Habilidades (Kingdom Hearts II)

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Pau Monfort
@paumonfort
Autor y referencias

La pantalla de habilidades de Sora en Kingdom Hearts II. Se muestran las habilidades de apoyo y arma.

La Capacidad El sistema en Kingdom Hearts II ha recibido tanto mejoras estéticas menores como cambios mecánicos importantes. Una habilidad ahora se puede equipar o desequipar simplemente presionando mientras resalta su entrada en el menú de Habilidad, y ahora están separados en conjuntos de Acción, Crecimiento y Apoyo, que se distinguen por el color de su entrada (azul para Acción, verde para Apoyo y amarillo para habilidades de Crecimiento). Habilidades de acción son los que se utilizan directamente en combate y, a menudo, están vinculados a la pulsación de botones, mientras que Habilidades de apoyo son aquellos que mejoran las estadísticas del personaje y, a menudo, son pasivos.



Kingdom Hearts II también expande habilidades como Dodge Roll y Glide en Habilidades de crecimiento, que afectan los movimientos de Sora y se pueden mejorar subiendo de nivel sus Drive Forms. Kingdom Hearts II también presenta habilidades de armas, que se equipan automáticamente cuando se usa un arma específica. Estas habilidades no requieren AP, aunque no se pueden reemplazar o desequipar sin quitar el arma también. Cada una de las llaves espada de Sora posee una habilidad de apoyo, así como las armas más fuertes de Donald y Goofy, y algunas de las armaduras y accesorios más raros.

Si bien Sora aún puede aprender la mayoría de sus habilidades de apoyo y crecimiento al subir de nivel, todas sus habilidades de acción estándar se aprenden después de completar ciertos eventos. Al igual que sus estadísticas, Sora también heredará cualquier habilidad que posea Roxas cuando los dos se reúnan. Sin embargo, los aliados ya no obtienen habilidades al subir de nivel, sino que las obtienen únicamente de los eventos.



Finalmente, cada una de las Formas de Sora posee su propio conjunto de Habilidades, que reemplaza temporalmente su conjunto normal de Habilidades de Acción y Crecimiento; mientras que las formas también poseen habilidades de apoyo únicas, estas se suman a las que están equipadas con la forma estándar en lugar de reemplazarlas. Al igual que las Habilidades de Arma, las Habilidades que pertenecen a cada Forma no requieren AP, aunque no se pueden reemplazar ni desequipar. Estos conjuntos de habilidades también incluyen la habilidad de crecimiento vinculada a esa forma, en una versión más fuerte que la que Sora puede usar en la forma estándar.

La IA utilizada para determinar cuándo los aliados usan sus habilidades también se ha hecho más controlable. Cada habilidad de acción ahora se puede cambiar entre frecuente, moderada, rara y sin uso.

Contenido

  • 1 Habilidades de acción
  • 2 habilidades de crecimiento
  • 3 habilidades de apoyo
  • 4 y

Habilidades de acción

Capacidad AP Descripción Adquirido
Guardia (Reflejar Guardia,
¿Rifurekuto Gādo ?, lit. "Reflect Guard")
2 Bloquea y rechaza los ataques enemigos usando una acción de parada con . Roxas, [1] Formulario de límite
Barra oblicua superior (Barra superior,
Surasshu Appā ?, lit. "Barra oblicua superior")
4 Golpea a un objetivo en el aire durante un combo con . Sora [2]
Barra horizontal (Barra del lado del aire,
Ea Saido-Surasshu?, Lit. "Air Side-Slash")
2 Desata un poderoso ataque que golpea a un objetivo de izquierda a derecha durante un combo en el aire con . [a] Sora [3]
Salto final (Terminar de subir,
Finisshu Raizu?, Lit. "Finish Rise")
5 Desata un poderoso ataque perforador de guardia al final de un combo con . [B] Sora [4]
Tajo en represalia (Barra de venganza,
Ribenji Surasshu ?, literalmente, "Revenge Slash") [5]
3 Cuando es derribado, recupera rápidamente el equilibrio y contraataca con . Sora, [6] Forma de valor, Forma de sabiduría, Forma de león
Slapshot (Golpe de bofetada,
¿Surappushotto?)
2 Ataca rápidamente a un objetivo cercano sin ser arrojado hacia atrás. [C] Sora, [7] Forma de límite
Esquivar tajo (Esquivar barra,
Dojji Surasshu?)
2 Desata un ataque que inflige daño a los enemigos cercanos. Sora [8]
Paso de destello[KH2FM] (paso de flash,
Furasshu Suteppu?)
2 Sora se desliza hacia adelante mientras sostiene su llave espada en ambos extremos para atacar a un objetivo desde un rango medio mientras mantiene la guardia alta. Sora [9]
Tablero deslizante (Deslice el tablero,
Suraido Dasshu ?, literalmente "Slide Dash")
2 Se acerca y ataca instantáneamente a un objetivo lejano. Sora, [10] Forma de límite
Rotura redonda[KH2FM] (Pausa redonda,
Raundo Bureiku?)
2 Si hay varios objetivos alrededor de Sora, hará un corte giratorio de 360 ​​grados con un amplio rango. Sora [11]
Rotura de guardia (Pausa de zancada,
Sutoraido Bureiku ?, lit. "Stride Break")
3 Desata un poderoso movimiento combinado de remate que atraviesa la guardia de un objetivo. Sora [12]
Explosión (Explosión,
Ekusupurōjon?)
3 Desata un movimiento combinado final que derriba a varios enemigos. El daño infligido es relativo a la habilidad mágica. Sora [13]
Barrido aéreo (Barrido de Erial,
Eriaru Suīpu?)
2 Desata un poderoso ataque de salto sobre objetivos en el aire. Sora, [14] Forma de límite
Buceo aéreo[KH2FM] (inmersión en Erial,
¿Eriaru Daivu?)
2 Desde el suelo, Sora salta hacia un enemigo aéreo distante con hasta 4 golpes en diagonal. Sora [15]
Espiral aérea (Espiral de aire,
Ea Supairaru ?, lit. "Espiral de aire")
2 Se acerca a objetivos lejanos en el aire y lanza ataques giratorios. Sora [16]
Acabado aéreo (Erial termina,
¿Eriaru Finisshu?)
3 Desata un poderoso movimiento combinado de remate contra un solo objetivo en el aire. Sora [17]
Salpicaduras de imán[KH2FM] (Magnes Splash,
Magune Supurasshu?)
3 Acabadora combinada de aire; Cuando hay varios enemigos cerca de él, Sora gira mientras crea una fuerza magnética que levanta a los enemigos antes de explotar. Sora [18]
Counterguard (Contador de guardia,
Gādo Kauntā?, Lit. "Contador de guardia")
4 Contraataca a los enemigos cercanos con Ataque mientras realiza Guardia. Sora [19]
Valor propio (Auto Brave,
Ō a Bureivu ?, encendido. "Auto Brave")
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Valor en un apuro, si se puede usar la Forma de valor. Sora [20]
Sabiduría automática (Auto sabiduría,
Ō a Wizudamu?)
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Sabiduría en caso de apuro, si se puede usar la Forma de sabiduría. Sora [21]
Límite automático[KH2FM] (Límite automático,
Ō a Rimitto?)
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Límite en caso de necesidad, si se puede utilizar la Forma de límite. Sora [22]
Maestro automático (Automaster,
¿A Masutā?)
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Maestro en un apuro, si se puede usar el Formulario maestro. Sora [23]
Final automática (Autofinal,
Ō a Fainaru?)
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Final en un apuro, si Final Form es utilizable. Sora [24]
Invocación automática (Invocación automática,
Ō a Samon?)
2 Cuando un amigo está caído, configura automáticamente el Comando de reacción para Invocar en el Menú de comandos que contiene Invocar, si Invocar es utilizable. [D] Sora [25]
Límite de la Trinidad (Límite de la Trinidad,
Toriniti Rimitto?)
5 Un comando de límite que utiliza el trabajo en equipo para desatar el poderoso ataque Trinity. Consume todos los MP de Sora. Sora [26]
Donald fuego (Donald Fuego,
Donarudo Faia?)
2 Desata una tormenta de fuego que ataca a los enemigos cercanos. Costo de MP: 10 Pato Donald [2]
Donald Blizzard (Donald Blizzard,
Donarudo Burizado?)
2 Desata una lluvia de hielo contra el enemigo. Costo de MP: 10 Pato Donald [27]
Donald Thunder (Donald Trueno,
Donarudo Sandā?)
2 ¡Invoca un bombardeo de rayos sobre tu objetivo! Costo de MP: 10 Pato Donald
Donald Cure (Donald Keal,
Donarudo Kearu?)
3 Cura el HP de los miembros del partido. Costo de MP: Todos Pato Donald
Fantasía (Fantasía,
Fantajia?)
3 Un comando de límite que desata el poderoso hechizo Comet de Donald. Consume todos los MP de Sora. Pato Donald [28]
Fuerza de bengala (Fuerza de bengala,
¿Furea Fōsu?)
3 Un comando de límite que desata el poderoso hechizo Duck Flare de Donald. Consume todos los MP de Sora. Pato Donald [29]
Tornado torpe (Goofy Lunedo,
¿Gūfī Torunedo?)
2 Crea un vórtice para acercar a los enemigos y atacarlos. Costo de MP: 10 Goofy [30]
Goofy Bash (Goofy Blade,
Gūfī Bureido?, Literalmente "Goofy Blade")
2 Un ataque a distancia efectivo, arrojando un escudo al enemigo desde lejos. Costo de MP: 10 Goofy
Goofy Turbo (Goofy Turbo,
¿Gouf Tabo?)
2 Atraviesa a los enemigos, lanzándolos hacia Sora. Costo de MP: 10 Goofy [14]
Tornado Fusion (Fusión torneada,
Torunedo Fyūjon?)
3 Un comando de límite que desata el ataque giratorio de Goofy, Whirli-Goof. Goofy [31]
Trabajo en equipo (Atleta al unísono,
Yunizon Asurīto?, Literalmente "Atleta al unísono")
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Goofy y Sora, Knocksmash. Consume todos los MP de Sora. Goofy [17]
Fuego Mushu (Fuego Mushu,
¿Mūshū Faia?)
2 Mushu ataca a los enemigos cercanos escupiendo fuego. Costo de MP: 10 Mulan [32]
Flametongue (Lengua de fuego,
¿Fureimután?)
2 Se precipita y ataca a los enemigos en el aire mientras está envuelto en el fuego de Mushu. Costo de MP: 10 Mulan [32]
Dragonblaze (Dragon Blaze,
Doragonbureizu?)
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Mulan y Sora, Red Rocket. Consume todos los MP de Sora. Mulan [32]
Grito furioso (Furias Bellow,
Fyuriasu Berou ?, lit. "Furious Bellow")
2 Derriba a los enemigos cercanos con gritos enfurecidos. Costo de MP: 10 Bestia
Rush feroz (Estocada de Ferrus,
Feroshiasu Ranji ?, literalmente, "Estocada feroz")
2 Ataca al enemigo sucesivamente con una oleada de tackles enfurecidos. Costo de MP: 10 Bestia
Luna aullante (Luna aullante,
Hauringu MÅ«n?)
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Bestia y Sora, Twin Howl. Consume todos los MP de Sora. Bestia
Divisor (Nieve, Luna y Flores,
Setsugekka ?, lit. "Nieve, luna y flores")
2 Ataca a los enemigos cercanos mientras vuela por el aire. Costo de MP: 10 Auron
Agua curativa (Agua curativa,
Iyashi no Mizu?)
3 Restaura el HP del Partido. Costo de MP: 99 Auron
Overdrive (Sobremarcha,
Ōbādoraibu?)
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Auron y Sora, Bushido. Consume todos los MP de Sora. Auron
No Mercy (Marcillesley,
Māshiresurī ?, lit. "Sin piedad")
2 ¡No hay forma de escapar de este ataque! Costo de MP: 10 Jack Sparrow
Tormenta de lluvia (Tormenta de lluvia,
¿Puramente Sutōmu?)
2 Lanza armas al enemigo sucesivamente. Costo de MP: 10 Jack Sparrow
Aplastamiento de huesos (Choque de huesos,
Bōn Kurasshu ?, lit. "Bone Crush")
2 Lanza bombas continuamente al objetivo. Costo de MP: 10 Jack Sparrow
Isla del tesoro (Isla del tesoro,
Torejā Airando?, Lit. "La isla del tesoro")
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Jack Sparrow y Sora, Bluff. Consume todos los MP de Sora. Jack Sparrow
Frenesí de tajo (Slash Rush,
¿Surasshu Rasshu ?, literalmente "Slash Rush")
2 Detiene los movimientos del enemigo con un enjambre rápido de ataques. Costo de MP: 10 Aladdin
Juego rápido (Juego rápido,
Kuikkupurei?)
2 Se abalanza sobre el enemigo para obtener orbes. Aladdin
Truco de fantasía (Truco más rápido,
Torikku Fastā?, Literalmente "Truco más rápido")
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Aladdin y Sora, Speedster. Consume todos los MP de Sora. Aladdin
Furia ardiente (Llama de ira,
Ikari o Matou Kaen ?, lit. "Blaze Clad in Fury")
2 Se ve envuelto en llamas en llamas y persigue al enemigo. Costo de MP: 10 Jack Skellington
Terror helado (Tormenta de nieve atrapada en el miedo,
Kyōfu ni Tsukamaru Fubuki?, Literalmente, "Blizzard agarrada por el terror")
2 Los cristales de hielo se forman alrededor y atacan al objetivo. Costo de MP: 10 Jack Skellington
Rayos de dolor (Trueno que sigue triste,
Kanashimi no Tsuzuku Ikazuchi ?, lit. "Trueno de dolor continuo")
2 Los rayos caen sobre el objetivo. Costo de MP: 10 Jack Skellington
Aplausos, aplausos (Aplausos por favor,
Apurōzu Purīzu ?, lit. "Aplausos, por favor")
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Jack y Sora, Dance Call. Consume todos los MP de Sora. Jack Skellington
Garra feroz (Miedo al cuervo elegante,
Fiasurī Kurou ?, lit. "Garra feroz")
2 Ataca al objetivo sucesivamente. Costo de MP: 10 Simba
Groundshaker (Earthshaker,
Āsu Sheikā ?, lit. "Earth Shaker")
2 Ataca a los enemigos circundantes con un grito de batalla estremecedor. Costo de MP: 10 Simba
Hierbas curativas (Sanación de la naturaleza,
¿Daishizen no Iyashi ?, literalmente, "Curación de la naturaleza")
3 Restaura el HP del Partido usando los poderes de la naturaleza. Costo de MP: 99 Simba
Orgullo del rey (Rey Spride,
Kingusu Puraido?)
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Simba y Sora, Wildcat. Consume todos los MP de Sora. Simba
Disco de exploración (Autodisk,
Ō a Disuku ?, encendido. "Disco automático")
2 Libera un disco que encuentra y ataca automáticamente a un enemigo. Costo de MP: 10 Tron [33]
Trueno pulsante (Trueno de pulso,
Parusu Sandā?, lit. "Pulse Thunder")
2 Libera electricidad para atacar a los enemigos cercanos. Costo de MP: 10 Tron [33]
Compilación completa (Compilación completa,
Furu Conpairu ?, lit. "Compilación completa")
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Tron y Sora, Setup. Consume todos los MP de Sora. Tron [33]
Aura oscura (Aura oscura,
Mi Er?)
2 Detiene los movimientos del enemigo con hechizos de magia oscura como se ordena cuando el combo de Sora está a punto de terminar. Costo de MP: 10 Riku
Escudo oscuro (Escudo oscuro,
Daku Shirudo?)
2 Bloquea los ataques enemigos con un escudo de oscuridad como se ordena. Costo de MP: 10 Riku
Poción de curación (Poción de curación,
Kyua Pōshon?)
3 Restaura el HP del Partido. Costo de MP: 99 Riku
Sesión eterna (Sesión eterna,
Etānaru Sesshon?)
3 Un comando de límite que desata el ataque conjunto de Riku y Sora, Session. Consume todos los MP de Sora. Riku

Habilidades de crecimiento

Artículo principal: Forma de valor, Forma de sabiduría, Forma maestra, Forma límite o Forma final

Las habilidades de crecimiento son técnicas especiales que Sora aprende al subir de nivel su indicador de impulso y poder usarlas periódicamente por sí mismo. Estas habilidades involucran:



  • Salto alto - Aumenta la altura de salto de Sora en un máximo de 320%, cuando la habilidad alcanza su nivel máximo. Se puede usar de muchas maneras para ampliar los combos aéreos de Sora y hacer que las batallas aéreas se vuelvan más rápidas, además de hacer que evadir los ataques enemigos sea más simple. Además de facilitar las plataformas, High Jump se puede utilizar para alcanzar cofres que son inalcanzables en la primera partida de la historia principal.
  • Carrera rapida - Útil para esquivar los ataques enemigos o simplemente moverse rápidamente. La distancia de la carrera se puede aumentar en un 370% de la velocidad de carrera normal de Sora, al nivel máximo.
  • Esquiva aérea - Ayuda a Sora a durar más en el aire, así como combos aéreos más suaves y una forma fácil de escapar de un ataque terrestre. Aparte de su altura de salto al 150%, el segundo salto es posible mientras está en el aire, y su longitud máxima de combo en el aire aumenta en 2.
  • rollo de dodge - Como su nombre lo indica, Dodge Roll es un pequeño salto hacia adelante que se utiliza para esquivar ataques. Mientras esquiva el rodaje, Sora es invulnerable a los ataques enemigos, lo que la convierte en una habilidad invaluable para escapar de situaciones peligrosas en la batalla. Subir de nivel aumenta la distancia recorrida por el rollo.
  • Deslizamiento - Glide te permite montar el viento y viajar distancias en el aire. Puede usarse como un medio de transporte más rápido que correr o como una técnica de evasión. A medida que sube de nivel, la velocidad y el tiempo que Sora permanece en el aire aumenta ligeramente.

Habilidades de apoyo

Capacidad AP Descripción Adquirido
Sincronizar hoja (Hoja sincronizada,
¿Shinkuro Burēdo ?, lit. "Synchro Blade")
- Equipa una llave espada en cada mano. La habilidad del arma de la mano izquierda también está disponible. Roxas de doble llave [cita requerida], formulario de valor, formulario maestro, formulario final
Ganancia de HP[KH2FM] (ganancia de HP,
HP Gein?)
- Cada golpe exitoso con una habilidad de forma limitada aumenta HP. Formulario de límite
Magia sin fin (Magia sin fin,
Endoresu Majikku?)
- Da rienda suelta a combos mágicos sin cesar. Forma maestra
Oscura luz[KH2FM] (Claro y oscuro,
Raito y Dāku?)
- Aumenta la posibilidad de convertirse en forma Anti o Final. Dos se convierten en uno
Escanear (Libra,
Raibara ?, encendido. "Libra")
2 Inspecciona el HP actual del objetivo. Roxas de doble llave, Sora (LV 4), [KH2] Sora, [34] King Mickey
Recuperación aérea (Recuperación de aire,
Ea Rikabarī?, Lit. "Recuperación de aire")
2 Recupera rápidamente el equilibrio con cuando es derribado. Roxas [35]
Maestro de combo[KH2FM] (Combo Master,
Konbo Masutā?)
4 Permite que un combo continúe incluso si falla un ataque. Sora [36]
Combo Plus (Combo Plus,
Konbo Purasu?)
1 Aumenta el combo máximo en 1 cuando está en el suelo. Equipa más para permitir más combos. Sora, [37] Sora, [38] Forma de valor, Forma de sabiduría, [KH2] Forma de león, Forma de león, León dormido
Air Combo Plus (Aire acondicionado Boplus,
¿Ea Konbo Purasu?)
1 Aumenta el combo máximo en 1 cuando está en el aire. Equipa más para permitir más combos. Sora, [39] Sora, [40] Forma de valor, Forma maestra, Forma maestra, Forma de león, Forma de león, Rey Mickey, Buscador de estrellas
Impulso combinado (Combo arriba,
Konbo Appu ?, lit. "Combo Up")
3 [KH2]
5 [KH2FM]
Aumenta el daño del movimiento final en el suelo en relación con el número de golpes en el combo. Sora (LV 7 [41] / 9 [42] / 17 [43]), Calabaza decisiva
Impulso combinado de aire (Boup del acondicionador de aire,
Ea Konbo Appu ?, lit. "Air Combo Up")
3 [KH2]
4 [KH2FM]
Aumenta el daño del movimiento final en el aire en relación con el número de golpes en el combo. Sora (LV 36 [41] / 44 [42] / 73 [43]), Cresta del héroe
Impulso de reacción (Reacción arriba,
Riakushon Appu ?, lit. "Reacción arriba")
2 Aumenta el daño infligido por los comandos de reacción. Roxas, [44] Sora (LV 15 [41] / 23 [42] / 33 [43]), Guardian Soul
Acabado Plus (Finalizar Plus,
Finishhu Purasu ?, encendido. "Finish Plus")
5 Desata sucesivos movimientos finales tras combos. Roxas, [44] Sora (LV 49 [41] / 65 [42] / 85 [43]), Rumbling Rose
Combo negativo (Combo menos,
Konbo Mainasu?, Literalmente "Combo Minus")
2 Disminuye el combo máximo en el suelo y en el aire en 1. Sora (LV 36 [43] / 44 [41] / 73 [42]), Fenrir
Carga Berserk (Carga Versak,
Chāji Bāsaku ?, lit. "Charge Berserk")
5 Aumenta la fuerza durante la carga de MP y permite que los combos continúen sin fin. El movimiento final combinado no está disponible mientras está activo. Sora (LV 49 [43] / 65 [41] / 85 [42]), Cresta fatal
Unidad de daño (Unidad de daños,
Damēji Doraivu?)
3 Restaura el indicador de impulsión cada vez que se recibe daño. La cantidad restaurada al Drive Gauge es relativa al daño recibido. Sora (LV 15[42]/23[43]/33[41])
Impulso de conducción (Impulso de impulsión,
Doraivu BÅ«suto?)
3 Permite una mayor restauración del Drive Gauge durante MP Charge. Sora (LV 25 [41] / 28 [42] / 47 [43]), Olvido
Impulso de forma (Impulso de forma,
¿Fōmu Būsuto?)
5 Aumenta la duración de cada forma de unidad. Sora, [45] Sora, [46] Juramento
Impulso de invocación (Impulso de invocación,
Samon BÅ«suto?)
5 Aumenta la cantidad de tiempo que permanecerá la invocación. Sora [47]
Impulso de combinación (Refuerzo de combinación,
Konbo BÅ«suto?, Lit. "Combo Boost")
4 Aumenta la cantidad de tiempo dedicado a los límites. Sora (LV 31[41]/39[42]/59[43])
Aumento de la experiencia (Oportunidad de EXP,
EXP Chansu?, Lit. "EXP Chance")
3 [KH2]
4 [KH2FM]
Aumenta la cantidad de experiencia obtenida al derrotar a un enemigo en una situación difícil. Sora (LV 7 [43] / 9 [41] / 17 [42]), Ala de gaviota
Brazalete de hoja (Velo de hoja,
Reef Funeral?, Encendido. "Velo de hojas")
1 Echarte Cure a ti mismo continuará incluso cuando te ataquen. Sora (LV 20)
Bloqueo mágico (Magia de bloqueo automático,
Ō a Rokku Majikku ?, lit. "Auto-Lock Magic")
1 [KH2]
2 [KH2FM]
Se fija automáticamente a un objetivo al lanzar Fuego, Ventisca, Trueno o Imán. Sora (LV 12)
Empate (dibujar,
Dorō?)
3 Atrae y obtiene orbes cercanos. Equipa 2 para obtener orbes lejanos. Roxas, [44] Sora (LV 25 [43] / 28 [41] / 47 [42]), Sora, [48] Forma límite, Forma maestra, Forma maestra, [KH2FM] Pato Donald, [49] Goofy, [ 50] Mulan, Jack Sparrow, Jack Sparrow, Jack Sparrow, Sigue el viento, Dibuja el anillo
Bote (Levantar por fuerza,
Puraizu Appu ?, lit. "Premio arriba")
4 Aumenta la tasa de caída de orbes munny, HP y MP. Equipa a toda la fiesta para aumentar aún más la tasa de caída. Sora (LV 36 [42] / 44 [43] / 73 [41]), Pato Donald, [51] Goofy, [52] Aladdin, Tron, Lámpara de los deseos
Suerte suerte (Acumular,
Rakku Appu ?, literalmente "Luck Up")
5 Traerá suerte al aumentar la tasa de caída de elementos. Equipa a todo el grupo para aumentar aún más la tasa de caída. Roxas, [44] Roxas, [44] Sora (LV 41 [53] / 53 [54] / 99 [55]), Sora, [56] Forma límite, Donald Duck, [57] Goofy, [58] Jack Sparrow , Jack Skellington, Sweet Memories, [KH2] Bastón de meteorito, [KH2] Escudo Genji, [KH2] Anillo de la suerte
Convertidor de unidad[KH2FM] (Convertidor de unidades,
Doraivu Konbāta?)
5 Convierte munny en orbes Drive. Sora (LV 41 [59] / 53 [60] / 99 [61]), Sweet Memories [KH2FM]
Impulso de fuego (Quémalo,
Faia Appu ?, lit. "Quémalo")
3 Aumenta el daño causado por ataques basados ​​en fuego. Sora (LV 15 [43] / 23 [41] / 33 [42]), Pato Donald, [62] Mulan, [32] Jack Skellington, Vínculo de las llamas, Dragón en ascenso [KH2FM]
Impulso de ventisca (Ventisca arriba,
Burizado Appu ?, lit. "Blizzard Up")
4 Aumenta el daño causado por los ataques basados ​​en ventiscas. Sora (LV 31 [43] / 39 [41] / 59 [42]), Pato Donald, [63] Jack Skellington, Mysterious Abyss, Reliquia del chamán [KH2FM]
Thunder Boost (Trueno arriba,
Sandā Appu ?, lit. "Trueno")
5 Aumenta el daño causado por los ataques basados ​​en truenos. Sora (LV 41 [43] / 53 [41] / 99 [42]), Pato Donald, [64] Jack Skellington, Tron, [65] Depurador de fotones, Bastón de meteorito, [KH2FM] Amuleto de choque +
Aumento de artículo (Artículo arriba,
Aitemu Appu ?, lit. "Item Up")
2 Aumenta el efecto de curar objetos en el campo. Roxas de doble llave, Sora (LV 7 [42] / 9 [43] / 17 [41]), Goofy, Mulan, Beast, Jack Sparrow, Aladdin, Tron, Riku, Monochrome, Rising Dragon, [KH2] Nadie Lance, [KH2FM] Salva al rey
MP Rage (Daño Aspil,
Damēji Asupiru ?, lit. "Damage Asper")
3 Restaura MP en relación con la cantidad de daño recibido. Equipa más para aumentar el efecto. Sora (LV 41 [54] / 53 [55] / 99 [53]), Sora, [66] Forma límite, Pato Donald, [67] Goofy, [68] Auron, Simba, Dragón oculto, Reliquia del chamán, [KH2 ] Save the Queen +, [KH2FM] Nobody Guard, [KH2FM] Save the King +, [KH2] Shade Archive +
MP Haste (MP Haste,
MP Heisuto?)
3 Aumenta la velocidad de restauración de MP después de que se consume por completo. Sora, [69] Forma final, Forma límite, Auron, Aladdin, Tron, [65] Círculo de la vida, Hongo precioso, Registro Akáshico, Plena floración +
MP Hastera (MP Heisla,
MP Heisura?)
4 Aumenta enormemente la velocidad de restauración de MP después de que se consume por completo. Roxas, [44] Master Form, Donald Duck, [70] Jack Skellington, Precious Mushroom +, Akashic Record +
MP Hastega (MP Heisuga,
MP Heisuga?)
5 Aumenta notablemente la velocidad de restauración de MP después de que se consume por completo. Forma de sabiduría, Forma de sabiduría, [KH2FM] Riku, Arma definitiva, Salvar a la reina +, [KH2] Hongo premium, Orgullo helado +
defensor (Defensor,
¿Defender?)
3 Aumenta la defensa en caso de apuro. Roxas de doble llave, Sora (LV 31 [42] / 39 [43] / 59 [41]), Goofy, [71] Beast, Jack Sparrow, Simba, Riku, Kingdom Key, [KH2] Spell's Relic +, Nadie Lance, [KH2] Escudo de ogro
Control de Daño[KH2FM] (Mitad de crisis,
Kuraishisu Hāfu ?, lit. "Crisis Half")
5 Reduce a la mitad el daño que recibes cuando tienes salud crítica. Sora (LV 41 [60] / 53 [61] / 99 [59]), Goofy, [72] Kingdom Key, [KH2FM] Centurion +, Save the King + [KH2FM]
Protección[KH2FM] (Protes,
Purotesu?)
- Reduce el daño en un 10%. Hongo palaciego
Protera[KH2FM] (Protera,
Purotera?)
- Reduce el daño en un 20%. Hongo palaciego +
Protegido[KH2FM] (Protega,
Purotega?)
- Reduce el daño en un 40%. Hongo limitado
Segunda Oportunidad (Último Reeve,
Rasuto RÄ«vu?,
"Última licencia")
4 Asegura que quede 1 HP después de recibir un daño masivo. Roxas de doble llave, Sora (LV 49 [42] / 65 [43] / 85 [41]), Goofy, [73] Bestia, Riku
Una vez más (Licencia combinada,
Konbo RÄ«vu?,
"Licencia combinada")
4 Asegura que quede 1 HP después de recibir daño de un combo. Roxas de doble llave, Sora (LV 25 [42] / 28 [43] / 47 [41]), Goofy, [74] Auron, Aladdin, Riku
No experiencia[KH2FM] (EXP Zero, iluminado "EXP Zero"?) 1 Desactiva la obtención de experiencia. Roxas, [44] Prueba del ganador
Límite automático (Auto Renkei,
Ō a Renkei ?, encendido. "Auto Link")
1 Establece automáticamente el Comando de reacción en Límite, si se puede utilizar Límite. Pato Donald, [28] Goofy, [17] Mulan, [32] Bestia, Auron, Jack Sparrow, Aladdin, Jack Skellington, Simba, Tron, [33] Riku
Cambio automático (Cambio automático,
Ōa Chenji?)
5 Reemplaza automáticamente a los miembros del partido caídos. Goofy, [75] Aladdin, Jack Skellington, Tron
Híper sanación (Hiper curación,
¿Contratación de Haipa?)
3 Revive rápidamente a un miembro del grupo caído y restaura en gran medida su HP. Pato Donald, [76] Goofy, [26] Mulan, [10] Bestia, Simba, Riku, Salva a la reina, Escudo Genji, [KH2FM] Nadie guardia [KH2]
Curación automática (Auto curación,
Ōa Hīringu?)
3 Restaura HP mientras es reemplazado por otro miembro del grupo con cambio. Pato Donald, [77] Goofy, [78] Jack Sparrow, Simba

y

  1. ↑ Derrota a Twilight Thorn
  2. ↑ 2.0 2.1 Derrota al poseedor y al preaditor.
  3. ↑ Derrota al programa hostil. [KH2] / Derrota a la Parca en The Black Pearl. [KH2FM]
  4. ↑ Derrota al Experimento. [KH2] / Derrota al Señor de la Ventisca y al Señor Volcánico en Agrabah. [KH2FM]
  5. ↑ En forma de león, esto se traduce como "Represalia Smash".
  6. ↑ Derrota al Dark Thorn.
  7. ↑ Libera la piedra angular de la luz. [KH2] / Elimina a los nadies en el Betwixt y en el medio. [KH2FM]
  8. ↑ Derrota a Cerberus en el Olympus Coliseum. [KH2] / Libera la Piedra Angular de la Luz. [KH2FM]
  9. ↑ Derrota al encargado de la prisión. [KH2FM]
  10. ↑ 10.0 10.1 Despeja la trampa en la Cueva del Pueblo.
  11. ↑ Derrota al programa hostil. [KH2FM]
  12. ↑ Derrota al ejército de 1000 Heartless.
  13. ↑ Derrota al Señor de la ventisca y al Señor de los volcanes en Agrabah. [KH2] / Defiende la simulación del velero solar. [KH2FM]
  14. ↑ 14.0 14.1 Derrota a Shan-Yu.
  15. ↑ Completa la prueba de entrenamiento de "Maniac" Phil. [KH2FM]
  16. ↑ Completa la prueba de entrenamiento de "Maniac" Phil. [KH2] / Salva el medallón. [KH2FM]
  17. ↑ 17.0 17.1 17.2 Derrota al Capitán Barbosa.
  18. ↑ Derrota a Hades. [KH2FM]
  19. ↑ Derrota a Hades. [KH2] / Derrota a Cerberus en Olympus Coliseum. [KH2FM]
  20. ↑ Forma de valor (LV2)
  21. ↑ Forma de sabiduría (LV2)
  22. ↑ Forma de límite (LV2)
  23. ↑ Forma maestra (LV2)
  24. ↑ Forma final (LV2)
  25. ↑ Lleva a la reina Minnie a salvo al trono.
  26. ↑ 26.0 26.1 Derrota a Pete en Olympus Coliseum.
  27. ↑ Despeja la trampa en La Cueva de las Maravillas: Guardianes de Piedra.
  28. ↑ 28.0 28.1 Libera la Piedra Angular de la Luz.
  29. ↑ Derrota a la Parca en el puerto.
  30. ↑ Derrota a Pete en el muelle.
  31. ↑ Derrota al Storm Rider.
  32. ↑ 32.0 32.1 32.2 32.3 32.4 Mulan pierde su disfraz.
  33. ↑ 33.0 33.1 33.2 33.3 Acceda al DTD.
  34. ↑ Derrota a Axel. [KH2FM]
  35. ↑ Derrota a los Dusks en la Estación de la Serenidad.
  36. ↑ Derrota a Roxas. [KH2FM]
  37. ↑ Forma de valor (LV4)
  38. ↑ Forma de valor (LV6)
  39. ↑ Forma maestra (LV4)
  40. ↑ Forma maestra (LV6)
  41. ↑ 41.00 41.01 41.02 41.03 41.04 41.05 41.06 41.07 41.08 41.09 41.10 41.11 41.12 41.13 41.14 41.15 41.16 41.17 41.18 Elige la espada de ensueño en Dive to the Heart.
  42. ↑ 42.00 42.01 42.02 42.03 42.04 42.05 42.06 42.07 42.08 42.09 42.10 42.11 42.12 42.13 42.14 42.15 42.16 42.17 42.18 Elija el Dream Shield en Dive to the Heart.
  43. ↑ 43.00 43.01 43.02 43.03 43.04 43.05 43.06 43.07 43.08 43.09 43.10 43.11 43.12 43.13 43.14 43.15 43.16 43.17 43.18 Elija el Dream Rod en Dive to the Heart.
  44. ↑ 44.0 44.1 44.2 44.3 44.4 44.5 44.6 Aprendido al comienzo del tercer día en modo crítico.
  45. ↑ Forma final (LV4)
  46. ↑ Forma final (LV6)
  47. ↑ Derrota al Grim Reaper en The Black Pearl. [KH2] / Despeja la trampa en The Cave of Wonders: Stone Guardians. [KH2FM]
  48. ↑ Forma de límite (LV4)
  49. ↑ Salva el medallón.
  50. ↑ Derrota a Grim Reaper en The Black Pearl.
  51. ↑ Derrota al experimento.
  52. ↑ Derrota al programa hostil.
  53. ↑ 53.0 53.1 Elige la espada de ensueño en Dive to the Heart. [KH2]
  54. ↑ 54.0 54.1 Elige el Dream Shield en Dive to the Heart. [KH2]
  55. ↑ 55.0 55.1 Elija el Dream Rod en Dive to the Heart. [KH2]
  56. ↑ Forma de límite (LV6)
  57. ↑ Derrota a los nadies en The Old Mansion.
  58. ↑ Derrota a Shenzi, Banzai y Ed en The King's Den.
  59. ↑ 59.0 59.1 Elige la espada de los sueños en Dive to the Heart. [KH2FM]
  60. ↑ 60.0 60.1 Elija el Dream Shield en Dive to the Heart. [KH2FM]
  61. ↑ 61.0 61.1 Elija el Dream Rod en Dive to the Heart. [KH2FM]
  62. ↑ Derrota a Scar.
  63. ↑ Derrota a Demyx en Hollow Bastion.
  64. ↑ Congele las computadoras en el Dataspace.
  65. ↑ 65.0 65.1 Descargue el programa MCP-killer.
  66. ↑ Forma de sabiduría (LV4)
  67. ↑ Derrota a Demyx en Olympus Coliseum.
  68. ↑ Derrota a Shenzi, Banzai y Ed en el cementerio de elefantes.
  69. ↑ Forma de sabiduría (LV6)
  70. ↑ Defiende la simulación del velero solar.
  71. ↑ Derrota a Bestia.
  72. ↑ Derrota a la silueta ausente de Zexion.
  73. ↑ Elimina los explosivos del Interceptor.
  74. ↑ Derrota a Oogie Boogie.
  75. ↑ Derrota a Lock, Shock y Barrel.
  76. ↑ Derrota al guardián de la prisión.
  77. ↑ Derrota a Xaldin.
  78. ↑ Derrota a los Heartless en The Cave of Wonders: Treasure Room.


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