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    Vanitas / Jugabilidad

    Vanitas / Jugabilidad
    Este artículo detalla un enemigo jefe; también tiene un artículo de resumen correspondiente: Vanitas.



    Vanitas hace su primera y única aparición como jefe en Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, luchado por Terra, Aqua y Ventus. Si bien solo se enfrenta a Terra como una ayuda para el Maestro Xehanort durante su batalla final, lucha contra Ventus con la esperanza de hacerlo más fuerte y con el objetivo de fusionarse con él al final para crear la espada χ. Si Ventus no cumple su propósito, desea usar a Aqua como su plan de respaldo. Vanitas aparece como jefe seis veces en Kingdom Hearts Birth by Sleep, más que cualquier otro enemigo de la serie.


    Contenido

    Estrategia

    Escenario de Terra

    La única vez que Vanitas se enfrenta a Terra en combate es durante la batalla final con el Maestro Xehanort, durante la cual Vanitas ayuda al Maestro Xehanort en una batalla contra el joven poseedor de la llave espada. Durante esta batalla, Terra tiene acceso a D-Links, Shotlocks y Command Styles. Si bien es bastante posible eliminar esta pelea de jefes sin el uso de estos poderes y habilidades especiales, se recomienda que el jugador los use al máximo.


    Es muy importante que el jugador pase inmediatamente a la ofensiva al comienzo de la batalla, ya que ahora tiene a dos de los jefes más fuertes de Kingdom Hearts Birth by Sleep enfrentándose a él al mismo tiempo, la única instancia en el escenario de Terra donde esto se hace. Sin embargo, aunque tanto el Maestro Xehanort como Vanitas están presentes, la batalla terminará una vez que Vanitas sea derrotada.


    Debido a esto, el jugador debe apuntar inmediatamente a Vanitas, el más débil de los dos jefes, martillándolo con ataques físicos y magia. Vanitas no atacará a menudo e intentará principalmente esquivar los ataques del jugador, pero ciertas habilidades como Chaos Rave permitirán que el jugador permanezca sobre él.

    Cuando Vanitas desaparece, deslízate fuera del camino; si el jugador no lo hace, Terra será víctima de un golpe hacia abajo de Vanitas con su llave espada. Cuando Vanitas se hunde en el suelo, solo visible por un charco de oscuridad en movimiento, encadena Diapositivas de inmediato. De lo contrario, Terra será bombardeada con bolas de fuego cuando el jefe reaparezca. Vanitas puede saltar al aire bombardeando al jugador con un rayo oscuro, o incluso puede disparar una sola bola de fuego grande que luego se divide en tres. Slide también se puede usar para esquivar estos ataques.

    Una vez que Vanitas haya agotado suficiente HP, la batalla terminará automáticamente, independientemente de la cantidad que quede actualmente. Siempre que el jugador haga un uso completo de sus Shotlocks, Command Styles y D-Links, curando con Curaga o Sliding cuando sea necesario, esta batalla no debería ser tan difícil de completar. Sin embargo, el jugador debe recordar que el Maestro Xehanort también está presente durante la batalla, y puede golpear a Terra con su llave espada o disparar un hechizo de ventisca oscura de largo alcance en su dirección.


    El Maestro Xehanort también puede combinar los dos ataques, atacar a Terra con un combo físico de ritmo rápido y terminarlo con un hechizo de Ventisca que puede congelar a Terra, dejándolo abierto a los ataques de Vanitas y del Maestro Xehanort. Siempre que la estrategia utilizada contra Vanitas se lleve a cabo durante la batalla mientras el jugador intenta derrotar al enigma oscuro, la presencia del Maestro Xehanort en la batalla será irrelevante.


    Escenario del viento

    Primera batalla

    Vanitas primero pelea con Ventus en una batalla de jefes de dos partes después de atraerlo al cementerio de Keyblade. El primero terminará solo una vez que Vanitas haya agotado suficientes HP, y el segundo comenzará poco después. Sin embargo, en la segunda parte de la batalla, el jugador cuenta con la ayuda del Rey Mickey. El jugador también tendrá acceso a Shotlocks, Command Styles y D-Links, aumentando la facilidad de ganar la batalla junto con las habilidades normales de Ventus.

    Vanitas al principio desafía a Ventus con el objetivo de probar su poder. Durante la primera parte de la batalla de dos partes, el jugador debe pasar a la ofensiva y al mismo tiempo seguir una estrategia de golpe y fuga, utilizando ataques físicos y mágicos de manera equilibrada antes de huir de los ataques cuerpo a cuerpo de Vanitas. Vanitas puede desaparecer durante la batalla, pero el jugador debe esquivar inmediatamente, o caerá víctima de su golpe hacia abajo si no esquiva. El jefe también puede disparar una sola bola de fuego grande al jugador que pronto se separará en tres bolas de fuego más pequeñas después de viajar hacia adelante en la dirección del jugador. Dodge Roll de nuevo se puede utilizar para evitar este ataque.


    Si Vanitas salta en el aire, puede golpear al jugador con un ataque de rayo oscuro, que tiene un alcance relativamente largo. Se recomienda Dodge Roll en términos de evitarlo. Por último, el jefe puede realizar un simple combo físico de dos golpes, un ataque que se esquiva fácilmente con Dodge Roll.

    En términos de tácticas ofensivas para el jugador, Mine Square y Tornado son muy recomendables para su uso, ya que causarán un gran daño al jefe, además de interrumpir sus ataques. Otras buenas debilidades para explotar son las vulnerabilidades del jefe a Magnet, Aero y Gravity Magic, cada uno de estos hechizos lo eleva temporalmente en el aire, dejándolo expuesto a grandes cantidades de daño, aunque el tiempo es clave para usar con éxito estos ataques en él.


    Tenga en cuenta que esta regla se aplica a todas sus batallas. Cualquier ataque físico que intente el jugador debería ser el más poderoso del arsenal de Ventus. Continuar usando poderosos ataques físicos y mágicos es la clave para terminar la primera parte de la batalla de dos partes con facilidad y con un daño mínimo.

    Ahora que King Mickey se ha unido a Ventus en su batalla con su oscuridad, Vanitas se ve obligada a eliminarlos a ambos. Su HP será el mismo que se agotó en la primera parte de la batalla, y también usará las mismas tácticas de batalla. Ventus puede seguir las mismas estrategias que en la última batalla para derrotar a Vanitas esta vez. En términos de King Mickey luchando junto al jugador, sus ataques físicos son fuertes, y el jugador no necesita preocuparse cuando su HP llega a 0. Se revivirá automáticamente con el tiempo.

    Una gran ventaja de luchar con Mickey del lado del jugador es que le otorgará a Ventus el uso de una poderosa habilidad ofensiva, Burst of Faith. Nuevamente, continúe usando las mismas estrategias que la primera parte de la batalla y aproveche la presencia del Rey. Pero siempre que el jugador se cure cuando sea necesario, utilice sus habilidades más poderosas siempre que sea posible y reconozca la presencia del Rey Mickey en la batalla, entonces Vanitas no debería ser un desafío para derrotar.

    Segunda batalla

    Ventus inicia la segunda batalla con la encarnación de su oscuridad después de que Vanitas intentara eliminar a Aqua emboscándola. Su HP no ha aumentado desde la batalla de dos partes, pero Ventus ya no tiene al Rey Mickey para ayudarlo. A estas alturas, el jugador no debería necesitar su presencia. Lo único de lo que el jugador debe preocuparse son los nuevos ataques agregados al arsenal de Vanitas.

    Vanitas comenzará la batalla saltando sobre un vórtice de llaves espada voladoras. Mientras viaja por el campo de batalla, lanzará hechizos de ventisca oscuros en la dirección de Ventus. Estos hechizos de Blizzard tienen una gran capacidad de búsqueda, pero se pueden esquivar con relativa facilidad. Se pueden usar Fire Glide, Shotlocks y otros ataques mágicos para hacer que Vanitas caiga de las llaves espada voladoras. Si el jugador no lo saca del vórtice de Keyblade, cuando regrese al suelo, incrustará el Void Gear con oscuridad, fortaleciendo su poder de ataque.

    Vanitas también puede hundirse en el suelo una vez que desmonta la tormenta Keyblade, visible solo como un charco de oscuridad móvil. Vanitas viajará a la ubicación del jugador, por lo que Dodge Roll para evitar ser golpeado por varias bolas de fuego. Tenga en cuenta que puede realizar este ataque hasta tres veces seguidas. Los otros ataques de Vanitas son los mismos que usó en el primer encuentro con él, a excepción de su combo de dos golpes, que ahora agrega una ola de energía azul en forma de media luna. Además, cuando se teletransporta detrás del jugador, su golpe hacia abajo ahora hace que una gran columna de hielo brote del suelo, pero se pueden esquivar de la misma manera.

    Al igual que en la última batalla, la sincronización cuidadosa de Dodge Roll y un uso equilibrado de los ataques físicos y mágicos son la clave para ganar esta batalla. Siempre que el jugador se recupere cuando sea necesario y haga un uso completo de Shotlocks, Command Styles y D-Links, la batalla debería terminar con relativa facilidad.

    Tercera batalla

    Ha llegado la batalla final con Vanitas; Vanitas ha entrado en el corazón de Ventus, fusionándose con él y creando una versión incompleta de la χ-blade. Esta tremenda arma no solo ha aumentado la fuerza de sus ataques y ha cambiado los que puede usar, sino que su HP también ha aumentado mucho. Ventus tiene acceso a D-Links, Shotlocks y Command Styles durante esta batalla, y el jugador debe hacer un uso completo de ellos.

    Vanitas primero cargará su arma, rodeándola a ella y a sí mismo en un aura dañina. El ataque se indica con las líneas "¡Forja la espada χ!", "¡Lo que es tuyo es mío!" O "¡Muéstrame angustia!" Luego procederá a abalanzarse sobre el jugador con el arma masiva, golpeará el suelo y creará una onda de choque en forma de "X", e incluso disparará una ráfaga de energía en forma de "X" en Ventus. Dodge Roll se puede utilizar para evitar este ataque. Tenga en cuenta que si Vanitas es atacado mientras carga la hoja χ, el ataque se cancela. El jefe también sigue favoreciendo el ataque del rayo oscuro, y todavía tiene la capacidad de desaparecer y aparecer detrás del jugador.

    Sin embargo, en lugar de realizar un solo golpe hacia abajo, Vanitas usará un ataque llamado Dark Splicer, similar al Time Splicer, en el que cortará al jugador varias veces mientras ralentiza el tiempo y se teletransporta a su alrededor para atacar desde todos los lados. El jugador puede esquivar el rollo hasta que se detenga o, una opción más preferible, bloquear su ataque. Esto deja al jefe expuesto al daño de Counter Rush. Vanitas también puede comenzar a utilizar un ataque llamado Dark Spiral, similar al Dark Aura de Riku, cargando a Ventus a un ritmo rápido varias veces, mientras que la hoja χ lo envuelve en energía oscura. Dodge Roll se puede utilizar para evitar esto.

    El ataque se puede predecir con las comillas "¡No hay escapatoria!" O "¡La oscuridad espera!". Si bien el jugador debe continuar usando una estrategia de golpear y correr, se recomienda que use Tornado y Mine Square para interrumpir los combos de Vanitas mientras aún le infligen un gran daño. Los ataques físicos no deben usarse como la ofensa principal, ya que esto abrirá al jugador a los ataques de Vanitas. En su lugar, utilice la magia u otros ataques de largo alcance al máximo.

    Es imposible agotar completamente el HP de Vanitas una vez que el jugador realiza un ataque que, aparentemente, debería derrotarlo. En cambio, el HP de Vanitas permanecerá en 1, y luego romperá el pilar en el que él y Ventus están luchando. Vanitas luego se convertirá en un D-Link temporal, otorgando a Ventus los ataques que son clave para derrotarlo de una vez por todas, que, irónicamente, usa sus propios ataques contra él. Mientras los dos portadores de Keyblade flotan en un reino oscuro en medio de fragmentos de vidrieras, el jugador puede moverse a la ubicación de Vanitas y golpearlo con Dark Spiral o Dark Splicer.

    Sin embargo, se recomienda que el jugador simplemente use el único Shotlock disponible de Ventus, Dark Link. Esto hará que Vanitas dispare su propia versión del ataque, Dark Cannon, para contrarrestar. Cuando los dos rayos de energía chocan, el jugador debe presionar rápidamente un botón o girar la palanca analógica para ganar la lucha. Este método también se puede hacer con el ataque Dark Spiral y Dark Splicer. Esto debe repetirse varias veces antes de que se pueda activar el finalizador combinado, Última palabra. Una vez hecho esto, Ventus rodeará a Vanitas con tres haces de luz cristalizada. Luego los hará añicos, derrotando a Vanitas de una vez por todas.

    Sin embargo, Ventus puede fallar al realizar este ataque, por lo que el tiempo es crucial. Siempre que el jugador siga las estrategias correctas, haga un uso completo de habilidades especiales como los estilos de comando y se cure cuando sea necesario, Vanitas no debería ser un gran desafío.

    Escenario de Aqua

    Primera batalla

    Vanitas primero desafía a Aqua en el Radiant Garden, con el objetivo de probarla como respaldo para su plan de fusionarse con un corazón de luz para formar la χ-blade. Si bien sus ataques son los mismos que en las primeras batallas del escenario de Ventus, tenga en cuenta que Aqua favorece la magia, mientras que Ventus es equilibrado, lo que requiere un cambio de estrategia. Aqua tiene acceso a D-Links, Command Styles y Shotlocks en esta batalla, y deben usarse si es posible para ganar ventaja en la batalla.

    El jugador debe pasar a la ofensiva al mismo tiempo que sigue una estrategia de golpe y huida, utilizando ataques mágicos como su principal fuente de daño. Las vanitas pueden desaparecer durante la batalla, pero el jugador debe hacer un Cartwheel inmediatamente, o ser víctima de su golpe hacia abajo si no esquiva el asalto. El jefe también puede disparar una sola bola de fuego grande al jugador que pronto se separará en tres bolas de fuego más pequeñas después de viajar hacia adelante en la dirección del jugador. Cartwheel de nuevo se puede utilizar para evitar este ataque.

    Si Vanitas salta en el aire, puede golpear al jugador con un ataque de rayo oscuro, que tiene un alcance relativamente largo. Se recomienda Cartwheel en términos de evitarlo. Por último, el jefe puede realizar un simple combo físico de dos golpes, un ataque que se esquiva fácilmente con Cartwheel. En términos de tácticas ofensivas para el jugador, Mine Square y Tornado son muy recomendables para su uso, ya que causarán un gran daño al jefe, interrumpiendo también sus ataques.

    El comando mágico del sueño funciona muy bien ya que inflige el estado del sueño, dejando a Vanitas a merced de Aqua. Cualquier ataque físico que intente el jugador debería ser el más poderoso del arsenal de Aqua. Continuar usando poderosos ataques físicos y mágicos es la clave para terminar la batalla con facilidad y con un daño mínimo.

    Segunda batalla

    Vanitas desafía a Aqua en Neverland, su objetivo es destruirla después de su primera batalla con Ventus, viendo su fuerza y ​​ya no necesita un "Plan B". Si bien sus ataques son los mismos que en la primera batalla en el Jardín Radiante, tenga en cuenta que Aqua favorece la magia, mientras que Ventus es equilibrado, de ahí la necesidad de una diferencia en la estrategia. Aqua tiene acceso a D-Links, Command Styles y Shotlocks en esta batalla, y deben usarse si es posible para ganar ventaja en la batalla.

    El jugador debe pasar a la ofensiva al mismo tiempo que sigue una estrategia de golpe y huida, utilizando ataques mágicos como su principal fuente de daño. Vanitas puede desaparecer durante la batalla, pero el jugador debería hacer Rueda de carro inmediatamente, o en su lugar será víctima de su golpe descendente.

    El jefe también puede disparar una sola bola de fuego grande al jugador que pronto se separará en tres bolas de fuego más pequeñas después de viajar hacia adelante en la dirección del jugador. Cartwheel nuevamente se puede usar para evitar este ataque. Si Vanitas salta en el aire, puede golpear al jugador con un ataque de rayo oscuro, que tiene un alcance relativamente largo. Se recomienda Wheel Roll en términos de evitarlo.

    Vanitas puede proceder a hundirse en el suelo, visible solo como un charco de oscuridad que se moverá a la ubicación de Aqua. A menos que Aqua Cartwheels se aleje, será golpeada por varias bolas de fuego. Por último, el jefe puede realizar un simple combo físico de dos golpes que ahora agrega una ola de energía azul en forma de media luna, un ataque que se esquiva fácilmente con Cartwheel.

    En términos de tácticas ofensivas para el jugador, Mine Square y Tornado son muy recomendables para su uso, ya que causarán un gran daño al jefe, interrumpiendo también sus ataques. Cualquier ataque físico que intente el jugador debería ser el más poderoso del arsenal de Aqua. Continuar usando poderosos ataques físicos y mágicos es la clave para terminar la batalla con facilidad y con un daño mínimo.

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    Nacimiento por sueño
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Terra - Ventus - Aqua - Voluntad persistente
    Mickey Mouse - Zack - Experimento 626 - Príncipe Felipe - Hércules - Peter Pan
    D-izquierda Terra - Ventus - Aqua - Vanitas - Maléfica - Cenicienta - Blancanieves - Experimento 626 - Mickey Mouse - Donald - Goofy - Zack - Peter Pan - Pete
    Villanos principales Maestro Xehanort - Vanitas - Braig - Terra-Xehanort
    Maléfica - Lady Tremaine - Anastasia - Drizella - Lucifer - La Reina - Espejo Mágico - Capitán Oscuro - Hades - Coloso de Hielo - Gantu - Experimento 221 - Capitán Garfio
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem el Sabio - Aurora - Escobas - Capitán Justicia - Chip y Dale - Cenicienta - Cocodrilo - Daisy Duck - Dilan - Donald - Dr. Jumba - Incluso - Hada Madrina - Flora, Fauna y Merryweather - Gran Concejal - Gran Duque - Horace Horsecollar - Huey, Dewey y Louie - Ienzo - Isa - Jaq - Kairi - La abuela de Kairi - Lea - Lost Boys - Los matones de Maléfica - El maestro Eraqus - Merlín - Minnie Mouse - Moogle - Philoctetes - Plutón - El príncipe - El príncipe azul - Conejo - Riku - Scrooge McDuck - Siete enanitos - Smee - Blancanieves - Sora - El que está detrás - Tigger - Tinker Bell - Vanitas Remnant - Winnie the Pooh - Yen Sid
    UbicacionesMundos Tierra de Partida - Dominio Encantado - Castillo de los Sueños - Bosques Enanos - Islas del Destino - Jardín Radiante - Coliseo del Olimpo - Ciudad Disney - Espacio Profundo - Arena Mirage - País de Nunca Jamás - Torre Misteriosa - Cementerio Keyblade - Castillo del Olvido
    Áreas Dive to the Heart - 100 acres de madera - Kingdom Hearts - Cámara del despertar
    Condiciones Keyblade - Ceremonia de herencia de Keyblade - Keyblade Armor - Keyblade Glider - Keyblade Master - Keyblade War - Marca de maestría - Premio del millón de sueños - Princesas del corazón - Puntos en blanco - Sin ver
    Condiciones de juego Mando de cubierta - D-Link - Estilo de mando - Shotlock - Modo Arena - Tablero de mando
    Música Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 días banda sonora original: simple y limpio
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