Arenas es un modo de juego 3v3 que se lanzó en Temporada 9.
Contenido
- 1 general
- 2 Menú Comprar
- Armas 2.1
- 2.2 Consumibles
- 2.3 habilidades
- Mapas 3
- 4 conocimiento
- Historia de 5
- 6
- 7 curiosidades
- 8
Visión General
Las arenas cuentan con dos equipos de tres que luchan entre sí en múltiples rondas. El objetivo de cada ronda es eliminar a todos los miembros del equipo contrario. No hay reaparición en este modo, pero los jugadores caídos aún pueden revivir. Los jugadores sueltan todo su botín cuando son eliminados. El locutor de Arenas es Ash.
Las rondas comienzan con cada equipo encerrado en sus respectivas áreas de generación en lados opuestos del mapa; estas áreas cambian en cada ronda. Los jugadores tienen 30 segundos para comprar armas, habilidades y consumibles en la tienda. Una vez finalizado ese período, los escudos que encierran a los jugadores caen y los dos equipos pueden atravesar el mapa a su antojo.
Distribuidos por el mapa hay dos contenedores de suministros extendidos con 2 Baterías de escudo, 1 Kit médico y 1 Phoenix Kit en el interior (más 8 Shield Cells en sus compartimentos adicionales); y varios botes donde los jugadores pueden recolectar 200 para su equipo. Un solo paquete de cuidado cae cada ronda que contiene 3 armas (y munición si corresponde). Las armas suben de nivel a medida que avanzan las rondas. Finalmente, el Anillo también existe en Arenas:
Anillo redondo | Período de espera | Hora de cerrar | Daño / garrapata | Diámetro del anillo después del cierre |
---|---|---|---|---|
1 | 0:45 | ~ 0: 30 | 10 | 170 m |
2 | 0:35 | ~ 0: 25 | 15 | 75 m |
3 | 0:30 | ~ 0: 15 | 20 | 12.5 m |
4 | 0:15 | ~ 0: 03 | 25 | 0.05 m |
Para ganar, un equipo debe cumplir las siguientes condiciones:
- Gana al menos 3 rondas.
- Gana 2 rondas más que el equipo contrario.
En otras palabras, si el puntaje es 2-2 y un equipo gana, el juego continúa hasta que un lado lidera por 2 puntos. Un equipo debe ganar dos veces seguidas para que esto suceda.
La ronda 9 es la ronda final. Si aún no se ha decidido un ganador, la ronda 9 es "muerte súbita", donde el vencedor de esa ronda gana el juego.
Penalizaciones por abandono
A diferencia de Play Apex, Arenas tiene penalizaciones por abandono, que se aplican si un jugador abandona una partida antes de que termine, incluso durante la selección de personaje. Si un jugador se desconecta debido a problemas con el servidor o al final del cliente, hay un período de gracia de 2 minutos para volver a conectarse. Los jugadores serán advertidos a través de los menús si su partida puede generar sanciones por abandono; si la advertencia no aparece, los jugadores pueden irse, sujeto al cálculo del servidor.
Un jugador puede irse sin ser penalizado si un compañero de equipo del partido abandona el juego. (Solo el que abandona inicialmente recibirá la penalización). Esto NO se aplica si el jugador está de fiesta con el que abandona; en ese caso, todos los miembros del partido son sancionados. Si un equipo ya no tiene jugadores al comienzo del partido, los jugadores restantes también pueden irse sin ser penalizados siempre que se queden hasta la fase de compra inicial. Si un compañero de equipo está desconectado pero su personaje todavía está en el juego o está AFK, de todos modos recibirá una penalización.
Los jugadores sancionados no pueden acceder a todos los modos de juego, incluidos el campo de tiro y el entrenamiento, durante al menos 10 minutos.
Menú Comprar
A diferencia de Battle Royale, las armas y habilidades deben comprarse con Materiales de elaboración. Al comienzo de cada ronda, los jugadores reciben materiales para comprar consumibles, armas y habilidades. La cantidad depende de la ronda. Cualquier material no utilizado se guarda para rondas futuras, aunque la cantidad máxima que un jugador puede tener es 3500. Los materiales también se pueden ganar durante una ronda:
- 75 por muerte que obtiene un jugador.
- 200 para todo el equipo al interactuar con un recipiente de material.
El equipo se entrega gratis. Los niveles del Casco y La armadura depende de la ronda, pero la Knockdown Shield es siempre de nivel 1 y el La mochila es siempre de nivel 3 (y se puede actualizar al nivel 4). Los elementos de supervivencia no existen en Arenas.
El menú de compra también enumera las armas que se encuentran en el paquete de cuidados de esa ronda. Estas armas son gratuitas, pero los jugadores deben abrir el paquete de cuidados para obtenerlas.
Redondas | Materiales base | Casco y armadura | Paquete de cuidado |
---|---|---|---|
1 | 550 | LV. 2 | 3 completamente equipado |
2 | 800 | 1 completamente equipado, 2 completamente equipado | |
3 | 1150 | LV. 3 | 2 completamente equipado, 1 completamente equipado |
4 | 1500 | 1 completamente equipado, 2 completamente equipado | |
5 | 1750 | 2 completamente equipado, 1 completamente equipado | |
6 | 2000 | 1 suministro de suministros, 2 completamente equipados | |
7 | 2150 | ||
8 | 2300 | ||
9 | 2500 | LV. 3 | LV. 5 |
Armas
Los jugadores pueden comprar hasta dos armas. Las armas no pasan a la siguiente ronda. Los jugadores pueden actualizar las armas a armas completamente equipadas con accesorios de nivel 1, nivel 2 o nivel 3. La actualización también permite que el arma tenga acceso a ópticas más avanzadas y potencialmente Hop-Ups; la óptica es intercambiable.
Arma | Clase | Costo base | 1ra actualización | Costo | 2da actualización | Costo | Tercera actualización | Costo | Reserva de munición |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
P2020 |
Pistol | 0 | 25 25 | 25 25 | 75 75 | 100 100 | 150 | 250 250 | 120 |
Escopeta de Mozambique |
Escopeta | 0 | 50 50 | 50 50 | 125 | 175 175 | 200 | 375 375 | 48 |
Coche RE-45 |
Pistol | 200 | 150 | 350 | 250 | 600 600 | 300 | 900 900 | 180 |
EVA-8 Auto |
Escopeta | 350 | 150 | 500 | 250 | 750 750 | 300 | 1050 | 64 |
Escopeta Mastín |
Escopeta | 350 | 150 | 500 | 250 | 750 750 | 300 | 1050 | 64 |
Peacekeeper |
Escopeta | 350 | 150 | 500 | 250 | 750 750 | 300 | 1050 | 64 |
Prowler Burst PDW |
SMG | 500 | 200 | 700 | 300 | 1000 | 400 | 1400 | 240 |
R-99 SMG |
SMG | 500 | 150 | 650 | 250 | 900 900 | 300 | 1200 | 240 |
Wingman |
Pistol | 500 | 150 | 650 | 200 | 850 850 | 250 | 1100 | Pesado 060 60 |
Voltios SMG |
SMG | 550 | 150 | 700 | 250 | 950 950 | 300 | 1250 | 240 |
Rifle HAVOC |
AR | 350 | 200 | 550 | 250 | 800 800 | 400 | 1200 | 240 |
Devoción LMG |
LMG | 450 | 150 | 600 | 250 | 850 850 | 400 | 1250 | 300 |
Alboroto |
LMG | 500 | 200 | 700 | 300 | 1000 | 350 | 1350 | 300 |
Hemlok Burst AR |
AR | 500 | 150 | 650 | 250 | 900 900 | 350 | 1250 | 240 |
VK-47 Flatline |
AR | 550 | 200 | 750 | 250 | 1000 | 350 | 1350 | 240 |
Carabina R-301 |
AR | 600 | 200 | 800 | 350 | 1150 | 350 | 1500 | 240 |
LA ESTRELLA EMG |
LMG | 600 | 200 | 800 | 250 | 1050 | 350 | 1400 | 240 |
Arco largo DMR |
Francotirador | 400 | 250 | 650 | 300 | 950 950 | 400 | 1350 | 48 |
Explorador del G7 |
Tirador | 400 | 250 | 650 | 300 | 950 950 | 200 | 1150 | 180 |
30-30 repetidor |
Tirador | 400 | 150 | 550 | 300 | 850 850 | 200 | 1050 | 180 |
Centinela |
Francotirador | 400 | 250 | 650 | 300 | 950 950 | 400 | 1350 | 48 |
Arco compuesto de Bocek |
Tirador | 500 | 150 | 650 | 250 | 900 900 | 300 | 1200 | 64 |
Rifle de carga |
Francotirador | 600 | 200 | 800 | 200 | 1000 | 450 | 1450 | 64 |
Lista de armas por costo | |
Costo | Arma (s) |
---|---|
0 |
|
25 |
|
50 |
|
100 |
|
175 |
|
200 |
|
250 |
|
350 |
|
375 |
|
400 |
|
450 |
|
500 |
|
550 |
|
600 |
|
650 |
|
700 |
|
750 |
|
800 |
|
850 |
|
900 |
|
950 |
|
1000 |
|
1050 |
|
1100 |
|
1150 |
|
1200 |
|
1250 |
|
1350 |
|
1400 |
|
1450 |
|
1500 |
|
Consumibles
Objetos de regeneración, granadas y el nivel 4 Se puede comprar una mochila (con la ventaja Ángel de la guarda). No se transfieren a la siguiente ronda.
Asunto | Costo | Cargos gratis | Cargos por compra | Cargos máximos |
---|---|---|---|---|
Jeringas | 25 25 | 2 | 2 | 8 |
Celda de escudo | 75 75 | 2 | 2 | 8 |
Botiquín | 50 50 | 0 | 1 | 4 |
Batería de escudo | 150 | 0 (R1–2) - 1 (R3–9) | 1 | 4 |
Mochila | 300 | 0 | 1 | 1 |
Granada de fragmentación | 75 75 | 0 | 1 | 3 |
Granada de termita | 100 | 0 | 1 | 3 |
Arco estrella | 125 | 0 | 1 | 3 |
Cada jugador solo puede llevar hasta 3 granadas, independientemente del tipo. Fusible (gracias a Granadero) puede llevar hasta 6 y también puede llevar hasta 6 de la misma granada.
Habilidades
Las habilidades de las leyendas están limitadas en las arenas. Las leyendas obtienen sus pasivos y una cantidad determinada de cargas tácticas de forma gratuita; sin embargo, se deben comprar cargos tácticos adicionales y cualquier cargo Ultimate. Las cargas de habilidad no utilizadas se transfieren a rondas futuras.
Las habilidades definitivas potentes tienen restricciones en las que los jugadores deben esperar 1 o 2 rondas antes de poder comprarlas al comienzo de la partida o volver a comprarlas después de su uso.
Leyenda | Habilidades | Costo | Cargos gratis | Cargos máximos | Rondas antes de la compra |
---|---|---|---|---|---|
Sabueso |
Ojo del Padre de Todos | 150 | 1 | 3 | |
Bestia de la caza | 450 | 0 | 1 | 1 | |
Gibraltar |
Cúpula de protección | 200 | 1 | 5 | |
Bombardeo Defensivo | 600 | 0 | 1 | 2 | |
Línea de vida |
Drone de curación DOC | 75 75 | 1 | 3 | |
Paquete de cuidado | 400 | 0 | 1 | ||
Pionero |
Gancho | 50 50 | 2 | 7 | |
Pistola tirolesa | 150 | 0 | 1 | 1 | |
Fantasma |
Dentro del vacío | 50 50 | 1 | 4 | |
Grieta Dimensional | 150 | 0 | 1 | ||
Bangalore |
Lanzador de humo | 50 50 | 2 | 5 | |
Rolling Thunder | 500 | 0 | 1 | 2 | |
Cáustico |
Trampa de gas nox | 50 50 | 3 | 6 | |
Granada de gas nox | 400 | 0 | 1 | 2 | |
Mirage |
Psique fuera | 50 50 | 2 | 7 | |
Alma de la fiesta | 350 | 0 | 1 | ||
Octano |
Stim | 50 50 | 2 | 7 | |
Plataforma de lanzamiento | 300 | 0 | 1 | 1 | |
Wattson |
Seguridad perimetral | 50 50 | 5 | 9 | |
Pilón de intercepción | 200 | 0 | 1 | 1 | |
Crypto |
Drone de vigilancia | 50 50 | 1 | 3 | |
Drone EMP | 500 | 0 | 1 | 2 | |
Revenant |
Silencio | 50 50 | 2 | 6 | |
Tótem de la muerte | 500 | 0 | 1 | 2 | |
Loba |
El mejor amigo del ladrón | 50 50 | 2 | 5 | |
Boutique del mercado negro | 200 | 0 | 1 | ||
Muralla |
Cubierta amped | 50 50 | 3 | 9 | |
Minigun colocado "Sheila" | 300 | 0 | 1 | 1 | |
horizonte |
Elevación por gravedad | 100 | 1 | 4 | |
Agujero Negro | 400 | 0 | 1 | 2 | |
fusible |
Racimo de nudillos | 100 | 2 | 5 | |
El Motherlode | 400 | 0 | 1 | 1 | |
Valkyrie |
Enjambre de misiles | 200 | 1 | 3 | |
Buceo hacia el cielo | 150 | 0 | 1 | 1 | |
Vidente |
Enfoque de atención | 100 | 1 | 3 | |
Exponer | 500 | 0 | 1 | 1 |
La mayoría de las habilidades funcionan igual que en Battle Royale. Sin embargo, existen excepciones:
- Paquete de cuidado (Lifeline): en lugar de su contenido habitual, contiene 2 Baterías de escudo y 1 arma completamente equipada.
- Buceo hacia el cielo (Valkyrie): la altura máxima es mucho menor. Además, lo último se reembolsa en su totalidad si se cancela.
Algunas habilidades reciben efectos adicionales para compensar las restricciones impuestas en las arenas:
- Beast of the Hunt (Bloodhound): temporalmente da Bloodhound 2 gratis Eye of the Allfather se carga para usar. Estos reemplazan las cargas normales.
- Granadero (fusible): el límite de granadas es 6 para fusible, en lugar de 3 como para otras leyendas.
mapas
Las arenas tienen tres mapas únicos especialmente diseñados para el modo. Además, las arenas también usan ubicaciones de los mapas de Battle Royale. Solo hay 1 mapa disponible a la vez, pero rota entre los 3 mapas de Arenas y 1 PDI de uno de los mapas de Battle Royale cada 15 minutos. Los mapas de Battle Royale cambian cada 2 semanas.
A diferencia de Battle Royale, solo se pueden gastar 5 segundos fuera de los límites.
Mapas personalizados
Mapa | Las características únicas | Visión General |
---|---|---|
Aguafiestas |
|
|
Corredor de fase |
|
|
desbordamiento |
|
Puntos de interés de Battle Royale
Temporada | PDI estándar | PDI temporales |
---|---|---|
Temporada 10 |
Kings Canyon
|
|
Borde del mundo
| ||
"Olympo
| ||
Temporada 9 |
Kings Canyon
|
Kings Canyon
|
Borde del mundo
|
||
"Olympo
|
Modificaciones de mapas
En términos de terreno, los mapas de Battle Royale son completamente idénticos en Arenas que en Battle Royale, con contenedores de suministros eliminados. Sin embargo, existen algunas pequeñas diferencias de equilibrio:
- Estación Térmica: La parte superior de Central Drill está fuera de los límites.
- Oasis: el nivel inferior está acordonado por el límite de la zona de juego de la pared azul.
Ciencia
Durante los primeros días de los Thunderdome Games administrados por IMC, comenzaron a aparecer ligas y competiciones de combate alternativas en las Tierras Lejanas. Algunos administrados por organizaciones criminales de pueblos pequeños, otros por compañías competidoras como una nueva fuente de ingresos, y algunos simplemente por el amor a la lucha, este último conocido hoy como Arenas. Fundada por un grupo de ex mercenarios, soldados e individuos "fuera de la red", Arenas se centra en la lucha personal. No Cámaras. Sin Fans. Sin autógrafos. Estos luchadores se unen por una razón y solo una: para ganar.
Más recientemente, la filosofía de Arenas llamó la atención del comisionado de Apex Games, Kuben Blisk, quien apoyó abiertamente la competencia y reclutó a su antiguo colega, el simulacro Ash, para ayudar en su expansión. Las coincidencias de arenas se pueden encontrar en varias áreas abandonadas, no autorizadas u obtenidas "legalmente" en las Tierras Lejanas mediante acuerdos extraoficiales. Algunos aparecen de la noche a la mañana, otros en preparación durante semanas, pero la única forma de encontrarlos es conociendo a alguien conectado. Las arenas son solo para los dignos. [1]
Historia
Notas del parche |
Parche del 14 de septiembre de 2021
|
-
Party Crasher Arena.
-
Estadio Phase Runner.
Trivia
- Arenas fue originalmente "el mejor de 7" mientras estaba en desarrollo. Sin embargo, cuando los juegos eran unilaterales, los desarrolladores pensaban que se sentía horrible para los perdedores y aburrido para los ganadores. El sistema actual permite que los partidos de un solo lado terminen más rápido para evitar que se prolonguen, y también hace que los juegos más competitivos duren más mientras le da al equipo perdedor más espacio para una remontada. [2]