Close
    Search Buscar

    Ventus

    Quien soy
    Joel Fulleda
    @joelfulleda
    Autor y referencias

    Mis amigos son mi poder ... ¬°y yo soy de ellos!

    Viento a la vanidad

    Ventus, también conocido como Vier, es uno de los principales protagonistas de Kingdom Hearts Birth by Sleep. Blandió una llave espada ante Sora y se convirtió en aprendiz tanto del maestro Xehanort como del maestro Eraqus. Sus mejores amigos son Terra y Aqua, de los cuales es el más joven.

    Ventus fue enviado al cementerio de Keyblade y obligado a luchar contra Neoshadow Heartless usando la oscuridad para que el X-Blade pudiera ser forjado. Ventus, incapaz de utilizar la oscuridad, qued√≥ inconsciente. Xehanort us√≥ el poder de su llave espada para desbloquear el coraz√≥n de Ventus. Xehanort elimin√≥ la oscuridad del coraz√≥n de Ventus, da√Ī√°ndolo gravemente. Cuando se liber√≥ la oscuridad, primero se transform√≥ en un orbe y luego en una criatura de pura oscuridad. Xehanort le da el nombre de Vanitas.



    El da√Īo hecho al coraz√≥n de Ventus por Xehanort y m√°s tarde cuando se destruye la X-Blade deja su coraz√≥n severamente da√Īado. En ambas ocasiones, el coraz√≥n de Sora se extiende para reparar el coraz√≥n de Ventus. Al final de Kingdom Hearts Birth by Sleep, el cuerpo de Ventus yace en coma en las C√°maras de Reposo y Despertar como su coraz√≥n est√° con un Sora dormido, donde puede repararse y sanar, para ser devuelto a Ventus una vez que lo haya hecho. El sitio web oficial japon√©s se refiere a Ventus como el "Viento r√°pido que vuelve a los enlaces" (ÁĶÜ Ś∑° „āč ÁĖĺťĘ®, Kizuna Meguru ShippŇę?).

    Contenido

    • 1 Personalidad
    • 2 Apariencia f√≠sica
    • 3 historia
      • 3.1 Uni√≥n de Corazones del Reino Ōá
      • 3.2 Kingdom Hearts Nacimiento por sue√Īo
      • 3.3 Kingdom Hearts 358/2 d√≠as
      • 3.4 Corazones del reino II
      • 3.5 puntos en blanco
      • 3.6 Kingdom Hearts codificado
      • 3.7 Kingdom Hearts 3D: Distancia de ca√≠da de los sue√Īos
      • 3.8 Corazones del reino III
    • 4 habilidades
      • 4.1 D-Link
      • 4.2 cerrojos
      • Armas 4.3
    • 5 curiosidades
    • 6

    Personalidad

    Durante su tiempo, en Daybreak Town, la personalidad de Ventus era casi la misma, pero tambi√©n era t√≠mido y le costaba hacer amigos y, sin embargo, no le gustaba la idea de luchar contra otros portadores. Despu√©s de enterarse de la verdad de su participaci√≥n en la desaparici√≥n de Strelitzia, se siente culpable de no haber podido salvarla cuando Darkness lo ha pose√≠do. Seg√ļn Darkness, Ventus tambi√©n ten√≠a un deseo oculto de poder.



    Ventus es el m√°s joven de los tres guerreros Keyblade. En cuanto a personalidad, tiene muchas similitudes con Sora; es dulce, alegre, curioso y se emociona con cualquier cosa nueva o interesante, pero se siente decepcionado cuando Aqua y Terra se niegan a permitirle unirse a ellos en sus misiones porque no quieren ponerlo en "peligro". Cuando les da sus pases para Disney Town, menciona a rega√Īadientes que Scrooge McDuck le dijo que "llevara a dos adultos", pero no parece que le desagrade su condici√≥n de ser el m√°s joven de los tres.

    Tambi√©n hace nuevos amigos f√°cilmente en diferentes mundos y realmente se preocupa por sus mejores amigos Terra y Aqua, viendo a Terra como un hermano mayor. Ventus es muy incapaz de hacer frente a Terra girando y hundi√©ndose en la oscuridad en su coraz√≥n. Algunos de sus rasgos y personalidad podr√≠an haber pasado a Sora cuando su coraz√≥n se uni√≥ a √©l. Junto con su amable personalidad, tambi√©n muestra mucha valent√≠a, especialmente evidente cuando lucha contra Vanitas por √ļltima vez, donde promete fr√≠amente luchar por sus amigos sin importar qu√©, sabiendo el hecho de que como resultado perder√≠a su coraz√≥n. .

    Invoca su propia crueldad durante la batalla final con Vantis; cuando este √ļltimo ofrece que los dos se conviertan en uno de una vez por todas y formen la espada Ōá, Ventus agita siniestramente la cabeza y se ofrece fr√≠amente a destruir a los dos en su lugar.

    Apariencia física

    Ventus tiene un extra√Īo parecido con Roxas, con rasgos faciales id√©nticos. Destacando a√ļn m√°s este parecido es el atuendo de Ventus, que es sorprendentemente similar a la ropa de Twilight Town de Roxas. Lleva una chaqueta que se asemeja a una fusi√≥n de la chaqueta de Roxas (blanca en el lado derecho) y la chaqueta de Sora en Kingdom Hearts II (negro en el lado izquierdo), que tambi√©n recuerda al s√≠mbolo de Yin y Yang. El cuello de la chaqueta es rojo y plisado, de nuevo, similar al cuello de la propia chaqueta de Roxas. Debajo de esto, usa lo que parece ser un chaleco gris con un solo bot√≥n y varios patrones angulares blancos en √©l. Lleva una tercera capa debajo de esta, en forma de una camisa negra lisa de cuello alto. Tambi√©n tiene un trozo de armadura verde y azul opaca en su cintura que parece estar debajo de su chaleco, y otra pieza de armadura en su hombro izquierdo.



    El maestro Eraqus usa una pieza de armadura similar, aunque m√°s azul verdosa y m√°s obvia. Los pantalones de Ventus tambi√©n son similares a los pantalones que usaba Roxas, aunque el globo de Ven hacia afuera un poco antes de cerrarse hasta la mitad de sus piernas, similar a los pantalones Capricho. Estos pantalones est√°n coloreados en tonos de gris, negro y blanco. Tambi√©n lleva una armadura verde y azul ornamentada y opaca en la parte superior del brazo izquierdo, junto con una pulsera a cuadros en blanco y negro que, una vez m√°s, es sorprendentemente similar a la de Roxas, pero con bordes blancos a diferencia de la de Roxas con bordes negros. pulsera. Al igual que Aqua, lleva dos correas entrecruzadas en el pecho, en las que lleva un emblema de Keyblade Master plateado. Sus botas son bastante extra√Īas en comparaci√≥n con las de Aqua y Terra, ya que se asemejan a una versi√≥n blindada de los zapatos de calle normales en tonos de verde y azul opacos.

    Los gestos de Ventus tambi√©n son repetidos por Sora y Roxas; en particular, cuando est√° de pie, a menudo coloca las manos detr√°s de la cabeza, en la misma postura que usa Sora. A lo largo de la historia can√≥nica y los videos extra-can√≥nicos de Kingdom Hearts Birth by Sleep, Ventus se hace eco de Sora y Roxas de varias maneras. Por ejemplo, en el video de apertura, se muestra a Ventus cayendo a trav√©s de una estaci√≥n del buceo al coraz√≥n debido a que Kingdom Key y Soul Eater rompieron el pilar, de una manera similar a c√≥mo Sora y Roxas caen de las estaciones destrozadas al comienzo de sus juegos. Al comienzo de su episodio en Land of Departure, Ventus se queda dormido afuera despu√©s de ver una estrella fugaz, y un poco m√°s tarde, bosteza y luego se sorprende al encontrar a Aqua de pie sobre √©l, quien se r√≠e de su reacci√≥n y se burla de √©l. cari√Īosamente, reflejando c√≥mo Kairi despert√≥ a Sora en el Kingdom Hearts original.



    Aqua, Terra y Ventus invocan su armadura.

    Al tocar la pieza de armadura en su hombro, Ventus se viste completamente de armadura. En Birth by Sleep, la armadura de Ventus comparte el color de las piezas que normalmente usa, predominantemente en tonos verdes y dorados. En este traje, Ventus agrega una capa amarilla a su atuendo que est√° descolorido, casi luciendo oxidado. La armadura de su rodilla es de oro y tiene un gancho afilado que apunta hacia arriba en el lado exterior de cada uno. El casco de Ventus tiene un dise√Īo notablemente diferente al de Aqua y Terra, apareciendo m√°s aplastado y plano en la parte superior. Su casco tambi√©n tiene dos puntas a cada lado de su cabeza que apuntan hacia atr√°s y en √°ngulo diagonalmente hacia arriba.

    Curiosamente, las botas de Ventus son completamente doradas en este atuendo, a diferencia de las multicolores que usa normalmente. En Kingdom Hearts Birth By Sleep, la armadura de Ventus se altera. Pierde su capa, sus botas cambian para parecerse más a las de su estado sin armadura, y la coloración cambia mucho más que la de Terra o Aqua. La armadura de Ventus pierde los verdes por completo, ahora luce una armadura azul acero, dorada y negra, con varias líneas rojas que la decoran.

    Historia

    Uni√≥n de Corazones del Reino Ōá

    Antes de la Guerra de la Llave Espada, el Maestro le revel√≥ a Ava que el mundo tal como lo conoc√≠an terminar√≠a y que se seleccionar√≠an cinco nuevos l√≠deres para reemplazar a los Previsores. Se pensaba que Ventus hab√≠a sido elegido por Ava para ser miembro de Dandelions, un grupo de Keywielders derivado de las cinco Uniones, elegidos por Ava seg√ļn las instrucciones de The Master of Masters. Los dientes de le√≥n, incluidos los cinco nuevos l√≠deres, iban a dejar su mundo actual por uno nuevo antes de que comenzara la guerra.

    Después de que terminó la guerra de Keyblade, Ava reclutó a estos nuevos líderes de la Unión, a cada uno se le dio un Libro de Reglas y los envió a reunirse con sus co-líderes en el sitio de la batalla, ahora conocido como el Cementerio de Keyblade. Ventus ve a Ephemer y Skuld charlando en el cementerio y les dice que siente envidia de la amistad que comparten, ya que ha pasado gran parte de su tiempo a solas. Ephemer le asegura a Ventus que ellos también valoran su amistad. Brain llega y cuestiona las reglas de Ava sobre no compartir los eventos de la Guerra de la llave espada con los otros dientes de león. Parece que los miembros no elegidos de Dandelions perdieron sus recuerdos del viejo mundo cuando viajaron al nuevo. Brain es reacio a mentir al respecto, pero Ephemer le asegura a él y a todos los demás que es lo mejor. Ventus también está de acuerdo.

    Después de que llega el quinto líder, Lauriam, el grupo regresa a Daybreak Town y se dirige a la Cámara de Forteller. Como cada Foreteller había liderado una de las cinco Uniones, Skuld sugiere que ellos decidan quién de ellos liderará ahora a cada uno, pero Ephemer los convence de permanecer indivisos por el momento. Fue la división la que causó los conflictos en el pasado, un pasado que los Diente de León ya no recuerdan. Brain cree que es una buena idea que los líderes creen nuevos espíritus y envía a Ephemer, Ventus y Skuld a buscar ingredientes mientras él y Lauriam se quedan para prepararse.

    Luego, notó que Brain leyendo el libro de profecías escuchaba intensamente la creencia de su camarada de que todavía estaban en un futuro arruinado y querían ser el virus que lo anulara. Mientras tanto, Ven le confía a Skuld lo que dijo Brain sugiriendo que hablen con Ephemer, pero ambos se sorprendieron al encontrar apariciones de datos del Master of Masters y Master Ava y se fueron para encontrar a Brain en el camino, se encuentra con Player y Ephemer haciendo su camino. en la sala de control. A través de las explicaciones de Brain, descubrieron que solo había un nuevo mundo de datos tratando de conectarse con el de ellos como resultado de los fallos y los Darklings, pero también estaban atrapados dentro de una versión de datos de Daybreak Town a pesar de que escuchó a su camarada reafirmar su promesa de conseguirlos. fuera.

    Despu√©s de un tiempo, Brain env√≠a a su Chirithy a buscar a Ventus. Cuando se reuni√≥ con los l√≠deres sindicales a excepci√≥n de Lauriam, se revel√≥ que Brain fue el √ļnico l√≠der sindical nuevo que recibi√≥ una copia del Libro de las Profec√≠as. En el libro, Ava dej√≥ el memorando que el Maestro de Maestros le dio con los nombres de los cinco nuevos l√≠deres sindicales. Adem√°s, esta nota ten√≠a un nombre encerrado en un c√≠rculo para indicar a cu√°l de los l√≠deres se le entregar√≠a el libro. Brain revela que no era el destinatario previsto del libro y que uno de los l√≠deres sindicales actuales no figura en la lista. Brain le informa a Ventus que originalmente no fue elegido para ser un l√≠der sindical, y que se supon√≠a que la hermana desaparecida de Lauriam, Strelitzia, estar√≠a en su lugar. No obstante, los l√≠deres sindicales restantes determinan que Ventus no era consciente de que era un impostor y se comprometieron a seguir trabajando con √©l como amigo para descubrir la verdad. 

    Luego, Ven explic√≥ que se encontr√≥ con la Maestra Ava en un almac√©n y se fueron juntos caminando hacia la torre del reloj, pero luchando por recordar lo que suced√≠a en el interior, vio vagamente a Strelitzia muriendo cuando se fue. La continua lucha por recordar fue tan dif√≠cil para Ventus que lo pusieron en sus pasillos para dormir a trav√©s de sus sue√Īos, finalmente recuerda lo que le sucedi√≥ a ella. Lo que los dem√°s cre√≠an era verdad; Darkness se hizo pasar por la Maestra Ava, lo posey√≥, mat√≥ a la hermana de Lauriam y mientras estaba bajo la influencia oscura tom√≥ su libro de reglas dejando la Oscuridad y sali√≥ de la casa. Despu√©s de despertarse, Ventus comienza a llorar, sinti√©ndose culpable por lo que sucedi√≥.

    Con esta horrible revelación, confiesa a los demás lo que le hizo a Strelitzia y sus amigos protestan, además de invocar la ira de Lauriam. Pero la lucha por recordar lo hace incapaz de responder, sintiendo algo terriblemente mal Ventus está inconsciente mientras la oscuridad emerge de él.

    Mientras conversaban con Darkness, sus amigos descubrieron que se supone que Ventus es el recipiente que alberga a la Oscuridad como el "Ni√Īo Destinado", como est√° escrito en el libro de profec√≠as por el Maestro de Maestros y que la Oscuridad lo us√≥ para separarse de la Entidad entera de la oscuridad.

    A pesar de que los otros derrotaron a la Oscuridad debido a que la entidad no tenía forma física, los líderes de la Unión no pudieron destruirla. Luego, poco después de que Ventus fuera rodeado por los Darklings, pero antes de que las criaturas pudieran hacer algo, se despierta ante la sorpresa del otro y usa la luz dentro de su corazón para destruirlos. Consciente de que la entidad es pura oscuridad y él es pura luz; Justo cuando la Oscuridad lo usó para cambiar su forma, Ventus sabía que podía hacer lo mismo dándole a la entidad una forma que sus amigos podrían derrotar, pero fue retenido brevemente por un Lauriam preocupado. Y, sin embargo, le dijo que todo estaría bien antes de enfrentarse solo a la Oscuridad.

    La pelea deja a Ventus inconsciente una vez más y fue vigilada por un arrepentido Lauriam. Luego, fue llevado por Lauriam al sótano de abajo preocupado por el estado de ambos mundos, los líderes sindicales deciden separarse por su seguridad, Ventus se va con Elrena, Brain y Lauriam al mundo real, mientras que Ephemer, Skuld y Player se quedan atrás. A pesar de llegar al mundo real, Ventus permaneció dormido dentro de la cápsula, pero con el mundo real al borde de la destrucción también y por la oportunidad de traer a los demás de regreso, él, Luariam y Elrena viajan al futuro, sin embargo, Ventus termina separado de los demás. todavía inconsciente en el cementerio Keyblade encontrado por un individuo desconocido.

    Kingdom Hearts Nacimiento por sue√Īo

    Cuatro a√Īos antes de que Terra y Aqua tomaran su examen de Marca de Maestr√≠a, Ventus sirvi√≥ como aprendiz del Maestro Xehanort, como parte de los planes del anciano Maestro de la Llave Espada para forjar la legendaria espada Ōá. Sin embargo, demostr√≥ ser un mal candidato, y cuando se neg√≥ a usar su oscuridad para luchar contra varios Neoshadow Heartless en el cementerio de Keyblade, el Maestro Xehanort finalmente perdi√≥ la paciencia con √©l y us√≥ su propia Keyblade para desbloquear y extraer la oscuridad del coraz√≥n de Ventus. us√°ndolo para formar un ser de pura oscuridad que luego es llamado "Vanitas" por el Maestro Xehanort.

    Desafortunadamente, el proceso dej√≥ a Ventus en un estado comatoso, con su coraz√≥n roto de luz pura desapareciendo lentamente de la existencia. El Maestro Xehanort, disfrazado con un Abrigo Negro, luego llev√≥ a Ventus a las Islas del Destino para permitirle vivir sus √ļltimos d√≠as en paz. Ventus es enviado al Dive to the Heart, donde entra en contacto con el coraz√≥n de un joven Sora. Despu√©s de una breve discusi√≥n, su coraz√≥n se conecta con el de Sora, reparando el da√Īo y permitiendo que Ven permanezca con vida hasta que alg√ļn d√≠a se vuelva lo suficientemente fuerte como para reparar el da√Īo por s√≠ mismo. Ventus luego invoca una llave espada, para sorpresa del maestro Xehanort.

    Despu√©s de estos eventos, Xehanort llev√≥ a Ventus a Land of Departure, donde pudo entrenar como aprendiz del Maestro Eraqus. Terra y Aqua lo recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, cuando Terra le pregunt√≥ a Ventus sobre su pasado, grit√≥ de agon√≠a y finalmente cay√≥ inconsciente. Eraqus revel√≥ que esto se deb√≠a a que Ven hab√≠a perdido sus recuerdos. Posteriormente, permaneci√≥ dormido durante alg√ļn tiempo. Mientras dorm√≠a, Aqua lo vigilaba para mantenerlo a salvo. Alg√ļn tiempo despu√©s, Ven se despert√≥. Rebosante de alegr√≠a, Aqua alert√≥ r√°pidamente a Eraqus y a Terra preocupada sobre la recuperaci√≥n de Ven.

    Fue entonces cuando su coraz√≥n comenz√≥ a sanar y comenz√≥ a formar fuertes lazos de amistad con Terra y Aqua. Durante una sesi√≥n de entrenamiento, Ventus pierde humillantemente, pero Terra y Aqua le aseguran a Ven que se estaba volviendo m√°s fuerte. Con el paso del tiempo, Terra y Ven se acercaron, formando un v√≠nculo fraternal. Terra incluso lleg√≥ a darle a Ven su llave espada de entrenamiento de madera y recitar una ceremonia de herencia simulada. Juntos, los tres compartieron el mismo sue√Īo: convertirse en Keyblade Masters.

    A√Īos m√°s tarde, ahora con diecis√©is a√Īos, Ventus se despierta con una lluvia de meteoritos y se apresura a mirar las estrellas. M√°s tarde, tanto Terra como Aqua se unen a √©l. Cuando Ven pregunta sobre las estrellas y su luz, Terra explica c√≥mo cada estrella es otro mundo y compara la luz con Ven, que no entiende. Despu√©s de una breve disputa entre los dos chicos, ellos, junto con Aqua, entrenan para prepararse para el examen Mark of Mastery al d√≠a siguiente. Despu√©s de su entrenamiento, Aqua les da amuletos de buena suerte a Ven y Terra y les cuenta la historia detr√°s de los amuletos. Los amuletos, tambi√©n conocidos como Wayfinders, estaban dotados de una poderosa magia que formaba una "conexi√≥n inquebrantable". Al recibir los amuletos, Ven y sus amigos regresan a su castillo para pasar la noche, esperando ansiosos el examen.

    Sin embargo, las cosas no van bien. Durante el examen, el Maestro Xehanort prepara la prueba y los orbes de luz atacan a Ven y sus amigos. Juntos, los tres luchan contra los orbes y el examen contin√ļa.

    Despu√©s del examen, est√° claro que Ventus se ha ganado el inter√©s del Maestro Xehanort y su aprendiz, Vanitas. Aunque sus intenciones son bastante ambiguas en ese momento, Vanitas decide darle a Ventus alg√ļn incentivo para dejar su casa. Cuando Vanitas aparece en la habitaci√≥n de Ven, deja indicios oscuros del destino de Terra y de c√≥mo "se convertir√° en una persona diferente". Ven se pone muy a la defensiva y le dice a Vanitas que no sabe nada sobre Terra. Sin embargo, una vez que Vanitas se va, a trav√©s de un Corredor de la Oscuridad, Ven se apresura a encontrar a su amigo con la esperanza de darle una advertencia.

    Desafortunadamente, Ven llega demasiado tarde, ya que Terra se va a su misión. Sin otra opción, Ventus deja su casa y comienza su propio viaje.

    Visita varios mundos y construye nuevas amistades en el camino. En Dwarf Woodlands, ayuda a Blancanieves a escapar del bosque y la guía a la casa de los Enanos. Allí, se entera de que Blancanieves se encontró con Terra e inmediatamente trata de llegar al fondo de las cosas. Después de enfrentarse a varios Unversed más en el camino, Ven se encuentra con la Reina en la forma de una anciana, y ella le dice a Ven que Terra la amenazó con su llave espada. Negándose a creer esto, Ventus se va con la esperanza de encontrar a Terra, preguntándose qué le pasa.

    Luego, en el Castillo de los Sue√Īos, Ven se hace amigo de Jaq y Cenicienta. Aunque Terra no est√° all√≠, Ven todav√≠a echa una mano, ayudando a reunir suministros para el vestido de Cenicienta e incluso enfrentando a Lucifer. Cuando el vestido est√° completo, Cenicienta agradece a Jaq y Ventus, y los dos hablan de sus sue√Īos. Es aqu√≠ donde Ven decide que su sue√Īo es convertirse en un maestro de llaves espada; el sue√Īo que √©l y sus amigos comparten.

    Es en Enchanted Dominion donde Ven obtiene otra pista sobre Terra. Después de liberar el corazón de la princesa Aurora, Ven se encuentra con Maléfica. Maléfica revela que Terra ayudó a robar el corazón de Aurora, pero Aqua llega justo a tiempo para convencer a Ven de lo contrario. Luego le pide a Ven que se vaya a casa con ella, pero él se niega, recordando la advertencia críptica que dejó Vanitas.

    Casualmente, Ven se encuentra con Vanitas nuevamente después de dejar Enchanted Dominion, y lo sigue directamente al Keyblade Graveyard. Allí, Ven intenta obtener algunas respuestas de Vanitas, quien simplemente reafirma lo que dijo antes, que Terra se habrá ido para siempre. Los dos luchan, pero Vanitas fácilmente supera a Ven y casi lo mata. No es hasta que llega el Rey Mickey que Vanitas es derrotado. Tras su derrota, Vanitas le dice a Ventus que está en libertad condicional y desaparece, dejando a Ven y Mickey solos.

    Ventus conoce a Mickey.

    Los dos se presentan el uno al otro, y Mickey le cuenta a Ven sobre Star Shard. Aparentemente, le permite viajar a diferentes mundos, pero a√ļn no conoce todos sus secretos. Poco despu√©s, Star Shard los env√≠a a ambos a Radiant Garden, y Ven intenta seguir a Mickey, solo para ser interceptado por Aeleus y Dilan. Despu√©s de espiar a un Unversed, Ven abandona su b√ļsqueda de Mickey y en su lugar sigue al monstruo. Es interrumpido varias veces por Scrooge McDuck, quien le da pases de por vida para Disney Town, y Merlin, quien le cuenta el libro de 100 Acre Wood.

    Finalmente, encuentra al Unversed que estaba persiguiendo, así como a Terra y Aqua. Juntos, se enfrentan a Trinity Armor, pero después de su derrota, las cosas cambian para peor.

    Primero, Aqua intenta decirle a Ven que se vaya a casa, y luego ella y Terra se pelean con respecto a la oscuridad y las intenciones de Eraqus. Todo el tiempo, Ven se queda completamente confundido, ya que nunca había visto a sus amigos discutir de esa manera. Al final, le dice a Aqua que ha dejado que ser una Maestra se le suba a la cabeza, y se va a buscar a Terra de nuevo.

    Su b√ļsqueda se interrumpe de nuevo, cuando ve a Ienzo siendo atacado por los Unversed. Sin dudarlo, Ventus protege al ni√Īo y derrota a sus atacantes. Even llega poco despu√©s y agradece a Ventus por su ayuda. Luego, cuando se le pregunta sobre la ubicaci√≥n de Terra, le dice a Ven que busque en los Jardines Exteriores.

    Aunque Ven encuentra a Terra, su reuni√≥n es de corta duraci√≥n, ya que Terra se va, dici√©ndole a Ven que no puede ir, pero cuando realmente necesita a Ven, sabe que Ven estar√° all√≠. Al encontrarse con Aqua de nuevo, Ven le pide que lo acompa√Īe, pero Aqua le ordena que regrese a la Tierra de Partida de una manera algo dura. Al ver la decepci√≥n de Ven, Aqua se ablanda y explica que simplemente no quiere que se lastime antes de irse.

    Durante un tiempo, Ven se queda en Radiant Garden, recordando los tiempos en que su amistad no se vio afectada por nuevas complicaciones. Se pregunta qué significa ser amigos y, después de conocer a Lea e Isa, siente cada vez más curiosidad por la amistad.

    Por lo tanto, cuando contin√ļa sus viajes, Ven tiene una nueva determinaci√≥n. En lugar de buscar a Terra y Aqua, decide salir y hacer nuevos amigos con la esperanza de redefinir su visi√≥n simplista de la amistad.

    Para cuando deja el Olympus Coliseum, Ven finalmente comprende lo que significa ser amigos y se da cuenta de que √©l, Terra y Aqua arreglar√°n las cosas alg√ļn d√≠a.

    Más tarde, en Neverland encuentra Mickey's Star Shard, solo para que el Capitán Garfio se lo robe y a Tinker Bell. Juntos, tanto él como Peter Pan se unen contra el capitán pirata, salvando a Tink en el proceso.

    Juntos, Ventus, junto con Peter y los Ni√Īos Perdidos, deciden poner sus propios tesoros personales en el cofre vac√≠o que le robaron a Hook. Como la llave espada de madera tiene muchos recuerdos preciados para Ven, se la pone en el cofre, porque sus mejores recuerdos con Terra y Aqua a√ļn est√°n por llegar. Con Hook fuera del camino, tambi√©n recupera el Star Shard de Tinker Bell despu√©s de un poco de persuasi√≥n de Peter, solo para ser llevado a la Torre Misteriosa.

    A su llegada, Ven se encuentra con el Pato Donald y Goofy, quienes lo llevan directamente a Yen Sid. Allí, se descubre que Mickey desapareció, pero cuando Yen Sid usa su magia para encontrarlo, descubren que el Rey está en peligro. Decidido a salvar a Mickey, Ven sale de la Torre y regresa al Cementerio Keyblade, pero cuando llega a Mickey, todo cambia.

    Resulta que el Maestro Xehanort lo estuvo esperando todo el tiempo, y eso no es todo. Xehanort revela el destino de Ven para forjar la espada Ōá. √Čl le dice a Ven que esta es la verdadera raz√≥n por la que nunca se le permiti√≥ salir de casa y constantemente se le dijo que regresara, por temor a la creaci√≥n de la Ōá-blade.

    Después de enterarse de su pasado, Ventus regresa a Eraqus, solo para que su Maestro intente destruirlo al darse cuenta de los planes de Xehanort. Afortunadamente, Terra lo salva y lo envía a las Islas del Destino, para su disgusto. Allí, se encuentra de nuevo con Vanitas, quien se burla de él para que recuerde cómo el Maestro Xehanort les rompió el corazón en dos.

    Una vez que los recuerdos regresan, Vanitas decide darle a Ventus una raz√≥n para pelear: Vanitas le dice a Ventus que vaya al cementerio de Keyblade, el √ļnico lugar donde se puede forjar la espada Ōá, y amenaza con matar a Terra y Aqua para ver si Ventus continuar√°. para "jugar al pacifista". Sin otra opci√≥n, Ven se va con la esperanza de arreglar las cosas de una vez por todas. Una vez reunido con sus amigos, Ventus explica la situaci√≥n entre √©l y Vanitas, y, admitiendo que est√° aterrorizado por la sola idea de la Ōá-blade, pide ser destruido en caso de que tenga que luchar contra Vanitas, para ellos. choque. Sin embargo, hay poco tiempo para reflexionar sobre la solicitud de Ven, ya que llegan el Maestro Xehanort y Vanitas.

    Durante su batalla final en el cementerio de Keyblade, el maestro Xehanort envuelve a Ven en hielo y lo arroja por un acantilado. Aqua logra atraparlo antes de que golpee el suelo. Braig aparece rápidamente y lucha contra Aqua. Deteniéndose el tiempo suficiente, Braig se retira de la batalla. Vanitas noquea a Aqua mientras cae de un acantilado. Se prepara para matar a Aqua, pero antes de que pueda, sin embargo, Ven usa toda su fuerza de voluntad para descongelarse y defender a su amigo. Después de la batalla, Vanitas revela sus verdaderas intenciones y explica que el Unversed proviene de sus emociones negativas. Atrapando a Ven con varios Floods, Vanitas se fusiona con Ventus y gana control sobre su cuerpo.

    Ventus durmiendo en la C√°mara del Despertar.

    Sin embargo, el proceso de fusi√≥n no se complet√≥, su Uni√≥n a√ļn no hab√≠a terminado, Vanitas y Ventus se involucran en una batalla metaf√≠sica, donde Vanitas intenta unirse por completo a Ventus y completar la hoja Ōá. Ven se niega y elige derrotar a Vanitas y destruir el arma, incluso si eso significa la destrucci√≥n de su propio coraz√≥n.

    Los dos luego se involucran en una batalla decisiva, y hacia el final, Vanitas fuerza un D-Link en Ventus con la esperanza de completar su fusi√≥n. Sin embargo, Ventus prevalece y la hoja Ōá se destruye junto con Vanitas. Desafortunadamente, esto tambi√©n hace que Ventus pierda su coraz√≥n, dej√°ndolo en un estado comatoso. Aqua luego coloca su cuerpo en una c√°mara dentro del Castillo del Olvido. De alguna manera, el coraz√≥n de Ventus encuentra su camino hacia un joven Sora, en su propio Despertar, y su coraz√≥n pasa al cuerpo de Sora.

    Kingdom Hearts 358/2 días

    Xion aparece como Ventus.

    Xigbar ve a Xion (una réplica imperfecta de Roxas) como Ventus. Xigbar afirma que Ventus siempre lo había mirado como si hubiera "ahogado su pez dorado" antes de ser derrotado por Xion.

    Un informe secreto escrito por Xigbar hace referencia a la similitud de Roxas con la apariencia de Ventus. La entrada también menciona que la forma en que maneja la llave espada es la misma, a pesar de que Ven sostiene el revés de su llave espada. Sin embargo, es probable que esto se deba a que el estilo de Ven no se había finalizado.

    Kingdom Hearts II

    Cuando Sora regresa por primera vez al Bastión Hueco y se encuentra con la Organización XIII, Xigbar se queda atrás para burlarse de él, en un momento comentando que "él" (Ventus) solía darle la misma mirada que Sora.

    En El mundo que nunca fue, Sora se encuentra de nuevo con Xigbar, y comenta que Keyblade eligi√≥ "un fiasco esta vez" y que "√Čl (Sora) no se parec√≠a a la mitad del h√©roe que eran los dem√°s".

    Puntos en blanco

    Ventus se ve en la Tierra de Partida, durmiendo en un banco afuera antes de que Terra despierte al ni√Īo acerc√°ndose a √©l. Ambos sonr√≠en y miran hacia el cielo mientras pronuncian el nombre de Sora con una sensaci√≥n de renovada esperanza. Sin embargo, esto es solo simb√≥lico, ya que el verdadero cuerpo de Ven est√° en la C√°mara del despertar.

    Kingdom Hearts codificado

    Cuando Data-Namin√© le explica a Data-Sora sobre los heridos que Sora debe salvar, Ventus se encuentra entre los que menciona. Ella, en particular, se√Īala que Sora no lo ha conocido a pesar de que Data-Sora mencion√≥ que Ventus se sent√≠a familiar. Ella luego explica que √©l (Ventus) todav√≠a era muy importante para Sora. Ventus tambi√©n se menciona brevemente en el final secreto de Kingdom Hearts Re: codificado por King Mickey, diciendo que est√°n cerca de encontrar su coraz√≥n.

    Kingdom Hearts 3D: Distancia de ca√≠da de los sue√Īos

    Ventus aparece durante la secuencia de apertura junto con Roxas, Aqua, Terra, Donald y Goofy para ayudar a Sora, Riku y Mickey a luchar contra el Maestro Xehanort.

    Ventus aparece durante la visita de Sora en El mundo que nunca fue. Cuando Sora ve visiones de Kairi y Riku, se convierten en Aqua y Terra. Sora luego se convierte en Ventus y cuando Aqua y Terra se dan la vuelta, Ventus intenta alcanzarlos, pero desaparecen.

    Cuando Sora cae en la oscuridad, el corazón de Ventus lo sigue, dándole su armadura para protegerse, pero sin entrar en la oscuridad con Sora. La armadura, sin embargo, se corrompe por la oscuridad interior de Sora, transformándose en la Pesadilla de Ventus Blindada y enfrentando a Riku. Después de esto, Ventus es la segunda persona que Riku conoce en Destiny Islands dentro del corazón de Sora. Hace una pregunta y Riku puede elegir entre tres opciones.

    En la escena final del juego, Ventus se muestra todav√≠a dentro del Castillo del Olvido, sin embargo, comienza a sonre√≠r levemente, sintiendo la felicidad de Sora durante su encuentro con los Devoradores de Sue√Īos cuando regresa a Traverse Town en el Reino del Sue√Īo.

    Kingdom Hearts III

    Cuando Sora y sus amigos terminan de derrotar a los Unversed y Randall Boggs en Monstropolis, Vanitas los confronta y les revela que el coraz√≥n de Ventus descansa dentro del cuerpo de Sora. Vanitas tambi√©n revela que tiene la intenci√≥n de extraer la mitad dormida de √©l de Sora para que est√© completamente completo. Dicho esto, el ni√Īo enmascarado intenta atacar a Sora, se√Īalando la conexi√≥n que Ventus y Sora compartieron a lo largo de la serie. Goofy agrega que el coraz√≥n de Ventus se perdi√≥ despu√©s de su enfrentamiento con Vanitas en el cementerio de Keyblade.

    Durante sus aventuras en el barco Gummi, Ienzo se pone en contacto con Sora, quien les da informaci√≥n importante sobre el cuerpo de Sora. Resulta que mientras descifra el estudio de Ansem, Sora contiene tres corazones √ļnicos dentro de √©l. El primero es Roxas y el segundo pertenece a Ventus, pero sin poder identificar al tercero como Xion.

    Despu√©s de rescatar a Aqua del Reino de la Oscuridad, ella permite que Sora, Donald y Goofy la acompa√Īen a la ubicaci√≥n de su antigua casa, la Tierra de la Partida, todav√≠a bajo la identidad de Castle Oblivion. Aqua tiene la intenci√≥n de restaurar el cuerpo dormido de Ven a la normalidad una vez que restaure la Tierra de Partida a su antigua gloria.

    Luego, el grupo se dirige al interior del castillo y encuentra el cuerpo en coma de Ven durmiendo justo donde Aqua lo dej√≥ durante los √ļltimos once a√Īos. Aqua intenta despertar a Ventus, pero se da cuenta de que su coraz√≥n a√ļn no ha encontrado el camino de regreso a su cuerpo. El momento es interrumpido r√°pidamente por Vanitas, quien acecha al grupo y tiene la intenci√≥n de retomar a su "hermano" por completarse una vez m√°s. Aqua se niega a permitir que Vanitas capture a Ven y convoca una gran barrera, atrap√°ndolos a ambos para una pelea uno a uno.

    Sin embargo, los esfuerzos de Aqua para defender a Ventus se derrumban gracias a que Vanitas realiza un ataque sucio que la hiere gravemente en el proceso. Mientras Vanitas se prepara para dar el golpe final, el coraz√≥n dormido de Ven contacta a Sora. Ventus luego gu√≠a a Sora para desbloquear el Poder del Despertar que descansa dentro de √©l todo el tiempo. Con esto completamente logrado, Ventus finalmente despierta de su letargo de 11 a√Īos y se lanza directamente a Vanitas, salvando a Aqua tambi√©n. Los dos chocan con rayos de luz y oscuridad que rompen la barrera de Aqua.

    Una vez que Vanitas se retira, Ventus se re√ļne con Aqua y nota el parecido de Sora con Vanitas. Independientemente, Ventus saluda calurosamente a Sora y el grupo decide partir a la Torre Misteriosa para descansar. A su llegada, Yen Sid expresa felicidad por el regreso de Aqua y Ven, aunque Mickey se√Īala que Terra todav√≠a est√° desaparecida. A pesar de esto, los dos todav√≠a tienen la esperanza de traer de vuelta a Terra.

    Habilidades

    Ventus utilizando su exclusivo Command Style, Pitch Fever.

    Ventus es el más rápido y ágil del trío, lo que se refleja en su estilo de lucha principal de esquivar, movimientos rápidos y ataques combinados rápidos. Ventus tiene afinidad por los elementos del viento y la luz y los mezcla en varias de sus técnicas y ataques mágicos.

    El estilo de batalla principal de Ven consiste en golpes de rev√©s amplios y muy r√°pidos con su espada en r√°pida sucesi√≥n para infligir da√Īo. Sus golpes individuales no son tan poderosos como los golpes a dos manos de Sora o los poderosos golpes de Terra, pero su capacidad de ataque compensa r√°pidamente su menor poder de ataque. Sus estilos de comando son los siguientes:

    • : Un estilo de mando exclusivo para Ventus que utiliza la velocidad de Ven y una amplia gama de ataques. Se activa llenando el indicador de comando con comandos f√≠sicos. El finalizador de este Command Style consiste en un combo largo que termina con cinco corrientes de luz. Esto fue nombrado "Speed ‚Äč‚ÄčRave" en la versi√≥n japonesa.
    • : Se activa llenando el indicador de estilo con comandos basados ‚Äč‚Äčen Raid o Aero. Un poderoso estilo de comando que consiste en que Ven ataca a los enemigos circundantes con una serie de cortes giratorios. El finalizador consiste en Ventus girando y golpeando a los enemigos, como un cicl√≥n.
    • : Se activa llenando el indicador de estilo con comandos de tipo Edge, comandos de represalia o comandos basados ‚Äč‚Äčen imanes. Ven descarta su llave espada a cambio de seis espadas de luz brillantes que flotan detr√°s de √©l pareciendo alas, y le permiten atacar a m√ļltiples enemigos a la vez. El remate consiste en Ventus saltando en el aire con sus espadas apuntando hacia abajo; Ventus aterriza y provoca un destello de luz que da√Īa a todos los enemigos dentro del √°rea. Este estilo de comando se parece al l√≠mite de "sesi√≥n" de Riku y Sora.

    D-Link

    Artículo principal: Ventus (D-Link)

    Ventus se convierte en un D-Link para Terra y Aqua, después de que recibieron el Wayfinder que Aqua hizo para los tres. Mientras están en enlace con Ventus, pueden usar comandos rápidos y rápidos, lo que refleja el estilo de lucha veloz de Ventus.

    Shotlocks

    • Bomba de pulso: un Shotlock exclusivo de Ventus. Ven lanza r√°fagas de energ√≠a desde la punta de su llave espada y bombardea a los enemigos con una serie de peque√Īas explosiones.
    • Multivortex: el Shotlock definitivo de Ventus. Ven balancea su llave espada y crea ondas de viento para lanzarse a los enemigos. Gire la palanca anal√≥gica para alargar el torbellino.
    • Dark Cannon: un Shotlock especial que solo se usa en la √ļltima etapa de la batalla final contra Vanitas. Vanitas desata un rayo de energ√≠a azul, aumentado por un tri√°ngulo giratorio de cristales azules. Usando el D-Link de Vanitas, Ventus obtiene una versi√≥n de color dorado del mismo Shotlock, llamado "Dark Link", que usa para combatir el Dark Cannon de Vanitas y su versi√≥n azul de Dark Spiral.

    Armas

    Las llaves espada de Ventus están principalmente equilibradas en términos de ataque y poder mágico. Sus versiones de Keyblades comunes son más cortas en comparación con las de Terra y Aqua.

    La llave espada de Ventus tambi√©n es la que usan Sora y Roxas cuando tienen doble empu√Īadura. Debido a que el coraz√≥n de Ventus reside dentro de Sora, Sora puede usar tanto su propia llave espada como la de Ventus. Roxas puede usarlo porque el coraz√≥n de Ventus permaneci√≥ dentro de √©l cuando Sora se convirti√≥ en un Heartless, pero la existencia de Xion desvi√≥ la capacidad de Roxas para usar la llave espada de Ventus hasta que sea derrotada.

    Cuando Sora y Roxas se unen, Sora vuelve a despertar su capacidad para usar la llave espada de Ventus en Drive Forms o incluso fuera de ellos.

    Trivia

    • El nombre de Ventus significa "viento" en lat√≠n.
    • El nombre de Ventus se pronuncia "Ven-tus" a pesar de que tiene sus ra√≠ces en lat√≠n, en el que "V" se pronuncia como "W".
    • En su intento de atraer a Ventus y Terra fuera de la Tierra de la partida, el Maestro Xehanort le encarg√≥ a Vanitas que esparciera el Unversed por todas partes solo para atraer al Tr√≠o al mundo exterior. los Unversed tambi√©n se utilizaron como m√©todo de entrenamiento para hacer que Ventus se hiciera m√°s fuerte con el fin de forjar la legendaria Ōá-blade.
    • En el juego, cuando la Metamorfosis ataca a Ven antes de que llegue al Espacio Profundo, Ven lo llama Unversed sin que se le haya dicho correctamente c√≥mo se llaman las criaturas con las que est√° luchando. Solo Terra, Aqua, Master Eraqus, Master Xehanort, Vanitas y Yen Sid saben lo que son los Unversed por nombre. Aunque, podr√≠a haber le√≠do la Carta de Xehanort y aprender el t√©rmino de eso.
    • Ventus originalmente estaba destinado a ser zurdo, pero la idea fue descartada. Sin embargo, se le muestra sosteniendo su llave espada con su mano izquierda en "The Gathering".
    • Seg√ļn Darkness, Ventus ten√≠a un deseo oculto de poder, pero se desconoce qu√© o por qu√©.
    • Se desconoce por qu√© los Darklings lo persegu√≠an en primer lugar.

    Arte
    [BBS]Arte
    [BBS]Obra de arte de armadura
    [BBS]Nacimiento final de la estaci√≥n por sue√Īo
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Tierra - Ventus - Aqua - Voluntad persistente
    Mickey Mouse - Zack - Experimento 626 - Príncipe Felipe - Hércules - Peter Pan
    D-izquierda Tierra - Ventus - Aqua - Vanitas - Maléfica - Cenicienta - Blancanieves - Experimento 626 - Mickey Mouse - Donald - Goofy - Zack - Peter Pan - Pete
    Villanos principales Maestro Xehanort - Vanitas - Braig - Terra-Xehanort
    Maléfica - Lady Tremaine - Anastasia - Drizella - Lucifer - La Reina - Espejo Mágico - Capitán Oscuro - Hades - Coloso de Hielo - Gantu - Experimento 221 - Capitán Garfio
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem el Sabio - Aurora - Escobas - Capitán Justicia - Chip y Dale - Cenicienta - Cocodrilo - Daisy Duck - Dilan - Donald - Dr. Jumba - Incluso - Hada Madrina - Flora, Fauna y Merryweather - Gran Concejal - Gran Duque - Horace Horsecollar - Huey, Dewey y Louie - Ienzo - Isa - Jaq - Kairi - La abuela de Kairi - Lea - Lost Boys - Los matones de Maléfica - El maestro Eraqus - Merlín - Minnie Mouse - Moogle - Philoctetes - Plutón - El príncipe - El príncipe azul - Conejo - Riku - Scrooge McDuck - Siete enanitos - Smee - Blancanieves - Sora - El que está detrás - Tigger - Tinker Bell - Vanitas Remnant - Winnie the Pooh - Yen Sid
    UbicacionesMundos Tierra de Partida - Dominio Encantado - Castillo de los Sue√Īos - Bosques Enanos - Islas del Destino - Jard√≠n Radiante - Coliseo del Olimpo - Ciudad Disney - Espacio Profundo - Arena Mirage - Pa√≠s de Nunca Jam√°s - Torre Misteriosa - Cementerio Keyblade - Castillo del Olvido
    √Āreas Dive to the Heart - 100 acres de madera - Kingdom Hearts - C√°mara del despertar
    Condiciones Keyblade - Ceremonia de herencia de Keyblade - Keyblade Armor - Keyblade Glider - Keyblade Master - Keyblade War - Marca de maestr√≠a - Premio del mill√≥n de sue√Īos - Princesas del coraz√≥n - Puntos en blanco - Sin ver
    Condiciones de juego Mando de cubierta - D-Link - Estilo de mando - Shotlock - Modo Arena - Tablero de mando
    M√ļsica Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 d√≠as banda sonora original: simple y limpio
    Nacimiento por sue√Īo
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Tierra - Ventus - Aqua - Voluntad persistente
    Mickey Mouse - Zack - Experimento 626 - Príncipe Felipe - Hércules - Peter Pan
    D-izquierda Tierra - Ventus - Aqua - Vanitas - Maléfica - Cenicienta - Blancanieves - Experimento 626 - Mickey Mouse - Donald - Goofy - Zack - Peter Pan - Pete
    Villanos principales Maestro Xehanort - Vanitas - Braig - Terra-Xehanort
    Maléfica - Lady Tremaine - Anastasia - Drizella - Lucifer - La Reina - Espejo Mágico - Capitán Oscuro - Hades - Coloso de Hielo - Gantu - Experimento 221 - Capitán Garfio
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem el Sabio - Aurora - Escobas - Capitán Justicia - Chip y Dale - Cenicienta - Cocodrilo - Daisy Duck - Dilan - Donald - Dr. Jumba - Incluso - Hada Madrina - Flora, Fauna y Merryweather - Gran Concejal - Gran Duque - Horace Horsecollar - Huey, Dewey y Louie - Ienzo - Isa - Jaq - Kairi - La abuela de Kairi - Lea - Lost Boys - Los matones de Maléfica - El maestro Eraqus - Merlín - Minnie Mouse - Moogle - Philoctetes - Plutón - El príncipe - El príncipe azul - Conejo - Riku - Scrooge McDuck - Siete enanitos - Smee - Blancanieves - Sora - El que está detrás - Tigger - Tinker Bell - Vanitas Remnant - Winnie the Pooh - Yen Sid
    UbicacionesMundos Tierra de Partida - Dominio Encantado - Castillo de los Sue√Īos - Bosques Enanos - Islas del Destino - Jard√≠n Radiante - Coliseo del Olimpo - Ciudad Disney - Espacio Profundo - Arena Mirage - Pa√≠s de Nunca Jam√°s - Torre Misteriosa - Cementerio Keyblade - Castillo del Olvido
    √Āreas Dive to the Heart - 100 acres de madera - Kingdom Hearts - C√°mara del despertar
    Condiciones Keyblade - Ceremonia de herencia de Keyblade - Keyblade Armor - Keyblade Glider - Keyblade Master - Keyblade War - Marca de maestr√≠a - Premio del mill√≥n de sue√Īos - Princesas del coraz√≥n - Puntos en blanco - Sin ver
    Condiciones de juego Mando de cubierta - D-Link - Estilo de mando - Shotlock - Modo Arena - Tablero de mando
    M√ļsica Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 d√≠as banda sonora original: simple y limpio
    A√Īade un comentario de Ventus
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.