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    Vanitas Remanente

    Vanitas Remanente
    Este artículo detalla un enemigo jefe; también tiene un artículo de descripción general correspondiente: Vanitas Remanente.



    La Vanitas Remanente es un jefe secreto y opcional en Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix.

    Después de que el jugador supere el episodio final, aparecerá una cresta similar a un portal de silueta ausente en el área de Badlands del cementerio de Keyblade. Simplemente acércate al portal y selecciona "Ese es un peligro al que estoy dispuesto a enfrentar" para iniciar la batalla.


    Derrotar al Vanitas Remnant le otorga al jugador una Gema Secreta en la versión japonesa de Kingdom Hearts Birth by Sleep, y Void Gear en las versiones de Norteamérica, PAL y Final Mix.

    El Vanitas Remnant también debe ser desafiado si el jugador desea desafiar al Desconocido aún más poderoso. Sin embargo, el jugador puede simplemente desbloquear y no derrotar al Vanitas Remnant, y aún así poder desafiar al Desconocido.

    Contenido

    Estrategia

    Si se usa cualquier tipo de comando "Curar" donde el Remanente pueda verlo, copiará el personaje del jugador y se curará a sí mismo. Como tal, el jugador solo debe usar elementos de recuperación como pociones para curar. Los D-Links no se pueden usar en esta batalla.


    Terra

    Si bien tiene fuerza de su lado, Terra se ve obstaculizado por su pobre capacidad de esquivar y su baja velocidad en general, lo que puede ser peligroso cuando se enfrenta al extremadamente rápido Remnant. Se recomienda que el jugador llene su Mazo de Mando con los ataques más rápidos, así como al menos dos conjuntos de Pociones y un Cuadrado de Minas de alto nivel o un Escudo de Minas. Los tres niveles de la habilidad HP Boost, así como Second Chance y Once More, también deberían estar equipados.


    La elección del jugador en Keyblades no importa, pero se recomienda Chaos Ripper para obtener el mejor rendimiento en daño físico. Si bien no es necesario para la victoria, el jugador, por último, puede desear subir de nivel por completo el comando Finalizar de Terra hasta el punto en que se desbloqueó Demolición.

    Al comienzo de la batalla, el Vanitas Remnant se encerrará a sí mismo dentro de un orbe oscuro, del cual aparecerán siete réplicas de sombras del Remnant, inmunes a todo daño hasta que el combo resultante haya terminado. El jugador debe usar Slide inmediatamente cuando las réplicas de la sombra estén cerca para evitarlas; no utilice Sonic Impacts, ya que no proporcionan invencibilidad y tienen un gran retraso antes y después de su uso. Las siete réplicas de sombras que se generan desde el interior del orbe y viajan a la ubicación de Terra realizan un swing hacia abajo (cada golpe tiene un 100% de posibilidades de causar la condición de estado ciego), luego hay una estocada final realizada por el verdadero Remanente.


    El jugador puede retrasar o incluso prevenir la ejecución de este ataque al intentar golpear al jefe con la llave espada o un ataque rápido de largo alcance como Thunder Surge, o si tienen suficiente tiempo, pueden activar un Shotlock bloqueado al máximo para para ser invulnerable durante la duración del ataque, aunque es posible que Vanitas ataque tan pronto como termine el Shotlock.

    Si alguna de las opciones anteriores falla, deslízate varias veces para evitar el combo de espada "X", el corte de dos golpes o el golpe de bola de fuego ascendente del jefe.

    La mayor parte de la batalla se dedicará a evitar las cadenas de ataques de ritmo rápido y aparentemente interminables del jefe. Si el Remanente se precipita hacia Terra y genera varios cristales oscuros que se precipitarán hacia él desde ambos lados después de un cierto período de tiempo, deslízate a la posición del jefe después de que genere los cristales (donde estará abierto para atacar) y coloque una mina. Escudo cuadrado o de mina.


    Mientras el jefe corre hacia Terra o realiza su combo de corte de teletransportación, existe una gran posibilidad de que se meta en las Minas y reciba grandes cantidades de daño. Aerial Slam también es bastante efectivo en esta batalla. No solo hace una buena cantidad de daño, al ser un comando de ataque físico, también hace que el jugador sea invulnerable durante unos segundos mientras ataca. Usa Mine Square o Mine Shield para detener la carrera del Remnant, luego Aerial Slam inmediatamente después. Aerial Slam puede golpear hasta tres veces por ataque.


    El jugador también puede usar esta apertura para realizar algunos golpes con la llave espada, pero prepárese para enfrentar cualquier contraataque del jefe. Deslízate para evitar el combo de ataque del jefe (gritará "¡No hay escapatoria!" O "¡La oscuridad espera!" Antes de su ejecución), y aprovecha la situación si el jefe prepara un ataque de Dark Cannon Shotlock.

    Si bien el rayo de energía oscura que dispara desde la punta de su Void Gear tiene un gran alcance, uno puede deslizarse con cuidado hasta la ubicación del jefe mientras intenta golpear a Terra con el Shotlock para realizar varios combos físicos. Continúa colocando Mine Squares hasta que al menos la mitad del HP del jefe se haya agotado.

    Después de que el HP del jefe llega a la mitad o menos, el jugador puede ponerse serio en términos de ofensiva. Si bien esquivar sigue siendo la primera prioridad, ataca siempre que sea posible o coloca una casilla de mina o un escudo. Si el jefe intenta realizar su combo de barra de teletransportación, bloquéalo y contrarresta con ataques físicos hasta que se haya llenado el indicador de comando de Terra. En lugar de la activación de un estilo de mando, el jugador obtendrá acceso a cualquier finalizador combinado que se haya equipado por última vez.

    Si se ha obtenido Demolition, asegúrese de usarlo. No solo puede golpear varias veces, sino que hace que Terra sea completamente inmune al daño mientras le inflige una gran cantidad al jefe. Continúa esquivando los combos de Vanitas Remnant y sana con Mega-Pociones si es necesario. Eventualmente, el Vanitas Remnant caerá, siendo el premio de Terra el Void Gear o una Secret Gem dependiendo de la versión (en inglés o japonés) del juego que tenga el jugador.


    Si todo lo demás falla, usa la falla en la IA del Remnant para obtener una victoria asegurada al guiar al jefe a la columna de roca en la esquina del campo de batalla.

    Llena la plataforma de mando de Terra completamente con Strike Raids y, siempre que el jugador esté bloqueado, el jugador podrá lanzar la llave espada de Terra a través de la columna de piedra y aún así golpear al jefe, siempre que el Remanente esté en el lado opuesto del columna y el jugador se mueve para mantener esto como tal si el Vanitas Remnant llega a Terra.

    Como la fuerza de Terra es mayor que cualquiera de sus contrapartes jugables, al menos el doble de la cantidad de daño que Ventus o Aqua pueden hacer cuando se usa esta estrategia se infligirá con los ataques de Strike Raid (cada golpe de la llave espada puede golpear un máximo de tres veces por cada lanzamiento y devolución).

    Ventus

    Ventus es el más rápido de los tres personajes, y su Dodge Roll proporciona cierta invencibilidad durante el uso. Superglide también es útil para esquivar algunos de los ataques de rango más amplio del Remnant, y generalmente es útil para escapar y restaurar tu HP.

    Para que Ventus derrote fácilmente al Remnant, se sugiere el uso del comando Tornado, así como Mine Square o Mine Shield. Además, tenga preparadas dos o tres reservas de comandos de pociones. La mayoría, si no todos, de los ataques del Remnant reducirán tu HP a 1, haciendo que el uso de una barra de HP sea baja, por lo que no se recomienda usar un tipo de poción más fuerte.

    Cuando comience la batalla, rueda hacia el jefe y ataca rápidamente, obligándolo a posponer su ataque de las sombras. Existe la posibilidad de que lo use justo después de esquivar / ser golpeado por su ataque inicial. Cuando está usando el ataque de sombra, se recomienda esquivar rodando continuamente o contraatacar con un Shotlock.

    El Shotlock no lo dañará, pero al menos el jugador puede escapar de ser dañado. El jugador puede (y debe) bloquear su ataque Dark Splicer a mitad de camino usando Bloquear. Se recomienda Renewal Block ya que restaura algunos HP que probablemente sean muy necesarios.

    Vanitas Remnant puede usar un Shotlock, por lo que para evitar esto, el jugador debe saltar detrás de él mientras el jefe realiza el ataque. Aquí, el jugador puede obtener algunos strikes gratis, 3 como máximo. Intentar realizar un combo completo puede ser arriesgado. El jefe puede girar rápidamente en un círculo alrededor del jugador, convocando 2 filas de picos que pueden cegar al jugador. Para evitarlos, simplemente salte y se aleje en Superglide, o Dodge Roll.

    El Remnant es más vulnerable al comando Tornado, especialmente después de su X-Combo, su ataque de sombra y su ataque de rayo. Para el X-combo, una vez que sostiene la llave espada hacia arriba y comienza un combo cargado de energía, esquiva el rollo hasta que salte al aire y dispare un rayo en forma de X. Ruede debajo de él y suelte rápidamente un Tornado. Para el ataque de las sombras, lanza Tornado inmediatamente después de que cargue contra ti al final de su combo. Simplemente repita rápidamente la estrategia utilizada para el X-combo para lanzar Tornado después del ataque del rayo.

    Si el jugador ha atrapado al jefe en el hechizo, uno puede moverlo dependiendo de su condición actual. Si tiene pocos HP, aléjelo más de Ventus y use una poción una vez que su Tornado desaparezca. Si tu HP es alto / completo, déjalo caer por encima de ti y usa rápidamente un Mine Square para continuar dañando al jefe, pero ten en cuenta que podría contrarrestar tus Mine Squares reapareciendo encima de ti. Tenga cuidado al usar Tornado.

    Si por casualidad Tornado no golpea, o el Vanitas Remnant ataca o se teletransporta antes de ser golpeado, el jugador se quedará atascado ejecutando el hechizo, incapaz de moverse durante toda la duración del mismo, lo que probablemente provocará una pérdida inmediata.

    Se recomienda Dodge Roll, al igual que Once More y Second Chance. Además, el finisher LV6 de Ventus, Stratosphere, puede dañar el Remnant y debe usarse cuando esté disponible, ya que Ven es invencible mientras realiza el Finisher (como con la mayoría, si no todos, los Finishers).

    Repetir el proceso anterior aproximadamente dos veces debería reducir el HP del Remanente a 0, lo que le da la victoria al jugador.

    Aqua

    Como Aqua, el jugador debe desactivar cualquier forma avanzada de Cartwheel antes de la batalla, ya que carecen de la invulnerabilidad que tiene el Cartwheel básico. Además, el jugador debe asegurarse de reemplazar todos los comandos avanzados en su Mazo de comandos con al menos tres conjuntos de megapociones (ocupando tres de los ocho espacios disponibles). Llene cuatro de los espacios abiertos restantes con elementos de Fabracadabra y llene el último espacio con Seeker Mine (un comando exclusivo de Aqua que se puede obtener fusionando Mine Square con Mine Shield).

    El Vanitas Remnant se puede vencer en cualquier nivel (dado que es 40 o más), pero solo si el jugador usa este Mazo de Comando específico y tiene las habilidades Segunda Oportunidad y Una vez más equipadas. También se recomienda que el jugador equipe también los tres niveles de HP Boost.

    La elección de Keyblade por parte del jugador no importa, pero se recomienda el uso de Ultima Weapon si el jugador desea infligir el mayor daño posible tanto en ataques físicos como mágicos. Si el jugador aún tiene que obtener el Arma Ultima, Stormfall se puede usar como una buena alternativa debido a sus aumentos uniformes en las estadísticas de Aqua.

    Lo primero que debe hacer el jugador al comienzo de la batalla es intentar atacar al Vanitas Remnant para evitar que use su ataque de sombra. Si el jugador consigue un golpe improbable, inmediatamente Cartwheel lejos para evitar recibir daño del posible contraataque. Si el jugador falla, entonces el Remnant usará un combo de dos golpes que envía una ola de energía en forma de media luna a Aqua (usa la habilidad Payback de Aqua para dañar a Vanitas, y luego evita la ola de energía con Cartwheel si es posible.

    Tenga en cuenta que si no lo hace tiene un 100% de posibilidades de darle a Aqua el efecto de estado Confundido), comience el verdadero combo X-blade de Vanitas (una estocada hacia adelante seguida de una oleada descendente de energía terminada por un finalizador de combo que hace que el jefe se lance una onda de energía en forma de X hacia el jugador.

    Usa una cadena de Cartwheels para evitar este ataque), o puede saltar hacia atrás y hundirse en el suelo para realizar la estocada ascendente de Vanitas desde el charco de oscuridad que lo representa, dado que esta vez el ataque agrega el desove de numerosas bolas de fuego a la mezcla ( este ataque se puede evitar a través de una cadena de Cartwheels y deja al jefe temporalmente vulnerable a un ataque del jugador).

    El Vanitas Remnant utilizará principalmente estos tres ataques (así como el ataque de las sombras, que se puede evitar encadenando varias Ruedas de carro juntas siempre que el jugador se aleje del jefe para evitar su remate de combo) durante la mayor parte de la batalla. Si grita "¡La oscuridad espera!" y se lanza contra Aqua mientras está en el aire, prepárese para hacer Cartwheel varias veces para evitar cada una de las siguientes estocadas (solo se necesita una sola Cartwheel para evitar cada estocada).

    El jefe también puede apresurarse hacia Aqua, haciendo que varios cristales oscuros aparezcan detrás de él que luego se precipitarán hacia Aqua cuando la pantalla se oscurezca (una rueda de carro en el momento oportuno durante la ejecución de este ataque puede evitar recibir daño). El Vanitas Remnant permanecerá estacionario durante un tiempo después de que se use este ataque, así que usa esta apertura para colocar una trampa de Seeker Mines.

    El jefe puede tropezar con ellos durante una simple carrera para alcanzar a Aqua, su combo X-blade, o incluso sus ataques de teletransportación. Las Minas guiadoras agotarán una gran cantidad de HP de la única barra de HP del jefe (otorgada todas, si no la mayoría, de las Minas impactadas).

    Si el jefe intenta golpear a Aqua con un contraataque hacia abajo que genera tres grandes pilares de hielo (un efecto secundario común de ser golpeado con Seeker Mine), Cartwheel para evitarlo. Si el Vanitas Remnant continúa la ofensiva e interrumpe un combo de corte para lanzar una bola de fuego, encadene inmediatamente Cartwheels para evitar las tres bolas de fuego más pequeñas que siguen.

    Una vez que aproximadamente las tres cuartas partes del HP del jefe se han agotado mediante la colocación de Minas buscadoras (una estrategia que requiere mucho tiempo, ya que el jugador debe esperar una apertura después del ataque ascendente del jefe o el ataque de cristal oscuro para colocarlos y gastar el resto del esquivando el tiempo con la esperanza de que el jefe entre en contacto con las Minas), el jugador puede activar el estilo de comando de Spellweaver mediante el uso de un Fabracadabra.

    Use inmediatamente un segundo si hay una apertura para obtener acceso instantáneo al remate del Estilo de comando. Si bien no es particularmente poderoso, el estilo de comando "Spellweaver" hace que Aqua sea invencible, tiene un gran alcance y puede golpear al Vanitas Remnant varias veces. El uso de "Spellweaver" puede agotar fácilmente una gran parte de HP si la estadística de Ataque del jugador es lo suficientemente alta.

    De lo contrario, el jugador puede continuar combinando Spellweaver con Seeker Mines hasta que Vanitas Remnant sea derrotado. Por supuesto que esta es una estrategia que requiere mucho tiempo, casi siempre tiene la posibilidad de tener éxito, siempre y cuando el jugador encuentre oportunidades en las que se pueda usar una Mega-Poción si Aqua tiene pocos HP.

    No te desanimes si Aqua es derrotado, ya que los intentos repetidos ayudarán al jugador a aprender buenas estrategias para usar en términos de evitar los ataques de Vanitas Remnant. Los métodos correctos de esquivar, cuando se combinan con este Mazo de Mando, asegurarán la victoria eventualmente si no se obtiene en la primera partida.

    Si todo lo demás falla, el jugador puede aprovechar la falla de IA de Vanitas Remnant, dado que los Strike Raids de Aqua son los más débiles del trío jugable, lo que aumenta la duración y la monotonía de la batalla en gran medida. Siempre que el jugador y Vanitas Remnant permanezcan en lados opuestos de la gran roca en la esquina del campo de batalla y el jugador permanezca atrapado en el jefe (la única forma en que Strike Raid golpeará), el jugador tendrá asegurada una victoria en el primer juego.

    Otra estrategia que el jugador puede desear intentar que implica un menor consumo de elementos todavía hace uso y se basa en Seeker Mine como la principal fuente de ofensa. Solo dos o tres de los ocho espacios en la plataforma de comando de Aqua deben llenarse con elementos. Los otros solo deben estar llenos de los ataques más rápidos, como Thunder Surge (ten en cuenta que el Remnant intentará su contraataque descendente después de ser golpeado).

    En realidad, hay poca necesidad de utilizar otros comandos que no sean elementos. También es muy recomendable que el jugador suba completamente de nivel el combo finalizador Magic Pulse para desbloquear Teleport Spike antes de intentar esta estrategia. Usa Seeker Mine hasta que al menos tres cuartas partes del HP del jefe se hayan agotado, y asegúrate de usar Mega-Potions si Aqua's Cartwheel no protege contra un ataque.

    Una vez que Vanitas Remnant ha recibido suficiente daño a través de Seeker Mine, el jugador puede comenzar a bloquear su teletransportación o ataques de corte de dos golpes con Barrier y seguir con un Counter Blast dañino (dado que el jefe a menudo contrarrestará, lo cual se puede evitar a través de un Cartwheel o dos). Los Counter Blasts consecutivos o incluso el golpe ocasional de Keyblade llenarán el Command Gauge (al igual que cualquier Command).

    Sin embargo, en lugar de que se active un estilo de comando como resultado de llenar el indicador, el finalizador de pico de teletransporte de Aqua estará disponible. Una vez que se usa Teleport Spike, permitirá al jugador golpear al jefe varias veces mientras que Aqua es completamente inmune al daño. El jugador simplemente debe continuar esquivando y contrarrestando los ataques del jefe, usando Teleport Spike siempre que esté disponible para salir victorioso en esta batalla. Cura si es necesario usando una Mega-Poción, y el Vanitas Remnant caerá.

    El premio de Aqua por derrotar a Vanitas Remnant, como con Terra y Ventus e independientemente de la estrategia utilizada, es una Gema Secreta en el lanzamiento original japonés de Kingdom Hearts Birth by Sleep. El Void Gear Keyblade se recompensa al jugador en las versiones norteamericana y Final Mix [2].

    Otra estrategia que se puede usar en Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix es hacer un mazo compuesto por 4 Daisy Sorbets y 4 Hi-Potions. Siempre que haya la oportunidad, uno debe usar 2 Daisy Sorbets para entrar y maximizar Rhythm Mixer, y luego usar el finalizador cuando el Vanitas Remnant se acerque. Con un poco de paciencia, esto hará que el Vanitas Remnant caiga rápidamente.

    Video

    Vanitas Remnant (Kingdom Hearts Birth by Sleep - Terra) Vanitas Remnant (Kingdom Hearts Birth by Sleep - Ventus) Vanitas Remnant (Kingdom Hearts Birth by Sleep - Aqua)

    y referencias

    1. ↑ The Vanitas Remnant arroja una gema secreta en la versión japonesa de Kingdom Hearts Birth by Sleep, y Void Gear en las versiones norteamericana, europea y Final Mix.
    2. ↑ KHBbS: Dengeki PS - Entrevista de Nomura, actores de voz de la edición norteamericana y elementos agregados
    Nacimiento por sueño
    Obras de arte - Jefes - Objetos - Otras armas
    Personajes.Los miembros del partido Terra - Ventus - Aqua - Voluntad persistente
    Mickey Mouse - Zack - Experimento 626 - Príncipe Felipe - Hércules - Peter Pan
    D-izquierda Terra - Ventus - Aqua - Vanitas - Maléfica - Cenicienta - Blancanieves - Experimento 626 - Mickey Mouse - Donald - Goofy - Zack - Peter Pan - Pete
    Villanos principales Maestro Xehanort - Vanitas - Braig - Terra-Xehanort
    Maléfica - Lady Tremaine - Anastasia - Drizella - Lucifer - La Reina - Espejo Mágico - Capitán Oscuro - Hades - Coloso de Hielo - Gantu - Experimento 221 - Capitán Garfio
    Personajes no jugables Aeleus - Ansem el Sabio - Aurora - Escobas - Capitán Justicia - Chip y Dale - Cenicienta - Cocodrilo - Daisy Duck - Dilan - Donald - Dr. Jumba - Incluso - Hada Madrina - Flora, Fauna y Merryweather - Gran Concejal - Gran Duque - Horace Horsecollar - Huey, Dewey y Louie - Ienzo - Isa - Jaq - Kairi - La abuela de Kairi - Lea - Lost Boys - Los matones de Maléfica - El maestro Eraqus - Merlín - Minnie Mouse - Moogle - Philoctetes - Plutón - El príncipe - El príncipe azul - Conejo - Riku - Scrooge McDuck - Siete enanitos - Smee - Blancanieves - Sora - El que está detrás - Tigger - Tinker Bell - Vanitas Remanente - Winnie the Pooh - Yen Sid
    UbicacionesMundos Tierra de Partida - Dominio Encantado - Castillo de los Sueños - Bosques Enanos - Islas del Destino - Jardín Radiante - Coliseo del Olimpo - Ciudad Disney - Espacio Profundo - Arena Mirage - País de Nunca Jamás - Torre Misteriosa - Cementerio Keyblade - Castillo del Olvido
    Áreas Dive to the Heart - 100 acres de madera - Kingdom Hearts - Cámara del despertar
    Condiciones Keyblade - Ceremonia de herencia de Keyblade - Keyblade Armor - Keyblade Glider - Keyblade Master - Keyblade War - Marca de maestría - Premio del millón de sueños - Princesas del corazón - Puntos en blanco - Sin ver
    Condiciones de juego Mando de cubierta - D-Link - Estilo de mando - Shotlock - Modo Arena - Tablero de mando
    Música Kingdom Hearts Birth by Sleep y 358/2 días banda sonora original: simple y limpio
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