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    V.Smile

    V.Smile

    La primera generación de V.Smile.

    El V.Smile (estilizado como SISTEMA DE APRENDIZAJE V.SMILE TV) es un sistema de juego educativo de VTech. Está diseñado para niños de 3 a 6 años, pero ofrece software diseñado para varios grupos de edad entre 3 y 9 años. Los títulos están disponibles en cartuchos ROM llamados "Smartridges", para jugar con la naturaleza educativa del sistema. Los gráficos están principalmente basados ​​en sprites. La consola a menudo se vende junto con un juego en particular. La mayoría de ellos tiene un juego llamado "Alphabet Park Adventure". Se venden varias variantes de la consola V.Smile, incluidas las versiones de mano o modelos con funcionalidad adicional, como los controladores o micrófonos integrados de tableta táctil. El V-Motion es una variante importante con su propia línea de software que incluye controladores sensibles al movimiento y tiene Smartriges diseñados para aprovechar el "aprendizaje activo" relacionado con el movimiento. Sin embargo, el V-Motion y Smartridges son totalmente compatibles con otras variantes de V.Smile y V.Smile Smartridges, y un V-Motion Smartridge también se puede reproducir en la consola V.Smile o en la computadora de mano, aunque con una funcionalidad limitada. Sin embargo, en 2010, V.Smile NEW y OLD fueron descontinuados. VTech todavía hacía juegos para V.Smile Pocket y V.Motion.



    Varias versiones de las consolas y dispositivos portátiles V.Smile y V-Motion han continuado vendiéndose después de la introducción de modelos más nuevos, lo que permite a los consumidores elegir entre una amplia variedad de consolas (a menudo también se ofrecen en esquemas de color rosa para niñas) sin preocuparse por una falta de compatibilidad con versiones anteriores entre juegos o consolas. Algunos diferenciadores clave entre los sistemas y la capacidad de utilizar completamente todas las funciones del juego incluyen las opciones de un micrófono, tableta táctil, puerto de joystick adicional (para juegos de 2 jugadores), controlador mejorado con lápiz óptico o almohadilla de juego sensible al movimiento (con V-Motion ).



    Contenido

    variantes

    Un V.Smile generalmente tiene un botón de encendido y apagado en la propia consola y dos puertos de joystick, y un compartimento para guardar los cartuchos además de la ranura para cartuchos. Originalmente solo estaba disponible en naranja / púrpura y se incluía con un juego de Winnie the Pooh, una consola de color rosa / púrpura se envió más tarde, dirigida a las niñas y con un juego de Cenicienta. Mucho más tarde, se introdujo un modelo rojo / azul y rojo / plateado y se incluyó con un juego de Scooby-Doo.

    Fue lanzado en varios países con diferentes nombres.

    Los botones del sistema de juego y los controladores son grandes para adaptarse a la destreza manual menos desarrollada de los niños pequeños. El controlador predeterminado consta de una palanca analógica, cuatro botones de colores, un botón de entrada grande, un botón (denominado botón "Zona de aprendizaje") que inmediatamente lleva al jugador a una sección de minijuegos del software, un botón de salida (que muestra una opción para finalizar el juego o seguir jugando, o para salir de cualquier menú en el que se encuentre el jugador) y un botón de Ayuda (que repite las instrucciones habladas o la pista proporcionada por el juego al jugador). Un pequeño pestillo en la parte inferior del controlador permite mover la palanca analógica al otro lado de los botones, para acomodar a los jugadores zurdos. Esto la convierte en la primera consola que se incluye en un controlador ambidiestro.


    En 2007 se lanzó una consola V.Smile de segunda generación. La consola (Modelo 752) ahora viene con un micrófono y se envió un controlador rediseñado, que ahora viene con una tableta gráfica incorporada. Sin embargo, el diseño de la consola es sigue siendo el mismo que la consola de primera generación, aparte de la presencia de un soporte para micrófono. Las partes internas del sistema también parecen estar basadas en el diseño de la consola de primera generación, ya que el software destinado a la consola de primera generación se puede reproducir en la consola de segunda generación, y viceversa, aunque el software que aprovecha la función de micrófono desactivará las secciones del software que requieren el uso del micrófono si se juega en la consola de primera generación.


    En 2008, se lanzó una consola de edición limitada V.Smile TV Learning System con cara translúcida que incluye dos joysticks y el cartucho de juego Alphabet Park Adventure. Los colores de la consola se invirtieron (cara naranja translúcida con cuerpo púrpura) de los colores normales de la consola (cara púrpura sólida con cuerpo naranja).

    La última revisión de la consola (Modelo 1086) fue la más pequeña de la línea principal, se volvió más corta y de forma cuadrada, conserva 2 puertos de controlador, pero agrega funcionalidad V-Link, y el almacenamiento de cartuchos en la parte posterior quitó la cubierta y se hizo más pequeño con espacio para solo 4 juegos. La consola también deja caer sonido estéreo, con un conector de video y audio mono.

    V.Smile Pocket y V.Smile Cyber ​​Pocket

    V.Smile Pocket es una versión portátil de la consola V.Smile. Cuenta con una pantalla LCD en color basada en matriz pasiva incorporada y un altavoz monoaural, pero por lo demás es similar a la contraparte de la consola de escritorio. Sin embargo, no hay conector para un joystick adicional y, por lo tanto, muchos juegos que admiten el modo de dos jugadores no permitirán la selección de acceso a dicho modo. Además, el dispositivo no es compatible con juegos que usan cualquiera de los otros accesorios debido a la falta de un puerto de joystick adicional. Originalmente se introdujo en naranja / morado, pero más tarde se introdujo un modelo rosa / morado de acuerdo con los esquemas de color disponibles para la consola de escritorio. Sin embargo, por el momento no hay V.Smile Pocket rojo / plateado o rojo / azul.


    En 2007 se introdujo un V.Smile Pocket de segunda generación, en el que se agrega un micrófono al dispositivo. Además de la nueva característica, soporte agregado para juegos que usan el micrófono y un reposicionamiento del altavoz de la parte inferior derecha a la superior izquierda, conservó el aspecto general del V.Smile Pocket de primera generación. Aún así, si se comparan uno al lado del otro, se puede ver una ligera diferencia en el volumen de la mitad inferior de la unidad, y el nuevo V.Smile Pocket es un poco más delgado y estrecho hacia la parte inferior. El sistema de juego puede parecer demasiado grande en comparación con dispositivos como Nintendo Game Boy Advance o Nintendo DS, pero debe tenerse en cuenta el hecho de que V.Smile Pocket utiliza Smartriges de tamaño completo de la consola y, por lo general, se ofrece a precios más bajos. en la mayoría de los mercados.


    En 2008 se introdujo una tercera generación de V.Smile Pocket. Llamada V.Smile Cyber ​​Pocket, la consola se rediseñó con una pantalla más pequeña que se abría y se abría (todavía basada en matriz pasiva) y una tableta gráfica integrada, al tiempo que conservaba el micrófono introducido en el V.Smile Pocket de segunda generación. Además, se agregó un puerto propietario a la consola, que un dispositivo similar a una unidad flash con un conector propietario a juego en un extremo y un conector USB en el otro, podría conectarse al Cyber ​​Pocket. Este dispositivo se utiliza para transferir los datos de los juegos que admiten dicha función a una PC, que a su vez cargaría los datos en un sitio web. Los datos podrían usarse para trazar el progreso del jugador, así como para desbloquear juegos de bonificación en dicho sitio web.

    Durante las ventas del Viernes Negro de 2008, se vendieron suministros limitados de las nuevas unidades V.Smile Pocket en las tiendas Walmart de EE. UU. Por el precio reducido de $ 25 USD. Esto era aproximadamente la mitad del costo de un solo disco de juego Xbox 360 en ese momento, y casi una décima parte del costo de un paquete de sistema de juego PlayStation Portable.

    PC Pal

    El PC Pal es una variante de la consola básica V.Smile con un accesorio integrado, una versión más colorida y funcional del accesorio Smart Keyboard con controles de tableta y joystick integrados. A diferencia de un sistema V.Smile normal, el V.Smile PC Pal tiene un puerto para el accesorio V-Link. Viene con un Smartrige de juegos para el teclado que enseñan a escribir y otras habilidades básicas del teclado. La unidad principal parece un sistema V.Smile estándar con el nombre "PC Pal" impreso en él. Reproduce todos los Smartridges, pero dado que los controles del joystick están integrados en el teclado, la configuración se usa más fácilmente en una superficie de escritorio con un televisor pequeño que sirve como monitor, similar a una computadora personal. Para alguien que ya posee un V.Smile, el accesorio Smart Keyboard y un joystick mejorado para tableta táctil brindarán una experiencia similar. Dado que el teclado se puede desconectar y se puede utilizar un joystick estándar u otro accesorio V.Smile, el PC Pal se puede convertir fácilmente en servicio como un sistema V.Smile normal cuando sea necesario.

    V-Motion

    Una variante más nueva de V.Smile es el sistema de aprendizaje activo V-Motion (modelo 788), presentado como una especie de alternativa educativa de bajo costo de VTech a la popular Wii con sus acelerómetros de control integrados que detectan movimiento. El sistema V-Motion no es tan avanzado, pero incluye un joystick inalámbrico activado por movimiento que se adapta a diestros / zurdos. El controlador se puede inclinar en una dirección para lograr un resultado en la pantalla, en lugar de usar el control direccional tradicional del joystick. Esquivar cosas o moverse de izquierda a derecha con el controlador puede inspirar al jugador a participar físicamente en los juegos. Ganó el Sello de Aprobación del National Parenting Center en 2008 y el Sello de Excelencia de Creative Child 2008.

    Accesorios

    • El V Smile TV Learning System Plus Joystick incluye un bloc de notas y un lápiz óptico integrados. El joystick con panel de escritura funciona tanto en el V.Smile original como en el nuevo sistema de aprendizaje de TV V.Smile, y se puede utilizar para aprovechar los Smartriges más nuevos que utilizan la funcionalidad del panel de escritura en los juegos.
    • El Teclado inteligente V Smile es un teclado similar a una PC que se puede conectar a una consola del sistema V.Smile. Incluye varias actividades y lecciones que enseñan mecanografía, letras, ortografía y lógica.
    • El V Smile Smartbook incluye el "Smartbook", una interfaz con un lápiz que sostiene libros de actividades y funciona junto con Smartridges (una idea iniciada por Sega con sus sistemas de juegos educativos Sega Pico y Advanced Pico Beena, exclusivos para Japón). El libro de actividades se reproduce junto con el smartridge y el Smartbook sabe qué página se está utilizando, mientras que el lápiz óptico sensible al tacto dirige el juego. El Smartbook puede venir incluido con un libro de actividades Scooby-Doo + Smartridge. También se encuentran disponibles combinaciones adicionales de Libro de actividades y Smartridge como "Dora tiene un cachorro" o "Toy Story 2" para usar con el dispositivo SmartBook.
    • El En Smile Art Studio es un gran panel táctil y un lápiz óptico que permite que aparezcan "pinturas" en la pantalla. Sellos interactivos, paleta de colores, dibujo de imágenes, mezcla de colores, creador de animaciones, dibujos para colorear son algunas de las características de Art Studio. Viene con un Smartridge específico de Art Studio.
    • El V.Smile V-Link es un accesorio que solo funciona con los sistemas Cyber ​​Pocket, PC Pal, V-Motion y algunos de los V.Smiles más nuevos. Permite al usuario realizar un seguimiento de su progreso manteniendo el accesorio conectado a la consola de juegos, donde rastrea automáticamente el progreso y las puntuaciones de un niño. Al conectar el V.Link en el puerto USB de una PC y está diseñado para conectarse automáticamente a un sitio web seguro donde el niño puede ver cómo se clasifican contra todos los jugadores de V.Smile que también usan V-Link. A medida que los niños juegan más de sus Smartridges y dominan más habilidades, son recompensados ​​con juegos de bonificación en línea que se "desbloquean" con su progreso.
    • El Clase de gimnasia V Smile Jammin ' es similar a las almohadillas de baile popularizadas por Dance Dance Revolution. VTech lo denomina "colchoneta de ejercicio suave para juegos interactivos, baile y ejercicio". Incluye 10 actividades de aprendizaje activo diferentes y se conecta directamente al sistema de aprendizaje V.Smile TV o al V.Smile V-Motion con el cartucho Jammin 'Gym Class. Ayuda a enseñar letras, números, colores, ortografía y conceptos de salud.

    Nota: Aparte del V-Link, estos accesorios están diseñados para las consolas conectadas a TV, no para las versiones portátiles de V.Smile.

    Competencia y comparaciones

    La competencia directa del V.Smile Pocket es el Leapster de mano de LeapFrog. El Leapster TV Learning System es la contraparte menos destacada pero disponible de las múltiples consolas V.Smile y V-Motion que se conectan directamente al televisor. El Leapster L-Max es comparable al V.Smile Cyber ​​Pocket y está mejorado con un lápiz óptico. VTech tiene la ventaja en la cantidad y diversidad de accesorios disponibles como SmartBooks y Art Studio, mientras que los accesorios Leapster de LeapFrog generalmente se enfocan en opciones de portabilidad como baterías y estuches. La familia V.Smile en general está más enfocada en la conectividad de TV, mientras que la familia Leapster está más enfocada en los sistemas portátiles, pero tanto VTech como LeapFrog se han movido para competir entre sí en ambos frentes. Los sistemas y juegos Leapster tienden a ser un poco más caros que los juegos V.Smile. El Leapster tiene un rango de edad para algunos juegos que llega hasta los 11 años, que es un territorio más para el V.Flash que para el V.Smile. Cabe destacar que tanto LeapFrog como VTech continúan vendiendo dispositivos portátiles de generaciones anteriores a un precio reducido en comparación con el Leapster 2 y el nuevo V.Smile Pocket mejorado.

    La variante de consola V.Smile PC Pal y el accesorio Smart Keyboard se enfrentan a la competencia directa con la oferta de computadoras educativas ClickStart de LeapFrog, y la competencia indirecta con varias computadoras portátiles educativas de juguete y computadoras de escritorio de bajo costo con software para niños y accesorios para niños instalados. Si bien la consola V.Smile SmartBook puede enfrentarse a la competencia de Sega Pico debido a la similitud de los conceptos, Sega Pico no ha estado disponible fuera de Japón durante mucho tiempo.

    Se pueden hacer comparaciones aproximadas en capacidad tecnológica con las consolas V.Smile en términos de gráficos y sonido con la consola SNES de Nintendo o los sistemas Game Boy Advance, por lo que, en general, la consola es tecnológicamente comparable a la mayoría de las consolas de cuarta o quinta generación a pesar de haber sido lanzada en la séptima. era de la generación de consolas de juegos. Los sistemas V.Smile en general se ofrecen por una fracción del precio de esas consolas cuando eran nuevas, y los sistemas V.Smile se diseñaron específicamente para niños con un enfoque en la educación.

    La durabilidad y calidad de los plásticos y otros componentes de los sistemas V.Smile está en línea con las expectativas dado el bajo costo de los dispositivos. El hardware de reemplazo del sistema de juego a menudo se puede comprar por menos del costo de un solo juego en los sistemas de juegos de consola dedicados de la generación actual de Sony, Microsoft o Nintendo en el mercado.

    Lista de juegos

    Se lanzaron varios juegos en diferentes países y, como la consola estaba dirigida a niños más pequeños que tal vez no supieran inglés, se tradujeron a sus respectivos idiomas. Los juegos también tienen un rango de edad sugerido en la caja, que a veces cambia según el país en el que se lanzaron. La consola y sus juegos a veces fueron distribuidos por diferentes compañías, como Concentra en Portugal y Giochi Preziosi en Italia.

    Algunos juegos de V.Smile se volvieron a lanzar con la funcionalidad de V.Motion, mientras que algunos eran exclusivos del sistema y otros nunca se actualizaron.

    Los cartuchos son de color violeta claro, pero hay otros; los que funcionan con accesorios son de color amarillo brillante, los juegos V.Smile SmartBook son de color rojo y los cartuchos transparentes de color púrpura oscuro, que vienen con varios paquetes de la consola de edición especial en diferentes juegos. Los cartuchos V.Motion tienen una parte superior redondeada con un orificio en forma de "V" y son de color naranja.

    Existe un título inédito conocido, Adventures in Oz, que fue incluido en Amazon por VTech en 2004 antes del lanzamiento de la consola, pero se desconoce si alguna vez se desarrolló o si / cuándo / por qué fue cancelado.

    • Las aventuras de Caperucita Roja
    • Manía de acción
    • Maravillas del mundo de Aladdin
    • Aventura en Alphabet Park
    • Los backyardigans: viaje vikingo
    • Barney: la tierra de la fantasía
    • Batman: Rescate de la ciudad de Gotham
    • Barrio Sésamo: la aventura de la imaginación de Bert y Ernie
    • Pistas de Blue: día de la colección
    • Bob el constructor: el día ajetreado de Bob
    • Ositos cariñosos: una lección sobre el cuidado
    • Automóviles: acelere en Radiator Springs
    • Coches 2
    • Los deseos mágicos de Cenicienta
    • Cranium Partyland Park: un carnaval de diversión para jugar y aprender
    • Dora la exploradora: Dora tiene un cachorro
    • Dora la exploradora: la aventura de Dora's Fix-it
    • El mundo de Elmo: los grandes descubrimientos de Elmo
    • Buscando a Nemo: Descubrimientos oceánicos de Nemo
    • ¡Vamos, Diego, vamos !: Salva a las familias de animales
    • Handy Manny
    • Jammin 'Gym Class / Dance' N Learn
    • Kung Fu Panda: Camino del Panda
    • Ruedas de aprendizaje
    • Lil 'Bratz: amigos, moda y diversión
    • Pequeños Einsteins
    • La Sirenita: El majestuoso viaje de Ariel
    • el club de Mickey mouse
    • Mickey Mouse: la aventura mágica de Mickey
    • Monstruos contra alienigenas
    • Mi mascota cachorro
    • My Friends Tigger & Pooh: Tigger's Bedtime for Bouncer
    • Ni Hao, Kai-Lan: ¡Feliz año nuevo chino!
    • Academia NASCAR: Superestrella de los autos de carrera
    • Noddy: detective por un día
    • Isla PC Pal
    • La princesa y el sapo: el gran sueño de Tiana
    • Princess and Prince Adventures: Royce y Meredith's Kingdom Journey
    • Puppies in the Box: La aventura de los cachorros de Lauren y Keiko
    • Ratatouille: Nuevas recetas de Remy
    • Scooby-Doo !: Una noche de terror no es un placer
    • Scooby-Doo !: Funland Frenzy
    • Shrek: cuento de dragón
    • Shrek Forever After
    • Shrek el tercero: la aventura del día escolar de Arthur
    • Smart Keyboard
    • Desafío Snow Park
    • Desafío de fútbol / Desafío de fútbol
    • Spider-Man & Friends: el desafío de Doc Ock
    • Spider-Man & Friends: misiones secretas
    • Spider-Man & Friends: ¿Dónde está HULK?
    • Bob Esponja Pantalones Cuadrados: Un día en la vida de una esponja
    • Súper por qué: el misterio del día en la playa
    • Superman: el héroe más grande
    • El Rey León: La gran aventura de Simba
    • Thomas y sus amigos: motores trabajando juntos
    • Tinker Bell
    • Toy Story 2
    • Toy Story 2: Operación Rescate Woody
    • Toy Story 3
    • Gemelo, dúo y dos: el gran día de Lance y Layla
    • Up
    • Viaje virtual: la aventura virtual de Kasey y Karissa
    • Estudio de arte V. Smile
    • WALL-E
    • Whiz Kid Wheels
    • The Wiggles: ¡Es hora de Wiggle!
    • Olas salvajes
    • Winnie the Pooh: La caza de la miel
    • Wonder Pets !: ¡Salva a los animales!
    • ¡Guau! ¡Guau! ¡Wubbzy !: Ataque del Fleegle de 50 pies
    • Zayzoo: una aventura terrestre
    • Zayzoo: mi compañero de clase alienígena

    Crítica

    Las investigaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) muestran que el producto V.Smile Baby de Vtech, comercializado para edades de nueve meses a tres años, no cumple con las afirmaciones de que ayuda con el desarrollo de la primera infancia o educación de cualquier manera, indicando que los niños de 0 a 2 años no entienden lo que sucede en una pantalla de televisión.

    El 17 de octubre de 2011, el Consejo de Comunicaciones y medios de la AAP publicó un informe titulado Uso de medios por niños menores de 2 años concluyó que "el mérito educativo de los medios para niños menores de dos años sigue sin demostrarse a pesar de que tres cuartas partes de los más vendidos Los videos para bebés hacen afirmaciones educativas explícitas o implícitas "y, además, se encontró que la visualización de los medios por parte de niños menores de 2 años puede tener un efecto negativo en el desarrollo del lenguaje.

    Los críticos de videojuegos y tecnología también se apresuran a descartar la línea de productos de Vtech, incluidos V.Smile (de 3 a 6 años), V.Smile Baby (de 9 a 3 años), V.Flash (de 6 a 36 años), V.Smile Pocket (de 3 a 8 años) y V.Reader, citando la falta de juegos desarrollados profesionalmente, ya que las consolas Vtech no tienen grandes editores de videojuegos de terceros aparte de Disney Interactive y JeremyWorks Interactive.

    Los críticos también afirman que V.Smile demuestra la noción de que la necesidad de dispositivos electrónicos especiales para los niños es artificial, ya que productos como las consolas convencionales (Xbox, PlayStation, Wii), tabletas (iPad, Android) y computadoras (PC, Mac) lo han hecho. una variedad de software educativo y para niños. Además, estos dispositivos ofrecen una flexibilidad que les permite a los niños crecer con ellos, no superarlos.

    Muy pronto!

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