Tutorial de Agrabah (Kingdom Hearts)

Quien soy
Aina Prat
@ainaprat
Autor y referencias

Este es el tutorial para Agrabah como aparece en Kingdom Hearts, as√≠ como su versi√≥n Final Mix. Sora y sus amigos viajan a la ciudad del desierto, mientras Mal√©fica interroga a Jafar sobre su b√ļsqueda del ojo de la cerradura y de la princesa Jasmine.

Contenido

  • 1 Tutorial
    • 1.1 Pelea de jefes de ciempi√©s de olla
    • 1.2 Guardi√°n de la Cueva de las Maravillas
    • 1.3 pelea de jefes de Jafar
    • 1.4 Genie Jafar bossfight
    • 1.5 Contenido opcional
      • 1.5.1 Kurt Zisa pelea de jefes

Tutorial

: Ubicaciones de artículos

Despu√©s de aterrizar, entrar√°s inmediatamente en combate con los nuevos Bandit Heartless, que son los enemigos cuerpo a cuerpo est√°ndar en Agrabah. No son particularmente notables, pero tienen un movimiento fuerte en el que se lanzan hacia ti desde la distancia. Explore el √°rea y la sala de almacenamiento cercana, luego dir√≠jase m√°s profundamente a Agrabah. Tambi√©n encontrar√°s ara√Īas de maceta aqu√≠, que se disfrazan de macetas rojas que de otro modo sueltan munny cuando se destruyen. Pueden deambular sin rumbo fijo y son bastante d√©biles en todos los aspectos, excepto en dos de sus ataques. Uno de ellos es cuando saltan en el aire, aterrizando r√°pidamente en tu posici√≥n, as√≠ como un poderoso movimiento de autodestrucci√≥n que rara vez se usa.



Luego, dirígete a la izquierda en el Callejón para encontrar a Jasmine, y luego te encontrará Jafar. Derrota a los Bandidos que invoca, luego sube hasta donde estaba y usa el comando 'Liberar' en el ojo de la cerradura en la pared para abrir una puerta en el otro lado. Usa las contraventanas para saltar allí y luego sube al edificio para usar la nueva salida para regresar a Main Street. Usa los toldos para saltar por la brecha y entrar en la casa de Aladdin, trepando por el poste en un aparente callejón sin salida.



Mueva los dos gabinetes para liberar la alfombra y suelte otro candado. Sigue las instrucciones de Donald y dir√≠gete al desierto, donde Carpet te llevar√° a Aladdin. Derrota a los bandidos emboscados, luego decide si quieres o no tener a Aladdin en tu grupo activo. Es similar a Goofy, que sirve principalmente como pura ofensiva con varias habilidades de apoyo √ļtiles; por ahora √©l es m√°s fuerte que cualquiera de ellos. Luego regresa a la Plaza, donde se encuentra con Fat Bandits. Estos son similares al Large Body Heartless, pero pueden disparar bolas de fuego y respirar fuego. A pesar de su tema de fuego, no son m√°s susceptibles a Blizzard, aunque Gravity es efectivo. Los Green Requiems y Air Soldiers tambi√©n comenzar√°n a aparecer ahora.

Esta vez, la entrada a Main Street estará tapiada, así que suba por los toldos para usar la salida lateral a Alley, y luego use la salida del otro lado para llegar al área superior de Main Street. Desde aquí, rodea la entrada a la Casa de Aladdin y salta desde el toldo rojo hasta la puerta abierta para entrar al Bazar. Aquí hay una Trinity Mark azul en el suelo; de lo contrario, diríjase a la repisa superior donde puede liberar otro candado y encontrar un Anillo de fuego (Fira Ring en la versión original) en un cofre. Regrese a la casa de Aladdin para guardar, luego ingrese a la puerta recientemente desbloqueada para otra pelea de jefes.

Maceta Centipede bossfight

La pelea de jefes de Pot Centipede.


Todas las calles de la ciudad estar√°n disponibles como una arena para esta pelea de jefes, que es contra el Pot Centipede. Pot Centipede consiste en una cabeza y una cola, y su cuerpo principal est√° formado por numerosas Pot Spiders, que ser√°n inmunes al da√Īo mientras forman parte del cuerpo. Infligir da√Īo en la parte delantera o trasera del Ciempi√©s har√° que se aturda temporalmente y que cualquier Ara√Īa de la olla sea libre de actuar por su cuenta. Despu√©s de un tiempo, Pot Centipede correr√° por la barricada hasta Main Street, llamando a m√°s Pot Spiders en su ayuda. Posteriormente tambi√©n har√° lo propio en las zonas de Callej√≥n y Plaza.


Las partes de Pot Centipede por s√≠ solas carecen por completo de ataques a distancia, y solo sus antenas tienen un alcance ligeramente mejor que el cuerpo a cuerpo. La mitad del peligro proviene de dejar que Pot Centipede acumule demasiadas Pot Spiders, ya que pueden abrumar f√°cilmente a su grupo cuando su n√ļmero es demasiado alto, ya que ser√° dif√≠cil manejar tanto las partes del Ciempi√©s como las muchas Pot Spiders que vuelan alrededor. Como tal, conc√©ntrese en las ara√Īas de olla errantes siempre que sea posible, hasta que no haya m√°s, despu√©s de lo cual puede acabar con el ciempi√©s. Por √ļltimo, Aero puede ser √ļtil para mitigar un poco cualquier da√Īo que recibas, mientras que Blizzard y Thunder son hechizos de √°rea de efecto √ļtiles contra las hordas de Pot Spider.

Equipa a alguien con el objeto Rayo de luz que recibes y luego termina de explorar la ciudad. En Palace Gates, ignora las filas de macetas por ahora, ya que una de ellas contiene Pot Scorpion, un duro enemigo exclusivo de la versión Final Mix. A continuación, vuelva a guardar en la Casa de Aladdin y diríjase al Desierto para dejar que Alfombra lo lleve a la Cueva de las Maravillas.


Guardi√°n de la Cueva de las Maravillas

La lucha del Guardi√°n de la Cueva de las Maravillas.

Los puntos d√©biles del Guardi√°n son sus ojos, desde los que tambi√©n dispara rayos de energ√≠a de retorno de forma intermitente durante toda la pelea. Tambi√©n puede escupir fuego y constantemente engendrar√° bandidos, bandidos gordos y soldados del aire. Sube la cabeza por detr√°s, o espera hasta que se hunda en el suelo para hacerlo m√°s f√°cil, luego p√°rate en la nariz y sigue golpeando los ojos mientras dejas que tus compa√Īeros manejen el Heartless. Los rayos de los bandidos y los de los ojos ser√°n la mayor molestia, pero es poco probable que representen una amenaza real si te pones en la nariz del guardi√°n.


Tambi√©n puedes usar magia a distancia (Thunder funciona bien) para golpearlo si te derriban, o concentrarte en golpear Heartless por un tiempo para recuperar HP y MP perdidos. Luego, ingrese a la Cueva de las Maravillas, que consta de un √°rea superior e inferior. El √°rea superior es muy sencilla, pero es f√°cil caer accidentalmente en el √°rea inferior, que tiene m√°s un dise√Īo de laberinto. Aladdin tambi√©n puede usar Abu aqu√≠ para activar gemas para desbloquear pasajes a cofres adicionales, de los cuales hay algunos elementos notables.

Pero primero, dirígete a la Sala del Tesoro, donde entre varios cofres puedes encontrar un Defense Up, pero por lo demás no puedes avanzar ya que el siguiente pasaje está bloqueado. Regrese al área de Entrada y baje las escaleras para ingresar a la Cámara de Reliquias, luego nade a través del pasaje hacia la Cámara Oscura para encontrar el primer elemento de Página Rasgada. Siéntase libre de explorar y encontrar el resto de los elementos aquí, pero de lo contrario, pase el punto de guardado y nade por la cascada aquí para ingresar a la Cámara silenciosa.

En esta sala, dir√≠gete a la plataforma con la Trinity Mark azul, luego ingresa al pasaje a la Sala Oculta, donde debes golpear un pilar de piedra da√Īado. Esto te permitir√° pasar de la Sala del Tesoro a la C√°mara de la L√°mpara para luchar contra Jafar.

Pelea de jefes de Jafar

La pelea de jefes de Jafar.

Jafar tiene varios movimientos ofensivos, todos precedidos por sus c√°nticos, y dos de ellos son realmente peligrosos. Abre con un rayo de fuego, que puede evitarse con un Dodge Roll. Su otro ataque es convocar una gran tormenta de nieve alrededor del centro de la habitaci√≥n, que inflige da√Īo continuo a cualquiera que quede atrapado dentro. Su tercer ataque solo se usa cuando lo atacas de cerca, y puede ser dif√≠cil de perder, ya que enviar√° una peque√Īa corriente de energ√≠a oscura al suelo, lo que da como resultado una gran explosi√≥n, que solo puede evitarse huyendo cuando sea. lo usa. Por √ļltimo, si evitas a Jafar por completo, a veces prender√° fuego a su cetro e intentar√° golpearte con √©l de cerca, aunque tambi√©n puede decidir intentar dispararte con el rayo de fuego.

Aparte de eso, puede volar r√°pidamente alrededor del √°rea, cambiando entre cualquiera de las tres plataformas, y tambi√©n convertirse en un estado de fuego fatuo invulnerable, que tiene el mismo prop√≥sito. A veces generar√° una esfera de energ√≠a a su alrededor que bloquea toda la magia, aunque no dura mucho. Mientras tanto, Genie no puede ser lastimado, sino que solo volar√° lentamente alrededor del √°rea central e intentar√° golpearlo a usted oa cualquier otra persona que se acerque lo suficiente. Se disculpar√° en voz alta antes de atacar, as√≠ que √ļsalo como se√Īal para esquivar y mantenerte alejado. Sus ataques a veces hacen que se caigan varios orbes, por lo que tampoco son demasiado castigadores. Tambi√©n tiene la posibilidad de dejar caer muchos de ellos si golpeas a Jafar cerca de √©l (generalmente cuando viene hacia ti para un ataque cuerpo a cuerpo).

Una vez que Jafar sea derrotado, tu hechizo Blizzard se actualizará a Blizzara, después de lo cual podrás regresar a la Sala del Tesoro para guardar, ya que tendrás una segunda pelea de jefes en camino. Después de acercarte a Jasmine, salta al agujero para luchar contra Genie Jafar.

Genie Jafar bossfight

La pelea de jefes Genie Jafar.

El mismo Genie Jafar puede ser golpeado tanto con Gravity como con su nuevo hechizo Blizzara, pero hacerlo hace poco da√Īo, y debe ser ignorado en favor de la l√°mpara que sostiene Iago. Puede esquivar, desviar, evadir o proteger las rocas grandes que lanza Jafar, pero por lo dem√°s representa una peque√Īa amenaza a menos que te acerques demasiado para un golpe cuerpo a cuerpo. Puedes golpearlo f√≠sicamente cuando lo haga, lo que lo hace tambalear si lo golpea en la cara, pero si lo golpea en el brazo solo hace que tome represalias contraatacando con su ataque de rayos dos veces.

Iago es inofensivo, pero intentar√° mantenerse lejos de su alcance volando, y los bloques que se mueven repetidamente obstaculizan a√ļn m√°s su maniobrabilidad. Usa Aero y Cure si es necesario, ya que otros hechizos m√°gicos son ineficaces aqu√≠. Iago tambi√©n estar√° exhausto cuando llegue al extremo m√°s alejado de los bloques, m√°s cerca de la pared, momento en el que tendr√°s algo de tiempo para atacarlo libremente. Aunque Genie Jafar le lanzar√° un hechizo de curaci√≥n, esto en realidad no hace nada, despu√©s de lo cual puedes terminar la l√°mpara y Jafar con ella por completo.

Una vez que ganes, tu hechizo de fuego también se actualizará, que ahora se ha convertido en Fira, también recibirás el Informe 1 de Ansem. Después de sellar el ojo de la cerradura, te verás obligado a huir usando Alfombra. Simplemente vira alrededor de los objetos que caen y los pilares de fuego, hasta que llegues automáticamente a la Casa de Aladdin. Aquí recibes a Genie como invocación, la nueva llave espada de los tres deseos y la habilidad Trinity Ladder que puedes usar en Trinity Marks verdes. Three Wishes es un poco más fuerte que el Jungle King, a costa de menos alcance. Trinity Ladder debe usarse para encontrar un AP Up gratuito en la sala de almacenamiento de Agrabah (originalmente un Power Up).

El propio Genie puede usar el comando Showtime cuando es convocado, lo que hace que dispare ataques m√°gicos aleatorios a los enemigos encerrados. Ahora que tienes una p√°gina rota y la habilidad de Trinity Ladder, debes regresar a Traverse Town. Use este √ļltimo para acceder al Taller de art√≠culos encima de la Tienda de accesorios, donde puede usar las diversas gotas que recolect√≥ para sintetizar art√≠culos. Sintetice todos los elementos disponibles para desbloquear el siguiente conjunto, pero tenga en cuenta que la versi√≥n Final Mix agreg√≥ varios elementos nuevos y tambi√©n cambi√≥ bastante los materiales de s√≠ntesis requeridos.

La Tienda de art√≠culos y accesorios ahora tendr√° contenidos actualizados, pero es mejor confiar en equipar los nuevos accesorios sintetizados. Sin embargo, se recomienda comprar nuevas armas para Donald y Goofy. Por √ļltimo, dir√≠gete a la casa de Merl√≠n para explorar la primera parte de 100 Acre Wood. Por √ļltimo, ahora puedes superar f√°cilmente la contrarreloj de la Copa Phil gracias a Blizzara. Luego, dir√≠jase a cualquiera de las dos nuevas ubicaciones, siendo la inferior algo m√°s f√°cil. Antes de llegar a cualquiera de los dos mundos, sin embargo, ser√° interceptado y tragado por Monstro, donde contin√ļa el recorrido.

Contenido opcional

Despu√©s de sellar el √ļltimo ojo de la cerradura en Hollow Bastion, puedes regresar a la casa de Aladdin para dejar que Carpet te lleve con un jefe opcional. Antes de hacerlo, aseg√ļrese de equipar a todos con varias Hi-Potions y Mega-Potions adicionales. Tambi√©n querr√°s los mejores accesorios que puedas sintetizar en este punto del juego.

Kurt Zisa pelea de jefes

La pelea de jefes de Kurt Zisa.

Kurt Zisa se pelea en el desierto y comenzar√° la pelea lanzando Silencio a todo tu grupo, lo que te impedir√° lanzar magia e invocaciones. Tienes un poco de tiempo para lanzar Aeroga sobre ti mismo, pero aparte de eso, solo puedes confiar en los elementos que trajiste y la capacidad de evoluci√≥n de Goofy para curar. El efecto de silencio de Kurt Zisa se cancela una vez que destruyes los dos orbes brillantes en sus manos, que intentar√° evitar usando dos ataques. Girar√° ambas cuchillas, da√Īando todo lo que lo rodea, o dar√° un paso hacia atr√°s y luego se lanzar√° hacia adelante nuevamente mientras balancea sus cuchillas al frente y luego detr√°s de √©l. En ambos casos, Aeroga mitiga f√°cilmente el da√Īo que inflige, pero apartarse del camino es m√°s eficiente.

Cada orbe destruido suelta orbes de HP y cuando ambos se han ido, Kurt Zisa caer√° y finalmente se abrir√° para recibir da√Īo. En este punto, debes revivir inmediatamente a los miembros ca√≠dos del grupo y hacer que te ayuden a infligir tanto da√Īo a la cabeza de Kurt Zisa como sea posible. La cabeza de serpiente atacar√° con un ataque de mordida, pero esto se desviar√° f√°cilmente. Despu√©s de suficiente da√Īo, se recuperar√° y crear√° un escudo alrededor de s√≠ mismo, que solo se puede da√Īar con hechizos m√°gicos. Querr√°s convocar a Bambi mientras persigues a Kurt Zisa, ya que ninguno de tus aliados te ayudar√° a destruir su escudo, mientras que Bambi te otorga una inmensa cantidad de orbes de MP para hacer spam en su escudo. Opcionalmente, tambi√©n puedes usar Mushu, que tambi√©n inflige mucho da√Īo m√°gico muy r√°pido. Tenga en cuenta que da√Īar el escudo tambi√©n hace que suelte algunos orbes de MP, por lo que si se queda sin MP y Ethers, este es el √ļltimo recurso.

Kurt Zisa flotar√° en su escudo y te lanzar√° sus propios hechizos desde lejos; saturar√° el √°rea con minas de bolas de fuego flotantes que puedes devolver a su escudo. Tambi√©n convocar√° peque√Īos tornados de arena a tu alrededor que convergen en uno grande, lo que te obligar√° a alejarte r√°pidamente. Si has hecho suficiente da√Īo antes de esto, tambi√©n esparcir√° orbes de trueno debajo del sonido que aparecer√°n cerca de tu posici√≥n e intentar√°n golpearte. Estos causan mucho da√Īo, as√≠ que sigue usando Dodge Roll hasta que se agoten. El √ļltimo orbe ser√° mucho m√°s grande y causar√° m√°s da√Īo, por lo que evitarlo es lo m√°s importante aqu√≠.

Despu√©s de que el escudo sea destruido, una vez m√°s tienes la oportunidad de infligir da√Īo real a Kurt Zisa. Al final de esta parte, antes de que vuelva a subir, lanza Aeroga sobre ti mismo e invoca a Tinkerbell. Ambos son necesarios para hacer frente a su ataque m√°s fuerte, donde se convierte en una hoja de molino de viento volador despu√©s de lanzar Silencio nuevamente. Kurt Zisa volar√° en el aire y pasar√° por tu posici√≥n, ya sea horizontal o verticalmente, luego se dar√° la vuelta y pasar√° de nuevo usando la otra posici√≥n. Har√° esto lo suficientemente r√°pido como para que tengas poco tiempo para maniobrar, as√≠ que mantente en el centro de la arena y cronometra tu Dodge Rolls con mucho cuidado para esquivarlo justo cuando est√© a punto de impactarte. A veces tambi√©n puedes saltar de altura sobre sus pases horizontales.

Debido al da√Īo incre√≠blemente alto que causa junto con la imposibilidad de curar (es posible que no tengas tiempo suficiente para usar una Hi-Potion), al menos puedes confiar en Tinkerbell para revivirlo una vez. Con el tiempo, volver√° a sus ataques cuerpo a cuerpo est√°ndar, lo que te dar√° la oportunidad de destruir sus dos orbes. Posteriormente, es probable que no lo destruyas a tiempo, iniciando la fase de escudo nuevamente, despu√©s de lo cual tienes otra oportunidad para terminarlo. Derrotarlo te otorga la habilidad Zantetsuken para Sora, as√≠ como el Informe 11 de Ansem.

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