“Duplica todas las tropas amigas en el área objetivo. Las tropas clonadas son frágiles, ¡pero tienen el mismo impacto que las originales! No afecta a los edificios ".
El hechizo Clon se desbloquea en la Arena Legendaria (Arena 15). Es un hechizo que genera duplicados frágiles de todas las tropas dentro de su área de efecto detrás de los originales. Es un lĂquido translĂşcido de color verde azulado encerrado en un pequeño frasco oblongo, y parece duplicarse en su arte de cartas. Una carta Clon cuesta 3 Elixir para desplegar.
- A diferencia del Espejo, Clon duplica cada tropa que ingresa a su área de efecto y potencialmente cuesta menos, pero cada unidad clonada tiene solo 1 punto de vida, y los edificios y los clones existentes no están sujetos al efecto. Las cartas de generación de unidades masivas pueden extenderse fuera del radio relativamente pequeño del Clon, lo que hace que la carta no se clone por completo.
- Dado que las tropas clonadas tienen solo 1 punto de vida, cualquier fuente de daño, como Zap, The Log, Arrows o un Tornado puede lidiar con ellas fácilmente. Esto puede crear una ventaja de Elixir, dependiendo de la cantidad de clones destruidos.
- Aparte de la mayorĂa de las estadĂsticas (que dependen del nivel de Clone), las unidades tambiĂ©n conservan la mayorĂa de los efectos Ăşnicos de sus originales:
- Los escudos se pueden clonar si todavĂa están en la unidad original. Conservarán un punto de vida y aĂşn pueden anular el daño excesivo, lo que permitirá que el clon sobreviva a un golpe.
- Las unidades clonadas que generan otras tropas, ya sea periódicamente (como la Bruja) o al morir (como el Barril de esqueleto) generarán tropas clonadas.
- Las unidades clonadas aĂşn pueden causar varios efectos de muerte.
- Un carro de cañón clonado puede dejar caer un cañón clonado como edificio después de que su escudo se haya roto. El cañón clonado tiene 1 punto de vida y caducará después de 30 segundos como de costumbre.
- Un leñador clonado suelta una rabia clonada. Si se clona durante la animación de muerte, es posible simplemente clonar el hechizo de Rabia lanzado por él.
- Un Elixir Golem clonado puede dividirse en gotas que aĂşn le dan al oponente 1 elixir cada una cuando es derrotado.
- Una Madre Bruja generará Cerdos Malditos clonados si derrota a las tropas clonadas y generará Cerdos Malditos no clonados si derrota a las tropas no clonadas. Esto sucede independientemente de si la Madre Bruja está clonada o no.
- Sin embargo, en el caso de daño mortal que se manifiesta como bombas lanzadas por unidades como Giant Skeleton, la bomba no se puede clonar, aunque sus clones todavĂa arrojarán una bomba clonada.
- Las unidades con ataques de carga / carrera / salto / agarre como Dark Prince / Bandit / Mega Knight / Fisherman conservan sus respectivas habilidades, y clonarlas no interrumpirá las acciones de la tropa original. Sin embargo, la unidad clonada no heredará el estado actual de la tropa. Además, un Mega Knight saltarĂn no producirá otro clon que ya estĂ© saltando, y aĂşn necesita cargar su habilidad. Lo mismo se puede aplicar de alguna manera a Sparky.
- Un Sparky será inmune a los efectos de aturdimiento durante el proceso de clonación. Esto puede sorprender a un oponente que intente aturdirla con un Electro Wizard. Si notas que el oponente usa tanto Sparky como Clone en su mazo, espera a que use el Clon en Sparky antes de colocar el Electro Wizard encima de ella.
- Clonar un Golem durante su largo proceso de despliegue de 3 segundos producirá un Golem clonado que comenzará a moverse de inmediato.
- Los Electro Wizards y Mega Knights clonados no infligen daño de generación.
- El hechizo Clon funciona bien con Witch y Night Witch, ya que puede abrumar gradualmente al oponente con otro conjunto de esqueletos y murciélagos engendrados si no lo contrarrestan rápidamente.
- Es beneficioso clonar unidades con pocos puntos de vida, ya que el inconveniente de que los clones solo tengan un solo punto de vida suele ser insignificante (p. Ej., Un ejército de esqueletos clonado seguirá siendo de una sola vez con un hechizo Zap). Además, muchas unidades de puntos de vida bajos vienen en cantidades más grandes, lo que aumenta exponencialmente el valor del efecto del hechizo. Como tal, el Ejército de Esqueletos puede ser efectivo para clonar y potencialmente causar un daño importante. Esto debe hacerse si los contadores de esas cartas no están en rotación.
- Los Rompemuros se pueden clonar para obtener un efecto devastador si están lo suficientemente cerca de la Torre de la Corona. Dado que los clones se generan cerca de él, es poco probable que la Torre reaccione a tiempo y sufra daños masivos como resultado.
- El clon se empareja bien con el Espejo, ya que el Espejo duplica las tropas y el Clon luego las clona, ​​multiplicando exponencialmente su nĂşmero. Sin embargo, este es un movimiento bastante costoso y, por lo tanto, arriesgado, ya que la clonaciĂłn y la duplicaciĂłn de la mayorĂa de las unidades singulares no mitigarán sustancialmente sus debilidades (es decir, las unidades combinadas no podrĂan atravesar la mayorĂa de las cosas que antes no podĂan atravesar). Tenga en cuenta que la duplicaciĂłn primero y luego la clonaciĂłn suele ser más costosa, aunque la mitad de ellos tendrá los puntos de vida completos, mientras que la clonaciĂłn y luego la duplicaciĂłn suele ser más barata, pero genera menos unidades, y solo 1/2 de ellas tendrá puntos de vida completos. .
- Es una buena idea clonar tropas que atacan la (s) torre (s) de la corona enemiga si la torre se ha fijado en una unidad de alto punto de vida o un tanque.
- El hechizo Clon puede crear devastadores empujes divididos al clonar un conjunto de Tres Mosqueteros de modo que 2 estén en un lado y 1 en el otro.
- No se recomienda clonar una tropa cuerpo a cuerpo para luchar contra una tropa a distancia si la tropa principal está a punto de ser derrotada. Sin embargo, una tropa a distancia puede clonarse con menos riesgo contra una tropa cuerpo a cuerpo porque puede causar daño al enemigo antes de ser derrotado.
- Clonar el perro de lava es una estrategia muy eficaz. Si la copia clonada es derrotada, los cachorros de lava saldrán y si la torre de la corona estaba apuntando originalmente a la copia real o no, la torre transferirá instantáneamente su objetivo a la copia real (asumiendo que todavĂa estaba vivo) y los cachorros de lava lo harán. hacer un gran daño a la Torre. Sin embargo, esto se puede contrarrestar fácilmente con Zap o Arrows.
- Es recomendable no clonar el Elixir Golem. Puede darle al oponente un total de 8 elixir extra. TambiĂ©n es recomendable no clonar al Electro Giant, porque solo contraataca cuando es atacado, lo que solo sucederĂa una vez debido a su 1 hitpoint.
- Poison, Tornado y Arrows son contadores extremadamente efectivos para cualquier clon, ya que golpean varias veces en sus respectivas áreas de efecto, eliminando efectivamente la amenaza causada por clones de Lava Hounds o tropas protegidas como Guardias. Earthquake también se puede usar de forma limitada, aunque tenga en cuenta que no puede golpear unidades aéreas.
- Cuando se clona una tropa, la tropa original se desplazará ligeramente hacia adelante. Clonar una tropa en previsión de un hechizo puede permitir que el original salga ileso si la precisión del hechizo es algo errónea. Este desplazamiento puede permitir que Clone se use con tropas que apuntan a edificios para evitar ciertas ubicaciones de edificios defensivos, empujando a la tropa original para que esté más cerca de una Torre de la Corona. Esto puede ser devastador con ciertas tropas como un globo. Sin embargo, esta táctica es menos confiable cuando se usa en tropas terrestres como Gigantes.
- El Ice Golem es una forma confiable de derrotar a las tropas clonadas. Simplemente sacrificar el Ice Golem a las tropas clonadas activará su daño mortal, eliminando a todos los clones.
- El clon se agregĂł al juego el 9/12/16.
- El 13/3/17, la Actualización de marzo de 2017 impidió que el Clon reiniciara los ataques de carga de las tropas clonadas. Si bien ya no restablecerá los ataques de carga de las tropas originales, los clones se generan sin ser cargados, conservando su comportamiento antes de este cambio.
- El 12/6/17, una actualización de equilibrio hizo que el efecto de clonación fuera más rápido.
- El 25/4/18, la ActualizaciĂłn de Guerras de Clanes I permitiĂł que el Clon se colocara en el rĂo.
- El 20/6/18, una actualización de equilibrio aumentó el radio del clon a 4 (de 3). También movió la Arena para desbloquear esta carta de Frozen Peak (Arena 8) a Electro Valley (Arena 11).
- El 28/1/19, la actualización de enero hizo que las tropas clonadas aparecieran detrás de las tropas originales en lugar de a la derecha.
- El 15/4/19, una actualizaciĂłn redujo el radio del clon a 3 (de 4).
- El 31/8/20, la actualizaciĂłn de Clan Wars II hizo que las unidades clonadas ya no pudieran curarse.
- La ActualizaciĂłn del Trimestre 2021 de 2 moviĂł la Arena para desbloquear el Clon de Electro Valley (Arena 11) a Legendary Arena (Arena 15).
- El contenedor para el clon (junto con Zap, Poison y Earthquake) se parece a los contenedores de hechizos de Elixir oscuro de Choque de clanes, a pesar de que se basa en un hechizo de Elixir normal.
- A diferencia de su contraparte de Choque de clanes, el Clon solo produce un clon de una tropa independientemente de su tamaño con una vida útil indefinida, mientras que en Choque de clanes, una sola tropa puede producir múltiples clones que son tan fuertes como el original, pero está limitado por una cierta cantidad de espacio de vivienda y desaparecieron después de algún tiempo.
- Las actualizaciones funcionan como las de un espejo. Al subir de nivel el Clon, el nivel de las cartas clonadas aumentará. Sin embargo, a diferencia del Espejo, un Clon de nivel máximo no producirá clones en el nivel 14.
- Clon es 1 de los 5 hechizos de Elixir de Choque de clanes que aparecieron en Clash Royale, los otros son Rayo, Rabia, CongelaciĂłn y CuraciĂłn.
- El Clon es 1 de 4 cartas que no está disponible en Triple Draft, el otro es Espejo, Tres Mosqueteros y Esqueleto Gigante.
- Clonar es el Ăşnico hechizo que no puede afectar a los edificios.
- El Clon y el Espejo (si el sujeto previsto es el mismo Clon) son las Ăşnicas cartas que pueden duplicar Tropas.
- El Clon es 1 de 3 cartas que no se pueden colocar en Torres de Defensa en Guerras de Clanes, las otras son el Coleccionista de Elixir y el Espejo.
- Las tropas legendarias clonadas y los Zappies no caen del cielo cuando se clonan.
- El Clon, la Furia y el Coleccionista de Elixir son las únicas cartas del juego que no causan daño.
- Una unidad de Star Leveled clonada tendrá el número de nivel dorado y el aspecto.
Costo
|
Clonar Hitpoints
|
Puntos de vida del escudo clon
|
Radio
|
Target
|
Tipo
|
Rareza
|
3 |
1 |
1 |
3 |
Tropas amigas |
Deletrear |
Épico
|
nivel
|
Nivel comĂşn clonado
|
Nivel raro clonado
|
Nivel Ă©pico clonado
|
Nivel legendario clonado
|
6 |
6 |
6 |
6 |
9
|
7 |
7 |
7 |
7 |
9
|
8 |
8 |
8 |
8 |
9
|
9 |
9 |
9 |
9 |
9
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10 |
10 |
10 |
10 |
10
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