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    Nómada

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    La única diferencia entre la mayoría de la gente y nosotros los nómadas es que los nómadas tienen mejores coches ...

    - Nomad Santiago, Cyberpunk 2020

    Nomads alguna vez fueron esclavos asalariados corporativos, que fueron despedidos y excluidos del empleo, y ahora deambulan por las carreteras como viajeros y bandas de motoristas. Como la vida en la carretera es dura, mantienen fuertes lazos familiares. Si un nómada está en problemas, puede contar con los miembros de su familia que lo vigilarán.


    Contenido

    ¿Quienes son?

    Expulsaron a tu familia de la Granja hace diez años. Las corporaciones llegaron, se apoderaron de la tierra y pusieron policías de alquiler por todo el lugar. No era la primera vez que sucedía y no sería la última. Gradualmente, su familia se fue integrando con un grupo de otras familias sin hogar, y se encontraron con otro grupo ... hasta que se creaba un grupo Nomad de casi doscientos miembros.


    Ahora, metido en una enorme y heterogénea flota de coches, furgonetas, autobuses y vehículos recreativos, tu paquete Nomad recorre las autopistas. Buscas suministros, trabajos ocasionales y repuestos en el mundo donde la sociedad se ha fragmentado. La manada es su hogar: tiene maestros, técnicos médicos, líderes y mecánicos; es prácticamente una ciudad sobre ruedas en la que todos están relacionados por matrimonio o parentesco. A veces, la manada llega a una ciudad solo para repostar o conseguir comida. Otras veces, gira hacia el sur para seguir la cosecha; recoges cultivos a cambio de dinero en efectivo o alimentos. Menos aterrorizar a las ciudades y contratarse como músculo en las guerras corporativas. Por razones obvias, a los policías no les gustan los nómadas. Pero no importa: sus vehículos suelen estar bien blindados y llenos de armas robadas; mini pistolas, lanzacohetes y similares. Todos los niños saben cómo usar un rifle y todos llevan un cuchillo. Ser una persona sin hogar en la década de 2000 no es fácil.


    Los miembros más visibles de la manada son los Scouts: jinetes con armadura de cuero en bicicletas o en rápidos muscle cars, que protegen al convoy de los ataques y buscan campamentos seguros. Como Scout, estás atento a los problemas y, por lo general, puedes encontrar suficientes, con las manadas nómadas rivales, la ley y los vaqueros; montas el camino duro. Tienes una pistola, una bicicleta y eso es todo lo que necesitas. Eres un nómada.

    curso en línea

    Los grupos nómadas se dividen en familias, clanes, tribus y naciones. Las familias pueden ser desde dos personas hasta cien. Los clanes están formados por varias familias y pueden variar desde unos pocos cientos hasta más de mil miembros. Las tribus constan de varios clanes y pueden constar de varias decenas de miles de miembros. Las naciones son los grupos más grandes y se cuentan por cientos de miles. La nación nómada más grande tiene aproximadamente un millón de miembros. [1]


    Cyberpunk ROJO

    En 2020, los nómadas eran pequeñas bandas de pandillas al estilo Mad Max que deambulaban por los páramos luchando entre sí y siendo piratas para cualquiera que entrara en su territorio.

    Sin embargo, en la época de la RED después del Holocausto de la Ciudad Nocturna, cuando estalló una bomba nuclear en la torre de Arasaka, los nómadas se unieron y se trasladaron a la Ciudad Nocturna para hacerse cargo y controlar todas las formas físicas de transporte dentro y fuera de la Ciudad Nocturna y a cualquier lugar. otra ciudad de los EE. UU. y la Confederación Pacífica.

    Se convirtieron en los mayores inversores y constructores de infraestructura en Night City; responsable de reparar los servicios y luego controlar esos servicios.

    Si bien los nómadas todavía tienen bandas errantes en los páramos, ya no luchan entre ellos y ahora trabajan juntos para sobrevivir.


    "Night City es seductora, pero recuerda que eres un nómada. Eso significa armas. Armas y bicicletas cibernéticas. Así es como mantenemos la línea. No tenemos ningún hogar excepto la caravana. No tenemos ningún derecho excepto lo que tomamos. Los policías nos echan de la ciudad, nos asaltan las manadas de guerreros de la carretera y sobrevivimos porque tenemos armas y bicicletas ... "[2]

    La reconstrucción (2040-presente)

    Después de la bomba:

    Aproximadamente dos millones de personas en la región de Night City quedaron sin hogar debido a la bomba, ya sea directamente o debido a las inundaciones de la licuefacción de los cimientos de la ciudad. Los sobrevivientes huyeron a ciudades de tiendas de campaña superpobladas en los suburbios circundantes de North Oak, Westbrook, Pacifica, Heywood y South Night City. Pero las ciudades de tiendas de campaña no son hogares reales y era obvio que había que hacer algo rápido.


    Los remanentes del gobierno de Night City recurrieron a recursos externos, pidiendo viejos marcadores y favores de una amplia variedad de Edgerunners. La recuperación fue liderada por los Nómadas del Clan Aldecaldos y sus aliados en StormTech Corporation. Con mucha experiencia en la reconstrucción de ciudades debido al proyecto de Chicago, StormTech y Aldecaldo estaban equipados de manera única para construir amplias viviendas temporales a partir de contenedores de envío y luego módulos de formocreto traídos por ferrocarril y mar. [2]

    El perímetro recuperado

    Cuando Night City era el centro regional, estaba rodeada por una constelación de pueblos y suburbios más pequeños. La mayoría de estos fueron abandonados durante el período 2000-2020, ya que estaban demasiado lejos para protegerse de las bandas errantes que plagaban el área. Ahora, con el apoyo de Nomad Families y seguridad privada, los Reclaimers están intentando transformar pueblos fantasmas en nuevos hogares para los desposeídos de la Ciudad.

    The Open Road

    En la década de 2020, Open Road fue el hogar de gángsters errantes y caravanas nómadas bien defendidas. Pero a medida que las Familias Nómadas toman un mayor control del comercio mundial y las rutas de envío, están usando equipos militares excedentes para expulsar a las bandas y hacer que las carreteras sean seguras para viajar. Las carreteras todavía están abiertas, anchas y polvorientas, con vehículos muertos y quemados ensuciando el paisaje, pero cada vez más, Open Road parece más la Ruta 66 que la Ruta 666. [2]

    Transporte

    Los nómadas

    El transporte más confiable dentro o fuera de Night City es ofrecido como un servicio por los Nomad Clans. Los clanes individuales patrocinan convoyes fuertemente armados a ciudades a lo largo de la costa, en todo el oeste e incluso en los límites de los nuevos Estados Unidos. Estos convoyes, a menudo compuestos por más de un centenar de vehículos que varían en tamaño, desde gigantes combis multifamiliares hasta pequeños ciclos de escolta armados, son capaces de resistir incluso a las bandas de caminos más decididas y a los grupos mercenarios deshonestos. Los clanes basados ​​en el mar se han apoderado de todo, desde transatlánticos de lujo abandonados hasta gigantescos portacontenedores y los han puesto en servicio; esta es la única forma confiable de salir de Night City a través de las rutas marítimas. [2]

    Por aire e incluso espacio

    ¿Necesitas viajar más rápido? Los clanes nómadas controlan ahora un porcentaje considerable del tráfico aero-zep (dirigibles de carga modernos) en la región y en el extranjero. generalmente respaldado por aviones caza satélites y AV. Hay pocos jets comerciales reales u otros aviones alados disponibles (demasiado caro para operar), pero si realmente tienes prisa, hay una variedad de ex-ESA (Agencia Espacial Europea) u otros pilotos Orbital Highrider al mando de su propio scram suborbital. -chorros; como el legendario Han Solo, estos "Deltajocks" hacen todo lo posible para evitar enredos legales y moverán cualquier carga (incluyéndote a ti) por el precio correcto. [2]

    LO QUE COMES

    Conoce la carne

    Las cosas se pusieron aún más calientes cuando algunos granjeros emprendedores comenzaron a criar pollos reales, cerdos enanos e incluso cabras (las vacas todavía son raras). Los animales y los rebaños individuales se enviaron a través de convoyes nómadas con una fuerte protección Solo, creando una nueva forma de "arreo de ganado". No hace falta decir que hubo intentos de susurrar el rango que terminaron con muchos de los posibles ladrones enterrados en el equivalente de Boot Hill de Night City.

    CONOCE A LOS EQUIPOS

    Paquetes nómadas

    Los paquetes de nómadas son equipos naturales: ya están juntos en un grupo y todos se conocen entre sí. Un buen paquete Nomad podría incluir algunos Fixers (para manejar las negociaciones en la ciudad), un Netrunner (que maneja el trabajo de inteligencia del paquete), Techs (para la reparación de vehículos y el trabajo de recolección) y cualquier número de Nomads y Solos. El paquete opera desde la Caravana, un conjunto de vehículos recreativos, remolques, autobuses y automóviles que transportan mercancías por el devastado paisaje de la autopista estadounidense. El equipo podría viajar con la caravana principal o como exploradores que viajan adelante en sus propios vehículos.

    Entrada de base de datos (2077)

    Nomads Nómada

    Los primeros nómadas fueron agricultores obligados a abandonar sus tierras por una serie de desastres naturales, guerras y maquinaciones corporativas. Se mudaron, reuniéndose en grupos cada vez más grandes, con la esperanza de encontrar un mejor hogar para sus familias. Pero lo que vieron en sus viajes por los Estados Unidos los convenció de que era mejor mantenerse en movimiento.

    Históricamente, los nómadas se dividen en siete naciones, como Snake Nation, Aldecaldos y Jodes, cada una de las cuales se divide en clanes y finalmente en familias individuales.

    Los nómadas viajan con toda su familia en busca de un empleo remunerado; reconstruyeron ciudades y fábricas después del Colapso, al mismo tiempo que jugaron un papel importante en la creación de la red de levitación magnética. Algunos clanes les quitan trabajos a las corporaciones (de temporada, por supuesto, para no quedarse demasiado tiempo en un lugar), mientras que otros trabajan para las comunidades locales.

    Los nómadas valoran a la familia y siguen su propio código único, que coloca la lealtad al clan por encima de todo. [3]

    Habilidad especial

    Familiar es una calle de doble sentido. Un nómada puede llamar a su grupo en busca de hospitalidad, protección y asistencia, pero tiene que devolver esa ayuda o perder su estatus o sufrir sanciones como resultado. Su puntuación en esta habilidad especial también es su rango dentro del grupo. Un grupo nómada puede ser una pandilla de motociclistas, una familia extensa, un grupo cultural nómada, trabajadores itinerantes o mendigos. Un grupo Nomad realmente puede ser cualquiera que no pueda quedarse y echar raíces, sea cual sea la razón.

    Pandilla de trabajo es el equivalente orbital. Los trabajadores orbitales forman parte de un clan y se ayudan entre sí.

    Packs

    • Categoría: Cyberpunk 2020 Nomad Packs
    • Categoría: Cyberpunk 2077 Nomad Packs

    1. ↑ BATYLDA, M. El mundo de Cyberpunk 2077. 1ª ed. Milwaukie, OR, Dark Horse Books, 2020 (pág. 178)
    2. ↑ 2.0 2.1 2.2 2.3 2.4 PONDSMITH, M. Cyberpunk RED Corebook. 1ra ed., Kenmore, WA, R. Talsorian Games, 2020. (págs. 39-40, 69, 253, 261-262, 282)
    3. ↑ CD Projekt RED. Cyberpunk 2077. Videojuego, multiplataforma. Polonia, CD Projekt SA, 2020.
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