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    Roblox Studio

    Para otras páginas con títulos similares, consulte Roblox (desambiguación). Para obtener una lista de tutoriales y guías, consulte Tutoriales.
    Roblox Studio

    El nuevo logo de Roblox Studio en 2021.

    Roblox Studio

    Roblox Studio en Windows.



    Roblox Studio es un programa de desarrollo desarrollado por Roblox que ofrece una variedad de herramientas de codificación y construcción para desarrollar juegos para Roblox a través de Lua.

    Roblox Studio se lanzó en 2005 como Roblox Developer's Environment. El personal de Roblox puede descargar versiones preliminares de la suite. Actualmente está disponible para Windows y MacOS de forma gratuita, pero los sistemas operativos móviles como Android e iOS no son compatibles.

    Contenido

    Visión general

    Archivo

    Nuevo

    Este botón creará un lugar funcional preestablecido. Se accederá a dicho lugar a través de una nueva ventana de Roblox Studio que se originará. El nuevo juego primero se llamará "Place1" antes de ser rápidamente renombrado a "Baseplate" si un jugador elige la plantilla del juego como Baseplate, puede elegir entre muchas plantillas, después de que el juego se cargue completamente en el motor. La configuración del juego no se puede modificar hasta que un desarrollador publique el juego en Roblox.



    Es imposible guardar el juego en Roblox porque se creó sin una configuración predeterminada. Sin embargo, los desarrolladores pueden guardarlo como un archivo o publicarlo en Roblox haciendo clic en el botón "Publicar en Roblox" en la pestaña Archivo. Al hacer eso, el programa orientará al desarrollador a establecer un nombre para el juego, una descripción, definir quién está desarrollando el juego, a qué género se aplica y a qué dispositivos se podrá jugar el juego, aunque definiendo el nombre del juego. juego es el mínimo requerido para esta situación. Después de configurar todos los ajustes, el desarrollador debe hacer clic en el botón "Crear" para publicar el juego. Los desarrolladores también pueden sobrescribir un juego ya existente haciendo clic en el botón "Publicar en Roblox como" en la pestaña Archivo.

    • Lugar abierto: abre un lugar ya existente en la computadora de un usuario. Busque un lugar, haga clic en él y luego haga clic en "Abrir".
    • Cerrar lugar: cierra el lugar abierto actual.
    • Guardar: guarda el lugar abierto actual. Si el lugar no tiene una ubicación definida en la computadora de un usuario, solicitará una ubicación.
    • Guardar como: guarda el lugar abierto actual, pero siempre solicitará una ubicación.
    • Publicar en Roblox: al hacer clic en esto, el usuario recibirá una opción para elegir actualizar el lugar. El lugar de un usuario en el sitio de Roblox será idéntico al área en el espacio de trabajo de otro usuario.
    • Guardar selección como modelo: permite al usuario guardar los bloques seleccionados actualmente en su computadora. Solicitudes de ubicación.
    • Publicar selección como modelo: permite a un usuario publicar los bloques seleccionados actualmente como un modelo gratuito en el sitio web de Roblox, o reemplazar un modelo existente con su selección.
    • Imprimir: imprime lo que se muestra en la pantalla de un usuario en una impresora de su elección.
    • Vista previa de impresión: muestra una vista previa de lo que se muestra en la pantalla de un usuario.
    • Configuración de impresión: ajusta la configuración para los usuarios que imprimen desde Roblox.
    • Lugares a los que se accedió recientemente: vínculos para abrir los lugares abiertos recientemente por los usuarios.
    • Salir: sale de Roblox Studio.

    Modelan

    • Seleccionar: selecciona una pieza / modelo. Tenga en cuenta que las piezas grandes no se pueden mover con esta herramienta.
    • Mueve una pieza / modelo, pero solo puede moverse en 6 direcciones preestablecidas.
    • Escala: solo cambia el tamaño de las partes. Solo se puede escalar en 6 direcciones preestablecidas.
    • Rotar: gira una pieza.
    • Transformar: combina todas las herramientas anteriores.
    • Ancla: impide que un objeto sea movido por una fuerza ambiental.
    • Color: cambia una parte para que el usuario elija el color.
    • Material: cambia el material de una pieza.
    • Unión: fusiona las piezas para crear una pieza de unión.
    • Negar: convierte la pieza seleccionada en una pieza negativa. Cuando se une con otra parte, restará de esa parte y creará una unión.
    • Separado: separa las piezas de unión.

    Superficie

    • Rocoso: aplica la superficie rocosa a una faceta de un bloque. La superficie rocosa no asegura un bloque a otro bloque.
    • Pegamento (obsoleto): aplica la superficie de "pegamento" a una faceta de un bloque. La superficie del pegamento une un bloque a otro, pero se romperá después de que un personaje o una explosión aplique una cierta cantidad de tensión, a menos que esté anclada.
    • Soldar: aplica la superficie "soldada" a una faceta de un bloque. La superficie de soldadura une un bloque a otro y solo puede romperse por explosiones a menos que esté anclado.
    • Perno prisionero: aplica la superficie de "perno prisionero" a una faceta de un bloque. La superficie del montante solo se une a las superficies de entrada. Las juntas solo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.
    • Entrada: aplica la superficie de "entrada" a una faceta de un bloque. La superficie de entrada solo se une a las superficies de los montantes. Las juntas solo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.
    • Universal: aplica la superficie "universal" a una faceta de un bloque. La superficie universal se une tanto a los montantes como a las entradas. Las juntas solo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.
    • Bisagra: aplica la superficie de la "bisagra" a una faceta de un bloque. Cualquier cosa sobre una superficie con bisagras, excepto los bloques pegados o soldados, puede girar libremente sobre la bisagra hasta que se rompan las juntas. Las juntas solo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.
    • Motor: aplica la superficie del "motor" a una faceta de un bloque. Cualquier cosa en la superficie de un motor, excepto los bloques pegados o soldados, girará constantemente en el motor hasta que se rompan las juntas. Las juntas solo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

    Terreno

    • Generar: genera terreno aleatorio. Se puede establecer un valor de 'semilla' para generar terreno aleatorio.
    • Agregar: agrega terreno con el pincel. Al hacer clic, agrega terreno.
    • Restar: lo mismo con Agregar, pero elimina el terreno al hacer clic.
    • Pintura: pinta el terreno en materiales.
    • Crecer: como la herramienta Agregar, pero la hace mucho más suave.
    • Erode - Lo mismo con Grow, pero lo elimina mucho más suave.
    • Suave: suaviza los bordes duros. Esto creará "crestas", de las que puede deshacerse usando la herramienta de erosión.
    • Regiones: una opción fácil para agregar, copiar, pegar, eliminar, seleccionar, mover, cambiar el tamaño, rotar y rellenar terreno.

    Plugins

    Los complementos son aplicaciones que agregan funciones a Roblox Studio.



    Ver

    Herramientas

    La caja de herramientas es uno de los activos de Roblox Studio. La caja de herramientas contiene todo lo que necesita. Desde un bloque hasta un avión a reacción, la caja de herramientas contiene todo lo que los usuarios han subido a Roblox. Para usar la caja de herramientas, haga clic en la opción de la caja de herramientas, luego haga clic en el menú desplegable en la parte superior de la caja de herramientas. Un usuario puede buscar qué categoría, luego qué objeto le gustaría seleccionar y luego hacer clic en el objeto. A continuación, el objeto aparecerá en el espacio de trabajo. Además, al hacer clic en "Inventario", aparecerán categorías para modelos y calcomanías de creación pública, así como modelos que haya creado usted mismo.

    Explorador

    El Explorador es una herramienta importante en Roblox Studio cuando el lugar de un usuario contiene una jerarquía compleja y varios modelos. Al abrir el Explorador, algunos encontrarán una barra de herramientas que enumera la jerarquía del lugar. Todos los objetos del lugar generalmente se almacenan dentro del área de trabajo.

    • Roblox StudioRoblox Studio Espacio de trabajo
    • Roblox Studio iluminación
    • Roblox Studio JUGADORES
    • Roblox Studio Replicado primero
    • Roblox Studio ReplicatedStorage
    • Roblox Studio ServerStorage
    • Roblox Studio StarterGui
    • Roblox Studio Paquete de inicio
    • Roblox StudioRoblox Studio StarterPlayer
      • Roblox Studio StarterCharacterScripts
      • Roblox Studio StarterPlayerScripts
    • Roblox Studio SoundService
    • Roblox Studio Charla

    Propiedades

    Abrir el menú permitirá al usuario ver / editar las propiedades del objeto que ha seleccionado, por ejemplo, si un usuario selecciona un ladrillo, el menú mostrará el color, material, valor de reflectancia y valor de transparencia del ladrillo también. como otras propiedades.



    Salida

    El menú de salida es donde se mostrarán los errores de secuencia de comandos y los mensajes de impresión. Siempre mostrará la ubicación del error y cuál es el error.

    Los accesos directos

    A continuación, se muestran algunos atajos de teclado básicos para que su experiencia sea más rápida y sencilla.

    • Nuevo lugar (Ctrl + N): crea un nuevo lugar en una nueva ventana.
    • Abrir lugar (Ctrl + O): permite a un usuario buscar un lugar en su computadora y luego abrirlo. Para abrir un lugar, haga clic en este botón, busque la carpeta en la que se encuentra el lugar en la computadora, haga clic en el lugar y haga clic en "Abrir".
    • Guardar lugar (Ctrl + S): le permite guardar el lugar que tiene abierto actualmente.
    • Seleccionar herramienta (Ctrl + 1): alterna la herramienta de selección.
    • Mover herramienta (Ctrl + 2): alterna la herramienta de movimiento.
    • Herramienta de escala (Ctrl + 3): alterna la herramienta de escala.
    • Girar herramienta (Ctrl + 4): alterna la herramienta de giro.
    • Herramienta de transformación (Ctrl + 5): alterna la herramienta de transformación.
    • Cortar (Ctrl + X): toma el objeto seleccionado, lo elimina y permite que se pegue en el espacio de trabajo de un usuario de forma infinita.
    • Copiar (Ctrl + C): toma el objeto seleccionado y permite que se pegue en el espacio de trabajo de un usuario de forma infinita.
    • Pegar (Ctrl + V) - Debe haber copiado o cortado antes de usar - Toma el objeto cortado / copiado y lo coloca en el espacio de trabajo cuando se hace clic en él. Puede usarse infinitamente después de copiar / cortar.
    • Pegar en (Ctrl + ⇧ Shift + V): toma los objetos cortados / copiados y los inserta en el objeto seleccionado.
    • Duplicar (Ctrl + D): duplica lo que esté seleccionado actualmente. Esto es útil si un usuario no desea mantener las partes de generación y anclarlas. No se pueden pegar objetos que se han cortado / copiado.
    • Deshacer (Ctrl + Z): deshace la acción que acaba de realizar un usuario. El menú desplegable no tiene ningún propósito.
    • Rehacer (Ctrl + Y): vuelve a seleccionar la acción que acaba de realizar un usuario. El menú desplegable no tiene ningún propósito.
    • Agrupar (Ctrl + G): permite a un usuario agrupar los objetos seleccionados y bloquear la agrupación para que todos puedan seleccionarse y moverse juntos cuando sea necesario.
    • Desagrupar (Ctrl + U): rompe la conexión de un grupo seleccionado de objetos.
    • Alternar colisiones (Ctrl + ⇧ Mayús + C): alterna si las colisiones de piezas están activadas o desactivadas. Si está activado, el usuario no podrá mover piezas a través de otros objetos.
    • Girar (Ctrl + R): gira el objeto seleccionado en un eje vertical.
    • Inclinar (Ctrl + T): gira la parte seleccionada en un eje horizontal.
    • Mover hacia arriba (E): mueve la cámara de un usuario hacia arriba.
    • Mover hacia abajo (Q): mueve la cámara de un usuario hacia abajo.
    • Unión (Ctrl + ⇧ Shift + G): une las partes seleccionadas. Esto los fusiona y crea una UnionOperation.
    • Negar (Ctrl + ⇧ Shift + N): niega las partes seleccionadas. Esto resta de otras partes y crea una UnionOperation.
    • Separar (Ctrl + ⇧ Mayús + U): separa la unión seleccionada / las partes negadas.
    • Espacio local / global (Ctrl + L): cambia la forma en que se moverá el objeto seleccionado actualmente. El espacio global permitirá al usuario mover el objeto a lo largo del eje X, el eje Y y el eje Z del mundo, mientras que el espacio local se moverá a lo largo del eje X, Y o Z del objeto.

    Los atajos de teclado se pueden ver y cambiar en cualquier momento yendo a Archivo> Avanzado> Personalizar atajos.

    Lista

    Ya sea que un usuario no tenga scripts o que todo el lugar esté escrito, querrán probarlo en el Studio para que los jugadores puedan detectar y eliminar los errores existentes en el juego antes de lanzarlo al público. Hay tres opciones de prueba, ubicadas en la columna 'Prueba':

    • Jugar: genera un personaje de usuario en una ubicación de generación. Si no hay ubicaciones de generación en el mapa, el personaje se genera en el centro del mapa.
    • Jugar aquí: genera un personaje de usuario donde se encuentra actualmente la cámara.
    • Ejecutar: el lugar (guiones, animaciones, etc.) se ejecuta pero sin que se genere el personaje.

    Publicaciones

    Una vez que un usuario haya terminado de editar y probar el lugar, lo cargará en Roblox para que otros usuarios puedan jugarlo. Vaya a Archivo> Publicar lugar en Roblox, luego siga los pasos para publicarlo. O si su juego ya está publicado, haga clic en "Publicar en Roblox" aquí. Dependiendo del tamaño del lugar de los usuarios y la velocidad de carga de Internet, la publicación puede demorar entre 5 y 30 segundos o más.

    Crear equipo

    Crear equipo es una característica de Roblox que permite al usuario construir sobre Roblox Studio si el propietario del juego lo agrega a la lista. Team Create es la función que reemplazó a los servidores personales. Fue lanzado el 13 de abril de 2016. Hay colores que cambian en las diferentes computadoras personales que usa un usuario. Pero esto no cambia en la computadora original que usan. Si un miembro del equipo selecciona un objeto, aparece un círculo de color en el lado izquierdo del objeto en la pestaña Explorador. El color del círculo depende del color del usuario.

    ¿Cómo se utiliza?

    Para usar Team Create, vaya a la pestaña Ver en Roblox Studio y luego haga clic en el botón Team Create. Si la función está desactivada, haga clic en el botón verde Activar. El juego debe estar publicado para que se pueda usar Team Create. Al hacer clic, se reiniciará Roblox Studio y habilitará Team Create. A continuación, escriba un nombre de usuario en el cuadro en la parte superior del panel. Una vez que un usuario invite a alguien, pídale que vaya a la página del lugar y haga clic en el botón Editar. Luego se agregarán a la sesión de edición. Una esfera transparente de color indica que un usuario está construyendo en esa área.

    Juegos de grupo

    Los juegos grupales tienen la capacidad de ser utilizados por equipos creados. Para permitir que los juegos grupales tengan activada la creación de equipos, simplemente actívela o desactívela. Luego, cualquier persona con el permiso Crear y editar juegos grupales puede ingresar a la creación de equipo, independientemente de si está invitado o no.

    Galería

    Iconos

    Roblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox Studio Icon 2017-2021Roblox StudioNuevo logo con marca de agua después de 2021.

    Pantallas de bienvenida

    Roblox StudioNueva pantalla

    Pantallas de bienvenida eliminadas

    Roblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox StudioRoblox Studio

    Diseños

    Roblox StudioEl cliente de Roblox en febrero de 2007, [1] presenta características que recuerdan al Roblox Studio actual en ese momento.Roblox StudioDiseño de Roblox Studio en 2019.
    1. ↑ https://blog.roblox.com/2007/02/scripting-with-telamon-debugging/
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