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    Tutorial del país de las maravillas (Kingdom Hearts)

    Este es el tutorial para Wonderland como aparece en Kingdom Hearts, así como su versión Final Mix. Después de dejar Traverse Town, Sora, Donald y Goofy se aventuraron al País de las Maravillas usando su nave de goma. A su llegada vieron al Conejo Blanco que tenía prisa por encontrarse con la Reina de Corazones, y decidieron seguirlo.

    Tutorial

    : Ubicaciones de artículos

    Empiece siguiendo al Conejo Blanco hasta la Habitación Extraña, donde tendrá que empujar la cama contra la pared y hablar con Doorknob. Según las instrucciones, beba la botella azul para encogerse, luego salte de la mesa para encontrarse con grupos de Sombras, Soldados y Nocturnos Rojos. Los últimos son Heartless pequeños y voladores que dependen de bolas de fuego a distancia como tu propia magia de fuego, que absorberán como HP si son golpeadas. Ahora que puedes agotar tu barra de MP con Fuego, ten en cuenta que puedes recargarla infligiendo daño físico, y cada MP adicional requiere más golpes antes de que se llene. Los enemigos también soltarán orbes MP a partir de ahora.



    Despeja la habitación, luego entra por el pasaje detrás de la cama que quitaste (si no lo hiciste, regresa a la mesa, bebe la otra botella para crecer nuevamente, empuja la cama y luego encoge tu cuerpo nuevamente). Esto conduce al área del Castillo de la Reina. Después de la escena, tendrás que encontrar pruebas que prueben la inocencia de Alice. Hay un total de cuatro cajas con evidencia para recolectar, aunque solo necesitas una para continuar la historia. Guarde si es necesario, luego pase por la única abertura en el muro del seto para ingresar al Lotus Forest, después de lo cual charlará con el gato de Cheshire.


    Mientras estés en el Bosque de Loto, puedes interactuar con las flores, quienes te pedirán artículos y te darán uno mejor a cambio. Regálelos colocando el artículo en su inventario personal, luego seleccione la flor como destinataria cuando la use. Más allá de la flor roja a la derecha hay un área pequeña con una marca de la Trinidad azul, donde puedes encontrar la primera pieza de evidencia (Huellas), y si subes a las plataformas cercanas y entras por el agujero en el tronco del árbol, aterrizarás cerca de la segunda. pieza (hedor) en la estufa en la habitación extraña. Regrese al Bosque de Loto para encontrar la tercera pieza (Antena) encima de otra plataforma junto a una roca que bloquea una salida, en el extremo trasero del bosque.


    La última pieza de evidencia se puede encontrar intercambiando una poción con un piso amarillo para que crezca, pisando fuerte el tocón del árbol para que aparezca una plataforma, seguido de golpear la avellana en la rama del árbol y comérsela para que se encoja nuevamente (golpee el árbol para reaparecerá la nuez si la necesita más tarde). Dirígete a la nueva plataforma, donde puedes atravesar un agujero cercano en la pared para terminar de nuevo en la Habitación Extraña, donde apenas puedes alcanzar un estante con la última caja de pruebas (Marcas de garra). Una vez recolectado, el Gato de Cheshire vuelve a aparecer, enseñándote Blizzard, que tiene una amplia extensión y alcance medio, y es doblemente efectivo contra enemigos de tipo fuego como los Nocturnos rojos. También es excelente contra enemigos agrupados muy juntos. Si ignora esta evidencia, la recibirá después de vencer al último jefe.


    Por último, puedes encontrar un juego de campamento que no puedes perderte si regresas a la habitación de Rabbit Hole al principio y derrotas a las oleadas de enemigos allí (también puedes hacerlo después de la próxima pelea de jefes). Con la evidencia recopilada, ahora puede regresar con la Reina de Corazones, quien presentará su propia evidencia (aumente el total a cinco, pase lo que pase) y luego barajará el lote, pidiéndole que elija una. Las cajas que caen más rápido son las que contienen la evidencia de la Reina (tus compañeros). Cualquiera que sea el resultado, se producirá una pelea de jefes contra la Reina de Corazones, sus Soldados de Cartas y la Torre Crank.

    Pelea de jefes de Crank Tower

    Tutorial del país de las maravillas (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de Crank Tower.

    Si la reina tiene solo una caja, contiene tanto a Donald como a Goofy, si tiene más, pueden contener a cualquiera de ellos solo. Si terminas recogiendo su (s) caja (s), ella los encarcelará, aunque aún puedes liberarlos golpeando sus jaulas. Los Card Soldiers solo usan ataques cuerpo a cuerpo y no son tan fuertes, pero solo pueden ser eliminados temporalmente y no asesinados. La Reina será casi inofensiva, pero puede despertar a sus Soldados si son noqueados, y si es atacada puede hacer que los Soldados rojos se congelen por miedo (se detienen cuando son atacados). La Torre Crank en sí solo sirve para mantener la jaula de Alice levantada, por lo que puedes golpear libremente el objeto inanimado hasta que se rompa. No tiene HP, sino que se descompone en función del número total de golpes recibidos. Periódicamente lanzará grandes lotes de HP, MP o munny cuando también se destruya cada manivela. Una vez que termine la pelea, resultará que Alice ha sido secuestrada.



    Regrese al Bosque de Loto para ver una flor roja escupir una roca, después de lo cual un nuevo engendro Heartless; el Cuerpo Grande. Los cuerpos grandes son invulnerables al daño frontal cuerpo a cuerpo, pero no a los hechizos ni a los ataques por la espalda. Al principio usarán golpes lentos, pisotones en el suelo y ataques de golpes corporales lanzándose hacia adelante, pero después de alcanzar el 40% de HP se enfurecerán y usarán un poderoso ataque de carga. Un desvío oportuno puede detenerlos a mitad de la carga, pero también puedes eliminarlos antes de que tengan la oportunidad enviando spam a Fire. A estas alturas también puedes encontrarte con White Mushrooms, que son objetivos no hostiles que mostrarán algún tipo de emoción o acción, lo que implica el tipo de magia que hay que lanzar sobre ellos. Lanza el hechizo correcto un total de tres veces para obtener recompensas, y el mismo tres veces para Spell Arts y una mayor probabilidad de obtener el valioso Mystery Goo.

    Los tres pasajes que conducen a la habitación extraña dentro del bosque ahora te permiten caminar sobre las paredes de la habitación. Asegúrate de explorarlos e interactuar con los diversos objetos para obtener varios elementos útiles (como un Defense Up) y más enemigos con los que luchar. Ahora también puede ingresar al Tea Party Garden, donde puede sentarse en las sillas vacías para hacer que aparezcan elementos y enemigos (primero examine el letrero). Desde aquí, atraviesa la puerta de la casa para salir de nuevo a la habitación extraña, esta vez en el techo. Según las instrucciones del gato de Cheshire, enciende las lámparas para iluminar la habitación, luego regresa a la mesa con las bebidas (hay un atajo al área del Castillo de la Reina) y habla con el gato nuevamente para hacer que aparezca el Trickmaster.

    Jefe de trucos

    Tutorial del país de las maravillas (Kingdom Hearts)

    La pelea de jefes de Trickmaster.


    El Trickmaster solo puede recibir daño cuando lo golpea en el torso y, debido a sus piernas altas, a menudo lo obligará a saltar e intentar golpearlo, o (preferiblemente) trepar repetidamente a la silla o mesa para realizar combos aéreos. A veces, puede colapsar temporalmente durante unos segundos y soltar algunos orbes de HP, lo que también te da la oportunidad de unos pocos golpes fáciles. El propio Trickmaster dependerá tanto de las patadas como de los barridos con sus largos brazos y bastones, pero ninguno de los dos es demasiado poderoso y puede evitarse pegándose cerca de sus costados. Si confía demasiado en la mesa y la silla para la altura, es probable que se aplaste por completo o haga que la última gire, lo que dificultará los saltos de sincronización. Sin embargo, ambos elementos volverán eventualmente a la normalidad.

    En términos de magia; Thunder, si lo tienes, es el más efectivo, mientras que Fire y Blizzard causan poco daño. El fuego también encenderá sus bastones, duplicando su daño y otorgándole la capacidad de lanzar bolas de fuego y realizar un lanzallamas, aunque el primero puede desviarse hacia atrás. Después de recibir suficiente daño, se dirigirá a la estufa e intentará encender sus bastones por sí solo, momento en el que puede recurrir al uso de Blizzard para enfriarlos. También puedes usar Blizzard para golpear la rejilla en la parte inferior de la estufa y apagarla antes de que Trickmaster pueda encenderlos, lo cual es mejor ya que enfriar los bastones por tu cuenta es difícil.

    Después de su derrota, recibirás un Cuerno de Ifrit (que debes equipar) y Blizzard si aún no lo tienes, además de saber que el ojo de la cerradura del mundo está dentro del pomo de la puerta y cerrarlo automáticamente. Esto le otorga una pieza Navi-G, que entra en uso más adelante. Con eso, el mundo está despejado, pero antes de salir, se recomienda asegurarse de haber explorado la ubicación por completo, ya que la habitación extraña contiene muchas formas extrañas de entrar y salir, así como objetos con los que interactuar. Además del Defense Up, también puedes encontrar varios bloques de goma que harán que volar con el barco de arranque bastante débil y lento sea un poco menos doloroso.

    Desde aquí puedes continuar con el recorrido del Olympus Coliseum, o el recorrido de Deep Jungle, por ahora visita el primero, que requiere que vueles de regreso a Traverse Town y luego al siguiente mundo.

    Tutoriales para Kingdom Hearts
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