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    Tutorial de Atlantica (Kingdom Hearts)

    Este es el tutorial para Atlantica como aparece en Kingdom Hearts, así como su versión Final Mix. Sora y sus amigos visitan otro mundo en su búsqueda y, a pesar de la preocupación de Sora por ahogarse en el agua, Donald le asegura que no lo harán gracias a su magia. Al llegar, se encuentran rápidamente con Ariel y sus propios amigos, quienes les enseñan a nadar correctamente.

    Tutorial

    : Ubicaciones de artículos

    Atlantica es única debido a que está completamente bajo el agua, por lo que tendrás que aprender a navegar de inmediato en un breve tutorial con Flounder. Después de encontrarlo varias veces, debes luchar contra algunos Sea Neons. Estos son los débiles Heartless nativos de Atlantica, que dependen de sus tentáculos para ataques físicos y rápidos movimientos hacia adelante. Debido a que estás bajo el agua, estás en gran parte aislado de la mayoría de tus habilidades de combate y finalizadores estándar, así como de habilidades como Dodge Roll y Guard. Los ataques cuerpo a cuerpo seguirán siendo suficientes, pero la magia puede ser más eficaz, especialmente Blizzara. Luego, golpea la almeja blanca, que sirve como cofres del tesoro en este mundo, para liberar a Flounder y Sebastian y encontrar un punto de guardado.



    Ahora puedes intercambiar a Ariel con uno de los miembros de tu grupo si lo deseas. Tiene ataques promedio y un solo ataque cuerpo a cuerpo ofensivo útil, pero sus habilidades se centran principalmente en lanzar magia. Además de Aero Potion y Cure Potion, también tiene Thunder Potion. Siga los marcadores del tridente para llegar a donde necesita ir, mientras explora el área de Undersea Valley. Utilice la magia correspondiente del color relacionado para abrir las almejas de colores. Finalmente, siga los tridentes hasta Calm Depths, donde debe ingresar y salir rápidamente de la corriente. A continuación, se encontrará con Search Ghosts, después de lo cual podrá usar Fuego en un erizo de mar cercano para crear un acceso directo a Undersea Valley.



    Dirígete a Undersea Cave, donde puedes encontrar hongos blancos congelados, que cuando se liberan con el uso de Stop terminan engendrando un Pink Agaricus, que otorga botín cuando se golpea con un cierto número mientras está bajo el efecto de Stop. Nade hacia arriba aquí para ingresar a la garganta submarina, otra área grande, desde donde puede dirigirse fácilmente al Palacio de Tritón. Al entrar, se encontrará con Screwdivers, que son curados por Thunder y maniobran bien bajo el agua, utilizando ataques de carga. Dirígete al Trono de Triton, luego regresa a Undersea Gorge después de la escena. Ahora se generan zonas de refugio, que son versiones grandes de los neones marinos que pueden dividirse en variantes más pequeñas si se matan con un ataque físico, pero no si se matan con magia o con un golpe crítico.

    Entra en la Gruta de Ariel y asegúrate de abrir la página rota en uno de los tres cofres escondidos entre los objetos de Ariel. Súbete al delfín que se mueve alrededor del desfiladero si aún no lo has hecho, luego regresa al Valle Submarino y vuelve a montarlo para que te lleven al Barco Hundido. Ingrese al barco, después de lo cual aparecerá el tiburón en breve, luego vaya y tome el tridente de cristal del cofre cercano. Salga para entrar en combate con el Tiburón, que es similar a Sabor en que aparecerá aleatoriamente en algunas áreas. No tiene ataques notables, así que simplemente golpéalo hasta que huya, usando Aero y Cure como de costumbre para manejar el daño. Tiene una alta probabilidad de dejar caer varios elementos de restauración tras la derrota. Usa el pasaje que conduce a Undersea Gorge, donde puedes golpear un respiradero para crear otro atajo, así como soltar un cofre grande que contiene un Orichalcum.


    Regrese a la Gruta de Ariel cercana, luego acérquese a la sangría del tridente para otra escena. Ahora dirígete al Trono de Tritón, donde en el camino serás atacado por un Aquatank. Estos Heartless engendran con tres Screwdivers sosteniéndolo, a los que puede dispararte. Si la antena se ilumina, usará un ataque basado en un rayo que puede curar a cualquier destornillador cercano, también absorbe al Trueno. Después de hablar con Triton, Ariel vuelve a unirse a tu grupo, después de lo cual debes dirigirte al Barco Hundido, donde Sebastian presionará un botón escondido detrás de un naufragio para ti, que elimina la gran roca junto a él, lo que permite la entrada a la Guarida de las Mareas.


    Dirígete primero a la derecha para encontrar un punto de guardado en Cavern Nook, y posiblemente inserta algunos Ethers en tu inventario, luego ingresa a Tidal Abyss, seguido de Ursula's Lair.

    Ursula bossfight

    Tutorial de Atlantica (Kingdom Hearts)

    La pelea del jefe de Úrsula.

    Sigue el consejo de Triton y concéntrate en usar magia, el fuego es el más simple y rápido, en el caldero de Ursula. Si se deja sola, arrojará pociones en él, creando corrientes dañinas que se extienden por toda el área o una lluvia de bolas de fuego que dañan cualquier cosa cercana. Sabrás que tu magia tiene un efecto cuando el caldero comience a brillar en verde, y si continúa, terminará aturdiendo a Ursula. Por lo demás, es en gran parte resistente al daño, pero completamente expuesta y vulnerable mientras está aturdida.


    Eventualmente recuperará sus sentidos y usará un poderoso ataque giratorio (también lo usa si la atacas sin aturdirla), que es mejor evitar por completo manteniéndote alejado de aquí. Si te quedas sin Magic Points puedes usar un Ether o atacar a sus dos morenas, Flotsam y Jetsam, ya que tienen un valor de MP por impacto mucho más alto que otros enemigos. De lo contrario, no son demasiado peligrosos y más molestos, pero solo pueden quedar inconscientes temporalmente.

    Después de golpearla mientras está aturdida dos o tres veces, se retirará, después de lo cual obtendrás la habilidad compartida Mermaid Kick. Mermaid Kick se puede usar para moverse mucho más rápido bajo el agua, así como para nadar contra las corrientes. Salga y vuelva a entrar para encontrar otro erizo de mar, al que también se puede disparar para forzar la apertura de la almeja que está al lado. Regrese a Cavern Nook para guardar y restaurar, luego diríjase hasta el barco hundido, seguido de Calm Depths, donde puede usar Mermaid Kick para nadar contra la corriente y salir del último pasaje (frente al pasaje del barco hundido), lo que lleva a una zona desconocida.


    Lucha contra el jefe de Ursula gigante

    Tutorial de Atlantica (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de Ursula gigante.

    Esta vez lucharás contra una Ursula gigante, cuya cabeza es su único punto débil, lo que puede ser difícil ya que muchos de sus ataques se utilizan a través de la boca. Ella puede dejarte boquiabierto, siguiéndote lanzando un chorro de burbujas directas, que se esquivan mejor moviéndote hacia los lados. Ella puede comenzar a inhalar e intentar succionarte, mordiéndote, lo que debe ser esquivado alejándote con Mermaid Kick (pero a menudo estás demasiado cerca y es demasiado tarde para escapar a tiempo). También puede comenzar a inhalar y luego esperar un momento, preparándose para exhalar un poderoso rayo de luz, que se esquiva mejor moviéndose por encima de ella (alejarse significa que puede apuntar a ti).

    También convocará pasivamente ráfagas continuas de relámpagos a su alrededor, que puedes ver venir debido a la luz brillante donde están a punto de golpear, dándote un breve segundo para evitarlo. Debido a los dos ataques basados ​​en la boca, se recomienda intentar golpearla por detrás o por los lados, aunque a menudo gira junto a ti. Su movimiento más fuerte se usa después de que ha perdido el 50% de su HP, y se usa cuando levanta su tridente y grita "¡Esto no será bonito!", Seguido de un estallido masivo de relámpagos a su alrededor. Asegúrese de huir inmediatamente cuando esté a punto de usarlo debido a su alcance y potencial de daño. La Ursula gigante tiene la mayor cantidad de HP que cualquier jefe hasta ahora, pero eventualmente caerá.

    Luego obtienes Thundara y Ansem's Report 3. Dirígete a Ariel's Grotto junto a sellar Atlantica's Keyhole, después de lo cual recibes el Crabclaw, que en este punto es bastante útil, ya que tiene un daño alto y un MP adicional, a costa del alcance. El próximo mundo sería Halloween Town (tutorial), aunque también puedes dirigirte directamente a Neverland (tutorial), o volver a Traverse Town para hacer otra visita a 100 Acre Wood después de recolectar otra página rota.

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