si el jugador destruye la Torre del Rey del oponente, obtendrá 3 Coronas, ya que las otras 2 Torres de la Corona tambiĂ©n serán destruidas automáticamente, lo que resultará en una victoria automática.
    • La batalla termina cuando:
      • Un jugador obtiene 3 coronas. Esto se puede hacer instantáneamente destruyendo la Torre del Rey del oponente.
      • Un jugador tiene más coronas que su oponente al final del perĂ­odo normal de 3 minutos.
      • Una torre de la corona se destruye en las horas extraordinarias (con algunas excepciones a continuaciĂłn).
      • El lĂ­mite de tiempo (batalla y tiempo extra) se agota y no se ha producido nada de lo anterior. Esto resulta en un desempate.
        • Si las torres de ambos jugadores tienen idĂ©ntica salud, se saltará el desempate y el partido se contará como empate. En esta condiciĂłn, ningĂşn bando gana ni pierde trofeos.
        • Una vez que se destruye una sola torre, el juego termina con el jugador que tiene más coronas como ganador.
    • Al ganar batallas multijugador, el jugador obtiene trofeos, lo que le permite desbloquear nuevas arenas y alcanzar ligas más altas.
      • Las nuevas arenas desbloquean nuevas tarjetas y tienen cada vez más recompensas de cofres y trofeos, oro de la victoria y lĂ­mites de donaciones y solicitudes.
      • En Victory Challenges, una victoria contará como progreso para completar el desafĂ­o. Al lograr victorias, los jugadores aumentan las recompensas que obtienen al final del desafĂ­o.
      • En los torneos globales y los desafĂ­os de eventos especiales, ganar una cierta cantidad de veces tambiĂ©n puede permitir a los jugadores obtener recompensas Ăşnicas.
      • Si el jugador tiene más de 5,000 trofeos al final de una temporada (despuĂ©s de 28 o 35 dĂ­as), perderá el 50% / 60% / 70% (para la liga Challenger / Master / Champion respectivamente) de sus trofeos por encima de 5,000 trofeos. El jugador recibe recompensas de Trophy Road nuevas y ligeramente mezcladas hasta su nuevo recuento de trofeos despuĂ©s del reinicio de temporada.

    Batalla

    • Los jugadores se enfrentan a la competencia en vivo en pequeños mapas salpicados por 6 edificios; 3 para cada jugador: 2 Princess Towers y 1 King's Tower.
    • El objetivo de la batalla es que el jugador destruya las Torres de la Corona del otro jugador (las grandes torres con Coronas en ellas) mientras protege las suyas.
    • Un jugador puede hacer esto desplegando tropas, edificios y hechizos de una baraja de cartas (extraĂ­das de una baraja de batalla que ha creado) en cualquier lugar dentro de un área permitida en el campo: su territorio. Su territorio es el espacio no rojo del mapa. Se recolectan más cartas desbloqueando cofres ganados en batalla o comprados en la Tienda, que a su vez desbloquearán nuevas cartas que el jugador puede agregar a su Battle Deck y / o subir de nivel las cartas que ya tiene.
    • Cada carta requiere una cierta cantidad de Elixir para desplegarse, pero el Elixir del jugador se regenera, por lo que solo faltan unos minutos para desplegar la siguiente tropa o hechizo.
    • En el caso de derribar una Princess Tower, el territorio del lado del oponente estará disponible para que el jugador despliegue sus Cartas. Sin embargo, el oponente aĂşn puede jugar cartas en las áreas capturadas.
    • Mientras lucha, el jugador puede comunicarse a travĂ©s de Emotes, pequeños mensajes a los que se puede acceder mediante el icono de burbuja de diálogo junto al mazo. Estos incluyen mensajes de texto como "¡Gracias!" o "¡Guau!", e imágenes similares a emojis, como la cara de un Rey enfurecido o riendo. Junto a los Emotes, tambiĂ©n hay un botĂłn para silenciarlos. Silenciar los gestos evitará que el jugador vea los gestos que envĂ­en su oponente o espectadores, pero tampoco podrá devolver ningĂşn gesto a menos que el jugador los active.
    • Usar Elixir sabiamente es clave para el Ă©xito. Cuando un jugador tiene más Elixir que el otro, esto se denomina "ventaja de Elixir". Tener esta ventaja le dará al jugador más flexibilidad a la hora de atacar o defender. Sin embargo, esta ventaja puede cambiar muy rápidamente si el jugador aventajado se compromete en exceso y permite que el jugador en desventaja se defienda para un buen intercambio de Elixir.

    Cubierta de batalla

    • El mazo de batalla es la rotaciĂłn de cartas que tiene el jugador en la batalla.
      Fundamentos de la Batalla
    • Para cambiarlos, el jugador debe tocar la Carta que desea agregar a su mazo de batalla y tocar, 'Usar', antes de tocar la carta que el jugador desea eliminar de su mazo de batalla. DespuĂ©s de tocar 'Usar', tambiĂ©n pueden reorganizar las cartas en la baraja arrastrándolas como aplicaciones en una pantalla de inicio. Esto se puede utilizar para organizar las tarjetas por rareza o costo si se desea.
    • Debajo de las cartas de la baraja, se mostrará el coste medio de Elixir de todas las cartas. De vez en cuando, esto puede resultar Ăştil a la hora de decidir si un mazo es adecuado. Por ejemplo, un mazo con un promedio de 3.5 Elixir que es semi-poderoso permitirá el despliegue de cartas con más frecuencia para contrarrestar las ofensas enemigas y proceder con una estrategia ofensiva, en comparaciĂłn con un mazo con un costo promedio de 4.7 Elixir. Sin embargo, la plataforma 3.5 puede ser menos poderosa que la plataforma 4.7. Un mazo con un coste medio de menos de 3.5 elixir es un mazo muy versátil: el jugador necesitará más planificaciĂłn.
    • El mazo de batalla consta de 8 cartas, asĂ­ que elige solo las que se usarán, de lo contrario, la carta redundante desperdiciará una ranura para cartas. AsegĂşrate de elegir cartas que funcionen juntas y cubran las debilidades de las demás, como incluir poderosas unidades de un solo objetivo como el PrĂ­ncipe, cartas de daño de área como el Bombardero y tropas de ataque aĂ©reo como el Mosquetero.
    • En batalla, 4 de las 8 cartas en el Battle Deck del jugador estarán disponibles para jugar en la mayorĂ­a de los casos. Las primeras 4 cartas se seleccionarán al azar al comienzo de la batalla. Además de las 4 cartas que están disponibles para jugar, hay una quinta carta en la ranura "Siguiente". Una vez que el jugador ha jugado una carta, la carta en la ranura "Siguiente" reemplazará la carta que acaba de jugar. A su vez, otra tarjeta ocupará el lugar en la ranura "Siguiente". El jugador debe considerar no solo las 4 cartas en su mano, sino tambiĂ©n la 5ÂŞ carta en la ranura "Siguiente" al planificar un ataque.
    • Si se juegan varias cartas en rápida sucesiĂłn, las cartas nuevas no llenarán inmediatamente la mano. Cuando una nueva carta ingresa a la ranura "Siguiente", tendrá un enfriamiento de 2 segundos antes de que pueda ingresar a la mano (este enfriamiento se reduce a 1 segundo cuando se duplica la producciĂłn de Elixir).
    • Una vez que se juega una carta, no volverá a aparecer hasta que se hayan robado cuatro cartas del Mazo de Batalla del jugador. En la práctica, esto significa que el jugador volverá a dibujar cada carta despuĂ©s de jugar exactamente otras tres cartas despuĂ©s de ella. Algunos mazos llevan muchas cartas de bajo costo para "pasar" a otros más rápidamente, dándoles más control sobre el tempo de una partida cuando se usan correctamente.
    • El jugador puede guardar hasta tres mazos de batalla usando los botones numerados en la esquina superior derecha de la interfaz del mazo de batalla, y hasta diez si son de nivel 8 o superior. El mazo seleccionado es el que se llevará a la batalla, asĂ­ que Ă©chale un vistazo antes de comenzar una partida.

    Combate y daño

    • Las tropas se enfrentarán automáticamente al enemigo más cercano de su categorĂ­a objetivo si alguno de esos enemigos se encuentra en su rango de agresiĂłn. El rango de agresiĂłn varĂ­a segĂşn la tropa y no se revela en las estadĂ­sticas oficiales de la tropa. Una vez comprometida, la tropa seguirá y atacará automáticamente a ese objetivo el mayor tiempo posible. Si no se encuentra ningĂşn objetivo, avanzarán hacia la Torre de la Corona enemiga más cercana.
    • Los edificios funcionan igual que las tropas, pero están estacionarios y tienen una vida Ăştil. Esto significa que perderán salud gradualmente despuĂ©s de que finalice su tiempo de despliegue, incluso cuando no sean atacados.
    • Si una carta hace daño de área, puede afectar a varios objetivos a la vez. El daño "puntual" (conocido simplemente como "Daño" en la pantalla de informaciĂłn de la carta) se inflige a un solo objetivo.
    • Cualquier efecto negativo que inflija el jugador (daño, ralentizaciĂłn, inmovilizaciĂłn, retroceso, arrastre) no afectará a sus propias tropas o edificios y afectará a ambos oponentes en el modo 2v2. Debido a esto, disparar armas a distancia, bombas o hechizos en una pelea cuerpo a cuerpo puede ser una estrategia muy poderosa y efectiva. Del mismo modo, cualquier efecto positivo que inflija el jugador (enfurecimiento, clonaciĂłn, curaciĂłn) no afectará a las tropas o edificios del oponente y afectará tambiĂ©n a las tropas o edificios de sus compañeros de equipo.
    • Es muy posible que dos tropas opuestas se derroten simultáneamente. Esto suele suceder cuando dos de la misma tropa, ambos del mismo nivel, se encuentran.
    • Algunos hechizos causan daño cuando se juegan. Estos harán un 30% de daño a Crown Towers. El minero tambiĂ©n inflige daño reducido a Crown Towers y es la Ăşnica tropa que lo hace.
    • Al jugar un hechizo, el jugador debe apuntar correctamente. La mayorĂ­a de los hechizos tienen un tiempo de lanzamiento antes de golpear, por lo que golpear objetivos en movimiento puede ser complicado.
    • Crown Towers atacará a los enemigos; el área que cubren es diferente dependiendo de dĂłnde se encuentren en la Arena. Esto le da al defensor una ventaja adicional en la lucha. Para obtener más informaciĂłn, visite la página de Crown Towers.
      • Las Princess Towers tienen rangos que se extienden hasta un punto justo antes del rĂ­o en el medio de la Arena. Están activos desde el inicio del partido hasta que son destruidos.
      • La King Tower del jugador tambiĂ©n atacará a los enemigos, pero solo despuĂ©s de que se dañe o se destruya una Princess Tower. El Rey tarda varios segundos en sacar su cañón y empezar a disparar. A pesar de tener un cañón, tiene un alcance más corto que las Princess Towers, pero más salud.

    Ganar

    • Para ganar, el jugador debe destruir más Crown Towers que su oponente.
    • Si la Torre del Rey del oponente es destruida, el jugador gana automáticamente.
      • Es completamente posible, pero muy raro, que el jugador y el oponente destruyan la Torre del Rey del otro exactamente al mismo tiempo, lo que resulta en un empate de 3 Coronas.
      • Por lo general, el jugador debe destruir al menos 1 de las Princess Towers para proceder a dañar la King Tower.
        • Esto no sucede si se colocan dos edificios frente a la Torre del Rey, ya que un edificio que apunta a una tropa como un Globo apuntará a la Torre del Rey despuĂ©s de destruir estos dos edificios. Esto pone al oponente en desventaja ya que el daño mortal de un globo o un golpe de un jinete de cerdos puede activar el cañón del rey, lo que una vez más da una ventaja significativa.
        • El jugador tambiĂ©n puede apuntar directamente a la Torre del Rey con el Cohete (o cualquier otro hechizo que cause daño, o el Minero), aunque esto generalmente no lo destruirá. Los hechizos hacen daño reducido a Crown Towers.
    • El juego continuará durante 3 minutos. Cuando el temporizador llega a 0, gana el jugador que haya destruido más Crown Towers. En circunstancias normales, la generaciĂłn de Elixir se duplica despuĂ©s de los primeros dos minutos.
      • Si ambos jugadores han destruido un nĂşmero igual de Crown Towers en la marca de los 3 minutos, comienza un tiempo extra de dos minutos con muerte sĂşbita, y el Ăşltimo minuto usa la tasa de elixir triple. En el tiempo extra, el primer jugador en destruir cualquier torre gana inmediatamente.
      • A veces (aunque muy raramente) sucede que ambos jugadores destruyen una Princess Tower exactamente en el mismo momento en el tiempo extra. En este caso, las horas extraordinarias continĂşan.
      • Si tambiĂ©n se acaba el tiempo extra, el juego terminará con un desempate. En el desempate, todas las torres pierden salud rápidamente hasta que una se destruye, lo que significa que el jugador que posee la Torre de la Corona con la menor cantidad de salud pierde el juego.
      • Si las torres de ambos jugadores tienen la misma salud cuando finaliza el tiempo extra, se salta el desempate y el partido se cuenta como empate, excepto en los Duelos de Guerras de Clanes. Ninguno de los jugadores ganará ni perderá ninguno de sus trofeos, ni recibirá cofres ni oro por el juego. En Clan Wars Duels, un lanzamiento de moneda decidirá al azar el ganador para romper este tipo de empate.
    • DespuĂ©s de una batalla multijugador, las coronas obtenidas se destinan al cofre de la corona del jugador, si tiene uno disponible, que necesita diez coronas para abrirse. El contenido del Cofre de la corona depende de la arena en la que se abra, independientemente de dĂłnde se haya obtenido la dĂ©cima corona.
    • El ganador de una batalla multijugador recibirá trofeos, oro y un cofre de plata / oro / gigante / mágico / mega relámpago / Ă©pico / legendario. Si el jugador no tiene un espacio de cofre gratis, no recibirá un cofre. Sin embargo, todavĂ­a pueden recibir oro. Si el jugador ya ha ganado 20 veces durante el transcurso del dĂ­a, no recibirá Oro por las ganancias posteriores hasta el dĂ­a siguiente.
      • En un torneo, el ganador recibirá oro, pero no recibirá un cofre.
      • En un Victory Challenge, el ganador no recibe nada directamente, sin embargo, su victoria contará como un progreso para completar el desafĂ­o, asĂ­ como tambiĂ©n aumentará sus recompensas al final del desafĂ­o. Si la victoria es la victoria final necesaria para completar un desafĂ­o, el Cofre de desafĂ­o estará inmediatamente disponible para abrir.
      • En el modo Fiesta, los ganadores no reciben ningĂşn trofeo, pero seguirán recibiendo un cofre y oro si corresponde.

    Historia

    • El 2/2/16, la actualizaciĂłn de febrero de 2016 eliminĂł el costo de batalla de oro.
    • El 29/2/16, una actualizaciĂłn introdujo las ranuras de cubierta que permite a los jugadores guardar hasta 3 cubiertas. La misma actualizaciĂłn hizo que las tropas fueran más difĂ­ciles de distraer, al disminuir su rango de agresiĂłn.
    • El 3/5/16, una actualizaciĂłn permitiĂł a los usuarios reorganizar las cartas en sus Barajas de Batalla arrastrándolas despuĂ©s de tocar el botĂłn 'Usar' en una carta que no está en la baraja.
    • El 4/7/16, una actualizaciĂłn permitiĂł a los jugadores ordenar su colecciĂłn de cartas por Elixir, Arena o Rarity. La misma actualizaciĂłn eliminĂł la "sobrecarga de Elixir", tambiĂ©n conocida como "UndĂ©cimo Elixir".
    • El 1/11/16, una actualizaciĂłn permitiĂł a los jugadores silenciar a su oponente, y la mĂşsica de las horas extraordinarias se cambiĂł a mĂşsica tecno.
    • El 13/4/17, una pausa de mantenimiento eliminĂł las barras de elixir de la especificaciĂłn de un partido.
    • El 3/4/17, una actualizaciĂłn aumentĂł la cantidad de veces que los jugadores podĂ­an usar el botĂłn de burla por juego a 100 (de 14).
    • El 12/6/17, una actualizaciĂłn permitiĂł a los jugadores de nivel 8 o superior guardar hasta 5 Decks.
    • El 9 de septiembre de 10, una actualizaciĂłn permitiĂł a los jugadores compartir y copiar mazos de fuera del juego.
    • El 27/11/19, una actualizaciĂłn redujo la duraciĂłn del perĂ­odo de tiempo extra a 2 minutos (de 3 minutos), pero aumentĂł la tasa de generaciĂłn de Elixir en el Ăşltimo minuto para triplicarse (de 2x).

    Trivia

    • Un jugador puede usar Emotes hasta 100 veces por juego.
    • En el tutorial, es posible que el jugador use un mazo con menos de 8 cartas si no tiene suficientes cartas Ăşnicas desbloqueadas. Sin embargo, se requiere un mazo de 8 cartas para jugar en modo multijugador.
    • Es posible arrastrar más de 1 tarjeta al campo a la vez, usando más de un dedo. Esto significa que, si el jugador tuviera el Elixir requerido, podrĂ­a jugar 4 cartas a la vez, aunque esto es algo incĂłmodo de hacer, especialmente en dispositivos más pequeños.
    • Mientras luchas, presionar y sostener una carta mostrará algunas estadĂ­sticas sobre la carta, como el daño y la salud (del escudo) de una tropa y el daño y el daño de la Torre de la Corona de un hechizo.
    • El tema de las horas extraordinarias es una remezcla ralentizada del tema de batalla de Choque de clanes.
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