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    Tutorial de Neverland (Kingdom Hearts)

    Este es el tutorial para Neverland como aparece en Kingdom Hearts, así como su versión Final Mix. Sora y sus amigos viajan a un mundo nuevo, pero son interceptados y capturados por un barco pirata en su camino hacia allí. Se encuentran con Riku nuevamente, quien revela haber encontrado a Kairi.

    Contenido

    Tutorial

    : Ubicaciones de artículos

    Aunque Monstro más Halloween Town o Atlantica son opcionales, debes completar al menos dos antes de que Neverland esté disponible. Antes de llegar a Neverland, serás embestido y eventualmente terminarás cautivo dentro del barco después de una escena. Peter Pan podrá unirse a tu grupo, aunque no es particularmente más fuerte que Donald y Goofy. Puede lanzar sus propias versiones de Stop y Aero, y también volar. Sal de la habitación por la única puerta del Fuerte para comenzar inmediatamente a luchar contra Heartless.



    Los piratas son el enemigo cuerpo a cuerpo estándar de Neverland, no son particularmente más peligrosos que el resto, y esquivar sus grandes espadas los dejará tropezando por un momento. También puedes encontrarte con Shadow Soras, que son en gran parte inofensivas y, a menudo, huirán antes de que puedas vencerlas. La mayoría de las puertas estarán cerradas por ahora, y los espacios reducidos dificultarán el movimiento. Sube por la escalera cercana y luego entra por la puerta de la derecha para encontrarte con varias arañas de barril y un agujero en el suelo que conduce al congelador.


    Aquí abajo, lucha contra más enemigos, luego usa la segunda escalera para ingresar a la Galera. Usa el estante cercano para saltar por el agujero más a la derecha en la rejilla del techo para ingresar a la cabaña con otro punto de guardado. Úselo para cambiar a Peter Pan si lo tenía con usted, luego active la Trinity Mark verde para revelar una escalera, que conduce a la Cabina del Capitán y una pelea de jefes.


    Lucha contra el jefe de AntiSora

    Tutorial de Neverland (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de AntiSora.

    AntiSora usa varias de las mismas habilidades y habilidades que Sora, pero sin magia. También puede convertirse en una sombra, moviéndose como el Shadow Heartless. Uno de sus movimientos más peligrosos es cuando desaparece en el suelo, invisible, y emergerá detrás de ti y atacará inmediatamente. Después de recibir suficiente daño, creará dos duplicados, que sirven como señuelos y pueden causar tanto daño como el jefe real. Use bloqueo y escaneo para encontrar el real, ya que las copias no compartirán su barra de HP.

    Confíe en Dodge Roll y Aero para evitar recibir demasiado daño en el área pequeña en la que tiene que luchar. Stopra también es útil para pausar AntiSora, que puede volverse bastante difícil de alcanzar debido a su conjunto de habilidades. Después de su derrota, recibirás el accesorio Raven's Claw, y podrás acceder a la otra trampilla cerrada para encontrar a Wendy, después de lo cual Peter se marcha. Use el punto de guardado, luego atraviese la puerta hacia el Corredor, a la otra Cabina y luego de regreso a la Cabina del Capitán. Usa la puerta para salir finalmente a la cubierta.


    Después de la escena, Peter se reunirá contigo, también aprenderás Cura y obtendrás la habilidad compartida Glide (que en realidad no se puede usar aquí por ahora). Ahora también podrás volar como Peter, lo que es útil durante la próxima pelea contra Air Pirates; que puede manejar fácilmente con su vuelo para superar el suyo. También aparecerá un acorazado, un poderoso Heartless con partes individuales que se pueden quitar para paralizar su daño y maniobrabilidad. Después de terminarlos todos, inmediatamente tendrás que luchar contra el Capitán Garfio.


    Capitán Garfio Bossfight

    Tutorial de Neverland (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes del Capitán Garfio.

    Hook es inmune al Trueno y, por lo demás, tan resistente como todos los demás jefes a la magia, aunque usar Fuego le provocará pánico por un momento. Mientras está en pánico, correrá en el aire a alta velocidad, causando daño a cualquiera que se encuentre. El señuelo para volar puede ser genial aquí, pero tenga en cuenta que no puede usar Dodge Roll si lo hace, aunque el vuelo aún debe usarse para mantenerse alejado de Hook y recuperarse. Ignora el acorazado que lo apoya, ya que será reemplazado rápidamente por otro.

    Hook es poderoso a distancia cuerpo a cuerpo y puede usar su gancho para desviar tu ataque después de una burla, contraatacando de inmediato. Aparte de eso, a veces arrojará explosivos y, de lo contrario, se concentrará en golpes y estocadas rápidas cuerpo a cuerpo. Golpea bastante fuerte, por lo que se recomienda Aero para mitigar un poco el daño. Cuando se ponga rojo de ira, procederá a seguirte, desatando su poderoso ataque de ráfaga que cubre un área corta a su alrededor. Evítalo mientras hace esto, mientras usa Dodge Rolls, Aero, Guard y desviaciones para lidiar con sus ataques cuerpo a cuerpo. Por último, puedes tirarlo al agua, dándote la oportunidad de un combo aéreo fácil cuando salta hacia atrás.


    Después de su derrota, obtienes el Informe 9 de Ansem y la habilidad Ars Arcanum. Una habilidad activa poderosa que es costosa, pero que le permite a Sora desatar un combo de ataque devastador y largo. Luego, volará automáticamente a la Torre del Reloj, donde tendrá que golpear el brazo grande en una de las caras del reloj para que coincida con las demás, revelando el ojo de la cerradura. Recibirás otra pieza Navi-G, la invocación de Tinkerbell, la llave espada Fairy Harp y la habilidad compartida Glide.


    El Fairy Harp será tu llave espada más fuerte hasta ahora, aunque es bastante corta. Tinkerbell es una invocación única ya que no reemplaza a Donald y Goofy, su habilidad es curarte pasivamente durante el combate y también resucitarte inmediatamente después de la muerte. Glide, por otro lado, te permite volar a baja velocidad en mundos que no sean Neverland, lo que te permite acceder a varios cofres nuevos o hacer que otros sean más fáciles de alcanzar.

    Por último, si te vas y regresas, puedes encontrar un nuevo artículo en una de las puertas de la Torre del Reloj durante cada hora del reloj del juego (hasta doce artículos, uno por cada hora, la puerta correspondiente tendrá una luz blanca). Todos estos son bastante poderosos, incluidas varias estadísticas. El próximo destino es Traverse Town, pero también puedes visitar el Olympus Coliseum para la Copa Hércules.

    Contenido opcional

    Después de sellar el último ojo de la cerradura en Hollow Bastion, puedes regresar a la cabaña para dejar que Tinkerbell te lleve con un jefe opcional. Necesitas tener a Peter Pan en tu grupo para poder hablar con ella, así que cambia a Donald por Pan. Donald no será de mucha utilidad en la próxima pelea de jefes, aunque el propio Pan tampoco lo será. Goofy al menos posee MP Gift, que es su uso principal junto con sus muchos espacios para objetos. Carga a todos con Ethers, ya que deberías tener muchos repuestos, y equípate tantos accesorios de aumento de MP como sea posible (idealmente aquellos que otorgan +2), junto con la Lady Luck Keyblade (o cualquier otro con +2 o más MP como prima).

    Pelea de jefe fantasma

    Tutorial de Neverland (Kingdom Hearts)

    La pelea del jefe fantasma.

    Phantom se pelea en el área de la torre del reloj y comenzará la pelea lanzando Doom sobre Peter Pan, lo que lleva a una serie de luces que aparecen frente a las esferas del reloj. Las luces coinciden con el número encima de la cabeza de Pan, y cada vez que el reloj pasa la marca de los cinco minutos, avanza, hasta que llega a cero (o doce en el reloj), expulsándolo de la fiesta. Phantom luego reanudará esto en su segundo miembro del grupo, y finalmente en el propio Sora. Afortunadamente, puede detener todo el efecto lanzando Stop o Stopra en el reloj, lo que lo detiene durante sesenta segundos en tiempo real.

    A continuación, Phantom girará en el aire y revelará un orbe brillante debajo de su capa; su único punto dañino. El color del orbe indica el ataque que puedes usar contra él; blanco para exámenes físicos (generalmente fácil de manejar por sus compañeros), rojo para Fire, azul para Blizzard y amarillo para Thunder. Cualquier golpe exitoso hace que cambie el color de su orbe (aunque también puede permanecer igual). Los golpes también hacen tambalear al Fantasma, lo cual es útil ya que intentará golpearte con sus garras, que causan una gran cantidad de daño. Después de tres golpes, intentará arañarlo, lo que puede evitar nuevamente alejándose de él, después de lo cual iniciará el ciclo del orbe nuevamente.

    Después de la segunda vez, volará frente a la torre del reloj y liberará un solo rayo de energía. El rayo, si se conecta, infligirá daño en un corto período de tiempo similar a cinco ataques de garra; la única posibilidad de sobrevivir es la sucesiva de Curaga. Afortunadamente, el cerrojo se cancela fácilmente al golpearlo y también lo bloquea Aerora (y Aeroga), aunque generalmente no valen la pena. En su lugar, simplemente muévase por una esquina de la torre del reloj y espere a que el perno impacte inofensivamente en las paredes.

    Luego, una vez más iniciará el ciclo de revelar su punto débil; la esfera coloreada. Deberías estar haciendo esto lo suficientemente rápido como para estar dentro del temporizador de un minuto en el reloj, y solo necesitas volver a lanzar Detener en él una vez que Phantom use su ataque de rayo guía nuevamente. De esta manera, mantendrás a tus compañeros con vida indefinidamente y podrás apoyarte mientras reduces la salud de Phantom poco a poco. Eventualmente bajará, después de lo cual obtendrás el hechizo Stopga.

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