Miembros globales son miembros del espacio de nombres global y se pueden utilizar en cualquier lugar.
Puede encontrar una lista completa aquí:
Contenido
- Propiedades 1
- 1.1 Modelo de datos juego [solo lectura]
- 1.2 Espacio de trabajo lugar de trabajo [solo lectura]
- 1.3 matriz _G
- Métodos 2
- 2.1 Configuración de usuario Ajustes de usuario()
- 2.2 nulo afirmar(Variante v, error de cadena = "")
- 2.3 Variante recolectar basura(opción de cadena)
- 2.4 nulo error(mensaje de cadena, nivel int = 1)
Propiedades
Modelo de datos juego [solo lectura]
Una referencia al juego Modelo de datos.
Espacio de trabajo lugar de trabajo [solo lectura]
Una referencia al juego Espacio de trabajo.
matriz _G
Una matriz que se puede utilizar en cualquier código de cualquier script. Esta matriz es diferente en servidor / cliente.
Métodos
Ajustes de usuario Ajustes de usuario()
Devuelve el jugador local Ajustes de usuario
vacío afirmar(Variante v, error de cadena = "")
Lanza un error si la 'v' dada es falsa o nula. Si no se da ningún error, arrojará "¡aserción fallida!"
Variante recolectar basura(opción de cadena)
Recoge basura según la opción dada. La única opción disponible es "contar". Si cuenta, devolverá la cantidad de memoria en uso por Lua, en Kbytes.
vacío error(mensaje de cadena, nivel int = 1)
Provoca un error estándar de Lua, y el mensaje es message.