A UDim2, que es básicamente dos UDims (Dimensiones universales) que se representan dentro del mismo objeto, es un objeto Lua que almacena información sobre el tamaño y la posición de los elementos de la GUI. La diferencia entre un UDim y un UDim2 es que un UDim2 representa un plano bidimensional con coordenadas xey, mientras que un UDim solo representa una coordenada.
El constructor toma los parámetros en el orden: xscale, xoffset, yscale, yoffset.
Miembros
X.Scale e Y.Scale establecen el tamaño o la posición de un elemento proporcionalmente al tamaño de su padre. Un valor de 1 establecerá al hijo en el mismo tamaño o posición que su padre en el eje especificado, y 0 hará que tenga un tamaño del 0% de su padre y una posición del 0% de su padre en el eje especificado.
X.Offset e Y.Offset establecen el tamaño o la posición de un elemento en píxeles. Este número se agrega a los parámetros de Escala, después de que se haya calculado su tamaño: estos valores son compensaciones.
El tamaño de una GUI se calcula mediante la fórmula:
Tamaño = Escala * Parent.AbsoluteSize + Offset
La posición de una GUI se calcula mediante la fórmula:
Posición = Parent.AbsolutePosition + Scale * Parent.AbsoluteSize + Offset
Ejemplo
marco local = Instance.new ("Frame") frame.Position = UDim2.new (0.5, -50, 1, -100) frame.Size = UDim2.new (0, 100, 0, 100) frame.Parent = GUI
Esto crea un rectángulo de 100 × 100 píxeles, centrado en la parte inferior de la pantalla.
Tipos de datos | |||||||||||||||||||||||||||||||
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Tipos básicos de Lua | cero · booleano · número · cadena · función · userdata · tabla (me disculpo, pero solo está disponible en Inglés) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipos de Roblox |
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Tipos de C ++ | bool · doble · flotar · int · int64 · vacío |